[VW T3 SYNCRO]Soporte de rueda de T4 syncro en una T3

Iniciado por syncroman, Diciembre 19, 2007, 13:51:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

syncroman

Por si alguien esta interesado en poner el soporte de la rueda exterior a una syncro, dejo una imagen:

*imagen borrada por el servidor remoto

Tras valorar las diferentes posibilidades de instalar un soporte exterior:
Original T3 - Ni pagando la barbaridad que costaba es posible actualmente, estan casi todas las piezas descatalogadas.
Ortec - Lo tengo comprado, es más tengo dos unidades, no dudo sobre su funcionalidad, pero no me acaba de gustar el acabado.
Original T4 - Quedaría sin duda 'nikelao'. Hay que hacer refuerzos para poderlo colocar como veis en la foto, creo que quedaría muy bien, pero en mi caso, la peuteada es que tengo el snorkel instalado en ese lado, y no es compatible el refuerzo que hay que hacer con el paso de la toma de aire. Los que tengan motor JX o AAZ, la toma de aire la hacen por el lado izquierdo, con lo que sería factible.

Saludotes

joserra

snorkel?portarrueda t4?portarrueda ortec?2 unidades?habria alguna posibilidad de que se pudiera poner en la t4?fotos fotos fotos!!!
una de las desventajas de que no haya apartado syncro es que estas infos se pierden..... :-\

argot schnell

y el soporte de la t4 no esta descatalogado??  .confuso2
sabrias decirme que precio tiene?? y la referencia??

Un saludo


mahou1979


syncroman

Es el que venden todos los alemanes, Jäger por ejemplo:
http://www.vw-t3-bus.de/syncro-spezialteile/reserveradhalter-rechts.html
existe para la derecha o para la izquierda, y pueden montarse ambos a la vez.

Saludotes

mahou1979

ahhh no sabia q ere ese, en un momento dado a mi no me disgusta

Mikel_24

Cita de: argot schnell en Diciembre 20, 2007, 03:33:48 am
y el soporte de la t4 no esta descatalogado??  .confuso2
sabrias decirme que precio tiene?? y la referencia??

Un saludo



En absoluto, de descatalogado nada... Monté (o mejor dicho, pedí que me montaran) uno justo antes de recoger mi furgo en Camperwagen (Tona, Barcelona) hará cosa de dos meses. Me cobraron tres horas de mano de obra de instalación (180€), que según me dijeron me estaban haciendo casi casi un favor... porque había que desmontar media furgo (guarnecidos y toda la pesca para reforzar la aleta por dentro). La factura total fué de 1445€. Réstale la mano de obra y tendrás el coste de las piezas.

Decir también que tengo unas cuantas piezas (chapas, pletinas, tornillería, etc) en una bolsa de plástico sin instalar... venían con el kit (supongo) y son para colocar la funda de rueda rígida. Yo no la llevo ni pienso ponerla (llevo 215/75 R15, no entraría) así que están en un cajón muertas de asco.

Mikel

syncroman

El soporte yo se lo compré a Seikel, que cuando lo vendía era mucho más barato que en la VW, ahora ya no lo vende (una lástima). Lo monté yo mismo y te puedo asegurar Mikel que me costó mas de tres horas, es un faenon. Menos mál que tenía por aquel entonces todavía la Multivan negra que lo llevaba de serie y desmonté las dos para ver como iba colocado y pasar las cotas de una a la otra. Recuerdo lo mal que lo pasé a la hora de hacer los agujeros en la azul...
He visto varias chapuzas de montaje en las webs alemanas, por desconocer exactamente como va montado.
Lo que intentaba en la foto al inicio del hilo era 'presentarlo en una T3 para ver si era factible adaptarlo ya que el original de la T3 está descatalogado y es dificilísimo de conseguir. No entiendo como ningun preparador alemán se ha preocupado por hacer una réplica (se forraría, creo yo).
Saludotes