Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

shask82

Cita de: sinsyncro en Marzo 04, 2017, 03:33:31 am
Vendemos la James cook por cambiar a la nueva. Algun consejo? Alguno cambia?
Queríamos algo más actual. Espero q la nueva sea más espaciosa si cabe q la nuestra Aunq es difícil, ya q estamos muy contentos con ella. Pero quería algo como la nueva...opiniones a favor o en contra? Que dilema




Hola compeñeroo!!!

Ella no lo haria .meparto .meparto .meparto

Animo con la venta.

Sin ánimo de polemizar:
a nivel exterior la nueva es genial: más actual, más bonita, toldo integrado, claraboyas más grandes... la parte de la cabina es mas coche: ordenador de abordo y esas cosas...

Peeeeero la parte camper: personalmente no me gusta: normalmente no llevaban la opción de cama arriba, a menos que las subieras de peso, por lo que con el carnet B no lo podíamos llevar, menos mal que eso hoy ya no es asi...
El asiento cama es más pequeño que en la nuestra...
Para hacer la cama de abajo has de girar si o si los asientos de delante, por lo que inhabilitas ese espacio para poner por ejemplo la silla de bebe, cosa que en el modelo 1995 a 2005 no es así.

El espacio para almacenar es menor.
La calefacción, al ser por agua, no parece que esté del todo optimizada: varias personas con el modelo actual nos han dicho que han tenido que poner otra calefa porque la de casa no tira lo suficiente (nos lo han dicho poseedores españoles y alemanes en la quedada alemana).

Por contra tiene otras muuuchas ventajas: el wc es mayor, toldo integrado, motor más potente, interior más bonito si te gustan los colores claritos. En el catálogo queda preciosa.

PD para mí, lo perfecto sería la actual por fuera y la distribución y muebles de la amarilla.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

jordiwagen

Cito:
Peeeeero la parte camper: personalmente no me gusta: normalmente no llevaban la opción de cama arriba, a menos que las subieras de peso, por lo que con el carnet B no lo podíamos llevar, menos mal que eso hoy ya no es asi...

Explicame eso porfavor... me interesa... pq se puede llevar ahora?

Perarnau

Marzo 07, 2017, 09:41:17 am #3047 Ultima modificación: Marzo 07, 2017, 09:44:30 am por Perarnau
Creo que lo que estàis diciendo son los modelos de la James Cook (906) la COMPACT y la CLASSIC.

La compact, no tiene el tupé y es 4 circulación y 2 dormir, la que es una Caca para hacer la cama como habéis comentado.

En la Classic es como el techo de tupé. Y cuando salió sinó acuerdo mal subia a 3850kg y no se como lo solucionarion para poderlo conducir con el carnet B, pero se puede.


En mi opinión estoy como Shask82. Como "vehiculo" un 10, sobretodo el de 184cv, o 204 si es mas moderna... La 315 de 150cv  personalmente no tengo tan buena opionion, y dan algun problemilla de turbos y culatas, normalmente alrededor de los 300.000km.

Por tema camper a parte de que en vez de 5 plazas, 4... lo encuentro mucho mas estrecho, tema del pasillo... cocina... que si uno cocina y el otro quiere ir al baño, uno se mea o el otro deja de cocinar...

Pero un punto a favor MUY bueno es que se abre por detrás y da luz y aire!

Pero para gustos los colores ejejejejej Ya està abierto el debate!


Creo que hay un forero que tenia una 901/905 y se compró la 906 y ahora creo es la suya esta en venta. (desconozco motivo)

Pero por tema amplitud, después de una James Cook 901/905 creo que lo siguiente es una AC, ya que en Camper, furgo, GV.... no hay nada!

shask82

Cita de: jordiwagen en Marzo 06, 2017, 20:56:26 pm
Cito:
Peeeeero la parte camper: personalmente no me gusta: normalmente no llevaban la opción de cama arriba, a menos que las subieras de peso, por lo que con el carnet B no lo podíamos llevar, menos mal que eso hoy ya no es asi...

Explicame eso porfavor... me interesa... pq se puede llevar ahora?


Perarnau lo ha explicado perfectamente.

Al principio,las classic salían con 3850 kg...Un error para la venta fuera de Alemania,ya q se requiere otro carnet...
Pero después le bajaron el peso a 3500.
Por lo que si se puede conducir una classic con el carnet b siempre que en documentación salga el 3500kg en lugar de los 3850.

Pero como dice Perarnau, para gustos colores....A mi me gusta más el maletero  que llevamos en la Cook. Es pequeño pero almenos...
Hace el papel, en cambio en la nuca, el espacio de maletero es algo muy pequeño en la parte del portón trasero en la hoja izquierda de la puerta. Pero en cambio si abres, tienes toda la furgo ventilada en cero coma.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

jacklasser

Pues yo con el motor de la 312d estoy más que satisfecho para los límites de velocidad que tenemos y a más de 120 se dispara el consumo. Lo de la ventilación...... No será por ventanas,puertas y claraboyas.....  Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

shask82

Cita de: jacklasser en Marzo 07, 2017, 13:14:45 pm
Pues yo con el motor de la 312d estoy más que satisfecho para los límites de velocidad que tenemos y a más de 120 se dispara el consumo. Lo de la ventilación...... No será por ventanas,puertas y claraboyas.....  Saludos


Completamente de acuerdo jacklasser.
Pero a nivel estético y rumorisidad, seguro que la nueva es algo mas silenciosa que las nuestras. Y a nivel cabina ídem:la nuestra no lleva ordenador de a bordo.

Aunque.....Lo mejor de ellas es tenerlas y disfrutarlas  .palmas
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

colo

Cita de: shask82 en Marzo 07, 2017, 13:19:10 pm
Completamente de acuerdo jacklasser.
Pero a nivel estético y rumorisidad, seguro que la nueva es algo mas silenciosa que las nuestras. Y a nivel cabina ídem:la nuestra no lleva ordenador de a bordo.

Aunque.....Lo mejor de ellas es tenerlas y disfrutarlas  .palmas


ahi las dao .ereselmejor .ereselmejor
MAS Y MEJOR....

Perarnau

Cita de: shask82 en Marzo 07, 2017, 13:19:10 pm
Completamente de acuerdo jacklasser.
Pero a nivel estético y rumorisidad, seguro que la nueva es algo mas silenciosa que las nuestras. Y a nivel cabina ídem:la nuestra no lleva ordenador de a bordo.

Aunque.....Lo mejor de ellas es tenerlas y disfrutarlas  .palmas


Yo discrepo que por norma de ser mas nueva ha de ser mas silenciosa en parado...

Ya lo comenté en su dia, que antes tenia una T4 California techo alto rigido(similar a la Exclusive pero con interior de California normal) y estava SUPERMEGA  BIEN AISLADA. Comparando que tambien era de westfalia pero del 1991.

En la James Cook actual (903) ya pase alguna foto que el techo esta vacio entre las dos capas de fibra interior/exterior, es decir 0 AISLANTE!

En la nueva desconozco si esta mas aislada, pero por norma de ser mas nueva, a veces es que bajan el coste de fabricación, para tener mas beneficio.... pq baratas no son!

Otro tema, con la ventilación... de las pocas veces que he SUFRIDO calor de verdad! este verano de vacaciones en GRECIA,a casi 50grados exterior, sin casi aire y minimas de 30 grados por la noche, la ventilación por detrás la hubiese agradecido un montón!

jordiwagen

Gracias! es un tema de documentacion entonces... tenia curiosidad pues sabia el problema de las nuevas que pasaban en papeles de los 3500...

En la mia el calor es mas fastidioso que el frio... es mas furgo de invierno... me tendre que ir a buscar frio este verano...

Perarnau

Dejo este link que creo que alguien le interesaba algo parecido... .confuso2

https://uro-camper.com/tiendaonline/273-duchas-y-grifos?p=2

alfabetico

Hola compañeros, me podéis echar una mano?, me podéis decir cómo se desmonta el cenicero/posavasos de la sprinter 05? he sacado el cenicero y el posavasos y se ven dos pestañas metálicas pero no consigo nada, tirando tampoco (flojito, que no quiero romper nada ;D) y por abajo hay una tapita con dos tornillos torx que he quitado pero tampoco consigo sacarlo....
Gracias de antemano!!!

Cliensol

Hola Familia

Me parece que me uno a este club selecto de las JC, como tod@s el motivo es que los niños crecen, nos volvemos mas comodones y por ese motivo, ponemos a la venta nuestra bonita California para pasar a una JC, que hemos encontrado cerca de casa con pocos km's, del 2003 con muebles blancos y cdi316 con cambio automático.

Hoy justamente la hemos reservado y esta semana, vamos a probar con su propietario hasta el ultimo tornillo y  a ver como va!

Seguro que os voy a preguntar muchas cositas y como todos, me he leído este hilo enterito en 3 días y todavía tengo muchas dudas.

La verdad es que la decisión no ha sido fácil, pues tenemos nuestra Cali nuevecita, con solo 80k y pasar a una con estos añitos, siempre da un poco de miedo, espero no haberme equivocado, pero veo que todos vosotros estáis muy contentos con vuestras JC's.

Seguro que nos vemos en una quedada próxima

Saludos y Km's

origuli

Del 2003 "con estos añitos"!!!!

Si está echa una chavalilla!!

La mía es del 1995, con 300.000km i va como un tiro vamos!!!!

Buena compra si la compráis!!!
.palmas
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

condelolo

Yo tuve la misma con cambio manual.
Ahora, la 316cdi la tiene mi hermano y yo tengo una 318cdi. Y voy detrás de una 319cdi.
Tienes furgo para años.
Muy buena elección.
La mejor furgo con diferencia. No hay color.
Disfrútadla!!!

Perarnau

Opino la mismo!!!

Estas furgos son ETERNAS! y geniales furgos! Seguro que solo os váis arrepentir de no haber comprado una antes! .meparto