[MALAGA][furgoperfecto] Playa de Almayate

Iniciado por yeyorm, Junio 25, 2014, 16:44:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyorm

Junio 25, 2014, 16:44:13 pm Ultima modificación: Septiembre 06, 2017, 23:54:34 pm por kirikino
Nombre: Playa de Almayate
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: No - 5€ las 24 h.
Agua potable: Si
WC: No (solo el del chiringuito)
Coordenadas: https://www.google.es/maps/@36.7251306,-4.1148376,81m
Descripción de la zona: La playa de Almayate es una playa nudista. Es de guijarros, cantos rodados, y con arena negra en el borde del mar. Cubre enseguida. El furgoperfecto es un parking privado en primera línea de playa. Es un terreno privado por lo que en teoría no puede decir nada seprona ni la guardia civil por dormir y pernoctar. Durante el día está lleno de vehículos que se acercan a la playa. Por la noche, suele haber alguna furgo o autocaravana que pernocta. Me encontré con dos furgos de foreros... como siempre, muy majetes.  El propietario del terreno te cobra 3 euros por aparcar y te da facilidades. Te cobra por el día entero y por tanto puedes quedarte esa noche. Nosotros hemos estado sólo una noche y sin problema. Tiene un sitio donde hay una manguera y una ducha, y puedes llenar el depósito, pero no sé si puedes vaciar. Justo al lado hay un chiringuito de playa, muy limpio y cuidado, y muy atento el personal, y me dejaron descargar el potti, una vez ya había cenado y se lo pedí, no pusieron pegas. La playa como digo está bien, y justo al lado hay un camping nudista, y también un chiringuito nudista que pertenece al camping. Hay muy bien ambiente

Cómo llegar:
La entrada se hace desde la N340, entre Torre del Mar y Almayate por este camino desde la carretera
https://maps.google.es/maps?ll=36.731987,-4.116815&spn=0.001101,0.676346&cbll=36.731987,-4.116815&layer=c&panoid=rZbf-EXeeRtIlUeX44Abfg&cbp=12,112.68,,0,5.89&t=m&z=11

que está justo antes de la entrada del camping si llegas desde Málaga. El camino es estrecho de unos 600 metros, pero en buen estado.
Hay caballos justo al lado, supongo que te cobra por montar

Lugar donde he pernoctado:


La playa







El camino desde la entrada, notad que hay dos curvas, para que no os despistéis, pero es muy fácil



Este es el camino si vas hacia Málaga, dejando el mar a la izquierda



Este es el camino si vas hacia Granada, dejando el mar a la derecha


kangrena

Gracias yeyorm, hace poco estuve en el camping que hay justo antes viniendo de málaga, con mucha sombra, aceptaban ACSI y a pié de playa.

El sitio parece perfecto para echar una noche de pesca o para un buceo....¿sabes algo del fondo de la playa? ¿roqueos? ¿posidonias? ¿arena pura?

Por lo que veo, sombra poca ¿no?

yeyorm

no sé mucho del fondo de playa... había gente con lanchas pescando de madrugada, y gente en la playa arrastrando la red. Sé que cubre enseguida.
sombra poca pero tranquilidad en cuanto se va la gente de la playa, toda.

valdepeñas

El furgoperfecto lo recomiendo ya que el año pasado pasamos allí unos días en el mes de Julio y esta genial.

El chiringuito, que es el que esta a la derecha (mirando hacia el mar) esta muy bien y lo mejor es que es muy económico. Los fines de semana por la noche suelen tener alguna actuación musical.

Sobre las diez de la mañana van dos panaderos a dejar pan al chiringo, por lo que se les puede comprar y te evitas tener que ir al pueblo o si haces buenas migas con los chavales que están cobrando el aparcamiento, ellos mismos te hacen la compra del pan (obviamente hay que dejarles el dinerito antes).

Si te gusta estar en bolinganas, perfecto y si no pues te vas a la dcha, del susodicho chiriguito y santaspascuas.

Este año, estamos pensando en volver.

* Para los que bajeis desde Madrid, la major opción de ruta es Granada-Motril y desde Motril a Malaga, salida a Torre del Mar y desde el pueblo, irse por la carretera que va pegada a la playa hacia Malaga (no recuerdo la denominación de la ctra). Nada mas pasar la entrada al camping Almanat, a unos pocos metros veremos la entrada a este furgoperfecto, que con las fotos que han posteado los colegas, no hay perdida por su referencia de ubicación.

MoriendiArs

Hola, en Rincón de la Victorioa, al final del paseo marítimo dirección Benagalbón hay una zona que dejan pasar la noche, siempre suele haber autocaravanas, está en la playa con duchas. Alguna vez que he estado, he visto algún coche de la GC que pasa pero no dicen nada, saludos.

MoriendiArs

Hola, pues estuve el otro día en El Rincón de la Victoria y ya no dejan aparcar en la playa las furgos. Había señales prohibido ac y hacer camping y una señales como indicando a 1000mts parking, la seguí y fuí a parar a Benagalbón, que está cerquita. Era una explanada junto a la playa, cerca del Mercadona grande. Estuve unos dias, habría como 15 ac's y alguna furgo. Gratis y tranquilo hasta que una mañana los locales pusieron unos carteles que a partir del día 12 de Agosto no se puede estacionar por "acondicionamiento". Uno del ayuntamiento que estaba por allí comentó que empezarían a multar sin no nos ibamos, que había muchas quejas de vecinos  ??? ... ni que tuviesemos la peste.
Así que no aconsejo parar cerca de la playa por esa zona...

yeyorm

Cita de: MoriendiArs en Agosto 11, 2014, 19:14:26 pm
Hola, pues estuve el otro día en El Rincón de la Victoria y ya no dejan aparcar en la playa las furgos. Había señales prohibido ac y hacer camping y una señales como indicando a 1000mts parking, la seguí y fuí a parar a Benagalbón, que está cerquita. Era una explanada junto a la playa, cerca del Mercadona grande. Estuve unos dias, habría como 15 ac's y alguna furgo. Gratis y tranquilo hasta que una mañana los locales pusieron unos carteles que a partir del día 12 de Agosto no se puede estacionar por "acondicionamiento". Uno del ayuntamiento que estaba por allí comentó que empezarían a multar sin no nos ibamos, que había muchas quejas de vecinos  ??? ... ni que tuviesemos la peste.
Así que no aconsejo parar cerca de la playa por esa zona...

La verdad, no sé por qué hablas del rincon de la victoria en este furgoperfecto, porque no es el mismo. es más., entre este furgo perfecto y el rincon de la victoria hay 18 kms...  .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .panico

MoriendiArs

Bueno, es que suelo ir por esas zonas de costa, disculpa si he enturbiado...probaré este sitio que dices

DEIVID1710

Buenas tardes , este furgo perfecto esta incluido en la versión de furgoperfectos, es para meterlo directamente en el gps para llegar ?? gracias ..

yeyorm

Hola
yo todavía no lo veo en el mapa.. pero las coordenadas son:

@36.7251306,-4.1148376

con eso llegas "clavao"



tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Fujur

Hemos pasado tres noches allí en s.santa y la verdad que el sitio está genial.

Cuesta 3 € la noche pero es un sitio tranquilo, aparcas a 2 metros de la playa y hay duchas de playa.

Genial!

El chiringuito estaba cerrado, aunque hay cerca el bar-restaurante del camping nudista...
- Fujur -

Camperización Primastar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=265758.0
Francia - Belgica - Holanda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289909.0

yeyorm

Cita de: Fujur en Abril 06, 2015, 10:14:15 am
Hemos pasado tres noches allí en s.santa y la verdad que el sitio está genial.

Cuesta 3 € la noche pero es un sitio tranquilo, aparcas a 2 metros de la playa y hay duchas de playa.

Genial!

El chiringuito estaba cerrado, aunque hay cerca el bar-restaurante del camping nudista...


si, creo que te vi, yo fui solo el sábado, tenía intención de quedarme pero el tiempo no acompañó. El sitio está genial

Por cierto, aunque sólo estuve unas horas, me dieron agua con una manguera los dueños para llenar el depósito sin problemas. muy majos.

valdepeñas

Hola a todos...

Estoy leyendo en una pagina colega de autocsravanas, que este parking esta cerrado.  ¿ Os agradecería muchísimo si alguien tiene información, ya que dentro de unas horas salgo para alla de tiron y me  :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:  encontrarme, cansado, con sueño y sin poder aparcar.

Graciasss

yeyorm

Cita de: valdepeñas en Abril 30, 2015, 22:01:59 pm
Hola a todos...

Estoy leyendo en una pagina colega de autocsravanas, que este parking esta cerrado.  ¿ Os agradecería muchísimo si alguien tiene información, ya que dentro de unas horas salgo para alla de tiron y me  :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:  encontrarme, cansado, con sueño y sin poder aparcar.

Graciasss


es un parking privado, te cobran por aparcar, pero está abierto, tal vez esté cerrado el que pertenece al camping, pero este es privado y está al lado