Esquemas batería auxiliar y consumibles para furgos camper

Iniciado por ivanmb100, Septiembre 21, 2014, 11:56:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

El inversor es para usar aparatos de 220v desde la batería, si estas conectado a 220v en el camping, los aparatos de 220v funcionan desde la conexión del camping y los de 12v desde la batería, que si tienes un cargador se ira cargando al mismo tiempo.

Puedes poner un inversor-cargador, o dos aparatos independientes, esto ultimo es un poco mas complicado de instalar pero sale mas barato, así que depende de tu presupuesto.

De neveras a 12v ni idea, son demasiado caras para mi y nunca me he interesado por ellas. Hay bastantes hilos en al sección de accesorios (en verano es normal), mira aquí por si te sirve http://www.furgovw.org/index.php?topic=305401.0

avutarda

Aupa!

Yo tengo una bateria de gel de 75 AH. y EL INVERSOR DE 600 W.

Quisiera saber cuanto me dudaria la batería  enchufandole una nevera de compresor  estando parado ??

Esque no tengo placas, y estoy pensando en comprarme la nevera.

mUchas Gracias


Javier-berlinguero

El alternador de una citroen berlingo ¿ tiene +D? es para colocarle el relet para la doble batería,

Gracias

Juanjo63

Julio 22, 2015, 18:54:23 pm #34 Ultima modificación: Julio 22, 2015, 18:57:04 pm por Juanjo63
Me uno ha este hilo,si tengo conectado por ejemplo el calentador y la nevera a 12v siempre,cuando vaya a un camping y conecte la toma a 220v hay que poner un interruptor para desconectarlos de 12v o no hace falta? y lo mismo para todos los aparatos que sean de 12 y 220v.
Otra cosa el fusible de la batería principal al rele es de 80A no? y del rele a la batería auxiliar también no? pero que hay que ponerlos mas cerca de la batería principal o de la auxiliar?

Enriket

Buenas una pregunta, en el esquema de tipo 1 (Instalación básica), me podríais decir que son los iconos que salen de la caja de fusibles de la batería auxiliar i van 1 al voltimetro y la otra a las luces led?

Y lo que aparece justo debajo de la caja de fusbles que engloba todos los negativos de la batería aux.??

Muchas gracias.

Juanjo63

Cita de: Juanjo63 en Julio 22, 2015, 18:54:23 pm
Me uno ha este hilo,si tengo conectado por ejemplo el calentador y la nevera a 12v siempre,cuando vaya a un camping y conecte la toma a 220v hay que poner un interruptor para desconectarlos de 12v o no hace falta? y lo mismo para todos los aparatos que sean de 12 y 220v.
Otra cosa el fusible de la batería principal al rele es de 80A no? y del rele a la batería auxiliar también no? pero que hay que ponerlos mas cerca de la batería principal o de la auxiliar?
:o

perroflautero

Es que no se entiende nada bien la pregunta, las conexiones de 12v y de 220v son independientes.
Los fusibles se ponen lo mas cerca posible de cada bateria.

Juanjo63

Vale a ver si me aclaro mejor,me refiero,por ejemplo yo estoy funcionando con los 12v de la furgo no?con la nevera la tele etc.. Y llego a un camping y cojo electricidad del camping a 220v la enchufo por la toma exterior y puedo seguir por dentro de la furgo con los aparatos de 12v?y qué la batería se valla cargando con la electricidad de fuera? O como funciona esto.?

perroflautero

Pues todo depende de como tengas montada la instalación eléctrica ¿tienes el esquema de lo que llevas y como lo llevas?

Juanjo63

Aún no la he montado,sólo quiero aclarar dudas antes de hacerlo

perroflautero

Pues para que pueda funcionar así es necesario que el cargador sea bastante potente, porque si no los consumos se comerán la carga y no cargaras las baterías. O montar un sistema complicado con un cargador y una potente fuente de alimentación 220v/12v, y algun sistema para conmutar los consumos a la fuente cuando estés en un camping. Esto ultimo es complicado, tendría que ser en taller.

Juanjo63

Entonces cuando esté en campong mejor usar solamente a 220vno?

perroflautero

Si no tienes un cargador potente o una fuente de alimentación de 12v, mejor usar solo 220v

davifurgot

Hola, una preguntilla:
A los que llevais la 2º bateria debajo del asiento sin hueco especifico o que no sea en un armario. Como sujetais la bateria?
Le haceis un agujero pasante al suelo para sujetarla con esas platinas o atada con correas al armazon del asiento?
O a una base de madera al suelo?
Mi idea es ponerla debajo del asiento del copi.

Otra preguntilla:
Como conectais las dos baterias?. Con algun borne especial?.
El borne de la bateria principal esta sellado a los cables. Tengo que cortar y poner bornes nuevos?. O se puede conectar al tornillo del borne con otra tuerca?. Lo veo un poco pequeño.
Si teneis a mano alguna foto, gracias
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente