Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MrK

Hola compañeros. Se me a jodido la llave de vaciado de aguas sucias...  le doy a la maneta que hay debajo el mueble de la cocina y solo habré un hilo de nada por abajo...  alguien sabe como desmontarla o tiene algún esquema.  E mirado de acceder por la trampilla pero nada..  algún sistema tendrá para poder remplazarla o repararla no?
Soy un poco manitas y fontanero pero no veo por donde meterle mano
Un saludo companys!

condelolo

Cita de: xander_zs en Junio 28, 2018, 15:49:57 pm
Pregunta para los que teneis la.james cook NCV3. Estoy en un camping a unos 30 grados. La nevera se pasa el 70% del tiempo en marcha, estando puesta al minimo. Ayer estuve con frigosolar viendo la nevaera. Ya que tenia dudas de si habia perdido gas.La conclusion a la que llego el es que no le falta gas, simplemete esta muy mal ventilada. Me coloco un ventilador y la verdad es que se nota algo. Teneis hecho vosotros algun apaño para que ventile mejor? Vosotros no teneis problemas? Gracias


A mi me pasa lo mismo. Las baterías se lasfunde la nevera. Incluso estando al mínimo.
No me aguantan 48h sin arrancar. Y eso que tengo una placa solar de 100w.
Hay algún brico de un ventilador, pero no se si es muy efectivo, sobretodo en verano.

vitu101

Cita de: condelolo en Julio 01, 2018, 23:54:07 pm
A mi me pasa lo mismo. Las baterías se lasfunde la nevera. Incluso estando al mínimo.
No me aguantan 48h sin arrancar. Y eso que tengo una placa solar de 100w.
Hay algún brico de un ventilador, pero no se si es muy efectivo, sobretodo en verano.


mira a ver, así empezó yo en la exclusive, y resultó que tenía fuga. De hecho hasta cambié la batería pensando que estaba viejillas...Como norma, tendrías que encender la nevera, y las paredes que tienen evaporadora, tienen que escarchar al ratillo (ratillo depende, pero vamos, en torno a 20 min como mucho; una nevera recién cargada fácil que escarche en 5 min); otra cosa es lo que tarda en enfriar la nevera y pararse el compresor, que depende de la temperatura de dentro y de fuera sobre todo; pero si no escarcha es síntoma de que le falta gas.

En ese caso, es una operación sencilla, algún frigorista de la zona te lo hará (la primera vez hay que soldar un obus para meter el gas, luego ya se carga con los barómetros y la báscula, previo vacío del circuito...). Un proceso de 20 o 30 min a lo sumo, no hace falta desmontar la nevera (Salvo para soldar el obus dependiendo de la pericia del que lo suelde). Te queda la nevera nueva. Eso sí, si tienes fuga ya es otro cantar. El mismo frigorista puede mirarte a ver si existe, e intentar encontrarla y subsanarla (no siempre es posible, depende de dónde esté)... pero vamos, eso es adelantar muchos acontecimientos. A veces simplemente con la recarga te funciona bien de nuevo y no fuga...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Perarnau

Cita de: MrK en Julio 01, 2018, 11:45:35 am
Hola compañeros. Se me a jodido la llave de vaciado de aguas sucias...  le doy a la maneta que hay debajo el mueble de la cocina y solo habré un hilo de nada por abajo...  alguien sabe como desmontarla o tiene algún esquema.  E mirado de acceder por la trampilla pero nada..  algún sistema tendrá para poder remplazarla o repararla no?
Soy un poco manitas y fontanero pero no veo por donde meterle mano
Un saludo companys!


No le metas mano!!! Me paso lo mismo y alguien me  dio la solución!!

Eso es que tienes el tubo atascado.

Seguramente el exterior.

La salida de agua del depósito sale a la altura del puente trasero... y luego hay un tubo 100% plano hacia el parachoques de detrás. Es ese tubo que suele atascarse.

O le desmontas que va a presión o la última vez le puse aire de compresor a presión tapando el resto del agujero y bajo toda la porqueria.

A ver si solucionas pero en 2 min deberías arreglarlo.

xander_zs

Julio 04, 2018, 19:42:08 pm #3559 Ultima modificación: Julio 04, 2018, 19:44:15 pm por xander_zs
Cita de: condelolo en Julio 01, 2018, 23:54:07 pm
A mi me pasa lo mismo. Las baterías se lasfunde la nevera. Incluso estando al mínimo.
No me aguantan 48h sin arrancar. Y eso que tengo una placa solar de 100w.
Hay algún brico de un ventilador, pero no se si es muy efectivo, sobretodo en verano.


Una de las cosas que note es que cuando esta el asiento cama plegado le cuesta mucho respirar a la nevera porque casi se tapa por completo el respiradero. Sin embargo al estar abierta la cama, como que  enfriaba mejor. Por tanto la aireacion tengo claro que es una de las culpables. Pero quizas no de todo. Voy a intentar mejorar la aireacion.

xander_zs

Cita de: vitu101 en Julio 03, 2018, 14:02:32 pm
mira a ver, así empezó yo en la exclusive, y resultó que tenía fuga. De hecho hasta cambié la batería pensando que estaba viejillas...Como norma, tendrías que encender la nevera, y las paredes que tienen evaporadora, tienen que escarchar al ratillo (ratillo depende, pero vamos, en torno a 20 min como mucho; una nevera recién cargada fácil que escarche en 5 min); otra cosa es lo que tarda en enfriar la nevera y pararse el compresor, que depende de la temperatura de dentro y de fuera sobre todo; pero si no escarcha es síntoma de que le falta gas.

En ese caso, es una operación sencilla, algún frigorista de la zona te lo hará (la primera vez hay que soldar un obus para meter el gas, luego ya se carga con los barómetros y la báscula, previo vacío del circuito...). Un proceso de 20 o 30 min a lo sumo, no hace falta desmontar la nevera (Salvo para soldar el obus dependiendo de la pericia del que lo suelde). Te queda la nevera nueva. Eso sí, si tienes fuga ya es otro cantar. El mismo frigorista puede mirarte a ver si existe, e intentar encontrarla y subsanarla (no siempre es posible, depende de dónde esté)... pero vamos, eso es adelantar muchos acontecimientos. A veces simplemente con la recarga te funciona bien de nuevo y no fuga...


Voy a comprobar lo que has comentado. Pero vamos que durante la semana de vacaciones ha generado hielo en las paredes.

Espero no tener que cargar gas porque sacar la nevera es jodido y hacerlo sin sacarla como que lo veo peligroso. No se porque coño no vienen con el dichoso obus soldado.

MrK

Cita de: Perarnau en Julio 04, 2018, 15:37:42 pm
No le metas mano!!! Me paso lo mismo y alguien me  dio la solución!!

Eso es que tienes el tubo atascado.

Seguramente el exterior.

La salida de agua del depósito sale a la altura del puente trasero... y luego hay un tubo 100% plano hacia el parachoques de detrás. Es ese tubo que suele atascarse.

O le desmontas que va a presión o la última vez le puse aire de compresor a presión tapando el resto del agujero y bajo toda la porqueria.

A ver si solucionas pero en 2 min deberías arreglarlo.


Ya e desmontado por debajo y le e metido un palo y todo.  Intentare vaciarlo y ver por dentro a ver si se ve el abujero donde sale para debajo

xander_zs

Cita de: vitu101 en Julio 03, 2018, 14:02:32 pm
mira a ver, así empezó yo en la exclusive, y resultó que tenía fuga. De hecho hasta cambié la batería pensando que estaba viejillas...Como norma, tendrías que encender la nevera, y las paredes que tienen evaporadora, tienen que escarchar al ratillo (ratillo depende, pero vamos, en torno a 20 min como mucho; una nevera recién cargada fácil que escarche en 5 min); otra cosa es lo que tarda en enfriar la nevera y pararse el compresor, que depende de la temperatura de dentro y de fuera sobre todo; pero si no escarcha es síntoma de que le falta gas.

En ese caso, es una operación sencilla, algún frigorista de la zona te lo hará (la primera vez hay que soldar un obus para meter el gas, luego ya se carga con los barómetros y la báscula, previo vacío del circuito...). Un proceso de 20 o 30 min a lo sumo, no hace falta desmontar la nevera (Salvo para soldar el obus dependiendo de la pericia del que lo suelde). Te queda la nevera nueva. Eso sí, si tienes fuga ya es otro cantar. El mismo frigorista puede mirarte a ver si existe, e intentar encontrarla y subsanarla (no siempre es posible, depende de dónde esté)... pero vamos, eso es adelantar muchos acontecimientos. A veces simplemente con la recarga te funciona bien de nuevo y no fuga...


Acabo de mirar y crea escarcha sin problema. Y me he dado cuenta que la puerta sella bastante mal. Vamos que si coges un folio y vas probando si la puerta al cerrar la agarra, en la parte de arriba agarra muy bien, sin embargo abajo hace falta doblarlo como 4- 5 veces. Lo malo es que no veo que esta puerta se pueda regular. Habra que ingeniarselas.

origuli

Cambiar las gomas de la Puerta? Alomejor asi cierra mejor!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

xander_zs

Cita de: origuli en Julio 08, 2018, 11:43:59 am
Cambiar las gomas de la Puerta? Alomejor asi cierra mejor!


La cuestion es que estan muy bien. Creo que es mas que la puerta no cierra bien. Aunque se las pusiera nuevas.... me parece que cerraria igual de mal

txusmari

Julio 10, 2018, 15:57:18 pm #3565 Ultima modificación: Julio 10, 2018, 15:59:21 pm por txusmari
Al abrir la nevera te entra una bocanada de aire caliente que cuesta mucho enfriar.Ese problema tienen difícil solución.Lo ideal es las Areas con electricidad.Yo aprovechaba para subir el frio de la nevera y cuando estaba fuera del area con 2 rayas iba bien..Las cervezas es lo que me marcaba la calidad del frio.

vitu101

Cita de: xander_zs en Julio 08, 2018, 09:38:55 am
Acabo de mirar y crea escarcha sin problema. Y me he dado cuenta que la puerta sella bastante mal. Vamos que si coges un folio y vas probando si la puerta al cerrar la agarra, en la parte de arriba agarra muy bien, sin embargo abajo hace falta doblarlo como 4- 5 veces. Lo malo es que no veo que esta puerta se pueda regular. Habra que ingeniarselas.


eso es buena señal entonces

Gracias a mi colega frigorista ( y  a la fuga de mi nevera claro ;D )estoy aprendiendo un monton estos dias:

- la nevera no es mágica: el calor que tiene dentro de la nevera lo tiene que extraer por la condensadora (radiador exterior). En fisica no se genera frío, sino que se extrae calor. Cuanto más calor hace fuera de la nevera, peor intercambia calor, por lo que le cuesta más enfriar lo de dentro.

- Dicho eso, si tienes las gomas mal, se "sale el frío", o entra calor; cambia las gomas.

- Abre la nevera lo menos posible. Aún así por dinámica de fluidos, las de apertura superior se calientan menos al abrir que las de apertura frontal.

- Ventilador en la condensadora siempre ayuda, si no lleva uno ya; respirador o rejilla en esa zona (hacia una zona más fresca, tipo el suelo, aunque no siempre), siempre ayuda. Otra cosa es que nos compense hacer una rejilla al interior y sufrir "ruido" del compresor, o hacer un agujero en el suelo de la furgo para ventilar mejor... a mi no me compensa de momento.

- Si hay conexión a cargador, aprovechemos para bajar la temperatura de la nevera (o durante el viaje), así tira menos de la batt aux; luego ya con la aux, pues ponemos la temperatura a algo más normal (7 u 8 grados yo creo que va de sobra).

- Una placa solar siempre mola... más sol --> más calor --> más energía consume la nevera --> más energía genera el panel.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

xander_zs

Cita de: vitu101 en Julio 10, 2018, 16:23:25 pm
eso es buena señal entonces

Gracias a mi colega frigorista ( y  a la fuga de mi nevera claro ;D )estoy aprendiendo un monton estos dias:

- la nevera no es mágica: el calor que tiene dentro de la nevera lo tiene que extraer por la condensadora (radiador exterior). En fisica no se genera frío, sino que se extrae calor. Cuanto más calor hace fuera de la nevera, peor intercambia calor, por lo que le cuesta más enfriar lo de dentro.

- Dicho eso, si tienes las gomas mal, se "sale el frío", o entra calor; cambia las gomas.

- Abre la nevera lo menos posible. Aún así por dinámica de fluidos, las de apertura superior se calientan menos al abrir que las de apertura frontal.

- Ventilador en la condensadora siempre ayuda, si no lleva uno ya; respirador o rejilla en esa zona (hacia una zona más fresca, tipo el suelo, aunque no siempre), siempre ayuda. Otra cosa es que nos compense hacer una rejilla al interior y sufrir "ruido" del compresor, o hacer un agujero en el suelo de la furgo para ventilar mejor... a mi no me compensa de momento.

- Si hay conexión a cargador, aprovechemos para bajar la temperatura de la nevera (o durante el viaje), así tira menos de la batt aux; luego ya con la aux, pues ponemos la temperatura a algo más normal (7 u 8 grados yo creo que va de sobra).

- Una placa solar siempre mola... más sol --> más calor --> más energía consume la nevera --> más energía genera el panel.


Gracias por la  explicacion, se agradece un monton. Estoy  bastante seguro que el mayor de los problemas que tengo es el sellado de la puerta. He pedido una goma para hacer una prueba. Cuando tenga los resultados los compartire aqui. Tambien estoy con el tema de la aireacion. Ya he pedido ventiladores para forzar el paso del aire y estoy decidiendo que rejilla poner  para que no rompa mucho la estetica.

Lo dicho. Espero solucionar el problema, y gracias por las explicaciones.

ibangal

Cita de: xander_zs en Julio 04, 2018, 19:47:10 pm
Voy a comprobar lo que has comentado. Pero vamos que durante la semana de vacaciones ha generado hielo en las paredes.

Espero no tener que cargar gas porque sacar la nevera es jodido y hacerlo sin sacarla como que lo veo peligroso. No se porque coño no vienen con el dichoso obus soldado.


Comento esto para tu información, si desmontas el plafon de plástico que va detras del asientos traseros tienes todo el compresor y circuito nevera a la vista, haciendo un brico lo desmonté y al ver lo accesible que estaba el circuito tomé nota e hice fotos, si te interesa mucho las busco cuando este por casa, ya veo que lo tienes bastante controlado pero era para dar un poco mas de información.

Un saludo y suerte con la reparación
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

xander_zs

Cita de: ibangal en Julio 10, 2018, 22:56:12 pm
Comento esto para tu información, si desmontas el plafon de plástico que va detras del asientos traseros tienes todo el compresor y circuito nevera a la vista, haciendo un brico lo desmonté y al ver lo accesible que estaba el circuito tomé nota e hice fotos, si te interesa mucho las busco cuando este por casa, ya veo que lo tienes bastante controlado pero era para dar un poco mas de información.

Un saludo y suerte con la reparación


Si ya he quitado ese plástico 2-3 veces. Cuando me lleguen los ventiladores y los instale espero que sea la ultima vez que lo quite.Gracias de todos modos. Por cierto todavía no entiendo en que estaban pensando los de wesfalia cuando pusieron la ranura de aireación de la nevera en la parte baja de ese plástico.Cuando esta es asiento plegado queda totalmente anulada.Es para darles collejas hasta cansarse uno.