Abril 19, 2024, 23:34:01 pm

Me entra agua en mi Vito 638

Iniciado por Miezuco, Abril 18, 2016, 11:17:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miezuco

Buenos días.
Tengo goteras dentro de la furgo y quería saber si ha alguien le ha pasado algo parecido.
Cuando llueve me entra agua por el techo y gotea por la parte delantera del techo o por la ventana trasera yo creo que dependiendo de como tenga la furgo me entra por un sitio u otro, supongo que dependiendo de la posición el agua escurre para un lado u otro. Claro suponiendo que solo tenga una entra de agua.
Bien he desmontado el techo para ver si veía algo pero no se ve na de na. Supongo que el agua pueda entrar por la guía de la baca pero por los tornillos de sujeción no gotea. Pienso que pueda filtrar entre la chapa y el tornillo y luego escurra por donde mejor le cuadra. Sabéis si lleva entre la guía y el techo algún tipo de goma? Veis buena idea darle un hilo de silicona a toda la guía?

Un Saludo.

Neptuno_a80

Hola, con el techo desmontado, probaría de darle con la pistola de agua, y otra persona desde dentro,  que revise por donde entra agua. Así a priori es lo que se me ocurre..

Un saludo y suerte
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

crisofilax

A mi me pasaba igual pensaba que era corrosión en el raíl de la baca o algo chungo, y descubrí gracias a los compañeros del foro que el problema era la junta de poliuretano del techo con el lateral.
Quité la vieja que estaba seca del sol, la renové con sika de exteriores y resuelto.

ir_ar

A mi igual que a Crisofilax, por la junta entre techo y lateral.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Miezuco

Buenas noches.
Neptuno eso es lo que hicimos echar agua y mirar, pero la verdad que no se ve nada.
Si que vi dos puntos por donde goteaba pero no el punto por donde filtra.
Y mirando por fuera me dio la impresión de que podía ser por la junta que dice crisofilax que si que se ve como agrietada.
Conclusión probare a echarle un hilo de silicona para luna que me han dicho que es muy buena y haber sí solución el problema de las goteras.
Y desmontando me he encontrado un regalito en forma de óxido en el suelo de la entrada por la parte del conductor :( :(.
Haber si soy capaz y subo unas fotos.
Gracias por vuestras respuestas.

Miezuco








Le pase un cepillo de pulido pero la verdad que muy fino no ha quedado de momento lo dejo así para que el fin de semana lo vea un colega que es chapista y pintor.




bezanuco

Co te han dicho es la junta
La mejor solución rasca la junta vieja para dejar limpia la ranura ,cinta de carrocero dencima y debajo de la ranura y hecha sikaflex lo alisas y quitando luego la cinta te queda perfecto ( creo que había un hilo con fotos del brico por el foro, yo lo hice así y solucionado

Miezuco

Gracias, Bezanuco es lo que haré el fin de semana.
Ya subiré alguna foto.

LuisK

Me pasa lo mismo. Gracias compis por la información   .palmas

Kilikitron

Bezanuco tiene razón, yo sufri el mismo problema y lo solucione de esa manera.

Miezuco

Buenas, después de un largo tiempo vuelvo a retomar el tema por si a alguno le sirve de referencia.
Pues goteras solucionadas gracias a los consejos que me disteis.
Fue muy fácil, limpiar la unión con un destornillador fino.



Y apricar un hilo de silicona en la junta.



Y adiós a las goteras dentro de la furgo, anda que si llego ha ponerlo antes por aquí no había tenido que desmontarla entera por dentro que menuda fiesta para colocar los paneles .loco2 .loco2

Miezuco

Otro dato de interés:
Para limpiar la junta seca y para aplicar luego la silicona le puse unas cintas de carrocero por arriba y por abajo para evitar males mayores.

roper


una pena no haber lo visto antes para haber te evitado el desmontaje  :-\
http://www.furgovw.org/index.php?topic=255465.0

Alexmarti

Refloto!

He descubierto que entra agua por un lugar muy curioso. Por las esquinas de atrás a mitad de altura.

Ya he probado las opciones de la junta entre lateral y techo, he renovado con sikaflex, y he puesto sikafkex en los raíles de la baca donde la entrada de los tornillos. Y sigue entrando!

Pienso que puede ser porque he cambiado el portón trasero y llevo una pelea con el!

Colgaré fotos del lugar por donde entra el agua que es muy curioso.

Seguiremos informando!
Solo pido primavera y poeh furgonetear 💋