Segunda batería: ¿ implica algo al pasar la ITV?

Iniciado por Ferfender, Marzo 16, 2014, 10:15:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferfender

Marzo 16, 2014, 10:15:17 am Ultima modificación: Noviembre 28, 2019, 19:31:04 pm por falco
Hola. VOy a instalar mi segunda batería y tengo la duda de si esto implica algo al pasar la ITV. Tengo que desconectar el sistema al ir a la ITV? Qué me decís? Muchas gracias. SAludos

SRF

Si la llevas dentro del habitáculo no te van a decir nada porque no saben que la llevas.
Otra cosa es que la lleves en los bajos, dependerá de con quien pilles en la ITV, el foro esta lleno de gente con furgos con categoría de turismo o mixto adaptable con montajes de muebles, bateria, toldo, etc... y no les dicen nada.
En cambio a otros que no llevan ni muebles y solo llevan una bateria a la vista les han echado para atras.

perroflautero

La instalacion de una segunda bateria no esta contemplado en el manual de reformas en ningun apartado y segun dicho manual en esos casos no se considera reforma. Asi que si pretenden tirarte preguntales en base a que reglamento exacto

SRF

El problema es el desconocimiento por parte de las ITV  sobre la normativa, hace un mes le han mandado desmontar la batería en los bajos a un amigo.
Le decían que estaba muy bien montada y muy segura pero que no se la pasaban.
A otros foreros les han mandado desmontar el portabicis, ya ves, que reforma es el portabicis?

Ferfender

Ok, entendido. La llevaría dentro, así que no habría problema. Supongo que siempre hay un punto más a favor si se desconecta la batería de la principal, para no dar pie a comentarios de los 'técnicos' de la ITV.

Gracias.

SAludos

perroflautero

Marzo 16, 2014, 19:01:54 pm #5 Ultima modificación: Marzo 16, 2014, 19:07:20 pm por perroflautero
Cita de: SRF en Marzo 16, 2014, 14:53:14 pm
El problema es el desconocimiento por parte de las ITV  sobre la normativa, hace un mes le han mandado desmontar la batería en los bajos a un amigo.
Le decían que estaba muy bien montada y muy segura pero que no se la pasaban.
A otros foreros les han mandado desmontar el portabicis, ya ves, que reforma es el portabicis?


En cada ITV tiene que haber un ingeniero, y se puede solicitar su presencia. Tambien se puede solicitar el manual de reformas y que te especifiquen que A.R exacto estas incumpliendo, no vale con una opinion de un empleado.
En el preambulo de dicho manual se especifica:
Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión
efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser
definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las
prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no
debe ser considerada como reforma del vehículo.

Y yo me he leido el manual y las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE cien veces y no menciona absolutamente nada sobre el equipo electrico salvo en temas de alumbrado.

El portabicis es otro cantar porque altera la longitud maxima del vehiculo y puede interferir en luces y matricula (segun modelo) y eso si que esta recogido en el manual de reformas asi que tienen razon.
Si el portabicis es desmontable de forma sencilla se consideraria un accesorio y no se le podria aplicar lo de la variacion en la longitud del vehiculo, pero necesita llevar el panel indicador de carga sobresaliendo (cuadrado grande con franjas fluorescentes) y habria que mirar si entorpece las luces o la visibilidad de la matricula.

ANTERO

Hola, nosotros llevamos segunda bateria (debajo del asiento del copiloto) y no nos han dicho nunca nada, pasamos la ITV cada 6 meses, pero siempre y cuando, la lleves decente y no dando mucho el cante con los cables sueltos y tal.

roveravi

Por lo general hay mucho desconocimiento en la ITV sobre equipamientos y "reformas", y a cualquier pequeña duda pueden hecharte para atras.
Bajo mi punto de vista , si desconectas la bateria desde la principal oculta todos los cables para que no empicen a preguntar.

Saludos compañeros
De lo que hay tenemos de tó!!

cukiyo25

Cita de: SRF en Marzo 16, 2014, 14:53:14 pm
El problema es el desconocimiento por parte de las ITV  sobre la normativa, hace un mes le han mandado desmontar la batería en los bajos a un amigo.
Le decían que estaba muy bien montada y muy segura pero que no se la pasaban.
A otros foreros les han mandado desmontar el portabicis, ya ves, que reforma es el portabicis?
la instalación de una batería auxiliar no esta contemplada, por lo tanto es alegal, por lo ke no te la pueden rechazar ni decirte ke la kites, tienen ke enseñarte la norma por la ke se rigen o denuncias.

el portabicis SI esta contemplado en el manual de reformas y ahora en julio pasa a ser contemplado en otra norma en la ke ya NO se considera reforma siempre y cuando este homologado y bien instalado.

roveravi

En la ITV en mi ciudad son un tanto especiales y a cualquier tonteria te hacen pasar por caja.

En Agosto me toca ir, ya os contaré ....
De lo que hay tenemos de tó!!

Aurum

Buenas noches amigos!
Tengo una furgoneta vehiculo mixto. El otro dia fui a Amorebieta a pasar el itv, y me rechazaron la itv x Tener bateria auxiliar a bajo. M toco un txabal y m dijo que yan sacado una ley y k la desmontara. Me han etxo una faena de laostia. Y queria saber que dice la ley o si la puedo reclamar!muchas graciass

roveravi

Aurum

Como dijo en su dia el compañero perroflautero, solicita en la ITV el articulo exacto, o como te dijo el empleado de ITV "la nueva ley" por la que se rigen para poder penalizarte.

Ya nos contarás.

Saludos
De lo que hay tenemos de tó!!

yinbao

Yo tengo una viano trend y tengo la segunda bateria debajo del asiento del copi, como llevan las marco polo. Para mirar el numero de bastidor tubo que quitar la tapa y vio la bateria. Fue en la itv de bergara(gipuzkoa). No me hecho atras pero me dijo que a la siguiente llevara informe de conformidad de la mercedes (me pedian 200 euros) y certificado de taller donde me la montaron. Tengo que ir en septiembre otra vez, a ver lo que me dicen.

Un saludo

Ferfender

Hola a todos.

El viernes fui con mi chica a pasar la ITV de su coche, y cuando ya salíamos (después que nos dijera el chico que estaba todo bien), me animé y le pregunté al técnico este tema de la segunda batería, si pasaba la ITV una instalación de batería auxiliar.

Me preguntó si era una simple instalación puenteada, es decir, aclaramos que no era furgón homologado vivienda ni nada excepcional, a lo que le contesté que sí. Me dijo que no había ningún problema. Me dijo primero que si no se veía la batería que ni preguntarían, que si se veía, que lo importante es que vaya bien sujeta, y a una mala, si el técnico de turno pusiese alguna pega, que lo único que habría que hacer es desconectarla de la principal y ya está, en ese mismo momento.

Así que yo me quedo tranquilo.

Saludos

kalvitero

Cita de: SRF en Marzo 16, 2014, 14:53:14 pm
El problema es el desconocimiento por parte de las ITV  sobre la normativa, hace un mes le han mandado desmontar la batería en los bajos a un amigo.
Le decían que estaba muy bien montada y muy segura pero que no se la pasaban.
A otros foreros les han mandado desmontar el portabicis, ya ves, que reforma es el portabicis?


El asunto por lo que le han hecho quitarla es por llevarla colgando en los bajos, que eso SI es reforma.
"8.52.- Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo"