Instalación del ZA(Zuschaltbarer Allrad) Desacoplador transmisión

Iniciado por nito, Enero 20, 2008, 19:49:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nito

Enero 20, 2008, 19:49:51 pm Ultima modificación: Junio 26, 2008, 00:41:52 am por Nachomon
Bueno pues este es el post donde va colgado todo el montaje de este fin de semana desde el sabado hasta hace 20 minutos escasos , y es domingo a las 19:47.

ahora no os voy a poner las fotos por que estoy muerto pero mañana por la mañana os pongo todas las fotos de la instalacion del (ZA) y del eje rigido q sustituye al viscoso.



argento

jajaja....eso es dejar a la peña con el caramelo en la boca  .baba
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

syncroman


txuskoneta

VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

twiki


Uri

Estoy ansioso por verlo... Hace tiempo en el difunto follow the beetle German colgó la instalación paso a paso de su desacoplador, pero se perdió...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

nito

Enero 21, 2008, 09:46:22 am #6 Ultima modificación: Enero 23, 2008, 08:14:45 am por nito
bueno pues vamos a empezar con este post que creo q todos los syncroadictos quereis ver.

este es el famoso kit de desacoplador, este es la version alemana hay q decir q ademas de la alemana  esta la africana y la americana.
*imagen borrada por el servidor remoto

las diferencias entre ellos reside en el piñon de enlace unos implica poner el piñon q mas abajo veremos y en las otras versiones simplemente hay un eje q traba sobre la salida de la caja de cambios.

sin ninguna duda el aleman es el mejor,por lo menos para mi.

yo antes de ponerme a montar el kit estuve limpiando los bajos de la furgo con una limpiadora de agua a presion y aun asi quedaba mucho barro.

cuando subimos la furgo al elevador y miramos nos encontramos esto o algo muy parecido.
*imagen borrada por el servidor remoto

el primer paso es quitar la pequeña proteccion lleva dos tornillos y sale con mucha facilidad
*imagen borrada por el servidor remoto

seguiremos soltando el eje de la transmision lleva 4 tornillos ESPECIALES son de paso muy fino asi que no los perdais .
*imagen borrada por el servidor remoto

cuando tengais la transmision suelta , sujetarla con una cuerda goma o lo que querais pero no la dejeis caer hasta q haga tope , ya q los rodameintos q lleva en las crucetas se puden marcar.
*imagen borrada por el servidor remoto


ahora hay q descolgar un poco la caja de cambio para poder soltar todos los tornillos que lleva la  pieza que tenemos que cambiar, son dos tornillos grandes con cabeza para llave de 17 q lleva a cada lado de la caja. una vez descolgada se sueltan todos los tornillos
*imagen borrada por el servidor remoto

si le habeis sacado el aceite antes no hay que tener mas precaucion simplemente se le dan unos golpecitos y se saca la famosa tapa, si no le habeis sacado el aceite poned un recipiente y a la vez q sale la tapa saldran unos litros de aceite y nos aparecera esto
el casquillo que se ve a la derecha es el q vamos a sustituir por el piñon q viene en el kit
*imagen borrada por el servidor remoto


y este es el piñon que vamos a poner
*imagen borrada por el servidor remoto

este piñon va sujeto con un anillo de seguridad , cuando se instala hay q tener la seguridad de que se ha colocado bien en la ranura
*imagen borrada por el servidor remoto

en la siguiente foto vemos el eje que engrana con el piñon que hemos montado en la caja de cambios, esta corona que se ve es la que se desplaza engranando o liberando la traccion delantera.
*imagen borrada por el servidor remoto

aqui se ven las dos tapas juntas para poder ver las diferencias entre ellas.
*imagen borrada por el servidor remoto.

luego todo el proceso ya es a la inversa, primero colocamos la tapa con un poco de sellador de juntas y le colocamos todos los tornillos.

*imagen borrada por el servidor remoto

este es el enchufe que nos indicara en el interior del habitaculo si tenemos traccion total o solo trasera.
el cable que deberemos enchufar se encuentra sujetado con una brida al lado del deposito de combustible se corta la brida y se enchufa aqui.
*imagen borrada por el servidor remoto.

el siguiente paso ya es pasar los tubos de vacio del desacoplador a la zona donde estan los mandos de los bloqueos, lo mejor es poner los tubos en paralelo a los q ya tiene nuestra furgo y atarlos con unas bridas de plastico.
cuando los pasemos al interior de la furgo hacer el agujero un poco mas pequeño para q la goma del pasamuros haga de junta y no pase agua al interior

*imagen borrada por el servidor remoto

luego se instala el mando en la posicion central de la consola y se le conectan los tubos en un principio nos da igual la posicion ya que si estan al reves es muy facil darles la vuelta en la zona del actuador.
*imagen borrada por el servidor remoto

se le coloca la lamparita del indicador , que de origen no la lleva instalada y ya procedemos a montar todo lo desmontado el cuadro nos queda mas o menos asi, dependiendo de si tenemos los dos diferenciales bloqueables o no ( yo aqui solo llevo el trasero).
*imagen borrada por el servidor remoto

cuando relleneis el aceite de la caja de cambios recordar que lleva GL-4 no le pongais otras especificaciones q podeis cargaros los sincronizadores de la caja de cambios.




erduka

 .palmas .palmas .palmas Estaba deseando verlo. Con el miedo que me da a mi toquetear la furgo...
Muchas gracias nito!
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

marcus

Nito con estas referencias pedagògicas y la caja de herramientas de los reies màgicos, by carreful, una se pone a montar y desmontar cual niño con un mecana. Lástima que a algunos nos proyeja el 4, de las T4.

Te sigo.

Uri

Yeep!!! Ya tá??  ;D

Nito, En la instalación del tirador has instalado un segundo acumulador de vacío? O lo has conectado al que ya lleva la furgo en los bajos...

Me faltan .fotografo, me faltan .fotografo  :P
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD

argot schnell

Muy bueno el brico.....me da que tarde o temprano habra que pasar por esto...

Podrías indicar el precio, costes de envio, y proveedor??

Un saludo y sigo atento...

txuskoneta

Ante semejante despliege solo se me ocurre decir... ¡ARREA! .panico
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

nito

falta la segunda parte pero ayer me fue imposible y hoy tampoco voy a poder , a ver si mi padre se pira un rato y os pongo lo q falta.

Mikel_24

Estas son las cosas que tanta envidia me dan. Primero el echarle huevos para abrir así como así, segundo el tener la herramienta y lugar para poder hacerlo... y tercero pero no menos importante... tener una T3 en lugar de una T4 a la que se le puedan hacer todas estas perrerías... jejeje.

Sigue así, que aunque yo no pueda ponerlo en práctica, disfruto mucho con estos hilos mecánicos. Enhorabuena!
Mikel