Problema icono del airbag al quitar asiento doble jumper

Iniciado por ruin, Febrero 04, 2014, 17:03:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruin

Febrero 04, 2014, 17:03:43 pm Ultima modificación: Mayo 11, 2021, 10:03:36 am por falco
hola buenas. soy nuevo en esto y tengo una duda al cambiar mi asiento doble de copiloto por uno individual en mi jumper del 2002. al quitar el asiento doble e tenido que soltar un cable del cinturón de seguridad y ahora me sale un testigo en el cuadro del airbag. ¿Cómo se puede anular? gracias de antemano

roper


te dejo unos enlaces , a ver si tienes suerte
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234570.105
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235572.15
y aquí un Club donde puedes hacer estas preguntas y también apuntarte  .malabares

titusgas

Lo tienes difícil.
Te marca avería air-bag y esto sólo lo puedes anular con un programa. Para entran en avería y borrarla.
El problema es el siguiente, al desconectar el cinturón, la instalación no lo detecta y por eso la avería.
Creo sí no recuerdo mal al menos si sacas el air-bag del volante,  se pone un fusible de 7amp y una resistencia en seri. No recuerdo los ohmios, y así engañas la central y no marca avería.
En una tienda de accesorios, donde pongan volantes tipo rally seguro que tienen. Al menos donde trabajaba yo anteriormente teníamos a patadas.

Que sepas que ahora en caso de accidente no te saltaran los air-bags. I no pasa la ITV, ya que tu fuego es de después del 2000 año obligatorio de air-bags en vehículos.

Venga un saludo.


ruin

muxas gracias. creo que ya encontrare solución. buscare en algún desguace un cinturón con lo del airbag y lo dejare conectado y debajo del asiento para quitar el problema. no se si me explico. si lo soluciono ya comentare algo. gracias x vuestra ayuda

ruin

Problema solucionado. Me an traido un comprobador d airbag lo e conectado y listo. Con enchufar cualquier pretensor del cinturon d seguridad lo conectas y se keda debajo del asiento.. No se poner fotos sino ponia alguna. Un saludo y k espero k os sirva

Kekovito

Cita de: ruin en Febrero 06, 2014, 19:44:33 pm
Problema solucionado. Me an traido un comprobador d airbag lo e conectado y listo. Con enchufar cualquier pretensor del cinturon d seguridad lo conectas y se keda debajo del asiento.. No se poner fotos sino ponia alguna. Un saludo y k espero k os sirva
eso te hiba a decur yo compañero. A mi me paso con nuestra berlingo hasta que hice esto.un saludo
Libertad

PolloGTI

No sé cual es el programa de control de la centralita de psa, pero tal vez haciéndote con un conector obd bluetooth + torque en Android o algún programa de diagnosis puedas borrar el error. Lo ideal sería, además del error, desactivar esa función reprogramando el canal que controla ese dispositivo.

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Abalcho

Yo conseguí solucionarlo directamente poniendo una resistencia de 2.2 de medio watio (lo de medio watio no estoy seguro al 100%). Os adjunto foto de la resistencia para que se vean los codigos de colores y la colocación segun los colores de cableado. Me salía el error probando con otras resistencias. Entre prueba y prueba he estado desconectando la bateria para que se reseteasen los errores. Al final me ha pasado con esta resistencia de 2.2 que se me ha vuelto a encender al arrancar pero a los 20 segundos de arrancar se ha apagado. Luego he vuelto a probar a parar y arrancar como siempre y ya se quita el símbolo del airbag normal despues de hacer el checkeo que hace cuando giras la llave. He estado leyendo en mil foros y no encontraba respuesta.  Espero que esta respuesta sirva para otros que hayan estado en mi tesitura. Adjunto foto de la resistencia. Un saludo!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Dando vida a los nuevos sueños