Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

xander_zs

Julio 26, 2017, 23:42:15 pm #3240 Ultima modificación: Julio 26, 2017, 23:48:21 pm por xander_zs
Me presento, soy un nuevo propietario de una James cook del 2009 automatica 184 cv. Estoy encantado con la bicha. Es un cambio muy grande de la anterior Opel vivaro a esta pero enseguida nos hemos acostumbrad  ;)

Ahora las dudas preguntas que me surgen.

Alguno le habeis  puesto algun inversor. Segun tengo entendido las tomas de 220v funcionan solo al estar con la furgo enchufada a la toma exterior. Como colocarias en inversor? enchufandolo directamente a la bateria y poniendo enchufes nuevos?. O hay algun inversor que el mismo gestiona si estas conectado o no con la toma exterior.

Por otra parte las baterias estan casi muertas, son las originales.  Son unas exige gel g85, pero con esa referencia me sale una bateria mas ancha. algun consejo?

Tambien estoy por ponerle una placa solar. Voy a ponerle una flexible de 80w en la parte delantera. Si no es suficiente buscare otra para la parte trasera, pero no encuentro ninguna con las medidas adecuadas, algun consejo?

gracias...

ibangal

Hola y bienvenido, enhorabuena por la adquisición, yo tengo el mismo modelo y motorización, la conducción es genial. De las dudas que tienes te explico mi experiencia, respecto al inversor yo lo uso solo para portátiles y poco mas así que lo llevo independiente pero la idea de conectarlo a bateria y usar los enchufes schuko de 220 esta en la lista de mejoras, aqui no te puedo ayudar mucho.
Respecto a la placa flexible, el anterior propietario instaló dos flexibles, te adjunto fotos.
Si no me equivoco existe una preinstalación pensada para montar la placa en la parte trasera, si observas el techo verás que hay una pestaña y en el interior deberia haber cableado, otra historia será identificarlo...Otra opción es como lo tengo yo. Si necesitas referencias te las paso.

Respecto a las baterias entiendo que simplemente deberian adaptarse al hueco, si tienes el mismo tipo de instalación que yo tienes el soporte para las medidas 35,5 LargoX19 Alto X17,5 Ancho.

Aunque debo explicarte que estoy instalando 2 inovtech AGM de 140 aprovechando que en el hueco tenemos casi 60 cms de altura, me esta dando muchos problemas adaptarlas pero creo que al final lo conseguiré.

Un saludo y espero haberte ayudado un poquito.



"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

xander_zs

Gracias ibangal. Pues si me interesa la referencia de la placa central. La delantera ya esta pedida, la he pedido en caravania ya que tuve una muy buena experiencia en la anterior furgo. Pero para la central no tienen una con las medidas adecuadas. Las baterias ya las he pedido tambien. Dos de 100 amperios de gel. El inversor estoy pensando poner un fraron de 2000w debajo del asiento de copiloto. Entra justo justo segun medidas de la web. Estoy casi decidido a hacer una instalacion independiente, pero todavia tengo dudas.

Perarnau

Julio 29, 2017, 06:17:13 am #3243 Ultima modificación: Julio 29, 2017, 06:22:28 am por Perarnau
Cita de: xander_zs en Julio 29, 2017, 00:21:32 am
Gracias ibangal. Pues si me interesa la referencia de la placa central. La delantera ya esta pedida, la he pedido en caravania ya que tuve una muy buena experiencia en la anterior furgo. Pero para la central no tienen una con las medidas adecuadas. Las baterias ya las he pedido tambien. Dos de 100 amperios de gel. El inversor estoy pensando poner un fraron de 2000w debajo del asiento de copiloto. Entra justo justo segun medidas de la web. Estoy casi decidido a hacer una instalacion independiente, pero todavia tengo dudas.


Yo lo que tengo... Ya que hay 3/4 enchufes  repartidos a la furgo, pues uno lo desconecte y le pase instalación del inversor.

Otro motivo ... cuando conectamos a 220 la furgo, el cargador carga las baterías secundarias, es decir si utilizas los enchufes que van con el inversor, como si fuesen todos... no pasa nada perque tú tienes 220 y la furgo te va cargando la segunda batería.


De todas formas no lo utilizo casi nunca las tomas de 220...

Vosotros (todo el mundo) las utilizáis i con que???

Perarnau

Cita de: rakel en Julio 24, 2017, 18:41:16 pm
Buenas, ya hemos hecho esta consulta aquí anteriormente y en otros hilos de mecánica y nada. No sé si nos falta algún manual de mantenimiento o qué pero no encontramos qué líquido refrigerante lleva nuestra furgo 316cdi 2001.  ¿Alguien nos puede decir qué liquido lleva? ¿si es G12 o qué?
Gracias


Yo tampoco lo sé... pero en los talleres creo que ponen un genérico a todos los vehículos y si es de calidad no veo que diferencia tiene que haber de un modelo a otro...( dejando que hay de varios grados... pero con el clima de España en general no es problema)

origuli

Y llamar a la.mercedes y preguntar por este modelo de sprinter?!?!?

No te viene si miras solo sprinter?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

xander_zs

Cita de: Perarnau en Julio 29, 2017, 06:17:13 am
Yo lo que tengo... Ya que hay 3/4 enchufes  repartidos a la furgo, pues uno lo desconecte y le pase instalación del inversor.

Otro motivo ... cuando conectamos a 220 la furgo, el cargador carga las baterías secundarias, es decir si utilizas los enchufes que van con el inversor, como si fuesen todos... no pasa nada perque tú tienes 220 y la furgo te va cargando la segunda batería.


De todas formas no lo utilizo casi nunca las tomas de 220...

Vosotros (todo el mundo) las utilizáis i con que???


Pues seguramente tambien hare algo por el estilo. Gracias. Nosotros mas que nada queremos para una pequeña cafetera, batidora para las frutas del niño t cosas asi. Tampoco descarto ponerle un pequeño aire acondicionado en el techo en el futuro. Vamos que un uso intensivo no le vamos a dar pero bueno...

ibangal

Cita de: xander_zs en Julio 29, 2017, 00:21:32 am
Gracias ibangal. Pues si me interesa la referencia de la placa central. La delantera ya esta pedida, la he pedido en caravania ya que tuve una muy buena experiencia en la anterior furgo. Pero para la central no tienen una con las medidas adecuadas. Las baterias ya las he pedido tambien. Dos de 100 amperios de gel. El inversor estoy pensando poner un fraron de 2000w debajo del asiento de copiloto. Entra justo justo segun medidas de la web. Estoy casi decidido a hacer una instalacion independiente, pero todavia tengo dudas.


En pocos dias te paso la referencia, espero que no sea un problema si tienes las dos placas diferentes, el hueco del copiloto es bastante grande creo que si te puede entrar el inversor. Solo por comentarlo, hace un par de meses provamos un inversor marca greencut de 1000w que  venden en agroverd y alguna otra web y por precio/calidad nos sorprendió mucho, le metimos radial, cafetera nespreso y alguna burrada mas y funcionó muy bien, uno de 2000w pues imagina.

Cita de: Perarnau en Julio 29, 2017, 06:17:13 am
Yo lo que tengo... Ya que hay 3/4 enchufes  repartidos a la furgo, pues uno lo desconecte y le pase instalación del inversor.

Vosotros (todo el mundo) las utilizáis i con que???


Pues la verdad es que muy poco, casi nada para ser sincero, de ahí la idea de usarlos con el inversor, la solución que comentas esta muy bien.  .palmas
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

xander_zs

Por cierto alguno sabe si se puede subir el caudal de la bomba de agua? Es de caudal fijo?

rakel

Cita de: origuli en Julio 29, 2017, 09:37:39 am
Y llamar a la.mercedes y preguntar por este modelo de sprinter?!?!?

No te viene si miras solo sprinter?

Gracias origuli y perarnau. Nosotros solo queremos saber si es del verde o del rojoG12 ya que son diferentes y trabajan a temperaturas distintas. En mercedes ya preguntamos pero no nos saben decir, habrá que llamar a otra..

Perarnau

Cita de: xander_zs en Julio 30, 2017, 00:40:07 am
Por cierto alguno sabe si se puede subir el caudal de la bomba de agua? Es de caudal fijo?


Cambiando la bomba.

Es muy fácil!! Va a dentro el depósito y una nueva no vale más de 12/15€....

reica

Buenas compañeros! Parece que después de mucho darle vueltas a mi pareja y a mi nos ha picado el gusano de la JC....yo buscaba algo más AC pero a mi chica le encanta la JC por lo compacta que es y...en fin, pq esta furgo enamora y "sacabao"! Ya me he puesto en contacto  con dos alemanes para ir a verlas...el caso es ....algo importante que deba saber sobre los trámites a la hora de gestionar la compra desde Alemania....decir que es el modelo del año 97, ambas tienen buena pinta, pocos km y en fotos parecen bastante bien conservadas....por lo que me dicen nada de óxidos... se como va más o menos lo de la compra....pero no quiero que haya sorpresas de última hora...el tema del impuesto de matriculación sé que se paga en función  de la antigüedad del vehículo y de las emisiones.... hay alguna restricción para traerlas?
Es difícil conseguir el código de homologacion o la JC pasa la itv sin Problemas?  Recomendáis comprar a particular o facilita la gestión un compra-venta...en fin cualquier consejo un arroje luz a esta aventura será bienvenido...muchas gracias y espero me podais ayudar,
Voy a empaparme con el hilo, regards!

xander_zs

Cita de: Perarnau en Julio 30, 2017, 19:14:53 pm
Cambiando la bomba.

Es muy fácil!! Va a dentro el depósito y una nueva no vale más de 12/15€....


Osea que es una sumergible. Supongo que usara la misma para la ducha y el fregadero. Gracias.

Perarnau

Xander_zs exacto es sumergible y solo hay una. Es muy fácil verla. Abres tapa redonda del depósito de limpias y allí estará!! ;D


Reica seguro que si vais por una JC haréis buena compra!!

Por los trámites de Alemania no os preocupéis! Son súper fáciles y os van a acompañar el vendedor y en un par de horas ya estaréis camino a casa!

Yo el problema más grande que veo es que el modelo que estáis mirando, una 901 de 122cv es que NO todas, o la mayoría no tienen contraseña de homologación ni certificado de emisiones y NO se puede matricular de forma convencional a España.

Hay del 96 que si lo tienen y del 98 que no... es algo raro estos años... pero a partir del 99/00 con la carrocería 903 en adelante creo que ya Todas lo llevan.

Por lo tanto mi consejo sería que primero de todo miréis un ingeniero especializado en importaciones o que entienda del tema, que os pueda decir si se podrá matricular o No en España.

si os surge cualquier otra duda ya sabéis!

reica

Gracias Perarnau, pues menos mal que me aclaras esto porque yo pensaba que esos modelos al haber estado comercializados aquí se podia pedir el codigo a la casa y andando...el tema está en que si no tienen certificado habría que pagar a un perito para que la homologue y eso vale tiempo y por supuesto dinero verdad?....conocer si tiene certificado de antemano lo veo complicado pues sin tener la documentación del vehículo como me las puedo apañar?...ese certificado se llama COC?...yo me iría a por la del año 00 pero los gastos suman y ya haríamos un esfuerzo para tratar de traernos la de 122 cv...soy de Málaga y novato en esto y aunque llevo mucho tiempo soñando con nuestro proyecto camper siempre salen complicaciones ...si sabéis de alguna empresa con la que me pueda poner en contacto...el tema es , con un presupuesto de 20000 euros puedes conseguir un modelo de 122 cv justamente....pero si te vas al siguiente modelo ya hay que sumar otros miles a la cuenta (puto dinero)...y lo que no quiero es gastarme 19000 euros por ejemplo en el modelo anterior y después se me vayan 3000 en quebraderos de cabeza, peritos y homologaciones pq para eso me voy a tajo hecho a por la buena y me lío la manta a la cabeza....no se si me explico.
Perdonar por hablar arduamente de pasta, se que no procede pero es que ya pierde uno el prisma de las cosas cuando se enmelona y es bueno tirar de los conocimientos de la gente con más experiencia. Saludos y espero me podáis ayudar