Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ibangal

Cita de: Perarnau en Agosto 07, 2017, 14:17:14 pm
Yo intento tener la precaución de tener el deposito SIEMPRE abierto cuando no la utilizo y han desaparecido los malos olores.
Cita de: origuli en Agosto 07, 2017, 13:35:40 pm
pastillas de las de limpiar las dentaduras...
un par al mes dentro del deposito y zas... como nuevo siempre!!

al ser efervesentes, las parto en 2 o 3 cachos y pal deposito desde la pica de la cocina y la del lavabo...


Yo hago lo que ellos, las pastillas desde que se comento en el foro y adios olores
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

xander_zs

Cita de: ibangal en Agosto 08, 2017, 18:32:25 pm
Yo hago lo que ellos, las pastillas desde que se comento en el foro y adios olores


Gracias a los tres. Estamos en ruta y parece que con un par de vaciados han desaparecido. Pero voy a poner en practica los consejoa

ivanavi

Cita de: Perarnau en Agosto 08, 2017, 11:42:12 am
Yo puse un colchon de espuma nuevo, con visco de 3cm en el mismo colchon.... con esto le añadí un somier froli y duermo mejor que en casa!!!

Recomendable 100%


Gracias. He visto los vídeos del somier froli y me surge la duda de su sujeción cuando se pliega...algún truco?

Perarnau

O puedes atornillarlo.... o como a mí no me gusta hacer agujeros... cinta doble cara y se pliega sin problemas y no cae.

shask82

Cita de: colo en Agosto 05, 2017, 15:24:35 pm
Acelerar acelera muy bien desde parado.  El problema es cuando le entra la marcha mas larga que puede y se baja de 2000 rpm. Entonces le cuesta la de dios recuperar. :-\
En autovias con fuerte subida no le noto nada, sube bien en quinta,  has sido en carreteras muy muy sinuosas en las que no puedes lanzar un poco la furgo y ademas cargado de agua y combustible y demas, eso si,  me da a mi que antes iba algo mejor.
Yo creo como dice origuli sera tema egr o caudalumetro.  No noto ningun silbido fuera de lo comun del turbo.

Servira de algo un wiins limpia turbos. Osea limpia carbonilla, porque ya con 162.000 kms debe de tener un chapapote por ahi dentro, que lo flipas! No? ???





COLO:
A nosotros nos paso algo parecido: motor 316 cdi de 2005.
En reecto muuy bien, pero en subidas potentes parecia que perdia potencia... no subia de 3000 rpm

Se lo comenté a nuestros mecánicos, que son suuuuper cracks...

Lo que nos pasó, que ya está solucionado:

1. ssla flego se pone en modo "seguridad", de ahi que parece que pierde potencia. Si se conecta al ordenador da error de turbo.
2. la reparacion fue sencilla: válvula de vacío. Y una manguera del turbo que se nos rajó.
Ahora va como un tiro en cualquier terreno.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

colo

Cita de: shask82 en Agosto 16, 2017, 12:12:35 pm

COLO:
A nosotros nos paso algo parecido: motor 316 cdi de 2005.
En reecto muuy bien, pero en subidas potentes parecia que perdia potencia... no subia de 3000 rpm

Se lo comenté a nuestros mecánicos, que son suuuuper cracks...

Lo que nos pasó, que ya está solucionado:

1. ssla flego se pone en modo "seguridad", de ahi que parece que pierde potencia. Si se conecta al ordenador da error de turbo.
2. la reparacion fue sencilla: válvula de vacío. Y una manguera del turbo que se nos rajó.
Ahora va como un tiro en cualquier terreno.

ok gracias tio!    estoy muy liado y no la he movido de donde esta aparcada en 15 dias. cuando la lleve la prox. semana al mecanico se lo comentare por si no diese con el tema.   muchas gracias :-*
MAS Y MEJOR....

neodanir

Cita de: MrK en Julio 21, 2017, 22:20:27 pm
Neodaer yo estuve midiendo porque mi techo solar va con inventos y la única que encontré que le vale es esta. Cara pero por medidas no hay otra...  http://webcaravan.es/es/claraboyas-y-accesorios/1163-claraboya-panoramica-hartal-900-x-500-5805659024040.html


Gracias lo mirare a ver si cuadra!

anonymous

Hola, alguno/a transporta kayak o canoa en la James Cook?
No veo muy factible poner una baca de transporte encima del techo de fibra.
Un saludo.

xander_zs

Buenas tengo una james cook del 2009. La nevera la encuentro bastante ruidosa en comparacion a la que tenia en la anterior furguneta. No molesta como para no dormir pero se escucha perfectamente. Es normal?

Por otra parte el consumo que tiene parece bastante alto. Supongo que sera por el congelador.

Perarnau

Cita de: anonymous en Agosto 21, 2017, 01:54:07 am
Hola, alguno/a transporta kayak o canoa en la James Cook?
No veo muy factible poner una baca de transporte encima del techo de fibra.
Un saludo.


Yo me lo estuve estudiando... y al final lo paré todo...

Pero el techo lo encuentro MUY ALTO para subir y bajar... a parte que luego nos iriamos a 3.50 o mas... Y tenemos muhas claraboyas... y la mayoria placa solar, por lo tanto DESCARTADO.

Luego hay soportes laterales en el techo para tablas de surf... la putada  es que un Kayak como dices es MUCHO mas grueso y saldria demasiado a mi parecer.... por lo tanto por mi DESACRTADO.

Y ya ultimo y creo la mejor opcion... en un soporte de engache o adaptacion del porta bicis... poner los KAYAKS de pie ya que hay de 2.60/2.80 de altura y nuestras bichas hacen medio metro mas... en contra... es que los kayaks de estas medidas no son los mejores... pero no se puede tener todo.


Como lo ves??

Que opináis? alguna otra idea??

anonymous

Cita de: Perarnau en Agosto 21, 2017, 12:58:29 pm
Yo me lo estuve estudiando... y al final lo paré todo...

Pero el techo lo encuentro MUY ALTO para subir y bajar... a parte que luego nos iriamos a 3.50 o mas... Y tenemos muhas claraboyas... y la mayoria placa solar, por lo tanto DESCARTADO.

Luego hay soportes laterales en el techo para tablas de surf... la putada  es que un Kayak como dices es MUCHO mas grueso y saldria demasiado a mi parecer.... por lo tanto por mi DESACRTADO.

Y ya ultimo y creo la mejor opcion... en un soporte de engache o adaptacion del porta bicis... poner los KAYAKS de pie ya que hay de 2.60/2.80 de altura y nuestras bichas hacen medio metro mas... en contra... es que los kayaks de estas medidas no son los mejores... pero no se puede tener todo.


Como lo ves??

Que opináis? alguna otra idea??


Pues lo veo exactamente  igual que tú, en el techo va a ser una historia, en el lateral descartado por que simplemente no se puede y detrás también lo valoré pero imposible un kayak biplaza.
Navegando vi una James amarilla que precisamente tiene baca en el techo adaptada para piragua/kayak y una tabla de paddlesurf pero me pregunto  con habrán anclado las bacas.

shask82

Hola familia cookera.

Lo de las pastillas limpia dentaduras es muy bueno.

Nosotros hasta entonces echábamos un buen chorro de lejía en la pila, lavabo y wc, después agua limpia y a circular un rato para que el depósito de sucias se moviera un poco....

Luego vaciado y dejamos abierto el depósito de sucias hasta el próximo viaje.

Lo de la lejía lo hacemos un par de veces o tres al año.


We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

colo

Chicos. Ayuda porfavor...
Mi mecanico me da largas y no puede mirarme la furgo hasta la prox. semana... y ya veremos   
Me he planteado sacar yo mismo el caudalumetro y limpiarlo con producto especifico el problema es que no encuentro el puñetero sensor ni de coña.
Aver si algun alma caritativa me orienta. No lo encuentro. He desmontado el filtro del aire. He sacado el filtro y no lo veo. 
El tubo que sale del filtro hacia el turbo. Tampoco lo veo en ese tramo. Donde cojo....  esta? ???
Como veis de mecanica.....  un mojon! :-\
Ya desesperado he pensado en comprar un bote de soray limpia sistema de admision (caudalumetro, egr y turbo), pero no se si eso servira para algo sin desmontar  nada.
Gracias
MAS Y MEJOR....

xander_zs

Para limpiarlo usa limpiador de contactos de residuo cero. En cuanto la ubicacion no tengo tu mismo modelo. Lo siento.

colo

Cita de: xander_zs en Agosto 25, 2017, 13:14:02 pm
Para limpiarlo usa limpiador de contactos de residuo cero. En cuanto la ubicacion no tengo tu mismo modelo. Lo siento.

gracias por lo del limpiador :-*
sigo sin encontrarlo, hoy me ha dicho un compañero de lebrija que la suya lo lleva por el lado de la bateria hacia abajo.  esta tarde mirare a ver si hay suerte. :-\
MAS Y MEJOR....