[CAT] Lleida. Congost de Montrebei (1d). Mar-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por luca torelli petrosino, Marzo 06, 2016, 14:39:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luca torelli petrosino

Saludos ....os dejo una facil excursion que si quereis podreis ampliarla para llegar a las pasarelas de Montfalco. Nosotros solo haremos el congosto .
Para hacer esta ruta nos dirijimos a Puente de Montañana en busca de la carretera C-1311. Atravesamos el rio Noguera Ribagorcana adentrandonos ya en LLeida  siguiendo las indicaciones del Congost de Mont-Rebei. A pocos kilómetros llegamos al parking de la Masieta donde, previo pago de 4 euros por vehículo, aparcamos. Nosotros fuimos el dia de añonuevo y alli no habia nadie para cobrar,bueno ni casi nadie para pasear :)
A unos 15 minutos de empezar a andar encontramos una bifurcación en los caminos. Ambos llevan al mismo lugar y nosotros para ir tomamos el Camí de las Tarteres, que es el que va por la parte superior y a la vuelta el Camí de L'envassament , que discurre por una zona mas baja e inundable cuando esta alto el pantano








Estas fotos son del camino de la vuelta,por el embalse.
Siguiendo nuestro camino llegamos poco mas tarde llegamos al Puente colgante del barranco de Sant Jaume.




Este puente de acero , nos ofrecen unas vistas preciosas y a su vez vertiginosas de la entrada al Congost de casi 50 metros. El puente se mueve al paso de los excursionistas pero es completamente seguro.


Pronto llegamos al Congost y a su camino tallado en la roca y a veces equipado con cable de acero para agarrarnos.La caída de este desfiladero supera en algunos tramos los 500 metros de altura y es posible recorrerlo por el río en piragua.
















LLegamos al final del congosto y si quisieramos podriamos seguir caminando y atravesar el rio para llegar a las escaleras de Montfalco https://vendeexcursionconraquel.wordpress.com/2013/09/22/al-congost-de-mont-rebei-por-las-pasarelas-de-montfalco/ Os dejo unas fotos de internet






Espero que os guste.

luisma_de_vito

me apunto esa excursión sin tardar mucho
muchas gracias por compartir

Craftero

Buena salida! yo la hice para enero y un sitio espectacular... vistas increibles

MARC76

Tengo muchas ganas de ir pero me da miedo el que dicen que suele haber muchisima gente.. y joder yo veo eso tan estrecho....  :-\

luca torelli petrosino

Cuando estuvimos nosotros lo hicimos en el dia de Añonuevo y no nos cruzamos con casi nadie,,es posible ,pues intenta ir si puedes en dia de diario o madrugar,,,pero merece la pena y no tengas miedo con lo del camino,,,es lo suficientemente ancho aunque claro que tienes que ir con cuidado...animate ;D

Roads

Mañana seguramente iremos allí haber que tal, para dormir con la furgo supongo que ningún problema no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

origuli

en puentes y vacaciones, el parking es de pago, cobran poco, y tiene lavabo (ecológico)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Roads

Muchas gracias, al final hemos preferido ir algún lugar más cerca porque allí anunciaban mal tiempo pero queda pendiente ir en breve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

Espectacular...........estoy mirando para hacer esa ruta en las próximas vacaciones.
La cosa es que voy con una niña de 7 años y otra de 2 que va en la mochila.
La cosa es que más de 10 km se me cansan y se empiezan a poner muy pesadas...... sobre todo la que va en la mochila.
Por lo que he mirado en internete la zona que parece más espectacular es la de la pasarela y la del desfiladero. Pero hacerla ruta entera salen unos 16km entre ida  vuelta.
Hay alguna forma de acortarla y que entre ida y vuelta salgan 10km máximo? ???
Gracias por la ayuda de antemano a tod@s

Salu2

luca torelli petrosino

Hola zitrico...lo mismo digo una burrada pero porque no haces por partes...un dia haces la ruta que yo hice que es solo el congost por ejemplo por la tarde y te acercas con la furgo a Montfalco al dia siguiente y haceis la ruta de las pasarelas con la fresca de la mañana  ;D

zitrico

No es ninguna burrada.. gracias por el consejo
Estoy pensando en hacer solo 5km desde las pasarelas hasta la entrada del cañon, otra opcion es hacerla entera y luego volerme yo a por la furgo e ir a recoger a la family.
Ya veremos  ???
De hay queria tirar para Aigüestortes asiq eu no queria pasar dos dias para hacer esta ruta..... pero ya veremos.... tambien he visto que se puede hacer en piragua por el desfiladero asi que todo se andara.
primera parada de las vacas Montfalco  .palmas .palmas .palmas

Juan Martín

Vaya pasada de ruta y las pasarelas de madera espectaculares.
Me la apunto , qué pena que Lleida me quedé tan lejos , pero por esto y por los caracoles tan exquisitos qué por allí preparan , estoy dispuesto a sacrificarme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roads

Y por fin ruta echa! Hemos ido hasta montfalco y la verdad que espectacular. Volver es otro tema, estamos reventados .
Decir que con mi transit elevada  nos han cobrado 8€. Recomendable 100%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luca torelli petrosino

Que guapas las pasarelas...a mi me queda pendiente llegar hasta Montfalco...

stereoa

Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..