Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JamesPiCook

Cita de: Perarnau en Septiembre 14, 2016, 17:06:24 pm
Esta de puta madre el precio!!

Yo los he puesto nuevos hace poco, y pague bastante bastante mas! Si lo llego a saber antes...



Tema aire acondicionado, como dice Sinsyncro, esto tiene que gastar muchooo!! Pero por tema de tubos, tal como dices creo que puede funcionar.

Total.. para ir de camping y conectar-lo a 220V te sirve, para al aire libre, creo que no.

Sino recuerdo mal,  JamesPiCook, ya llebas montado el fiamma turbovent verdad?

Esto va muy bien para bajar unos grados de temperatura el habitaculo. Yo con la placa solar lo dejo todo el dia encendido en verano, y al llegar al menos no es asfixiante!



claro, para el aire hay que conectarse a la 220v, pero nada de generador, esa es la verdadera barbaridad :D
Tengo el turbovent, pero en mi isla (sardegna) en el verano hace demasiado calor y sobretodo humedad!
Me gusta este modelo y no las aire acondicionado de techo porque si no me sirve puedo sacarlo rapidamente y me quedan solo los tubos que no molestan.

"i veri viaggiatori partono per partire e basta: cuori lievi, simili a palloncini che solo il caso muove eternamente, dicono sempre "Andiamo", e non sanno perché."
(Charles Baudelair)

JamesPiCook

"i veri viaggiatori partono per partire e basta: cuori lievi, simili a palloncini che solo il caso muove eternamente, dicono sempre "Andiamo", e non sanno perché."
(Charles Baudelair)

jordiwagen

Cita de: chabicv en Agosto 30, 2016, 18:31:24 pm
Ayer volví de las vacaciones un mesecito, dando vueltas por Europa y hay unos consejos o truquillos que a mi me han resultado interesantes, valen para la cook y para alguna otra pero os los cuento, probablemente se han comentado. Llevo ya casi cuatro años con la Cook con cuatro viajes largos pero en este ya he optimizado todo mucho.
Por cierto este año acabé justo en Alemania las dos bombonas primeras así que las cambié y por 15 euros en total gas para otros 4 años.

1. Eliminar el pestazo del depósito de agua sucias. Usé pastillas de limpiar dentaduras, cada vez que vació pongo una en el desague de la ducha, lavabo y de la poza y a veces a mitad de llenado otra y solo con eso notas que el depósito deja de oler tanto (sigue oliendo cuando desaguas pero menos y además traga siempre mejor. Las compré en Alemania creo que 60 pastillas me costaron 2 euros y pico..  Este truco lo pone directamente el manual de la Cook, solo que mi Alemán cuando me la compré no me daba para tanto y ahora ya me voy apañando.

2. El grifo de ducha, a mi se me atascaba siempre o casi siempre, para sacarlo (a veces ni salía completo) como para meterlo, tenía ya una cierta habilidad en los movimientos que hacer, y en el ritmo que darle para ir apañándome, pero de repente se me ocurrió que con un lubricante de silicona (de los que se usan para ventanas por ejemplo) podría mejorar y fue echarlo y a la media hora entraba y salía yo creo que mejor que el primer día, nunca lo sabré por que es de segunda mano, pero casi seguro

3. La cama de abajo, lo mismo lubricante de silicona echado directamente y luego con un papelito bien extendido y procurando limpiar lo que no es guía, mano de santo, sino ya sabéis que tenéis que tener mano de forzudo para sacar y meter el silloncito de abajo.

4. La ducha, le pones el suelo Runnen del Ikea, con 5 baldosas te sobra que además encaja a la perfección y te duchas y al poco está todo sequito y limpio, super cómodo. Eso sí después tienes que cada ciertos días levantar el suelo y quitar todo lo que se queda por debajo que siempre es bastante.

5. Bombona Alemana, simplemente Bauhauss, hay a patadas y tienen bombonas, como curiosidad como una bombona la llevarás sin caperuza no te querrán vender una bombona si no compras una caperuza, yo le dije al tío que no me hacía falta porque la iba a instalar directamente y entonces le pareció bien, pero a cambio se puso detrás de mi hasta que vió que la ocnectaba, me dijo muy serio que el tiene que comprobar que la llevo conectada, alucinante los alemanes.

Eso es todo, alguna cosa más me saldrá, si necesitáis fotos de lo de la ducha o del lubricante o lo que sea me decís.

Saludicos


Ayer en el aldi compre pastillas para limpiar dentaduras gracias por el consejo! Este verano usamos el liquido verde que no va mal pero es mucho mas caro...

LM

Cita de: jordiwagen en Septiembre 18, 2016, 06:48:03 am
Ayer en el aldi compre pastillas para limpiar dentaduras gracias por el consejo! Este verano usamos el liquido verde que no va mal pero es mucho mas caro...



Yo cuando huele el deposito, le echo un poco de legía con agua en el lavabo o en el fregadero, me va muy bien.
También una vez o dos al año la echo en el deposito del agua limpia y después de dar los grifos, cambio el agua totalmente, así desinfecto todas las tuberías.

Por cierto, he instalado un interruptor, al lado del enchufe que hay debajo de la puerta de la panera, para la bomba del agua, si no lo activas, no sale agua por los grifos.

MrK

Hola compañeros una pregunta. El sensor de temperatura que hay al lado de la corredera en el póster es el de temperatura interior o el de la calefacción?  O comparten...  esque miro de ver la temperatura interior en la centralita y ni flechita ni ninguna combinación y como el exterior tampoco me va nose como meterle mano..

Y si alguien sabe donde comprar esos sensores o hay algo universal que pueda adaptar.  Graciass

sinsyncro

Es el sensor de temperatura de la calefacción.
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

shask82

Cita de: MrK en Septiembre 25, 2016, 19:25:06 pm
Hola compañeros una pregunta. El sensor de temperatura que hay al lado de la corredera en el póster es el de temperatura interior o el de la calefacción?  O comparten...  esque miro de ver la temperatura interior en la centralita y ni flechita ni ninguna combinación y como el exterior tampoco me va nose como meterle mano..

Y si alguien sabe donde comprar esos sensores o hay algo universal que pueda adaptar.  Graciass
Cita de: sinsyncro en Septiembre 26, 2016, 02:19:15 am
Es el sensor de temperatura de la calefacción.


Si. Es el de la temperatura de la calefa. Pero al menos en nuestro modelo, si presionas en la consola westfalia la flecha hacia arriba sin mas, marca la temperatura interior. Ya que la exterior la marca el velocímetro: en la parte digital o marca la hora o la temperatura exterior.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

sinsyncro

Correcto shask82 se me pasó ese detalle de la flecha de la centralita.
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

rakel

Buenas chicos/as
Después de leer este libro de cabo a rabo, por fin tenemos nuestra cook. Una 316 que hará que viajar con nuestro enano sea una delicia.

Pero que os voy a contar a vosotros, verdad?

De momento ya le hemos cambiado la bomba de agua y las baterías que recomendabais aquí, ya que las de serie estaban muertas

Ahí van unas fotitos para que la veáis






colo

Bienvenida al club rakel y enhorabuena :-* .ereselmejor
MAS Y MEJOR....

rakel

Gracias!!! Tenemos mil preguntas!! :roll:



sinsyncro

a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

shask82

bIENVENIIIIDAAAAA  .palmas .palmas .palmas .palmas

Lo de las baterías es relativo..... nuestra cook tiene 11 años y está impecable de todo. Baterías incluidas... aunque el anterior propietario le instaló un aparato llamado booster de la marca sterling power para hacer que las baterias tuvieran unos ciclos de carga y descarga óptimos, y con ello alargar la vida útil de las mismas. Es más, la batería de coche como tal, también es la de casa.

Os paso el link por si os interesa poner este cacharro: http://sterling-power.com/collections/alternator-to-battery-chargers/products/alternator-to-battery-chargers-up-to-400a
Funciona muuuy bien.


Rakel, si quieres el manual de james cook en italiano o alemán, solo lo has de pedir o pasarte por la zona de descargas, ya que está ahí también.

Ya nos pasarás más fotos.
Menuda máquina.

A disfrutaaaaar
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

rakel

El manual ya lo tenemos gracias!!!!

Empezamos las preguntas, a raiz de lo que se ha hablado una página más atrás. A nosotros no nos funciona el termómetro exterior, el que marca la centralita. Sabéis dónde está el sensor para ver si le llega corriente?

origuli

Oooooye!!!

Puede ser que la 312 del 95 no lleve eso de la temperatura interior?!?
En la nuestra no va, però tbien le instalaron el programador para la calefa y no se si ahi le tocaron algo....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!