Jumper/Boxer/Ducato motores que tienen y consumo.

Iniciado por PICHUITE, Enero 03, 2014, 00:31:39 am

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abasel

Cita de: Paco de Alcaudete en Abril 16, 2021, 08:00:31 amEn las furgos que no sabeis por qué manos ha pasado no tomeis como referencia los kms que marca el cuentakilómetros. Cuesta creer que una furgo del 2006 (que ya son 15 años) "sólo" tenga 150000km

Saludos y suerte.
Paco.

desde luego y mas que a los 400.000km se bloquea el marcador y hay que bajarlos para que siga funcionando

Asturman

Cita de: abasel en Abril 16, 2021, 16:17:29 pmdesde luego y mas que a los 400.000km se bloquea el marcador y hay que bajarlos para que siga funcionando
¿Estás seguro de esto? No veo el motivo.

abasel

seguro no, segurísimo, he reseteado unos cuantos, por lo menos en los modelos hasta 2009, de después no he hecho ninguna

obviamente con su factura con kilometraje antiguo y nuevo y motivo del reseteo por cuadro fuera de servicio

davos33

Cita de: Paco de Alcaudete en Abril 16, 2021, 08:00:31 amEn las furgos que no sabeis por qué manos ha pasado no tomeis como referencia los kms que marca el cuentakilómetros. Cuesta creer que una furgo del 2006 (que ya son 15 años) "sólo" tenga 150000km

Saludos y suerte.
Paco.

Toda la razón del mundo, huele mal esos 150.000 km. Pero me aseguré con el historico e informe de la DGT y se veia que hacia unos 5-10 al año. De momento ya se han sacado los inyectores para que los revisen. Veremos.

davos33

Cita de: davos33 en Abril 15, 2021, 14:47:39 pm150.000 km, un ruido como si fuera de taqués o pie de biela, y le cuesta arrancar bastante. Veremos en qué queda, prometo poner el desenlace jajaja ;)

Inyectores bien.

Recuerdo que al principio de este tema se hablaba de una pieza que por "4 euros" daba muchos problemas ¿alguien supo a qué se referian? ¿Algo relacionado con la bomba o el sensor de presion del common-rail? No se por dónde segur :(

cota

Cita de: davos33 en Abril 20, 2021, 17:23:15 pmInyectores bien.

Recuerdo que al principio de este tema se hablaba de una pieza que por "4 euros" daba muchos problemas ¿alguien supo a qué se referian? ¿Algo relacionado con la bomba o el sensor de presion del common-rail? No se por dónde segur :(
Regualador de presión se cambiaron bastantes. Va en la misma bomba

josecamperluis

Hola buenas tardes a tod@s Estoy buscando furgo y he visto una boxer L3h2 del  2014  2.2 hdi con 110 cv, creo que ese no es motor puma.Que me decís de ese motor. La duda que tengo si será poca potencia los 110cv para después cuando esté con la  camperización.

Lukiluc

Hola necesito escuchar el motor de una ducato multijet 130 cv para ver como suena, alguien puede pasar un audio o video del motor al ralenti, es que estoy buscando una y no se como debe de sonar.

No, no vendo mi mercedes es para mi hermano (es menos clasico)
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

kurly

Cita de: davos33 en Abril 20, 2021, 17:23:15 pmInyectores bien.

Recuerdo que al principio de este tema se hablaba de una pieza que por "4 euros" daba muchos problemas ¿alguien supo a qué se referian? ¿Algo relacionado con la bomba o el sensor de presion del common-rail? No se por dónde segur :(

Buenas como ha quedado este tema ?
La mía llevan hoy a revisar tema inyectores y la falta de presión en common rail

davos33

Cita de: kurly en Mayo 10, 2021, 12:28:44 pmBuenas como ha quedado este tema ?
La mía llevan hoy a revisar tema inyectores y la falta de presión en common rail

Buenas!

Pues así de forma muy resumida se comprobó que los inyectores estaban bien, así que lo siguiente que hice fue revisar la compresión de los cilindros, y efectivamente se vieron cosas raras, por lo que no quería sustos en el futuro y he sacado motor y lo he rectificado entero:
-Se veía que los cilindros 2 y 3 estaban deformados-->rectificado de bloque
-Cigüeñal afectado en los apoyos-->rectificado

Si lo sé, una liada grande pero teniendo un taller para hacer esto he preferido no arriesgar.

Ahora mismo estoy terminando de montar todo entero (ya arranca  8)  y suena muuuucho mejor) pero me gustaría revisar el funcionamiento de la bomba porque me sigue haciendo algo raro a 3000rpm. Lo llevaré a un especialista a ver qué me puede decir

¿Alguien le pasa algo parecido o sabe de eso? Que a 3000rpm aprox tenga como un fallo de presión, que no le llegue suficiente caudal o algo así (me empieza a echar más humo, me temo que pueda el sensor de presión o válvula como me decían por aquí)

Un saludo a todos!

Oli.burgos

Buenas gente estoy en búsqueda de una boxer/Ducato/Jumper.... Tengo en mente dos... Una 2.2hdi 100cv con 290.000km (2800€) y una 2.8 me dice que de 150cv 260.000km (3500€)... Ambas tienen buena pinta de chapa y de año parecido 2003-2005... Estoy indeciso más que nada porque no sé si la 2.2hdi tendrá suficiente fuerza... Me dan igual los consumos pero me gusta adelantar bien o no quedarme en los puertos, vengo de una serena atmosférica de 100cv y me desesperaba

abasel

pues 150cv son mas que 100cv, tu mismo te respondes

carterroto

Mucha diferencia de 100 a 150cv. Ademas el 2.8 tiene muy buena fama. Y no dejes de revisar que hayan sido cuidados por sus anteriores dueños.

Oli.burgos

A ver ya se que 150 son más de 100, lo que digo es que si esa diferencia de 700€ me compensa o con 100cv ya va bien...

Oli.burgos

Porque igual me compensa la de 100cv y hacer una stage1