Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión

Iniciado por nito, Enero 20, 2008, 19:49:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nito

ya teneis las fotos de lo que faltaba ,
cuando tenga tiempo os pongo las fotos del eje rigido .adios .adios

Uri

Nito.

Al final le has puesto un segundo actuador de vacio en la panza? Yo seguramente le voy a poner para que el desacoplador vaya independiente de los dos bloqueos de diferencial...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

nito

buenas uri , al final no le he puesto un segundo acumulador de vacio, en un principio con el vacio q tienes acumulado puedes mover los actuadores sin problemas. con el mismo pulmon o incluso uno un poco mas pequeño mueves los cierres de un golf 2  y lleva 4 pulmones asi q para mover solo 3 no lo veo necesario.

preguntale a boineta a ver si le ha hecho falta ya que el lleva los 3 mandos , y creo q no le ha hecho falta el acumulador haciendo campo.

syncroman

Nito, felicitarte por el tutorial, se ve claramente como hacer la instalación, que a pesar de lo que pueda parecer en un principio es bastante simple. ¡Enhorabuena!.
Con respecto al pulmón, no hace falta ampliar nada, tiene capacidad más que suficiente, funciona perfectamente con los 2 bloqueos y el desacoplador. Este se nutre de vacío constantemente (mientras la furgo está enmarcha) al igual que el servofreno, con lo que creo que funcionaría hasta sin pulmón, está pensado mas para tener una 'reserva' de vacío y poder actuar a motor parado.
Saludotes

Mikel_24

Cita de: marcus en Enero 21, 2008, 10:19:55 am
Nito con estas referencias pedagògicas y la caja de herramientas de los reies màgicos, by carreful, una se pone a montar y desmontar cual niño con un mecana. Lástima que a algunos nos proyeja el 4, de las T4.

Te sigo.


Tu tranquilo Marcus... que algún día veremos un artilugio parecido destinado a las T4... es cuestión de tiempo y de que a algún alemán chalado se le ocurra. Y ahí empezaremos nosotros también a meternos en estos berenjenales, no te quepa duda. Anda que no me gustaría a mi ni nada poder elegir entre 4x4 y 4x2 manualmente si andarme con las zarandajas del embrague viscoso...  (aunque luego seguro que se rompía por otro sitio... pero bueno).
Mikel

seryncro

una preguntilla por donde se rellena el aceite jajaja parece tonto pero como y k cantidad ....asi por preguntar

nito

la cantidad no te la puedo decir ya que yo le hecho hasta q sale por el nivel, que es el tapon de llenado ,
esta unos centimetros mas arriba del eje de la palanca de cambio y es un hexagono de 17mm. se suelta con llave allen de 17 o con la llave especifica.

si no te sirve de ayuda me lo dices y te hago una fotillo

alexmtsyncro16

Vaya detallazo poner este "brico".  .ereselmejor . Ya veo que al final también voy a tener que ponerlo... Gracias Nito

argot schnell

Volviendo a releer el brico me surgió una duda...lo leo casi todos los dias para aprendermelo bien... .meparto para cuando tenga que hacerlo ir de memoria....

Nito: en donde compraste las lamparas del cuadro de mando syncro?? en cualquier tienda de recambios?? como se puede pedir??

La mia lleva el autoblocante trasero pero al desmontarla para sanearla descubrí que no tiene el bombillo que indica si está o no desconectado..

Un saludo y gracias

nito

vienen con el kit pero si no la tienes es la misma que hay en las luces del cuentakilometros

argot schnell

Cita de: nito en Enero 30, 2008, 16:15:18 pm
vienen con el kit pero si no la tienes es la misma que hay en las luces del cuentakilometros


Gracias, hoy ya le quito una del cuadro que lo tengo desmontado para pillar un par de ellas....

Un saludo

mahou1979

NITOOOOO desmontas toda la transmision y no me desmontas el elevalunas jajajaja
me voy a presentar en tu casa con mi caja de herramientas del Lidl

olofi05

Hola Nito!

Enhorabuena por el brico..!

Voy a necesitar instalar el desacoplador la furgo que acabo de comprar. Por lo que sea no está funcionando el Syncro. Así que ya de paso molara tener éste sistema desacoplador.

¿Podrías decirnos dónde lo compraste?

En http://www.busschmiede.de/ veo que tienen 2 kits:

1.- Der zuschaltbare Allradantrieb por 779€
2.- Zuschaltbarer Allrad Finnland - Ausführung 950€ y aparece un tercer precio 350€  ???

Gracias.


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Sflöw_

Hola Nito, primero de todo felicidades por este gran tutorial que ayudará a muchos a quitarnos el miedo de hacerlo nosotros mismos.

Y tengo una pregunta sobre el tema...si no tenemos bloqueos es lo mismo o tengo que tener algo en cuenta?

.ereselmejor

Saludos!


nito

ufff.  la cosa cambia ya que tu no tienes ni acumulador de vacio ni nada se hace algo mas complicada la cosa.

si no llevas bloqueos no le pongas desacoplador,no le vas a sacar partido  es mejor en tu caso un buen visco