Mayo 16, 2024, 07:14:10 am


Anular valvula egr en vw t5

Iniciado por alex25alex25, Abril 26, 2014, 09:31:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Romero

Cita de: LaoTse1973 en Marzo 10, 2015, 12:09:37 pm
Hola  a todos
He tenido problemas con la EGR (en teoria) durante un viaje desde Tarifa, hasta el sur de Francia. La furgo en caliente, me daba tirones al pisar el acelerador y subirla a 2000-2200rpm. Soltaba un poco y la furgo seguia acelerando normal, hasta el limite de esas revoluciones. Así, en 5ª y 6ª iba bien, hasta que tenía que subir una cuesta, que debía bajar a 80 km/h porque si no los tirones se hacían casi como un temblor. Como también alguna vez me había dado el problema de pérdida de potencia que apagando y encendiendo de nuevo se solucionaba, decidí preguntar como anularla, ya que desde el teléfono no podía ver el brico.
Después de anular la EGR con este brico, gracias a Sixto, pude continuar el viaje sin incidencias tranquilamente. Hasta el final, que con la EGR anulada, me volvió a temblar el coche al pisarle un poco en marchas cortas después de un peaje. Apagué, encendí y todo perfecto de nuevo, sólo que no quise volver a subirla de revoluciones.
Alguien sabría decirme que es lo que puede ser? que con la EGR anulada con el tornillo aun me haga eso?
Gracias de antemano




Me alegro que al final pudieras continuar , de nada hombre para eso estamos para ayudarnos en lo que se pueda.

Lo de que se queda sin potencia , y apagando y encendiendo de nuevo el motor , la geometría variable del turbo , se queda trancada y no va , te tocará desmontar el turbo y descarbonizarlo

LaoTse1973

Hola de nuevo.
Pues pensando que ya estaba todo arreglado anulando la EGR y resulta que no... Cada vez que cojo carretera y el motor está caliente, cuando toca subir una cuesta y pisas acelerador, empieza a vibrar. Si continuas acelerando, vibra más y más, hasta que se hace una vibración constante. Si por el contrario sueltas un poco el acelerador, baja de de velocidad, pero siempre que no subas de 2000-2200 rpm, ningún problema. Después, bajando la cuesta, puedes pisar y no hay ni vibraciones ni tirones aunque te pongas a 3000rpm. Se que tendré que llevarla a un mecánico, pero aquí en Francia no conozco ninguno de confianza (ni de no confianza, vamos) y no quiero que me saquen los ojos...

FoXa Cady

Cita de: Romero en Marzo 10, 2015, 20:46:41 pm


Me alegro que al final pudieras continuar , de nada hombre para eso estamos para ayudarnos en lo que se pueda.

Lo de que se queda sin potencia , y apagando y encendiendo de nuevo el motor , la geometría variable del turbo , se queda trancada y no va , te tocará desmontar el turbo y descarbonizarlo

yo creo que tambien, porque, corregirme si me equivoco pero el turbo entra a partir de las 2200/2300 rpm. en TDI que es justo el pico en el que te da fallo al pedirle mas caña.

mrbyte

Hola,

Sabéis si es posible anular/ajustar por centralita la EGR en una T5 del 2004 2.5 130cv?  Es decir; me gustaría realizar el ajuste que proponen en el foro http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?22217-MANUAL-DE-PERFECTO-AJUSTE-DE-LA-EGR-CON-EL-VAGCOM-EN-LOS-TDI pero no estoy seguro de si se puede realizar directamente mediante obd.


Gracias de antemano!

kolomalo

Cita de: mrbyte en Abril 13, 2015, 12:37:11 pm
Hola,

Sabéis si es posible anular/ajustar por centralita la EGR en una T5 del 2004 2.5 130cv?  Es decir; me gustaría realizar el ajuste que proponen en el foro http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?22217-MANUAL-DE-PERFECTO-AJUSTE-DE-LA-EGR-CON-EL-VAGCOM-EN-LOS-TDI pero no estoy seguro de si se puede realizar directamente mediante obd.


Gracias de antemano!


Ese ajuste es para los 1.9, y no todos ya que en mi seat altea no pude hacerlo. En la 2.5 de 130cv tampoco.

Sobre anular taponando el tubo de vacío, yo lo lleve así un tiempo hasta que de repente en medio de una autovía se quedo sin potencia. Desde entonces lo llevo puesto y en 10000 kms no me ha vuelto a fallar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

T4Power

Cita de: FoXa Cady en Abril 11, 2015, 01:37:11 am
yo creo que tambien, porque, corregirme si me equivoco pero el turbo entra a partir de las 2200/2300 rpm. en TDI que es justo el pico en el que te da fallo al pedirle mas caña.


buenas, el turbo esta funcionando siempre, y es mas funciona mas en bajos que en altas revoluciones, en altas revoluciones la potencia sale sola, a bajas se obtiene a base se gas y aire comprimido...

sl2
Dale gas!

rigodo

Buenas algo así me pasa a mi tmb, cuando voy en carretera y tengo q subir cuesta se me queda sin mucha fuerza y suena un bufido pero parece como si se acoplara la radio es muy fino, será turbo? Es una 2.5 tdi 130cv( es de segunda mano)
Gracias!

LaoTse1973

Sí. Normalmente el turbo en las TDI funciona siempre. En las antiguas TD era cuando saltaba a partir de 2000-2200, creo.
Pero volviendo al tema, entonces, cual puede ser el problema de las vibraciones? Pensáis que debería limpiar el paso de la EGR, aunque esté anulada con el tapon en el tubo de vacío? He leído que quizas tiene tanta porquería que se haya quedado entreabierta y es necesario limpiar.
Gracias

kaxkorro

Aupa

Otro con un mosqueo de la hos... con VW. EGR averiada y toca cambiar, +-400 mas mano de obra. Es una Beach de 2011 con motor de 102 cv. Le he preguntado en el taller para anularla y en los modelos anteriores con EGR mecanica lo hacian pero ahora me dicen que no pueden, el taller es de confianza, pero es posible que ellos no sepan como hacerlo, tambien me han dicho que es un marron cambiarla por que la han puesto complicada a mas no poder, y que encima en VW le han dicho que tienen recambio sin problemas, que venden muchas por que se averian ha menudo  .ametralla. , ¡¡Tocate los c......!! y que han cambiado 4 veces de referencia por que como lo que hacen nuevo sigue averiandose siguen reformando la pu.. valvula. Por lo que he entendido en este hilo si es posible hacerlo ¿no?. Si es asi, ¿sabeis algun taller en Bizkaia que lo haga? Por que he entendido que eso de hacertelo tu como que no en modelos tan nuevos ¿no?.
Si me podeis contar algo en breve, os lo agradezco por que me urge un poco, si existe opcion lo tengo claro.

Un saludo

jaime orbital

Abril 14, 2015, 16:31:53 pm #54 Ultima modificación: Abril 14, 2015, 16:34:53 pm por jaime orbital
Cita de: mrbyte en Abril 13, 2015, 12:37:11 pm
Hola,

Sabéis si es posible anular/ajustar por centralita la EGR en una T5 del 2004 2.5 130cv?  Es decir; me gustaría realizar el ajuste que proponen en el foro http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?22217-MANUAL-DE-PERFECTO-AJUSTE-DE-LA-EGR-CON-EL-VAGCOM-EN-LOS-TDI pero no estoy seguro de si se puede realizar directamente mediante obd.


Gracias de antemano!

En el foro se hizo una cc donde me la anularon (electronicamente) junto la repro en la t5 multivan 2.5 130 del 2007 que tengo. Las hacia un tal Borja de Madrid. La empresa fastrepro creo...
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

kaxkorro

Esta es bastante nueva y se la han anulado, asi que parece que por poder se pueden todas.
http://www.fast-repro.com/blogs/item/154-anulaci%C3%B3n-valvula-egr-vw-transporter-2013-20-tdi-114cv
Yo, la mia parece que tambien se puede por lo que he mirado. Cali beach 2.0 102cv de 2011. Ahora la tengo muerta en el taller cambiando la valvula ERG de marras, con gran dolor para mi bolsillo, rondara los 600€ con mano de obra... pero no me pillan mas, ire mirando y cuando encuentre alguno cerca que lo haga mando la ERG al carajo, y seguido todas las mierdas que pueda quitarle a la furgo y no sean indispensables para circular, por que vamos, una furgo de 4 años y tener que andar asi no es plan, y me da a mi que esto va para habitual en los vehiculos a partir de ahora, por lo que he leido, vamos que no es patrimonio de vw.

txankel

Hola Kaxkorro,

yo tengo una 2.5 174cv del 07 y no va a otro taller que no sea LMP, esta en Bolueta al lado de un concesionario KIA, de las VW, no voy a decir nada más de lo que no se haya dicho por aquí ( manos arriba, esto es....) pregunta por Luis Mari, es un fenómeno.

Un saludo.

T4Power


Cuidadin con las nuevas, q ademas de llevar egr electronica lleva enfriador de gases, q es lo q suele hacer q pete la egr. se suele cambiar todo el conjunto.

y q sepais q la egr, enfriador, faps y todo lo que sea del sistema de recirculacion/escape se fastidia por conducir como abuelitas y no darle caña de vez en cuando.

sl2 y suerte, pero mi consejo con las nuevas electronica es que no se la deis a cualquiera para q las anule que la liais.

sl2
Dale gas!

kaxkorro

Abril 14, 2015, 21:53:57 pm #58 Ultima modificación: Septiembre 03, 2015, 15:35:40 pm por kaxkorro
Cita de: txankel en Abril 14, 2015, 16:49:45 pm
Hola Kaxkorro,

yo tengo una 2.5 174cv del 07 y no va a otro taller que no sea LMP, esta en Bolueta al lado de un concesionario KIA, de las VW, no voy a decir nada más de lo que no se haya dicho por aquí ( manos arriba, esto es....) pregunta por Luis Mari, es un fenómeno.

Un saludo.


Eskerrik asko

Cita de: T4Power en Abril 14, 2015, 17:53:40 pm
Cuidadin con las nuevas, q ademas de llevar egr electronica lleva enfriador de gases, q es lo q suele hacer q pete la egr. se suele cambiar todo el conjunto.

y q sepais q la egr, enfriador, faps y todo lo que sea del sistema de recirculacion/escape se fastidia por conducir como abuelitas y no darle caña de vez en cuando.

sl2 y suerte, pero mi consejo con las nuevas electronica es que no se la deis a cualquiera para q las anule que la liais.

sl2


Lo de no dejarsela a cualquiera lo tengo claro, que ya sabemos que hay mucho experto...

Lo de conducir como abuelitas, pues que quieres que te diga, la uso sobre todo para fines de semana y vacaciones; trayectos largos, poco urbano y los puertos de montaña menos a menudo que antes de ser aita. Esa parte la asumo. Tranquilo que ha partir de ahora me acordare de la factura y no subo de tercera en autopista  ;)
Pero lo que no podemos negar es que ese sistema es una mierda, y no por que lo diga yo, que no tengo mucha idea de mecanica. Os cuento, palabras textuales, lo que me contaba el jefe del taller donde lo llevo, que es de absoluta confianza, os lo puedo asegurar. Al preguntarles si tenian la valvula o la tenian que pedir le han dicho que, tranquilo, que tienen mucho stock por que se averian a menudo  ???, le dicen que la han cambiado cuatro veces de referencia, porque como es una P... mierda van sacando modelos nuevos, a ver si atinan y consiguen algo que funcione un poco mejor, mientras tanto que hagan los clientes de conejillos de indias. Y para colmo, la han debido de poner en un sitio tan facil de acceder para cambiarla, que mañana os contare las horas que me han metido en la factura... en fin, a ver si el finde hace bueno y se me pasa el cabreo.

Un saludote


CAMPERVOY

Acojonante,
           Esto ya es la pera. Si en la propia vw ya te dicen que han hecho semejante chapuza, poco más que añadir. Claro, en ese conce estarán encantados, venga a vender egrs y a facturar horas a saco, baratas además las horas.
           No se cómo serán las mercedes, pero mi próxima furgo creo que las vw ni me lo voy a plantear. Salvo que dentro de un par de años quienes compren la T6 digan que va de maravilla y que no se rompe nada...
Anton