Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Pandafarai

Cita de: camarpi en Agosto 19, 2015, 00:51:27 am
No he intentado encenderla ninguna vez, es decir, aunque le das no hace nada de nada, no ha hecho ningún intento de arrancar.

Las baterías son nuevas y están a tope.

Yo creo que no es un mensaje de error, es como si la calefacción "no estuviera" (me he agachado y sigue ahí....), como lo que mostraría si no hay calefacción.

No se, es un rollo porque no hace nada pero tampoco marca un error. He probado a desconectar las baterías para que se resetee la centralita westfalia y la placa de la calefacción, pero nada.

No se si el fallo es de la centralita, del cableado o de la ECU de la calefacción  ???

En fin, si alguno sabe algo, incluido dónde pueden reparar...


He escrito a un ex-trabajador de Westfalia que se ha montado taller por libre en Alemania, por si sabe algo pasar por su taller, aprovechando que estoy relativamente cerca.

Parece que las ECU originales para sustituir en la D3LP valen 170€+iva, peeeero, las de las JC las hicieron específicas para el controlador de Westfalia y son 570€+IVA...
y además están descatalogadas. Vamos, que una mierda, porque las que hay en ebay, ya sea ecus o calefa entera no vale, a no ser que montes el control original de Eberspacher y pases de la centralita Westfalia.

En fin, seguiré informando y esperando si alguien tiene más información.

Gracias!!!



Muy buenas Camapri...

A mi me pasó que me dio un error por encenderlo demasiadas veces sin que se encendiera....la lleve a un taller que tiene la maquina de Ebersopacher y reseteandolo por medio de ella fue la única manera de resetear la calefa y que volvciera a encender. Debrías buscar algún taller con esta maquinita. La mía estaba en Bilbao y me consta de otra en Navarra...

Mucha suerte

beep-beep

Agosto 31, 2015, 11:09:45 am #2131 Ultima modificación: Agosto 31, 2015, 12:47:44 pm por beep-beep
Creo que en Erandio, junto a Bilbao hay otro taller de Eberspacher. Y seguro que en las empresas de climatizacion de camiones donde las monten tamb ien tendrá la maquinita.

Edito: El taller que comento esta en en la carretera Asua Erandio junto a una rotonda cerca del hotel sondika. Es un tallercito que queda detrás del restaurant Atxa-Erandio. La verdad que siempre lo he visto de noche, y hay un cartel de eberpacher, en google vereis en el srtreet view una t$ con portabicis.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

villavenia

Buenos dias!!Estoy buscando los cierres de plastico de las ventanas y las barras de compas de sujeccion.Mi furgo es del años 92 pero he visto que son los mismos cierres que lleva el modelo del año 2004.Alguien sabe donde les puedo conseguir??

Un saludo

LM

Cita de: villavenia en Agosto 31, 2015, 12:39:24 pm
Buenos dias!!Estoy buscando los cierres de plastico de las ventanas y las barras de compas de sujeccion.Mi furgo es del años 92 pero he visto que son los mismos cierres que lleva el modelo del año 2004.Alguien sabe donde les puedo conseguir??

Un saludo


Yo tenia una de las ventanas laterales de arriba rota unas de esas piezas y me lo arreglaron de casualidad en Francia pues creo que no existen repuestos ya.

scmoviedo

Cita de: villavenia en Agosto 31, 2015, 12:39:24 pm
Buenos dias!!Estoy buscando los cierres de plastico de las ventanas y las barras de compas de sujeccion.Mi furgo es del años 92 pero he visto que son los mismos cierres que lleva el modelo del año 2004.Alguien sabe donde les puedo conseguir??

Un saludo


Antes los había aquí: http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Categories/%22James%20Cook%22
pero he mirado ahora y la verda no los veo. A ver si tienes más suerte
Saludos


Pandafarai

Cita de: beep-beep en Agosto 31, 2015, 11:09:45 am
Creo que en Erandio, junto a Bilbao hay otro taller de Eberspacher. Y seguro que en las empresas de climatizacion de camiones donde las monten tamb ien tendrá la maquinita.

Edito: El taller que comento esta en en la carretera Asua Erandio junto a una rotonda cerca del hotel sondika. Es un tallercito que queda detrás del restaurant Atxa-Erandio. La verdad que siempre lo he visto de noche, y hay un cartel de eberpacher, en google vereis en el srtreet view una t$ con portabicis.



Si, en ese taller que dices es donde me lo arreglaron a mi. El dueño se llama Iker y creo que te lo podrá solucionar.

En cuanto al techo solar que he roto...no encuentro nada por ningún lado...creo que me va a tocar cambiarlo por una clarabolla...en wesbasto no tienen recambios para techos de origen como este...una putada

jacklasser

Hola!! Pregunta en el foro alemán a ver si tienes suerte, he bricoleado un poco :) ya os pondré fotos, saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

origuli

pero pandafarai!!

te has cargado el techo solar webasto grande de la cama?? como lo habeis echo?!? y ya lo tenias arreglado????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

chabicv

Hola, a ver si me podéis echar una mano.

De repente la calefa no quiere arrancar. Ya hizo algo raro en su día el año pasado y por eso este año la he probado a ver si iba o no, y nada intenta arrancar y pone error F52, es un error que significa que la llama no aguanta o no hay llama, puede ser de muchas cosas claro.
Yo veo que saca un humillo blanco por el tubo así que lo que debe pasar es que quema pero mal y por seguridad para.

La solución más rápida será buscar algún taller para que nos la arreglen (sabéis si llevamos una webasto o una ebersprahcer?, o como saberlo)
Habéis hecho alguno algún desmontaje y limpieza o sabéis de algún sitio donde esté posteado para ver si lo intento yo.

Saludos

mahou1979

A mi me dio ese error en Suiza a -20°C y casi me da un síncope. Al final me desmonte media calefacción tirado en la nieve y era que se había metido nieve y se había congelado en la admisión y al llegarle poco oxígeno paraba, le quité el hielo y arrancó de cine para mi alivio (mi hijo tenía 7 meses por aquel entonces)
Echale un ojo a la admisión (el tubo ese que hace codo de 180°)

chabicv

Miraré la admisión si, no tengo claro que tubo es, solo he visto la salida de gases y la entrada de gasoleo pero la verdad que no he perdido mucho tiempo y era en medio de la calle. Miraré con cuidado
Cita de: mahou1979 en Septiembre 13, 2015, 21:30:51 pm
A mi me dio ese error en Suiza a -20°C y casi me da un síncope. Al final me desmonte media calefacción tirado en la nieve y era que se había metido nieve y se había congelado en la admisión y al llegarle poco oxígeno paraba, le quité el hielo y arrancó de cine para mi alivio (mi hijo tenía 7 meses por aquel entonces)
Echale un ojo a la admisión (el tubo ese que hace codo de 180°)

condelolo

Hola a todos,

Hace unos meses que vendí mi JC 316cdi a mi hermano, y resulta que cuando llena el depósito de aguas limpias se le inunda el suelo de la cocina y también el de abajo.
Hemos mirado por encima, pero no vemos de dónde viene la fuga.
Alguien sabe qué puede ser?

Muchas gracias.

Por cierto, a ver si presento en algún momento mi nueva JC

Saludos

mahou1979

Podría ser la tapa de registro del depósito de limpias que tenga la goma mordida o esté mal cerrado o el respiradero que se haya soltado o por donde sale la bomba. Básicamente es algún tapón de esos mal cerrado y al llenar del todo coge presión y lo tira por ahí.

jacklasser

Hola!! La calefa es recomendable encenderla cada 2 meses min. pk sino se oxida la "bujia" que lleva y se jode. Para lo de las limpias e leido mucho sobre grietas en el hueco de las baterias secundarias, echale un vistazo ya que es frecuente en algunos modelos y tienen hasta un brico para k no pase. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3