Abril 23, 2024, 16:31:24 pm

Vito w368 puerta corredera

Iniciado por ChuliFurgo, Marzo 17, 2014, 10:44:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ChuliFurgo

Marzo 17, 2014, 10:44:24 am Ultima modificación: Febrero 07, 2015, 21:56:53 pm por ChuliFurgo
.

Torrealday

La mía tan pronto funciona perfecta que le pasa lo mismo que a la tuya, ahora funciona por lo que no me puesto a mirarlo  ;D

me quedo a ver como termina esto
saludos y suerte

P3ri

Otro con el mismo problema, desde fuera unas veces se puede abrir y otras no, desde dentro siempre abre.

A ver si algún chapungeniero nos ilumina...  :(

variitoo

A la mia lo que la pasa es que cuando le doy al cierre centralizado me cierra todas menos la corredera, es curioso porque le quite el tirador de dentro y funciona perfecto, lo único que ahora desde dentro no puedo abrir , tendre que mirarlo detenidamente que en estas fechas como no la uso de camper no pasa nada, pero ahora que llega el buen tiempo hay que darla vidilla asi que me quedaré por aquí a ver como lo resolveis
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

a1c

como diplomado en cierres de vito, creo, desde la distancia y sin verla tuya insitu que lo que tienes fastidiado es un muelle (una mierda de muelle, vamos, muy pequeño) que tiene la cerradura y que si tiene tanto mas como menos tensión de la cuenta hace que el cierre sea una barraca de feria y te vuelva absolutamente loco, yo ya salí del manicomio con el mismo problema, el muelle esta en EBay por algo menos de ¡¡10 euros!!(caro por un muelle que no vale mas de 20 céntimos pero si soluciona el problema....) si alguien quiere el enlace que  me lo pida, mejor por privado que me llega al correo, que si no, no lo voy a ver, y os mando el enlace del muelle, y por supuesto el que quiera mas información, que la pida que dentro de mis posibilidades y menesteres ayudare en lo posible a solucionar el problema que tenga yo tenia dos cerraduras fastidiadas a la vez y ya no sabia si tirarme al tren o si tirarme a la  a la taquillera, era increíble, el ingeniero se quedo tranquilo cuando diseño el cierrecito de los guevos
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

haitor

Si puedes no le des grasa a la cerradura,echale un aceite en spray,es mejor.yo le eche a la mia y iba mal,tuve que limpiar toda la grasa.

Kilkus

Marzo 30, 2014, 12:58:08 pm #6 Ultima modificación: Marzo 30, 2014, 13:10:17 pm por Kilkus
Mira en tu segunda foto, si la pieza metálica donde actúa el tirador esta demasiado doblada, a mi eso era lo que le pasaba.La enderece con cuidado y de momento va como debe.



Si te fijas en la foto esta bastante mellada, yo diría que es eso.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

maruchi-pepes

Marzo 30, 2014, 21:23:14 pm #7 Ultima modificación: Marzo 31, 2014, 13:03:35 pm por maruchi-pepes
Podrias poner el enlace de los muelles aqui, seguro que a muchos nos interesa

ChuliFurgo

Marzo 31, 2014, 00:15:52 am #8 Ultima modificación: Febrero 07, 2015, 21:52:16 pm por ChuliFurgo
.

a1c

Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

a1c

la función del muelle es sencilla, que bascule de abierta a cerrada y no se quede en medio, si no lo tiene, obviamente se queda en medio, si esta flojo, se queda en medio, si esta demasiado fuerte, no puede la cerradura con el, a mi me ha dado muchísimo porculo este muelle, sobre lo del doblez, dudo que sea, pero si ves que el muelle bascula bien y QUE LO TIENE estos muelles se rompen y solo quedan los dos agujeritos donde va enclavado, yo compre una cerradura, solo per el muelle, si quieres la busco y os indico donde va en pero vamos que hay dos agujeros y allí se fija, eso si, tenéis que sacar la cerradura afuera para verlos, al igual que para montarlo

para los que se les abre y se les cierra la puerta la furgoneta sola, con un bache o algo así, es otra cosa, un sensor
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

a1c

al tirar del interior, recolocas la cerradura manualmente, y tras esto, te deja abrirla por  fuera, es mi teoría, ami también me paso en un estadío del problema
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

maruchi-pepes

Marzo 31, 2014, 14:07:26 pm #12 Ultima modificación: Marzo 31, 2014, 14:46:20 pm por maruchi-pepes
.Es otra furgo, pero el fallo yo diria que es el mismo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=192049.0

NKL

Octubre 16, 2016, 14:40:29 pm #13 Ultima modificación: Octubre 16, 2016, 14:45:51 pm por NKL
Gracias a1c por la información!!  .ereselmejor

Me estaba volviendo loco con el cierre y ha resultado ser ese muelle!!

El susodicho muelle:



Y la donde va:



Dejo el link de otro post con el mismo tema para dejarlos enlazados:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210557.0




apmilena

Hola,
Tengo el mismo problema con ese muelle, roto!!!

Resulta que ese muelle como decis hace que, al dejar de apretar la maneta de la puerta, el mecanismo vuelva a la posicion "cerrado" y lo puedas volver a usar. Sin ese muelle la puerta desde fuera se puede abrir pero solo una vez. Luego para volver a usarla tengo que activar el cierre centralizado y volver a abrirla con el mando. De esta manera funciona.
Como podeis entender esto para un uso como vehiculo no es problema pero para un uso mas estacionario rollo vacaciones o camping es un coñazo... ademas con el magico sistema de cierre de estas furgos se activa el cierre centralizado de manera automatica e involuntaria a veces cuando intentas volver abrir la puerta una segunda vez. Me costo una tarde en Marruecos para que me ayudaras a abrir la furgo...

Bueno, al lio... he pedido esta pieza pero al instalarla no hace absolutamente nada... solo se mueve de posicion abierta a posicion cerrada sin forzarse y hacer que se active la posicion cerrada cuando se deja de apretar la maneta.

He buscado por internet y he visto que el muelle que equipan estos mecanismo es diferente al que me han enviado.
https://www.autovaruosadonline.ee/pacol-7878978.html

https://www.recambioverde.es/cerradura-puerta-trasera-derecha-6387600040-mercedes-vito-w638-caja-cerrada-110-cdi-638.094-2.2-16v-cdi-turbodiesel-cat-102-cv-2000-detalle7421151.html



Adjunto fotos de lo que he recibido a ver si alguno tiene alguna experiencia con este muelle y es el correcto y simplemente es que yo no soy capaz de instalarlo bien...



Cualquier ayuda para sacarme del manicomio es bienvenida


--Ape