¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???

Iniciado por ponzako, Diciembre 09, 2013, 21:34:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ponzako

Bueno, pues brico terminado por fín.



Nada más terminarlo me he ido a dar una vuelta y ver voltaje y amperios....y parece que mide más coherente, antes sólo entraban 4A en marcha y ahora marca entre 8 y 12A (quizás sea porque la batería la tenga muy bajita 12,3V).

Os dejo la referencia del tornillo que en ningún concesionario da igual la marca lo he podido conseguir, al final en una ferretería industrial (7/16"-H20x16) aunque el mío era de 20 de largo y me ha valido igual.

El Shunt le he cambiado aunque aparentemente estaba en perfecto estado así como los fusibles de 50A de la tercera batería y de 80A de la segunda batería.

Al final he podido hacerlo yo sólo en 3 mañanas, incluidas las gestiones de comprar y encargar cosas, pero eso, no es dificil pero hacerlo sin calma.

Cuando pruebe con la calefacción, ya os diré si no me da fallos.

Gracias a todos por las colaboraciones


Chemist

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

gallardus

Buenas tardes, acabo de dejar mi furgo en la volkswagen y le he explicado al jefe de taller todos los síntomas, me van a mirar todo el sistema eléctrico. sobre el shunt me comentó que ya volskwagen lo había cambiado de sitio y que no debería dar problemas y que no hacen una modificación en el sistema eléctrico antes de consultarlo con la marca (por el tema del refuerzo de masas al tornillo, que también le comente). Me dijo que podía ser la centralita que no midiera bien o tuviera algún fallo, o a lo mejor un consumo electrico extraño. Lo bueno de esto es que me ha dicho que la marca se hará cargo de todo y que no me preocupe que me lo van a solucionar. Os mantendré informados con las reparaciones y todo lo que suceda.  un saludo y gracias por vuestras aportaciones

gallardus

Buenos días. Ayer me llamo el jefe de taller, para enseñarme lo que le estaba haciendo a la furgo, me han comprobado y limpiado el shunt, y el fusible de la batería trasera estaba fundido. Me dijo que estuvieron probando la calefacción estacionaria después de una carga y que solo duro 4 horas y que eso les parecía poco y a partir de eso se dieron cuento que el fusible estaba fundido, para descartar problemas me desmontaron la nevera para comprobar el shunt que me dicen que hace tierra perfectamente aun así han limpiado y lijado contactos. Hoy les tiene que llegar el fusible y van a comprobar que todo funcione perfectamente y la causa de que se fundiera el fusible (que por cierto es de 50 amperios). Con respecto a la centralita dicen que esta bien y que si tuviera un problema daría algún error ya que esta es autodiagnosticable.

Otra cosa las calefacciones estacionarias montadas a partir de una fecha de 2004 (no recuerdo la fecha exacta), tienen una duracción máxima de 2 horas, esto quiere decir que esta 2 horas funcionando y se para automaticamente, si quieres que este más tiempo la tienes que volver tu a encender manualmente, siempre máximo de dos horas funcionando por defecto (de ahí la utilidad del mando para la calefa), para las anteriores de una fecha del 2004 la calefacción duraba máximo 30 minutos, eso podía explicar algunos problemas de foreros.

Por cierto antes de salir con la furgo para tener autonomia completa hay que cargarla a red, el alternador no le produce una carga tan profunda como el cargabaterías.


un saludo y ya os contaré.

kookoo

Gallardus, eso que te han contado de la calefacción es mentira, asi de claro te lo digo.
La calefacción estacionaria, si funciona bien, estará encendida el tiempo que quieras y te duren las baterias.
California T5 Confortline 130 cv

Chemist

Cita de: kookoo en Diciembre 18, 2013, 11:10:50 am
Gallardus, eso que te han contado de la calefacción es mentira, asi de claro te lo digo.
La calefacción estacionaria, si funciona bien, estará encendida el tiempo que quieras y te duren las baterias.

Vamos que N.P.I. del equipamiento camper los mecánicos de la VW. Cada vez me da mas miedo que toquen algo. Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

areverte

Si tienes la.nevera desmontada aprovecha para poner la malla trenzada!!! y ni caso a esos MENTIROSOS de VW

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

ponzako

Joder, iba a contestar que me alegraba aprender algo nuevo de mi furgo respecto a lo de las 2 horas de funcionamiento de la calefaccion, pero vamos, eso dónde cojones viene escrito...??? :o
Para mi que siguen dando palos de ciego, recuerdo en elgún hilo un forero que el fusible de la tercera batería que comentas se le quemaba día si y dia tambien, y son 10€ esa mierda de fusible

gallardus

Bueno por ahora cuentan con mi credibilidad, porque me enseñaron el manual donde venía escrito lo de la calefacción, vamos que era un manual técnico de volkswagen y lo leí con mis propios ojos. Es más un amigo con una beach me dijo lo mismo de la calefacción que dura dos horas y se para por defecto, que no quiere decir que no la puedes volver a enchufar las veces que quieras. Para mi forma de ver se lo está currando, me han enseñado las piezas y las fotos del desmontaje. Seguiré informando.

gallardus

Por cierto ponzako, no lo busques porque no viene en los manuales de la furgo, ni el manual camper, lo tenían ellos en unos manuales de taller y es completamente cierto. Además los propios mecanicos de la volkswagen son los primeros quemados con la marca, ya que hacen modificaciones continuas en los vehículos y a veces ni ellos tienen los nuevos esquemas. Hay servicios técnicos y servicios técnicos.

ponzako

Cita de: gallardus en Diciembre 18, 2013, 12:30:32 pm
Por cierto ponzako, no lo busques porque no viene en los manuales de la furgo, ni el manual camper, lo tenían ellos en unos manuales de taller y es completamente cierto. Además los propios mecanicos de la volkswagen son los primeros quemados con la marca, ya que hacen modificaciones continuas en los vehículos y a veces ni ellos tienen los nuevos esquemas. Hay servicios técnicos y servicios técnicos.

Manda cojones, me lo creo que sea así como dices y que los demás seamos los que lo desconocemos. Así puedes estar volviéndote loco con tu furgo y hasta que no llega un mecánico que le dá por mirar esos manuales desconocidos para los usuarios, no se sabe a que es debido el problema.
Ves informándonos porfa

Chemist

Gallardus, me juego un gallifante a que cuando se te haya pasado la garantía, harás el refuerzo de masas y pondrás la calefacción, entonces, la única limitación será la que dice kookoo.
Si repasas algunos hilos abiertos en Furgovw sobre las Calis, las soluciones se hicieron antes aquí que en la VW. Suerte y que se te solucionen los problemas.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

areverte

Vamos que cada 2h te despiertas y la.enciendes? ni de coña!!! la.calefa funciona sin parar (luz naranja en el panel) hasta que haya bateria, gasoil o la pares tu y echa o no aire en funcion del termostato, pero no eres tu el que la enciendes y paras. El mando esta por si duermes arriba o lo que sea.
Hazle lo de la malla al chasis y luego se la llevas a los de la vw a ver que dicen de las 2hs...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Ferdiaz

La mía se para si está 2 horas funcionando, lo que hago es programarla para que se encienda cada 3-4 horas y listo. Pero deciros que Gallardus tiene razón, a parte, en algún otro sitio lo he leído.