Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

origuli

la mia es importada, del 96.

se importo en 2007 y yo la cambié por mi cali en mayo del 14...y encantado de la vida... es mas vieja, mas tocha, y mas lenta, pero una vez tiras del freno de mano, y empiezas a disfrutar de lo que llevas encima...ufff.....

de momento vamos solo dos, y es un palacio vamos!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

colo

Cita de: peloncho en Octubre 10, 2015, 16:21:41 pm
Muchas gracias colo. Ya llevo tiempo mirando mobile y no te creas que hay muchas en mi presupuesto. En principio la busco de particular, sobre 2004-5, con la tapiceria amarilla, si es posible unico dueño y los km  con menos de 200.000, el color exterior de momento me da igual En que creeis que tengo que tener cuidado al buscarla?.
Gracias por la ayuda!!

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk

En el oxido que tenga   por muy birn que este. Siempre hsy que hacerlr algo.
Mirate bien los bajos y visagras de puertas traseras.  Yo he tenido que pintar varias partes de la Furgo. Y todo son billetes. .nono


MAS Y MEJOR....

peloncho

Cita de: colo en Octubre 10, 2015, 17:04:33 pm
En el oxido que tenga   por muy birn que este. Siempre hsy que hacerlr algo.
Mirate bien los bajos y visagras de puertas traseras.  Yo he tenido que pintar varias partes de la Furgo. Y todo son billetes. .nono



Gracias colo.  Por cierto, Se ve expectacular tu furgo!!

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Jordilugo

Octubre 10, 2015, 22:18:26 pm #2223 Ultima modificación: Octubre 10, 2015, 22:22:10 pm por Jordilugo
Cita de: jacklasser en Enero 21, 2013, 18:32:55 pm
Hola, me uno al club!!! Yo tengo a Moby Dick una del 1997, 312d 2.9. Tengo que hacerle la presentacion ya os pondre el enlace.
Los bricos echos son:
-Extractores en las dos claraboyas
-Ducha exterior con mando a distancia y enganche rapido.
-Doble enchufe 12v en salpicadero conectado a las baterias auxiliares.
-Lampara lectura delantera y radio conectada a baterias auxiliares con interuptor
-Camara trasera wifi
-Control de velocidad
-Seguros puertas delanteras
-Acople antirrobo Bullock en puerta conductor
-Toma exterior placa solar
-Cortinas separacion cabina
-SOG casero
-Escalon tapa escalon interior.
-2º deposito agua limpia
-Tiras led con mando e interruptores por zonas
-Portamoto
-Placa solar 100W techo
-Mastil y Amplificador TV
-Luz exterior tira led imantada
-Luz armario y maletero leds
-Plastico reflectante para cortinas laterales(proyecto)
-Seguro puerta corredera
-Tomas interiores de 12v.
-Tomas interiores para USB
-Regulador solar digital
-Inversor de corriente de 1000W-2000W
-Toma interior 220v desde el inversor
-Cierre de seguridad para el sillón trasero
-Indicador led funcionamiento bomba de agua
-Altavoces radio
-Cerradura seguridad para sillon-arcon trasero
-Suelo del habitaculo
-Decoracion con foam de los muebles

En mecanica he cambiado todos los aceites (motor, transmision y caja cambios)
Amortiguadores traseros y delanteros.
Calentadores cambiados.
Motor de arranque reconstruido.
Baterias 2 x 100 Amp Amg
Zapatas freno de mano y cable
Tensor correa de servicio
Silenciador de la calefaccion auxiliar
Uso aceite girasol usado y filtrado al 30% por ahora sin problemas.

Al final me a salido una presentacion hare un copia pega para esta, cuando uno habla de su bichillo ya sabeis que se emociona ;D

Uso bombonas alemanas recargadas con las naranjas de casa.

Saludos



Impresionante, que manitas!!

peloncho

Cita de: colo en Octubre 10, 2015, 17:04:33 pm
En el oxido que tenga   por muy birn que este. Siempre hsy que hacerlr algo.
Mirate bien los bajos y visagras de puertas traseras.  Yo he tenido que pintar varias partes de la Furgo. Y todo son billetes. .nono



Lo del oxido me tiene mosca, entonces por muy bien cuidada que este una furgo del 2004-5 va  a tener oxido seguro?? De cuanta pasta estamos hablando para dejarla bien, suponiendo que este dentro de lo normal? O si me meten el perro, que es lo peor que podria tener? Si cambio la marco polo por una furgo que no pare de arreglarle cosas me echan de casa .
Os ha dado muchos quebraderos de cabeza la furgo o solo pequeñas cositas??
A ver esa james cook de extremadura si se deja ver!!
Gracias de nuevo y todos los consejos son bienvenidos!? Perdon por sefuir siemdo un brasas espero que me entendais

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


jumagora

Hola en autoscout24 Alemania he visto alguna
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

peloncho

Si, alguna hay, pero pocas. Supongo que sera buena señal..

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


jumagora

Hola en autoscout24.es/vehículosindustriales/camper
Tienes una muy guapa
No se poner el acceso directo para verla
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

peloncho

Voy paya..


Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


colo

Cita de: peloncho en Octubre 11, 2015, 20:55:11 pm
Lo del oxido me tiene mosca, entonces por muy bien cuidada que este una furgo del 2004-5 va  a tener oxido seguro?? De cuanta pasta estamos hablando para dejarla bien, suponiendo que este dentro de lo normal? O si me meten el perro, que es lo peor que podria tener? Si cambio la marco polo por una furgo que no pare de arreglarle cosas me echan de casa .
Os ha dado muchos quebraderos de cabeza la furgo o solo pequeñas cositas??
A ver esa james cook de extremadura si se deja ver!!
Gracias de nuevo y todos los consejos son bienvenidos!? Perdon por sefuir siemdo un brasas espero que me entendais

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk

Cita de: peloncho en Octubre 11, 2015, 20:55:11 pm
Lo del oxido me tiene mosca, entonces por muy bien cuidada que este una furgo del 2004-5 va  a tener oxido seguro?? De cuanta pasta estamos hablando para dejarla bien, suponiendo que este dentro de lo normal? O si me meten el perro, que es lo peor que podria tener? Si cambio la marco polo por una furgo que no pare de arreglarle cosas me echan de casa .
Os ha dado muchos quebraderos de cabeza la furgo o solo pequeñas cositas??
A ver esa james cook de extremadura si se deja ver!!
Gracias de nuevo y todos los consejos son bienvenidos!? Perdon por sefuir siemdo un brasas espero que me entendais

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk

Peloncho, la mía me ha costado sanearla unas cuantas picaduras pequeñas que tenía salteadas ,,, unos 500 euros y ya está todo arreglado.  Eran picaduras de óxido pequeñas, pero por unos cuantos sitios. Ha habido que pintar capo, portones traseros, las bisagras estaban fatal, y un poco en un paso de rueda. Nada importante, pero la sal es la sal. Y la mía venía del norte de Alemania y estaba mucho tiempo enterrada en nieve me estuvo diciendo el que me la trajo.
No tienen que ser todas, pero casi todas las que he visto traen por algún lado algo de óxido, pero nada importante. :-\
MAS Y MEJOR....

peloncho

Cita de: colo en Octubre 11, 2015, 23:29:30 pm
Peloncho, la mía me ha costado sanearla unas cuantas picaduras pequeñas que tenía salteadas ,,, unos 500 euros y ya está todo arreglado.  Eran picaduras de óxido pequeñas, pero por unos cuantos sitios. Ha habido que pintar capo, portones traseros, las bisagras estaban fatal, y un poco en un paso de rueda. Nada importante, pero la sal es la sal. Y la mía venía del norte de Alemania y estaba mucho tiempo enterrada en nieve me estuvo diciendo el que me la trajo.
No tienen que ser todas, pero casi todas las que he visto traen por algún lado algo de óxido, pero nada importante. :-\

Muchas gracias colo. Entonces el tema del oxido no es algo como para descartar la james cook. Seguiremos buscando.

shask82

Cita de: peloncho en Octubre 12, 2015, 00:18:10 am
Muchas gracias colo. Entonces el tema del oxido no es algo como para descartar la james cook. Seguiremos buscando.


Hola compañero!
Felicidades por la decisión.
Lo que comentan los compañeros:
la nuestra es del 2005 muebles amarillos. La bajamos nosotros de Alemania. Lo fundamental es que la bajes ya con el COC que no es obligatorio aqui, pero es muy rápido luego de homologar: con COC no problema. Sin COC te han de hacer una ficha reducida y demas....
Lo que te cuesta mas: impuesto matriculación 14.75% del valor de la furgo más ITV mas Trafico mas Impuesto circulacion.
Nosotros miramos bastantes webs, pero esta nos ayudo en el tema de tramites:http://www.autoimportas.com/
Lo del óxido: es la norma general. PEro como dice COLO, no es mal de morir.
La nuestra solo salia en verano y de oxido nada de nada, solo una piedrecita en la carrocería en el lateral izquierdo, debajo del tapon de llenado de agua limpia.
Estado de conservación: lo normal es que las hayan cuidado conn esmero, por ejemplo el vendedor de nuesra furgo jamás usó la ducha ni el agua caliente, iba siempre a camping (o eso os dijo.... y posteriormente comprobamos en la ducha: ya que estaba impoluta y el boiler idem).
Estas furgos como comentas, envejecen muy bien.
Lo que comentan los compañeros: ampliar mercado e ir a Alemania: aquí hay poca oferta, pero cuando la hay, (en mi opinión) no se va tanto con Alemania, ya que no has de pagar ese 14.75% de matriculación y demas... (cuando algun forero ha vendido la suya siempre he visto muy ajustado el precio. Es más: justo al volver de Alemania con nuestra Cook, un forero puso a la venta la suya y si lo hubiera hecho antes, seguro que no vamos a Alemania y se la compramos a él.

Nosotros ahora somos 2, pero en diciembre seremos 3, (como otro compañero) y esperamos que no se nos haga pequeña. A pesar de los trastos que se necesitan para un bebe. Pero.....pensamos que lo podremos gestionar de manera adecuada: venimos de una t3 y siempre nos apañamos.
Y si hace falta algo de espacio extra: bicis, esquis.... usamos un portaobjetos: http://www.thule.com/es-es/es/products/carriers-and-racks/boxes-and-baskets/rear-mounted-cargo/thule-easybase-949-_-949000 que en norauto está tambien http://www.norauto.es/producto/plataforma-modular-multiuso_355015.html#blc_Description

Y además como comenta MAHOU1979, valora la opcion de autocaravana (nosotros lo hicimos y decidimos que nuestra mejor opcion es la Cook)

ITV: clasificada 3200, autocaravana.... (creo que hoy ya no las matriculan como mixto o como turismo vivienda...)

Y como dice COLO: lo de los oxidos, se puede repasar, siempre que no sea muy grave. Y con una mano de pintura y demas... te puede quedar tan guapa como la suya.

Animoooo
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

mahou1979

Cita de: shask82 en Octubre 13, 2015, 09:46:45 am
Y además como comenta MAHOU1979, valora la opcion de autocaravana (nosotros lo hicimos y decidimos que nuestra mejor opcion es la Cook)


Eso pensé yo cuando éramos sólo tres con un bebé, en cuanto empiezan a moverse la cosa cambia jejeje

A mi me encantó tener una James Cook, me parece una pasada de bicha y no descarto volver a tener una pero con dos enanos que se mueven mucho y todo lo rompen, ahora mismo mejor autocaravana. Tengo atrás una cama de 1,50 x 2 donde se pueden engorilar a gusto.

Respecto al óxido. He tenido cuatro furgos y todas han tenido problemas de óxido, la T3 syncro que tuve hubo que restaurarla entera, la exclusive tenía cosillas pero poco, la James Cook estaba algo peor, la pinté pero eso es un parche y al año estás igual. Si son picotazos en la pintura oxidados no pasa nada pero si viene de dentro lo que ves desde fuera es un 5% de lo que hay dentro. Si sale óxido en puertas o piezas que se desmonten fácil no hay pega, se pintan o se ponen nuevas pero óxidos en torno a ventanas, en el encuentro con el techo, en según que zonas de los bajos tienen muy mala solución ya que desmontar todo como hice yo en la syncro es una locura.
Resumiendo, mucho ojo con el óxido, para mi es lo que más miraría, que no tenga nada y que no se haya pintado recientemente. Al menor rastro de óxido a otra cosa.

peloncho

Cita de: shask82 en Octubre 13, 2015, 09:46:45 am
Hola compañero!
Felicidades por la decisión.
Lo que comentan los compañeros:
la nuestra es del 2005 muebles amarillos. La bajamos nosotros de Alemania. Lo fundamental es que la bajes ya con el COC que no es obligatorio aqui, pero es muy rápido luego de homologar: con COC no problema. Sin COC te han de hacer una ficha reducida y demas....
Lo que te cuesta mas: impuesto matriculación 14.75% del valor de la furgo más ITV mas Trafico mas Impuesto circulacion.
Nosotros miramos bastantes webs, pero esta nos ayudo en el tema de tramites:http://www.autoimportas.com/
Lo del óxido: es la norma general. PEro como dice COLO, no es mal de morir.
La nuestra solo salia en verano y de oxido nada de nada, solo una piedrecita en la carrocería en el lateral izquierdo, debajo del tapon de llenado de agua limpia.
Estado de conservación: lo normal es que las hayan cuidado conn esmero, por ejemplo el vendedor de nuesra furgo jamás usó la ducha ni el agua caliente, iba siempre a camping (o eso os dijo.... y posteriormente comprobamos en la ducha: ya que estaba impoluta y el boiler idem).
Estas furgos como comentas, envejecen muy bien.
Lo que comentan los compañeros: ampliar mercado e ir a Alemania: aquí hay poca oferta, pero cuando la hay, (en mi opinión) no se va tanto con Alemania, ya que no has de pagar ese 14.75% de matriculación y demas... (cuando algun forero ha vendido la suya siempre he visto muy ajustado el precio. Es más: justo al volver de Alemania con nuestra Cook, un forero puso a la venta la suya y si lo hubiera hecho antes, seguro que no vamos a Alemania y se la compramos a él.

Nosotros ahora somos 2, pero en diciembre seremos 3, (como otro compañero) y esperamos que no se nos haga pequeña. A pesar de los trastos que se necesitan para un bebe. Pero.....pensamos que lo podremos gestionar de manera adecuada: venimos de una t3 y siempre nos apañamos.
Y si hace falta algo de espacio extra: bicis, esquis.... usamos un portaobjetos: http://www.thule.com/es-es/es/products/carriers-and-racks/boxes-and-baskets/rear-mounted-cargo/thule-easybase-949-_-949000 que en norauto está tambien http://www.norauto.es/producto/plataforma-modular-multiuso_355015.html#blc_Description

Y además como comenta MAHOU1979, valora la opcion de autocaravana (nosotros lo hicimos y decidimos que nuestra mejor opcion es la Cook)

ITV: clasificada 3200, autocaravana.... (creo que hoy ya no las matriculan como mixto o como turismo vivienda...)

Y como dice COLO: lo de los oxidos, se puede repasar, siempre que no sea muy grave. Y con una mano de pintura y demas... te puede quedar tan guapa como la suya.

Animoooo

Muchas gracias shask82, la verdad es que me encanta esta furgo. Y con vuestros comentarios me estais animando mas todavia. Vengo de una t4, luego la marco polo con 2 niñas y sienpre hemos ido muy bien. Salgo a la montaña en verano e invierno y ya he tenido que bajar el techo varias veces por mal tiempo, y ahora ya quiero algo mas grande y reirme del mal tiempo dentro de la furgo. Lo que menos me gusta es que veo el maletero trasero muy pequeño,  en la marco polo viene muy bien para echar cosas grandes, mochilas, etc.
Me tocara ir a alemania, aunque una de aqui bien cuidada seria perfecto. todavia me falta vender la mia, y tener el visto bueno definitivo de la jefa, que de momento dice que haga lo que quiera. Ahora mismo tengo vistas 2-3 dentro de mi presupuesto, y con buena pinta,  espero que con algo que baje el precio de venta, y ahorrandome el compraventa, no se me suba mucho con los malditos impuestos. El proceso de compra en alemania hay mucha informacion en el foro, espero no meter la pata, n cualquier caso  buscando furgo y preparando la compra me lo estoy pasando en grande, espero que salga bien.
porque son casi todas automaticas? Las manuales del 2004-5 son 5 o 6 velocidades?
Por cierto, enhorabuena por el aumento de familia!! Vas a flipar con la de cosas que tienes que llevar con un bebe, jejeje. Que vaya todo bien.
Un saludo

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


peloncho

Cita de: mahou1979 en Octubre 13, 2015, 10:31:40 am
Eso pensé yo cuando éramos sólo tres con un bebé, en cuanto empiezan a moverse la cosa cambia jejeje

A mi me encantó tener una James Cook, me parece una pasada de bicha y no descarto volver a tener una pero con dos enanos que se mueven mucho y todo lo rompen, ahora mismo mejor autocaravana. Tengo atrás una cama de 1,50 x 2 donde se pueden engorilar a gusto.

Respecto al óxido. He tenido cuatro furgos y todas han tenido problemas de óxido, la T3 syncro que tuve hubo que restaurarla entera, la exclusive tenía cosillas pero poco, la James Cook estaba algo peor, la pinté pero eso es un parche y al año estás igual. Si son picotazos en la pintura oxidados no pasa nada pero si viene de dentro lo que ves desde fuera es un 5% de lo que hay dentro. Si sale óxido en puertas o piezas que se desmonten fácil no hay pega, se pintan o se ponen nuevas pero óxidos en torno a ventanas, en el encuentro con el techo, en según que zonas de los bajos tienen muy mala solución ya que desmontar todo como hice yo en la syncro es una locura.
Resumiendo, mucho ojo con el óxido, para mi es lo que más miraría, que no tenga nada y que no se haya pintado recientemente. Al menor rastro de óxido a otra cosa.

Gracias por los consejos del oxido, lo tendre en cuenta

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk