Perdida liquido refrigerante por vaso expansión

Iniciado por Isards, Junio 03, 2014, 14:22:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Txinoak

Pues cuando te diga algo el mecánico cuéntanos. Un saludo y espero sea cosa de poco

axivan

Ojala... A ver si entre todos podemos sacar algo en claro

Saludos

Txinoak

Yo de momento e revisado todas las tuberías del refrigerante  , e cambiado termostato que lo tenía mal. Me queda el vaso expansión tapón y revisar que la bomba este bien apretada. Ya iré contando

axivan

Tapón nuevo para el deposito de expansión y mañana le dara candela para probar si el circuito esta en orden. Mañana más...
Le he podido sacar una foto al deposito antes de rellenar para llevar al taller, me a comentado que es normal...




axivan

Buenas! tapón del depósito de expansión cambiado y unas cuantas horas de pruebas y parece que todo esta bien. La válvula del tapón podría estar tocada, El termostato abre bien y el circuito no pierde nada. Seguiré vigilando por si acaso esperando no tener que volver en un tiempo al taller...

Tuka-tuka

En mi transporter me ha pasado algo parecido, (todavía seguimos con pruebas)
Un día me subí a la nieve entre ir y venir 200km, al llegar a la ciudad me pita me pongo a mirar y está bajo, con cuidado abro el vaso de expansión y me devuelve el líquido a la botella, arrancó y sin problema, ruedo unos 4-5 km y la misma jugada,después la lleve al taller y ahora mismo estoi con el radiador de la egr anulado, ya llevo unos 1000km y no he tenido que rellenar, pero dicho radiador no tiene signos de haber tirado ni nada manchado.
Problema ese radiador solo lo hay en origen y son unos 400€.
A alguien más le pasó algo así?

Tjololo

Hola,en la fuego de un amigo tenía los mismos síntomas,radiador taponado,lo vaciamos y desmintamos todo lo que pudimos y lo limpiamos con cepillo y agua con limpiador kh7 y después lo montamos y llenamos y por el momento va bien,ya no le salta el tapón ni se le calienta,cambiamos de paso sensor,termostato y líquido y como nuevo

axivan

Vuelvo con problemas  :'(

Este fin de semana, unos 120km en total y tuve que rellenar de líquido refrigerante, un poco el sábado y el domingo también ya que se quedaba sin liquido pero sin llegar a calentarse.
Presión en frió en el vaso de expansión y algo de aceite también. Al taller y ver si falla el enfriador del aceite... Un conocido me comento que en su taller tuvo un caso similar con una T5 2.5 y después de rectificar culata 2 veces resulto que venía del bloque, cambio de motor y solucionaron... Dineral...
A ver como va avanzando esto...........

Alguno del foro que haya cambiado motor?

Bader

Hola.
Soy nuevo en este foro i espero encontraala solucion de este problema.
Tengo un t5 del 2008, me pasa igual qud el compañero,  en la. Subidas me echa agua,  cambie. Tapon, termostato, bomba de agua, desconecte calefaccion trasera i sigo con el mismo problema.
Todos los mecanicos no entienden nada i descartan culata.
Alguno ha llegao a la solucion.
Radiador egr!!!... Que es eso....?? Puede ser de alli...
Espero vuestra respuesta... Js que ultimamente... HEcho mas agua que gasolina

Tjololo

Cita de: Bader en Junio 18, 2017, 14:04:46 pm
Hola.
Soy nuevo en este foro i espero encontraala solucion de este problema.
Tengo un t5 del 2008, me pasa igual qud el compañero,  en la. Subidas me echa agua,  cambie. Tapon, termostato, bomba de agua, desconecte calefaccion trasera i sigo con el mismo problema.
Todos los mecanicos no entienden nada i descartan culata.
Alguno ha llegao a la solucion.
Radiador egr!!!... Que es eso....?? Puede ser de alli...
Espero vuestra respuesta... Js que ultimamente... HEcho mas agua que gasolina

Hola yo lo entendí como calefacción trasera..
Hace mucho que no cambias el refrigerante? Creo tienes roña en el circuito..por cierto,las lecturas de temperatura son normales? Veo que no has cambiado el sensor de temperatura.

axivan

Buenas!
Bader, dile a tu mecánico de confianza que haga la prueba de co2, un liquido azul que si hay fuga de gases de la combustión cambia a amarillo. Prueba barata que te puede dejar mas tranquilo y descartar culata.
Suerte y que no sea nada serio, ya contaras.

Bader

Hola.
La lleve a un mecanico i le ha hecho una pueba de presion.. I no salio nada..poros no hay... Han comprobado todo el circuito.. Nunca me ha subido la temperatura.. Siempre a 90
No hace mucho... Cambie bomba de agua... Liquido (total lo tira cuando voy de viaje)...
Esty muy perdido.... La semana ke viene cambiare el vaso expansion... Aver ke pasa...

axivan

Conozco dos casos igual que el tuyo, temperatura siempre a 90º, tapón del vaso de expansión nuevo, vaso de expansión nuevo, termostato nuevo... y gracias a la prueba de co2 salio culatazo. Si no la has hecho yo en tu caso la haría, no vas a perder mucho... animo!

Tjololo

Cita de: Bader en Junio 18, 2017, 21:18:58 pm
Hola.
La lleve a un mecanico i le ha hecho una pueba de presion.. I no salio nada..poros no hay... Han comprobado todo el circuito.. Nunca me ha subido la temperatura.. Siempre a 90
No hace mucho... Cambie bomba de agua... Liquido (total lo tira cuando voy de viaje)...
Esty muy perdido.... La semana ke viene cambiare el vaso expansion... Aver ke pasa...

Aprovecha y saca todo el líquido.. Si te lo tira por el manguito de sobrepresión ( que para eso está) pero solo debe echar una o dos gotas llegado el caso,creo que tienes "atasco" ya has cambiado todo,el vaso es un vaso,solo un recipiente.. Quita el manguito de entrada al radiador y vacía y luego bombea con la mano el de salida de motor,saldrá marrón creo yo..luego coloca los manguitos y echa agua hasta arriba y vuelves a vaciar...después pones refrigerante y abre un manguito hasta que salga del color del que pones( amarillo,verde,rosa) y cierras manguito o grifo,la mía lo tiene.
Cuando este el refrigerante a su nivel,con tapón quitado y manera en calefacción arranca y cuando veas que baja añades de nuevo y si te salio muy sucio el liquido creo que ya tendrás solucionado el problema.espero te ayude

saltabaches

No es por ser aguafiestas pero tiene toda la pinta que es culata, a mi me pasaba algo parecido, la furgo no subia de 90º pero el liquido desaparecía, rellenaba y despues de unos km ya no tenía en el vaso, paraba la furgo y se volvía a llenar solo, parecía aire en el circuito pero al final culata, rectificar y cambio de junta  :P
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139