GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MECHARI

hola a todos los poseedores de este modelo de Camper Gran Volumen, como no he encontrado informacion ni post sobre este modelo seria bueno empezar un hilo en el que podamos compartir bricos y accesorios compatibles con este modelos de 6 metros.

Empiezo por un brico que hice a la puerta correde

Lo que no me gusto es que el iman es demasiado potente para lo que necesita cerrar,ademas del roce de madera contra madera.

Para el primer caso desmonte la cerradura y elimine una plancha de iman, dejando solo una. no hace falta tirar con tanta fuerza para abrirla y con el roce que tiene de la puerta no se abre en ruta.

para el problema del roce, lo que hice fue suplementar con un perfil.de aluminio muy fino en la madera del baño y otra pletina en la puerta corredera. de esta forma no suelta serrin :) y desliza mucho mejor.

hay van unas fotos de los 2 bricos


enviado desde mi zapatofono


Talp

Buenas yo tengo la Benivan 110 hace cuatro años ,el primer brico fue ponerle 2 baterías de 100 A, llevaba una batería ridícula de 80 A ,le puse dos estanterías en el armario grande para mi se aprovecha mejor,y otras dos estanterías en el armario de la cocina y en de encima de la mesa,en la mesa le cambie la pata para que quede plana y puede llevarla en la cama trasera cuando circulo,la cama de arriba la tengo separada con una red y utilizo la parte que se accede por atrás para llevar trastos, quite el colchón y llevo una madera,lleve aquí la rueda de recambio un tiempo, el lavamanos me perdió y lo desmonte no molestaba mucho pero ahora queda mas amplia la ducha ,la mayor cagada para mi de esta furgo es donde llevaba la caldera Webasto despues de mas de dos años pensando que le metería una hostia al final le di un golpe no me la cargue pero desde entonces no ha parado de ir dando por saco,desmonte toda la cama de abajo y monte la caldera adentro,monte otro deposito de 55 litros conectandolo al de 100 litros y aproveche el espacio que quedo para carga,luego puse la soportacion de la rueda de recambio y monte la rueda en su sitio,el año pasado monte los asientos traseros de una scenic en las dos plazas traseras,la cuestión es  ir adaptándola a tus necesidades salut

JKN

Buenas
No habia visto el hilo hasta ahora. Mi aportación:

Yo tengo una benivan 110 desde hace dos años y medio (modelo 2010), y estas son algunas de las ñapas que hecho, (pocas porque soy poco manitas).
He puesto una balda en el armario de encima de la nevera y otra en el de debajo de la cocina. Los armarios que estan debajo de la cama, los dos de los extremos, les cambie el sentido de apertura de la puerta, para  que fuera mas facil acceder a su interior.
Le cambie el tirador de la puerta lateral, por este (por estetica, porque siempre agarro la puerta mas arriba para cerrarla)

Le puse ferrmines en todas las puertas.
Estoy pensando en cortar la mesa del salon un tercio y dejarla plegable, para que se pueda girar mas facilmente el asiento del piloto (lo he visto en algun modelo van de hymer creo)
Yo tambien utilizo solo una litera  y la tengo para trastos, con una red anticaida infantil. La red que traia la utilizo como portaobjetos porque le he puesto el clip en los cuatro extremos y ahora cuelga del techo (a ver si hago fotos).


¡¡Que bonita es mi benita!!

ammolero

Yo también tengo la Benivan 110 desde Noviembre del 2012 y con el tiempo y el uso vas viendo lo que necesitas y desde luego hay cosas mejorables.
Lo primero que hice, aconsejado por el amigo Talp, fue poner estantes en los armarios, un tope en la puerta corredera para que no se cierre la puerta cuando hay algo de inclinación y cambié la batería por una de gel de 100A y una placa solar para alimentarla. También me instalé un conversor a 220 y me hice con una rueda de repuesto que no llevaba. De momento la llevo en el maletero aunque me quita mucho espacio porque cambiar la calefacción de sitio como ha hecho Talp me da un poco de miedo no vaya a ser que empiece a darme problemas. Eso sí voy con cuidado de no darle golpes aunque el tubo de escape de la caldera (que es lo que más cerca está del suelo) ya lleva unos cuanto rascones. No sé que modelo es el que tú tienes pero en el último ya han solucionado este problema y han puesto la calefacción dentro.
Otra cosa que cambiaré con el tiempo son las puertas de acceso a los armarios de debajo de la cama para que sean más accesibles desde la puerta trasera.
Por lo demás estamos encantados con ella y la estamos disfrutando a tope. Espero que tu también.

JKN

¡¡Que bonita es mi benita!!

Talp

Buenas yo el piso de arriba lo llevo así montado

pongo fotos de como llevo la cama de abajo con la caldera dentro y  un segundo deposito que aproveche para montar

así queda vista por delante,la madera aproveche la de la base del asiento trasero y la puerta una de las tres que llevaba en los laterales

con la puerta abierta se puede acceder por aquí o por encima levantando el colchón

por la puerta trasera queda así

y los accesos a la zona de carga

vista de dualtop y el segundo deposito que uní al que llevaba la furgo


acceso a la dualtop 






y para mi lo mejor llevar rueda de repuesto y en su sitio y sin la dualtop hay colgada expuesta a darle un golpe








y de paso que he echo las fotos he probado un invento haber si funciona,al montar el segundo deposito los niveles los daba el deposito de origen por lo que me marcaba que estaba en reserva dando por saco el pitido y el parpadeo, cuando en realidad sumando los dos depósitos quedan bastantes litros he alargado la varilla con una regleta y una aleen haber si funciona









JKN

Vaya curro!!
yo la zona trasera bajo la cama, la llevo libre pues monto y desmonto camas para meter las bicis. La dual top, es un rollo llevarla abajo, estoy pensando en poner suspensión neumática y con eso que suba algún centímetro.
La rueda de repuesto es otra cagada, yo ahora no llevo pero tendré que pensar en pillar una y haber donde la meto.
Talp, lo que si me gusto es tu brico de poner los asientos de la scenic (por cuanto salen esos asientos??), ahora las niñas van en sillas con respaldo, pero cuando no la utilizen, te copiaré el brico.
Sobre el pitido de la centralita, en el libro de instrucciones viene como se puede eliminar el ruido y quedar solo la señal luminosa.

¡¡Que bonita es mi benita!!

Talp

Cita de: JKN en Abril 28, 2014, 09:52:45 am
Vaya curro!!
yo la zona trasera bajo la cama, la llevo libre pues monto y desmonto camas para meter las bicis. La dual top, es un rollo llevarla abajo, estoy pensando en poner suspensión neumática y con eso que suba algún centímetro.
La rueda de repuesto es otra cagada, yo ahora no llevo pero tendré que pensar en pillar una y haber donde la meto.
Talp, lo que si me gusto es tu brico de poner los asientos de la scenic (por cuanto salen esos asientos??), ahora las niñas van en sillas con respaldo, pero cuando no la utilizen, te copiaré el brico.
Sobre el pitido de la centralita, en el libro de instrucciones viene como se puede eliminar el ruido y quedar solo la señal luminosa.



desmontar la caldera y toda la instalación subiendo la furgo en unos tacos y currando en los bajos es un currazo de la hostia,la duda que tube fue la que comentas de perder la posibilidad de desmontar la cama de abajo si alguna vez hacia falta ,pero di prioridad a sacar la caldera de los bajos,lo de la neumática también me lo pensé y no descarto montarla pero es una pasta,yo la rueda de recambio antes de la reforma la lleve atada en la cama de arriba que utilizo para carga despues se fue a su sitio,la reforma de los asientos la hice cuando me plantee cambiar la silla,probé el elevador que no lleva respaldo y era muy incomodo e inseguro se movía en cada curva,ahora queda clavado y el respaldo del asiento tiene buena inclinación y sujeción y la niña va muy bien,los tres asientos me costaron 150 euro,a gracias por el consejo del pitido  de la centralita ya esta desconectado, siempre he pensado que se han de leer las instrucciones pero normalmente no lo hago ya me vale despues de cuatro años ;D muchas gracias

ammolero

Amigo Talp eres un crak  .palmas .palmas .palmas ¡¡¡Menudo curro!!!
Yo también he preguntado lo de la suspensión neumática y es un pastón aunque comparativamente donde más meten la goma es en la homologación. Habrá que pensárselo aunque seguramente con el tiempo acabaremos poniéndola.

JKN

Cita de: Talp en Abril 28, 2014, 18:58:35 pm



desmontar la caldera y toda la instalación subiendo la furgo en unos tacos y currando en los bajos es un currazo de la hostia,la duda que tube fue la que comentas de perder la posibilidad de desmontar la cama de abajo si alguna vez hacia falta ,pero di prioridad a sacar la caldera de los bajos,lo de la neumática también me lo pensé y no descarto montarla pero es una pasta,yo la rueda de recambio antes de la reforma la lleve atada en la cama de arriba que utilizo para carga despues se fue a su sitio,la reforma de los asientos la hice cuando me plantee cambiar la silla,probé el elevador que no lleva respaldo y era muy incomodo e inseguro se movía en cada curva,ahora queda clavado y el respaldo del asiento tiene buena inclinación y sujeción y la niña va muy bien,los tres asientos me costaron 150 euro,a gracias por el consejo del pitido  de la centralita ya esta desconectado, siempre he pensado que se han de leer las instrucciones pero normalmente no lo hago ya me vale despues de cuatro años ;D muchas gracias


yo ese curro no soy capaz de hacerlo ni de coña", Soy negao para las ñapas, hago cosas ligerinas, porque me acojona desmontar algo y que luego no sea capaz de montarlo, por eso me alegra haber sido de utilidad en lo del pitido de la centralita.
Una pregunta. Puesto que tu benivan tiene ya 4 años, has pasado la ITV ya?? te han puesto alguna pega con los asientos de la scenic?? yo entiendo que si no modificas la estructura de los anclajes donde van los cinturones no tiene por que poner pegas, y mejor serán esos asientos que la los asientos de serie o un cojin "anatómico" que le he puesto yo.
¡¡Que bonita es mi benita!!

Talp

Cita de: ammolero en Abril 29, 2014, 09:52:50 am
Amigo Talp eres un crak  .palmas .palmas .palmas ¡¡¡Menudo curro!!!
Yo también he preguntado lo de la suspensión neumática y es un pastón aunque comparativamente donde más meten la goma es en la homologación. Habrá que pensárselo aunque seguramente con el tiempo acabaremos poniéndola.



Buenas,he hablado con gente que llevan montada la neumática en autos y dicen que pillándole el punto a las presiones ganan mucho en seguridad y estabilidad,las nuestras que ya son bastante seguras y estables debe ir muy bien y si además puedes en momentos complicados subirla pues mejor yo también lo tengo en cosas pendientes,haber si nos vemos en alguna kdda salut

Talp

Cita de: JKN en Abril 29, 2014, 13:46:21 pm
yo ese curro no soy capaz de hacerlo ni de coña", Soy negao para las ñapas, hago cosas ligerinas, porque me acojona desmontar algo y que luego no sea capaz de montarlo, por eso me alegra haber sido de utilidad en lo del pitido de la centralita.
Una pregunta. Puesto que tu benivan tiene ya 4 años, has pasado la ITV ya?? te han puesto alguna pega con los asientos de la scenic?? yo entiendo que si no modificas la estructura de los anclajes donde van los cinturones no tiene por que poner pegas, y mejor serán esos asientos que la los asientos de serie o un cojin "anatómico" que le he puesto yo.


Buenas yo juego con cierta ventaja por que curro haciendo ñapas,pero con paciencia se puede hacer, las maderas fue pillar medidas y un Leroy te las cortan a medida y lo demás apuntar todo como va y  hacer fotos para montarlo igual ,el tema de la ITV tenia dudas si pondrían problemas,pienso igual que tu que como mínimo sera igual o mas seguro que llevar dos cojines pegados con velcro,pero para evitar problemas los tape como si fueran fundas para que no cante el tapizado y para que tocaran lo mínimo posible lleve los cinturones abrochados y la pase sin problemas salut

pacer

Hola.
Gracias a Talp aparezco por aquí...yo también tengo una Benivan 110 del año 2014, exactamente del 10 de junio, osea que soy un novato con este modelo. Anteriormente tenia una AC capuchina, de segunda mano, que me duró 14 meses, realmente no era lo que buscábamos ya que veníamos de una T5 semi-camperizada, por lo que volvimos a por una furgo, pero con más servicio ya que la familia aumentó. Ahora estamos encantados con la 110, es lo que realmente encaja con nuestro estilo y necesidades tras 6.500 kilómetros.
Saludos

Talp

Cita de: pacer en Octubre 04, 2014, 20:53:33 pm
Hola.
Gracias a Talp aparezco por aquí...yo también tengo una Benivan 110 del año 2014, exactamente del 10 de junio, osea que soy un novato con este modelo. Anteriormente tenia una AC capuchina, de segunda mano, que me duró 14 meses, realmente no era lo que buscábamos ya que veníamos de una T5 semi-camperizada, por lo que volvimos a por una furgo, pero con más servicio ya que la familia aumentó. Ahora estamos encantados con la 110, es lo que realmente encaja con nuestro estilo y necesidades tras 6.500 kilómetros.
Saludos


Pacer bienvenido,joder le estas haciendo un buen rodaje a la furgo 6500 kilometros,acabo de ver la presentacion de tu furgo como lo hiciste en julio me pillo de vacaciones y no lo vi,esta muy guapa felicidades  salut


pacer

...pues si que le esto haciendo kilometros...pero es que con este vehículo es fácil salir de casa un finde y perderte por ahí.

Os informo de un tema que nos sucedió a dos foreros y propietarios de la Benivan 110 del 2014...seguramente le pase a más gente.

Os cuento...un compañero del foro que pillo la 110 de este año (2014) y al que se la entregaron un par de meses antes que a mí (la mia tb es la 110 del 2014), me comentó lo siguiente:  " Te cuento lo que he visto, la centralita tiene un indicador del nivel del depósito de aguas limpias. El problema que he visto es que te indica que te queda el 66% de agua cuando realmete tienes casi el 100%. Después marca el 33% cuando tienes en el depósito un 66% y te marca 0% y suena una alarma, cuando el depósito está por la mitad. Estuve en el concesionario que la compré y me dicen que los sensores funcionan correctamente, lo que pasa que son cortos para el depósito que llevamos montados, van a mandar una consulta a Benimar. Vamos, que los sensores de nivel de agua limpia que lleva montados, no se corresponden con el tamaño del depósito. Sinceramente, un coche de 45.000€ no me espero que haya nada que no esté al detalle. Con esto se puede sobrevivir, pero entre este indicador de nivel y no llevarlo, es prácticamente lo mismo!!!   Además, tengo un amiguete que tiene la del 2013 y me dice que no tiene este problema, estoy esperando ir a verle a casa para ver como son sus sensores....

El caso es que hablamos por privado y luego yo le traslade la consulta al concesionario en el que compre la furgo, en principio no iban a hacer nada (los de Benimar), pero luego se ve que más gente reclamo y Benimar decidió cambiar los sensores por unos más largos. A mi me llamaron de mi concesionario la semana pasada para cambiarlos y ahora estan en ello...yo la verdad estoy muy satisfecho con el trato que me da el concesionario donde compre la furgo, y también estoy contento con la compra de este modelo, pero reconozco que tiene algunas cagadillas que una empresa como Benimar y por el precio que soltamos por estos vehículos, deberian cuidar más.

Saludos.