[ASTURIAS][Área AC] Navelgas (Tineo)

Iniciado por Masai07, Julio 28, 2015, 14:24:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Masai07

[ASTURIAS][Área AC] Navelgas (Tineo)

Nombre: Área de Autocaravanas de Navelgas
Tipo: Área de ACs
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: No
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: Si
Electricidad: No
Web con información de la zona: http://www.tineo.es/area-servicio-autocaravanas
Coordenadas:
Latitud: 43.4039 (43° 24´ 14.39´´ N)
Longitud: - 6.54177 (6 ° 32´ 30.4´´ W)
https://www.google.es/maps/place/43%C2%B024%2714.5%22N+6%C2%B032%2730.0%22W/@43.404021,-6.541667,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x0
Descripción de la zona:
ACCESO: Por la costa: Autovía A-8, salida Luarca. Desde allí tomar la AS-219 hacia Pola de Allande, hasta llegar a Navelgas. Por el interior, hasta La Espina por la N-634. Continuar hacia Tineo (AS-216). Desviarse hacia Bárcena del Monasterio (AS-217) y desde ahí a Navelgas por la AS-219. El Área de AC's está indicada, entrando al pueblo a mano derecha.
Pueblo famoso por la tradición de Bateo del Oro, hay un Museo del Oro.
Cerca de la ruta de las Foces del Esva http://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/rutas/senderismo/ruta-hoces-del-esva




INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

ZuriT4

Hemos pernoctado la noche del Viernes y sin ningún problema. Area recta para poder aparcar bien,  no hay tráfico y el rio está justo al lado.

La oficina de turismo está a 2 minutos siguiendo recto y pasando el puente por debajo a mano derecha, no hay pérdida. (Es en el propio museo del oro)

Para comer hay un par de bares con menú de día a 8€, y también tienen este menú por la noche. Hay un par de supermercados pequeños también y una panadería MUY BUENA en un garaje de una casa. Detrás de la calle principal.

Es un pueblo conocido por la extracción de oro en su río, aunque coincidimos con un señor apareció en el AC (sisi, es que justo hay un caminito al fondo que lleva hasta el río, pero no os lo recomiendo, porque os podeis imaginar cómo está de zarzas y lo que no son zarzas) y nos comentó que él era de la Familia X , X generación y que no habia sacado nada, que ya no hay nada..... 

Curiosamente por estas fechas se celebra una competición a nivel internacional en la que también te enseñan cómo batear y por unos 15€ echas el día y comes allí.

Hicimos la famosa ruta del oro, pero lo más interesante que sería una pequeña mina en la que te puedes meter estaba encharcada. Al bajar hablando con un lugareño nos comentó que por lo menos hasta septiembre no estaría seco. También me dijo que fuera a mirar una cueva, que habia muchas pero que cuidado, que ya habia tenido que ir a sacar a alguien con una cuerda... asi que pasamos, pero ojito con donde pisais !  ;)

Gracias por el aporte!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

bukubiye

Hemos pernoctado aquí hace unos días. La zona de servicio A/C muy bien preparada, se agradece  .palmas  el pueblín tiene de todo: tiendas, farmacia, bares/restaurantes, panadería, etc.