Mayo 01, 2024, 16:17:04 pm

SOLUCIONAR FALLO SRS EN VITO-V

Iniciado por rdc, Enero 13, 2013, 15:24:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pepe M

Agosto 03, 2015, 08:57:56 am #30 Ultima modificación: Agosto 03, 2015, 11:10:36 am por Pepe M
Ok, el cable que desconecte segun mire subia para el cinturon de en medio. Es decir que el emulador no me sirve para nada? Perdon, pero es que me he medio bloqueado y no me entero.
Una pregunta tonta, cuantas clavias o cables teneis o tiene que llevar el asiento individual? Porque yo solo tengo una, que creo que es de la almuadilla del asiento, tiene que haber otra para el pretensor del cinturon?


edulcorante1

Lo primero, ólvidate del emulador de esterilla, tu vehículo no tiene cableado para ponerlo y para hacerlo lo tendrías que llevar a un taller especializado o a la mercedes.
Y ahora la opción más fácil, leer el enlaze y demás
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=241267&sid=02d366ee9a4f43cdb00c0e9e847a27cc
tu solución es poner una resistencia en la conexión de dos cables que tienes y donde querias poner el emulador.
Suerte.

Pepe M

Ok muchas gracias, veo que si no llevaba antes esterilla el doble asiento, no me sirve de nada el emulador.
Ahora la resistencia al ir a comprarla me han dicho que hay de muchos tipos,,,, 16 , 1/4 y 1 vatio. Cual seria lo suyo? He comprado los 3.

edulcorante1

Los vatios son el consumo entonces prueba con la de un vatio, vigila que no se caliente y por si acaso no la pongas en contacto con nada que pueda arder no te asustes.
Buenas noches.

Pepe M

Ok, ya esta montado, y al arrancarla no a saltado el chivato del srs, los otros 3 cables parece ser que era de algun extra que le puso el anterior dueño.
Si alguien necesita un emulador, que me diga cosas.
Muchas gracias por toda la ayuda proporcionada, estaba hasta el cuello de dudas.


Chifli

Hola por si sirve de algo....
Dependiendo el modelo y el año de las vito cambia el cableado. La mía 639 2005 solo lleva un cable hasta el asiento doble. Ese cable no es del pretensor ya que el pretensor de las vito va en el enrrolacinturones y no en el conector del cinturón(que va anclado directamente al asiento con un tornillo). Para que el airbag acompañante salte OBLIGATORIAMENTE debe haber alguien en el asiento con el cinto puesto( esto es por seguridad ya que si salta con alguien sin cinto es peor el remedio que la enfermedad). Entonces: si solo viene preinstalado un cable es el detector de conexión del cinturón; si trae dos son detector conexión mas detector ocupación ( el de ocupación es el que hace que si no te pones el cinto la fuego lo indique pi pi pi.
Explicado esto.... El sistema electrónico chequea que estan funcionando todas las protecciones. Como? Pues mediante resistencias de mínimo consumo en paralelo con el propio sensor lo que ha e que si el cable se corta el consumo es 0 y da un error.
La napa de poner la resistencia en el cable y quitar la parte del asiento solo vale para engañar al sistema pero.... Como no se detecta el cierre del interruptor del cinto N POR SEGURIDAD NUNCA SALTARA EL AIRBAG. El problema al cambiar los asientos es que cada modelo lleva una resistencia de consumo distinta ...en mi caso puse los de una viano y yo tenia asiento doble....tengo que ver como desmontar el conector del cinto y cambiar en esa parte la resistencia..ya os contare.
Por cierto todo lo contado me lo ha explicado una persona que programa y fabrica airbags para vw seat y bmw.

crisofilax

Enero 03, 2016, 12:01:13 pm #36 Ultima modificación: Enero 03, 2016, 12:06:12 pm por crisofilax
Sin pretender que esto parezca forocoche :-X :-Xs ,no estoy de acuerdo con lo que comentas... por dos motivos:

Si montas un asiento sin hebilla con sensor y lo engañas puenteando el cable lo que puede pasar no es que el airbag no salte, sino que salte a pesar que el acompañante no lleve el cinto... es decir que salte si o si en caso de colisión ....pero eso es un mal menor.. quien va hoy en día sin cinto?¿?


Además lo de que salte o no salte el airbag en determinadas condiciones depende de la versión de software de la centralita de airbag. Es bien conocido que los Seat Leon con los que trabaja tu colega revientan el airbag del salpicadero aunque no haya nadie sentado con o sin cinturón en cambio el homólogo golf no. Es un negocio en pro de la seguidad. :P :P

De todos modos lo que planteas de adaptar el sistema de un asiento a otro es de lejos lo más sensato que se puede hacer....

Chifli

Hasta la fecha nadie me ha explicado mejor el funcionamiento de los airbag y srs cada uno que piense lo que crea conveniente . Claro esta que todo depende de las configuraciones pero por seguridad sin cinto puesto el airbag si salta te revienta dos veces...una al disparar pues tu cara esta en el salpicadero ya golpeada y la otra al lanzarte para atrás como un cohete. Ni en la mercedes ni en ningún taller saben realmente lo que pasaría.

Chifli

Bueno. Hoy me desmiento a mi mismo. He hablado con. Otro que sabe mas aun de airbag que también les diseña y me cuenta que como en estados unidos y otros países no es obligatorio el cinto pues que se ca.vio el protocolo de disparo y dispara siempre.

vitowas

Muy buenas.tengo el problema del srs,pero no tengo base giratoria ni na..se me empezó a encender cada vez que iva alguien en el asiento del copiloto.he probado a quitar el famoso conector amarillo, he buscado la tecla que comentaba alguno y la he presionado...etc.y no me a funcionado nada así que al final tendré que tirar de emulador.alguna recomendación acerca de dónde pillarlo??

jacboqueron

Cita de: vitowas en Marzo 11, 2016, 12:28:39 pm
Muy buenas.tengo el problema del srs,pero no tengo base giratoria ni na..se me empezó a encender cada vez que iva alguien en el asiento del copiloto.he probado a quitar el famoso conector amarillo, he buscado la tecla que comentaba alguno y la he presionado...etc.y no me a funcionado nada así que al final tendré que tirar de emulador.alguna recomendación acerca de dónde pillarlo??

hay una empresa de un forero que los vende a unos 60 euros, se llama solucionesairbag, aunque seguro que hay muchos mas..suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

nonokin

a mi la luz srs se quedo encendida y me fui directo a los cables del asiento, pero por mas que limpiaba y enchufaba no se apagaba.le meti una diagnosis y no me decia fallo alguno, hasta que no lo he intentado con una bosch no he podido apagar, aunque me da un fallo de los dos airbag.he preguntado por ahi y me han comentado que la centralita se queda "pillada" y por eso apagas el fallo y va bien hasta que se le valla la olla otra vez, que espero que tarde. hasta ahora se esta portando y ya hacen 3 meses.
los lunes ni las gallinas ponen

pablolegui

Buenas, tengo una vito 111 cdi de 2006... una pregunta porque hoy no me ha pasado la itv por la luz del srs encendida, si hago el empalme la luz se enciende cuando pones en contacto y luego se apaga? o no se enciende mas? porque en la itv me han dicho que se tiene que encender y luego al arrancar la furgo se apaga.

Gracias!!!!

crisofilax

Se puede hacer el puente.... gran cantidad de coches lo llevan así... pero lo suyo es intentar reparlo.
Seguramente es un cable, conector...  o la espiral en mal estado que provocan el puñetero fallo.
Ademas si tienes pensado mantener la furgo, las ITV amenazan con usar un conector de diagnosis en la ITV para leer las averias memorizadas (a partir de 2017) así que yo lo repararía porque si realmente hacen eso tendrás que deshacer el puente y repararlo tarde o temprano y te saldrá salado si no lo haces tú mismo.

fuentes:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2014-80849

http://www.motorpasion.com/seguridad/las-estaciones-de-itv-inspeccionaran-los-sistemas-electronicos-de-los-vehiculos

turtuno12

Perdonad mi incultura, pero entiendo poco de coches y de electrónica. Tengo una vito 638, y en el salpicadero siempre tengo la luz de Airbag off, aunque vaya alguien. Normalmente voy acompañado, así que Sí quiero que salte el Airbag. Cómo lo puedo solucionar, empalmando los cables del conector amarillo o con el emulador?