¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???

Iniciado por ponzako, Diciembre 09, 2013, 21:34:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

areverte

Entiendo que os referis a que está 2hs echando aire sin parar y entonces para de echarlo? o decis que la luz naranja al cabo de 2hs se para y pone roja como las demas del panel y hay que volver a darle?
En mi caso pues va funcionando toda la noche (luz naranja encendida) y va echando o no aire dependiendo de la temperatura interior.

gallardus

Cita de: Ferdiaz en Diciembre 18, 2013, 17:19:36 pm
La mía se para si está 2 horas funcionando, lo que hago es programarla para que se encienda cada 3-4 horas y listo. Pero deciros que Gallardus tiene razón, a parte, en algún otro sitio lo he leído.


Gracias.

maño

Hola, leerlo se puede leer, porque en el manual de la transporter, multivan y caravelle, si que pone que a las 2 horas se para, ya no se si será la misma calefacción que montan en las californias. lo que si es distinto es la pantalla. Además por lo que veo en éstas tienes la opción de que hasta programarla para que te desempañe los cristales delanteros, cosa que en la california no.

Lo si creo que en la california  está toda la noche echando aire sin pararse (me estas haciendo dudar pero alguna vez si que la he dejado toda la noche) ya que normalmente la programo a ratos porque sino pasamos mucha calor.
Además en la california tienes la opción de programarla, a intervalos, y/o de que se conecte y este indefinidamente. si tuviese limitación de 2 horas pasaría como en las otras.

Trencalòs

Vamos a ver, .... en las Calis la calefacción no se para a las dos horas de estar funcionando a no ser que se pase las dos horas seguidas echando aire caliente (cosa que no pasa casi nunca). Si os fijais, aun poniendo la calefacción a tope, cuando se llega a la temperatura deseada, se para la salida de aire y no se vuelve a encender "sola" hasta que la temperatura no desciende.

A lo de que la calefacción puede estar funcionando siempre mientras haya gasoil .... pues no. Si queda menos de un cuarto de depósito de gasoil, la calefacción se para como medida de seguridad y, no solo eso, sinó que te genera un error en la centralita de esos que, o lo sabes quitar tú, o te lo tienen que hacer en la vw.

Sería algo ilógico que en una cámper la calefacción solo pudiera funcionar 2 horas seguidas ....... qué noche más jodida te espera si duermes a temperaturas bajo cero, no? ....

;)

kookoo

Gallardus, mira el punto 3

*imagen borrada por el servidor remoto
California T5 Confortline 130 cv

ponzako

Buenas compis ???
Os cuento,hice el refuerzo de masas y este finde ando por Alto Campoo y de paso probando la furgo...
Sali con una carga de la centralita de 12,1V y tras casi 400km a alto campoo,sólo me había cargado a 12.6V.Al principio del viaje me entraban 8A y fue bajando hasta apenas 2A al llegar. No entiendo porqué no me llega al menos a 13V y poco,ya se q para q yegue a 14V tiene q ser a red.la putada es q sólo con la calefacción en una noche estoy otra vez a 12,2V=20%.
¿Estarán jodidas las baterías?(cambie el shunt,hice el refuerzo de masas,cambie fusibles de baterías aux...)
¿Se solucionará metiendo una carga a red de al menos 48h?

gallardus

Cita de: kookoo en Diciembre 19, 2013, 11:45:30 am
Gallardus, mira el punto 3

*imagen borrada por el servidor remoto


Viendo eso parece que tienes razón, pero habría que ver de que año es el manual de la furgoneta, ya que hacen contínuas rectificaciones a todo. Yo sólo te digo que no me lo he inventado y que lo leí, además amigos míos me lo han confirmado y otros foreros también han dicho lo de las 2 horas de funcionamiento. Mañana cuando me den la furgo miraré en el manual mio otra vez y también le voy a decir al jefe de taller que me deje hacerle una foto a la hoja donde leí eso. Pero vamos que si en tu manual pone eso y tu lo has comprobado en tu furgo, seguro que es así.

un saludo

gallardus

Cita de: ponzako en Diciembre 19, 2013, 18:09:56 pm
Buenas compis ???
Os cuento,hice el refuerzo de masas y este finde ando por Alto Campoo y de paso probando la furgo...
Sali con una carga de la centralita de 12,1V y tras casi 400km a alto campoo,sólo me había cargado a 12.6V.Al principio del viaje me entraban 8A y fue bajando hasta apenas 2A al llegar. No entiendo porqué no me llega al menos a 13V y poco,ya se q para q yegue a 14V tiene q ser a red.la putada es q sólo con la calefacción en una noche estoy otra vez a 12,2V=20%.
¿Estarán jodidas las baterías?(cambie el shunt,hice el refuerzo de masas,cambie fusibles de baterías aux...)
¿Se solucionará metiendo una carga a red de al menos 48h?


Ponzako las baterías necesitan una carga lenta para que den el 100%, 400 km no es suficiente para cargarlas a tope. Imaginate una bateria como un panal de abejas el alternador llena las celdas con una manguera de agua sin control, sin embargo el cargador hace una carga lenta y llena las celdas una a una. Mínimo en el manual aconseja una carga de 12 horas si la furgoneta va a estar parada 4 semanas. Y para salir con autonomía total hay que cargarlas 24 horas o hasta que el cargador no meta carga. De todos modos si te metía 2 amperios significa que le quedaba todavía bastante por cargar.

gallardus

Cita de: Trencalòs en Diciembre 18, 2013, 22:23:39 pm
Vamos a ver, .... en las Calis la calefacción no se para a las dos horas de estar funcionando a no ser que se pase las dos horas seguidas echando aire caliente (cosa que no pasa casi nunca). Si os fijais, aun poniendo la calefacción a tope, cuando se llega a la temperatura deseada, se para la salida de aire y no se vuelve a encender "sola" hasta que la temperatura no desciende.

A lo de que la calefacción puede estar funcionando siempre mientras haya gasoil .... pues no. Si queda menos de un cuarto de depósito de gasoil, la calefacción se para como medida de seguridad y, no solo eso, sinó que te genera un error en la centralita de esos que, o lo sabes quitar tú, o te lo tienen que hacer en la vw.

Sería algo ilógico que en una cámper la calefacción solo pudiera funcionar 2 horas seguidas ....... qué noche más jodida te espera si duermes a temperaturas bajo cero, no? ....

;)



Por eso Tencalos las californias vienen con el programador de la calefacción. Para que salte a dieferentes horas de la noche o de la mañana. De todos modos creo que dependiendo del modelo (me refiero al año de fabricación) puede variar. A ver si le hago la foto al manual del mecánico.

un saludo

kookoo

No es asi.
El programador viene, como es lógico, por si quieres programarla para cuando llegues de dar un paseo por el monte, levantarte caliente sin estar toda la noche encendida,etc... exactamente igual que un programador que pongas en la calefacion de casa.
No entiendo esa defensa del mecánico volkswagen por tu parte porque se ha demostrado que conocemos infinitamente mejor nuestro vehículos  que ellos (la parte camper me refiero)y asi se ha demostrado en cantidad de ocasiones.

Que los crees a ellos?, pues estupendo, levantate cada dos horas a encender la calefa y todos contentos .
He intentado ayudarte, no quiero crear polémica con esta contestación.

;)
California T5 Confortline 130 cv

ponzako

No entréis en polémica,yo anoche la programe para q saltara cada hora unos 30 min a nivel 1(sólo te deja Max 7 programas).hoy la dejaré encendida a nivel. 1 toda la noche(si la batería aguanta,ya q esta ahora a 12,2V) y mañana os cuento sí se me corto a las 2 horas vale?
Hace -5 grados en el parquin de la estación de esquí donde estoy con la furgo,así q va a ser necesario.Esta noche prueba test.
Gallardus,gracias por la explicación de las abejas....ahora ya lo entiendo.la putada los q vivimos en un puso y no tenemos parquin con enchufe porq sino todos los vecinos las gorronearíamos,conocéis algún sistema para cargarlas sin tener un enchufe al lado?y q no sea con placas solares q aún no las tengo puestas?

gallardus

Cita de: kookoo en Diciembre 19, 2013, 19:32:38 pm
No es asi.
El programador viene, como es lógico, por si quieres programarla para cuando llegues de dar un paseo por el monte, levantarte caliente sin estar toda la noche encendida,etc... exactamente igual que un programador que pongas en la calefacion de casa.
No entiendo esa defensa del mecánico volkswagen por tu parte porque se ha demostrado que conocemos infinitamente mejor nuestro vehículos  que ellos (la parte camper me refiero)y asi se ha demostrado en cantidad de ocasiones.

Que los crees a ellos?, pues estupendo, levantate cada dos horas a encender la calefa y todos contentos .
He intentado ayudarte, no quiero crear polémica con esta contestación.

;)


No defiendo a nadie compañero (el de la volkswagen no es primo mio ni nada parecido jajajaja), tu tienes tu opinion y yo la mía. Espero que entre todos saquemos algo en claro de esto y además espero contar con tus consejos y ayuda (siempre que no te importe). Con respecto a lo de la polémica se que no la buscas, esto es un foro y se puede opinar. Con respecto a lo del equipamieto camper seguro que nosotros lo conocemos mejor, pero hay apartados técnicos que queramos o no, ellos tienen más información o la pueden conseguir si se preocupan.

un saludo  ;)

ponzako

Chicos, ayer puse la calefacción a Nivel 1 a las 23h y hoy a las 10h seguía funcionando, con su termostato como es normal saliendo aire a ratos, así que la calefacción estacionaria NO SE PARA a las 2 horas de estar funcionando. Mi furgo es una T5 California Confortline 140cv 2.0 TDI matriculada en Febrero de 2010.
Espero así despejar dudas

Trencalòs


Chemist

Gallardus, en todas las metedura de pata, los técnicos de la VW siempre han dado algún tipo de explicación, otra cosa muy diferente es que sea acertada. Con el tiempo hemos sabido que más que explicaciones eran excusas.
Implícitamente,  .volksw si reconocen el error, pues han cambiado la ubicación del shunt (otra cosa es que esté bien hecho), pero no han contactado con nadie de los que tengan este problema con las Calis T5; y si no se han pasado por este foro seguirán creyendo en las explicaciones que les dieron en su día.
Yo mismo, si no fuera por este foro, no tenía ni idea de la existencia del shunt, tampoco de los problemas del voltaje en la centralita que paraba la calefacción, el famoso diodo que conecta las baterías auxiliares con la principal, que lo montaban al revés y se descargaba la batería principal, etc, etc.
No pueden reconocer un error, por que esto significa dinero a perder, si pasa desapercibido para la mayoría, todo ese dinero que se ahorran.
Como decía aquel, las excusas son como el culo, todos tenemos uno,  pero unos están más limpios que otros ;D  ;D.
Saludos

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0