T1-T2 qué aceite le pongo al motor??

Iniciado por Flago T1, Enero 17, 2008, 17:49:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Flago T1

Hola forer@s!!
La Flago va avanzando y es el momento de pensar en el aceite ke llevará el motor...  Es una T1 pero llevará motor de T2 (1600), circulará por el sur de la península, osea, bastante calor la mayoría del año.
¿Alguien me puede recomendar qué tipo de aceite ponerle al motor??  ¿Cuál usáis vosotros??
En este punto no pienso escatimar en gastos, ke tiene ke ir bien lubricada la niña...

Grazias y saludos
Sanka

lola-t2

Yo tengo un tipo 1 1600 y le pongo 20/50 mineral
Tambien hay gente que le pone 15/50
bye

Lalo Reza

Yo en mi t2 por estos lugares con un calorcito tropical (estoy cerca de la costa central de México) le pongo un mineral 20/50 y va perfecta.

Flago T1

mmm, al menos ya voy teniendo alguna idea...
muchas gracias!!!

Lalo Reza

Seguro tio, y si en algo mas te puedo ayudar aqui estoy, que quizas compartamos agunas dudillas por lo del clima parecido ;)  Por cierto la mia tambien tiene el 1600 de gas y hace un par de meses me fui de vacaciones por la carretera costera y  la temperatura minima que vi fueron 20 grados (a las 5 am a la orilla del mar) y con ese aceite el motor ni se enteraba

Carlos VW

Hola.
Para que el motor esté bien lubricado a altas temperaturas, el segundo número del aceite debe ser alto. Es decir, entre un 15W40 y un 15W50, escoge éste último.
El primer número te indica que mantiene la viscosidad a bajas temperaturas (W=Winter, invierno). Cuanto más bajo mejor. El segundo número te indica que mantiene al viscosidad a altas temperaturas. Cuanto más alto, mejor.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

pcavernicola

Hola, yo utilizo un 15W40 y me va muy bien, eso si cada 7500Km lo cambio.
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

T1_TENERIFE

Yo le echo 20W50 pero vivo en canarias y me va de puta madre. Quizas le podrías echarle 15W40 o 15W50. Cualquiera  de los tres le va bien.

Un saludo.

javiseiscientos

yo estoi de acuerdo 20- 50 seguro ke va deperlas los otros tambien tengo un coche varillero del 71 y le echo 20-50  ai keda mas intrigas conpañer@
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Flago T1

Muchas gracias a todos... he tomado nota de la 20/50 y la 15/40, preguntaremos en la tienda y otra cosa hecha!!! : )
(ké ganas tengo de oir arrankar ese motorrr!!!)

Gracias de nuevo
Saludos, Sanka

xavi_242

www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

euskovan

ummm y marcas de aceite? qué tal el repsol 20W50? (para una T2 1600)
  < click it!

xavi_242

Cita de: euskovan en Enero 22, 2008, 15:16:10 pm
ummm y marcas de aceite? qué tal el repsol 20W50? (para una T2 1600)

hombre...
marcas... que te digan en la tienda que es bueno y punto, no? Un taller de bcn siempre me recomendó Castrol GTX... pero la vberdad es que no lo sé, supongo que Repsol también será buena, no?
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

fuertchk

y ya si quereis saber mas sobre aceites....................... el amigo polilll apuso un post guapiisimo................ yo lo subi el archivo tx t..ahi lo teneis..




http://www.megaupload.com/?d=T24L66P3



 

mack

yo le meteria 20w50 castrol motores basicos y medio bote de wins super charger . es un aditibo de pm para el aceite con tratamiento de teflon (le da un poquito mas de presion al circuito de aceite ). ;)
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE