Conexión y uso camper del CPAP o APAP (aparato para la apnea del sueño)

Iniciado por CMCas, Marzo 08, 2015, 00:12:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josesum

Yo he solucionado el problema de 12v llamando a la empresa que se encarga del mantenimiento y me han traído a casa el cable de 12v encima gratuitamente.
Según las especificaciones el consumo a 12 v es de 5 a 6,67 A entiendo que amperios hora pues estoy muy perdido.
Todavia no he instalado la doble bateria , tengo una multivan t6 que bateria me aconsejas para que me aguante 8 horas y ademas con la nevera de compresor?
Y otra duda que tengo es si entra una bateria de 120ah debajo de la butaca del conductor, me han dado un presupuesto con una de 120 pero yo creía que no entraba.


enricteixi

Hola a todos!
Aún no tengo la furgo, pero ando planeando de todo un poco.
Aquí otro Darth Vader nocturno.
Mi CPAP es una SEFAM EcoStar sin humificador y que parece bastante más "humilde" que las vuestras (ni SD ni registro de la evolución ni nada).
Ando pensando cómo montar el tema eléctrico en la furgo. Sería una "minicamper", una Kangoo Combi o una Opel Combo Tour y no quiero montar una segunda batería permanente, estaba pensando en alguna de esas baterías portátiles (había una marca con nombre japonés Saouki o algo así), que se recargan en casa antes de salir, por el mechero de la furgo, o por placa solar, y que tienen salidas usb, 12v y 220v.

¿Conocéis algún modelo que vaya bien? la verdad es que no pienso en llevar demasiados equipos eléctricos, cargador del móvil, portátil y cámara de fotos.

Muchas gracias a todos de antemano!
Un saludo!


josesum

Cita de: enricteixi en Mayo 09, 2021, 19:32:28 pmHola a todos!
Aún no tengo la furgo, pero ando planeando de todo un poco.
Aquí otro Darth Vader nocturno.
Mi CPAP es una SEFAM EcoStar sin humificador y que parece bastante más "humilde" que las vuestras (ni SD ni registro de la evolución ni nada).
Ando pensando cómo montar el tema eléctrico en la furgo. Sería una "minicamper", una Kangoo Combi o una Opel Combo Tour y no quiero montar una segunda batería permanente, estaba pensando en alguna de esas baterías portátiles (había una marca con nombre japonés Saouki o algo así), que se recargan en casa antes de salir, por el mechero de la furgo, o por placa solar, y que tienen salidas usb, 12v y 220v.

¿Conocéis algún modelo que vaya bien? la verdad es que no pienso en llevar demasiados equipos eléctricos, cargador del móvil, portátil y cámara de fotos.

Muchas gracias a todos de antemano!
Un saludo!
Cita de: enricteixi en Mayo 09, 2021, 19:45:30 pmOs dejo algunos enlaces:

https://www.amazon.es/UKing-Almacenamiento-Suministro-Generador-Emergencia/dp/B082R6VQ75/ref=dp_prsubs_3?pd_rd_i=B082R6VQ75&psc=1

https://www.efectoled.com/es/comprar-componentes-electricos/68357-bateria-generador-portatil-con-inversor-de-corriente-salida-schuko-y-usb.html?id_c=137457&gclid=CjwKCAjwkN6EBhBNEiwADVfya6P6kvywIp1SOcojbKRt-IRleD4boCeDPR4hee-VcdjO-ND7OQqnDBoCWaUQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

https://www.amazon.es/dp/B07WCFZJK4/ref=sspa_dk_detail_6?psc=1&pd_rd_i=B07WCFZJK4&pd_rd_w=DhQFY&pf_rd_p=c4c9c78d-928d-4cf2-ba41-9873ab24035f&pd_rd_wg=UxlQx&pf_rd_r=YEDGB91J4TKDWN86AK8Z&pd_rd_r=73e95db8-9554-4bc3-a9e7-c126bac44e42&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyVTFKQklHWlBXQkVMJmVuY3J5cHRlZElkPUExMDE2NzMyMzlNWkY0UEUxSUQzTiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNDY4MDU3MlUzUzY0OE44QUdWJndpZGdldE5hbWU9c3BfZGV0YWlsJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

https://www.amazon.es/UKing-80000mAh-Generador-Port%C3%A1til-Emergencia/dp/B08M33DWZR/ref=pd_sbs_4?pd_rd_w=HMGHa&pf_rd_p=6eb2cd39-d32d-407f-8571-ed2eaa41402a&pf_rd_r=JF7T5JET7GF4HN16CQRR&pd_rd_r=8105e990-476e-4e52-a792-2bffdf7ce877&pd_rd_wg=Cq6bC&pd_rd_i=B08M33DWZR&psc=1
Cita de: enricteixi en Mayo 09, 2021, 19:45:30 pmOs dejo algunos enlaces:

https://www.amazon.es/UKing-Almacenamiento-Suministro-Generador-Emergencia/dp/B082R6VQ75/ref=dp_prsubs_3?pd_rd_i=B082R6VQ75&psc=1

https://www.efectoled.com/es/comprar-componentes-electricos/68357-bateria-generador-portatil-con-inversor-de-corriente-salida-schuko-y-usb.html?id_c=137457&gclid=CjwKCAjwkN6EBhBNEiwADVfya6P6kvywIp1SOcojbKRt-IRleD4boCeDPR4hee-VcdjO-ND7OQqnDBoCWaUQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

https://www.amazon.es/dp/B07WCFZJK4/ref=sspa_dk_detail_6?psc=1&pd_rd_i=B07WCFZJK4&pd_rd_w=DhQFY&pf_rd_p=c4c9c78d-928d-4cf2-ba41-9873ab24035f&pd_rd_wg=UxlQx&pf_rd_r=YEDGB91J4TKDWN86AK8Z&pd_rd_r=73e95db8-9554-4bc3-a9e7-c126bac44e42&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyVTFKQklHWlBXQkVMJmVuY3J5cHRlZElkPUExMDE2NzMyMzlNWkY0UEUxSUQzTiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNDY4MDU3MlUzUzY0OE44QUdWJndpZGdldE5hbWU9c3BfZGV0YWlsJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

https://www.amazon.es/UKing-80000mAh-Generador-Port%C3%A1til-Emergencia/dp/B08M33DWZR/ref=pd_sbs_4?pd_rd_w=HMGHa&pf_rd_p=6eb2cd39-d32d-407f-8571-ed2eaa41402a&pf_rd_r=JF7T5JET7GF4HN16CQRR&pd_rd_r=8105e990-476e-4e52-a792-2bffdf7ce877&pd_rd_wg=Cq6bC&pd_rd_i=B08M33DWZR&psc=1


Hola, esos generadores solares solo sirven para cargar el movil y poco mas, el primero solo tiene 18 ah,  si quieres uno portátil que pueda mantener la maquina 8 horas vas a necesitar uno mucho mas caro, mas que instalar una segunda bateria.
La mia conectada a 12v gasta según especificaciones entre 5 y 6,67 ah hora, todavia no lo he probado pues la bateria la pongo el próximo mes.
Yo creo que lo mínimo seria una bateria de 80 -90 ah para y mas si vas a tener nevera y aun asi ira algo justo.
A ver si viene alguien que entienda bien, yo creo que te he aconsejado bien pero no estoy seguro al 100%.


enricteixi

Vaya, pues sigo preguntando. El hecho de montar una segunda batería ¿implica homologación? ¿algo para la itv? ya os digo soy novato (aún ni tengo la fugo).

Gracias.

josesum

Cita de: enricteixi en Mayo 13, 2021, 10:42:32 amVaya, pues sigo preguntando. El hecho de montar una segunda batería ¿implica homologación? ¿algo para la itv? ya os digo soy novato (aún ni tengo la fugo).

Gracias.

Creo que si no tiene instalación de 220 no es necesario homologar, yo estoy muy verde pero es lo que me han dicho.
Tendrían que poder conectar la maquina a 12v ademas asi te quitas el consumo del convertidor de 12 a 220.

lagamba

Mayo 16, 2021, 12:27:19 pm #96 Ultima modificación: Mayo 16, 2021, 15:14:57 pm por lagamba
Pues otro que usa cpap desde hace tiempo, incluso antes de tener la furgo.
Después de darle muchas vueltas me decidí en comprar otro cpap que funcionase  a 12v ( el de me proporcionaron en la SS funciona a 24v y no querían facilitarme un adaptador) y más portàtil para usarlo también en los viajes de trabajo.
Después de mucho mirar encontre uno ideal para mi gusto.
Pequeño, a 12v , consumo de solo 20w y con cable a mechero opcional ( nada de inventos)
Comparto unas fotos donde también se ve el soporte "de los chinos" Donde lo llevó puesto



josesum

Cita de: lagamba en Mayo 16, 2021, 12:27:19 pmPues otro que usa cpap desde hace tiempo, incluso antes de tener la furgo.
Después de darle muchas vueltas me decidí en comprar otro cpap que funcionase  a 12v ( el de me proporcionaron en la SS funciona a 24v y no querían facilitarme un adaptador) y más portàtil para usarlo también en los viajes de trabajo.
Después de mucho mirar encontre uno ideal para mi gusto.
Pequeño, a 12v , consumo de solo 20w y con cable a mechero opcional ( nada de inventos)
Comparto unas fotos donde también se ve el soporte "de los chinos" Donde lo llevó puesto

que modelo es?
el mio el consumo es de 80w y en 12v gasta entre 5 y 6,67 ah, si me quedo corto de bateria tendré que buscar un modelo que gaste menos como el tuyo.

lagamba

Cita de: josesum en Mayo 16, 2021, 13:20:51 pmque modelo es?
el mio el consumo es de 80w y en 12v gasta entre 5 y 6,67 ah, si me quedo corto de bateria tendré que buscar un modelo que gaste menos como el tuyo.
Es de la marca Z1 o algo así. Ahora y se ven las fotos que quería subir 😅

enricteixi

Mayo 17, 2021, 13:37:28 pm #99 Ultima modificación: Mayo 17, 2021, 13:39:36 pm por enricteixi
Buenas, yo sigo buscan información y posibles soluciones para mi proyecto de camper y mi cpap.

Según la web, mi aparato tiene estas características: 

--Voltaje: AC100 - 240V, 50/60Hz, 0,5-0,3 A.--
--Cosumo: 20W--

Por otro lado, me ofrecen esta conexión para 12v - mechero del coche.


Sigo buscando info para saber qué necesito para poder irme a dormir por ahí.

CAMPERVOY

Una cosa,
    en relación a los que tenéis apneas:  tenéis problemas de tensión alta?  O lo teníais antes de usar los aparatos?
     Por qué retiran el carnet de conducir?  Puedes perder el conocimiento conduciendo?
Un saludo,
Anton

enricteixi

Pues es cierto que la tensión tiende a subir cuando sufres de apnea. En cuanto a lo del carnet de conducir, debe ser en casos muy graves, que provocan narcolepsia y puedes caer dormido en cualquier momento y es peligroso.

josesum

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 17, 2021, 14:27:08 pmUna cosa,
    en relación a los que tenéis apneas:  tenéis problemas de tensión alta?  O lo teníais antes de usar los aparatos?
     Por qué retiran el carnet de conducir?  Puedes perder el conocimiento conduciendo?
Un saludo,
Anton

Te digo mi caso, yo tenia la tensión alta, desde que uso el CPAP que es hace un mes la tengo bien, debido a las apneas te sube la tensión.
A mi me prohibieron conducir, depende del grado que tengas yo tengo creo que 44 apneas cada hora de media, no me quedaba dormido conduciendo pero hace 20 años di una cabezada, me lo pregunto la neumóloga y inmediatamente me prohibió conducir, no creo que tuviese nada que ver pues fue hace 20 años pero hasta que no comprobaron que estaba usando la maquina no me han permitido conducir, tambien debido a mi trabajo he tenido que estar de baja durante este mes, aunque yo quería legalmente no me podían dar el alta para poder conducir.
Yo lo que he notado es que estoy mucho mas descansado, a mi no me daba sueño como para dar cabezadas, pero si que notaba que algunos dias no podía seguir el ritmo de otras personas no me refiero fisicamente sino intelectualmente, estaba como se dice empanado, tambien al llegar a casa del trabajo me tiraba en el sofá y no podía hacer nada, no tengo hijos y me muchas veces me preguntaba si tuviese como podría atenderlos debido al cansancio que tenia al llegar a casa de trabajar, ahora gracias a Dios estoy muy bien, solo alguna noche me cuesta algo conciliar mas el sueño pues se me escapa algo de aire de la mascarilla y tengo que ajustarla bien pero no he tenido problemas con la CPAP, conozco un caso que estuvo un año sin poder conducir porque no podía dormir con la CPAP, algunos no aguantan la mascarilla o el aire y no pueden dormir con ella o les cuesta mucho dormirse.

CAMPERVOY

Ah vale,
    entiendo que te prohibieron conducir temporalmente, no que te retiraran el carnet...
      Pues me parece fenomenal que con ese aparato solucionéis el problema. Y si encima se puede usar en la furgo, mejor aún.
Un saludo,
Anton

josesum

Ya he dormido muchas noches con el CPAP y no se los consumos reales pero la bateria con solo eso conectado apenas baja de 12,9 a 12,8 toda la noche y alguna noche yo creo que ni se enteró la bateria de 120AH que tengo, se quedo igual que antes de concertarlo.
Es buena noticia para los que tenemos estos trastos pues no tienen apenas consumo eléctrico.