Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

origuli

siempre enciendo el motor de la furgo para encender la calefa....y 5 minutos funcionando...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

camarpi

Cita de: origuli en Noviembre 19, 2014, 18:41:22 pm
siempre enciendo el motor de la furgo para encender la calefa....y 5 minutos funcionando...

¿Porque las tienes estropeadas? Ese es el truco de emergencia, pero si las baterías están bien no hace ninguna falta, todo esta dimensionado para funcionar así ( tampoco le hace ningún mal).

Hablando de electricidad, ayer pille unas pinzas de arranque que estaban de oferta en el Norauto, con estuche chulo y todo, de 35mm² de sección (muy bestia) y 4'5m de largo. Con esa longitud de cable, en caso de emergencia, permite hacer un puente entre la batería del motor y las de habitáculo directamente, por si no tienes otra furgo o coche al que enchufarte para arrancar....
Spritmonitor.de" border="0

chabicv

Con Alaskaweiss te sirve o necesitas otra cosa?

Cita de: jacklasser en Noviembre 14, 2014, 20:35:35 pm
Holaaa!! Esto esta muy paradooooo k nos caemos en el hoyo chicos!!!
Bueno tengo varias cosas: una lo del tema de poner una cerradura para el sillon trasero ya lo han solucionado!!! .palmas .palmas .palmas aki os dejo el link os teneis k registrar para ver las fotos esta abajo de la pagina. http://sprinter-source.com/forum/showthread.php?t=36044 La semana que viene si puedo me pongo a instalarlo.  ;D ;D
Y aki teneis al BICHO!!! http://bipbipamericas.blogspot.fr/p/cookie.html  .baba .baba .baba .baba
Yo puse la goma tb con exterior metalico caducan mucho mas tarde....
Y con el premiso de viano os pongo un link al hilo que a abierto donde podreis ver un despiece completo de nuestras merches!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=294988.msg3569375#msg3569375  .palmas .palmas

Necesito saber el codigo de pintura de las alaska (o antartik no recuerdo el nombre bien) y un link donde comprar las cortinas de las ventanas k no lo encuentro, saludos

agustmaiz

Cita de: origuli en Noviembre 19, 2014, 18:41:22 pm
siempre enciendo el motor de la furgo para encender la calefa....y 5 minutos funcionando...


Pero cuando la calefacción alcanza la temperatura se para. Cuando tiene que volver a ponerse en marcha repite la operación entonces........¿ arrancas de nuevo el motor o en entra en fallo?

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

chabicv

Yo también estoy detrás de unos neumáticos de invierno tengo unas michelín agilis m+s pero que tengo que quitarlas ya pronto. Tengo estas porque en el Pirineo para ir a una casa de la familia hay que subir una cuesta que en invierno muchas veces es hielo y con las michelín subía bien sin tener que tirar de cadena. Una vez me patinó pero fue bajando con las ruedas completamente frías y en una placa de hielo del copón pero al final traccionó bien.

Las Nokian esas donde las has pillado, ¿cuanto te han costado si se puede saber?. Otra pregunta en verano las vas a cambiar o llevarás las mismas, yo con las Michelín nunca cambié pero no se si con estas otras se debería.

Saludos

Cita de: camarpi en Noviembre 16, 2014, 20:05:54 pm
Bueno, con un poco de suerte en unos días nos iremos de vacaciones por el norte, 2-3 semanitas.  .palmas .palmas

Para eso hemos pillado unas ruedas de invierno que deberían llegar esta semana, unas Nokian WR Cargo, después de leer en una comparativa que han enlazado en el hilo del "neumático de invierno"... a parte de eso: a los que habéis pisado nieve con la cook... ¿¿qué tal va? No tenemos control de tracción ni bloqueos. Me he inflado a ver videos en youtube, y los rusos con las sprinter y ruedas de invierno parece que pasan por todas partes... pero son rusos!  .panico  Por otro lado, ¿llevais cadenas por si la cosa se complica aún más? ¿en las 4 ruedas? Me acojona un poco Pirineos, unas buenas cuestas de puerto con nieve. Se supone que con ruedas de invierno no debería tener problemas, pero si alguien me lo confirma, me quedaría más tranquilo...

Por otro lado, y pensando también en el tema del frío, he buscado información en el foro alemán y veo que en general la gente dice que esta furgo no está preparada para el "campamento de invierno", como lo traduce google. De hecho, hay un tipo que ha aislado casi todo y al quitar las molduras en las fotos se ve que en muchos sitios de fábrica no hay NADA de asilamiento, y en otros, como detrás de la cocina, visto con mis propios ojos, hay una planchita de aislante, fina y en el medio del panel.

http://forum.james-cook-freunde.de/viewtopic.php?f=1&t=1117&hilit=isolierung#p4836

La verdad es que en este tema me he llevado una decepción grande respecto a las dos Carthago que hemos tenido antes, que iban completamente aisladas, por todos los recovecos. ¿Alguien ha aislado más la furgo? Pensaba comprar kaiflex de 20mm de espesor autoadhesivo y liarme a desmontar paneles, sobre todo empezar por las puertas...

¿Ha qué temperatura mínima habéis dormido? ¿La calefacción podía mantener caliente la furgo...? Se supone además que si baja de cierto valor la temperatura exterior hay problemas por congelamiento del diesel, recuerdo muchos camiones tirados en la carretera hace unos años, pero en Alemania y más al norte funcionan hasta -30ºC sin problema.

Las preguntas sobre todo van para los que tienen las primeras versiones, 1995 a 1998 o así, porque he visto en directo que las cdi ya llevan más aislamiento, al menos en el techo.

Saludos!!

camarpi

Cita de: agustmaiz en Noviembre 22, 2014, 23:23:52 pm
Pero cuando la calefacción alcanza la temperatura se para. Cuando tiene que volver a ponerse en marcha repite la operación entonces........¿ arrancas de nuevo el motor o en entra en fallo?

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

No se si será igual, pero la mía se tira toda la noche encendida y no para.... regula la velocidad, el ventilador baja mucho de velocidad, pero no llega a pararse. Igual si hiciera mucho calor lo haría, ni idea....
Spritmonitor.de" border="0

camarpi

Noviembre 23, 2014, 00:46:04 am #1866 Ultima modificación: Noviembre 23, 2014, 00:47:52 am por camarpi
Cita de: chabicv en Noviembre 22, 2014, 23:25:43 pm
Yo también estoy detrás de unos neumáticos de invierno tengo unas michelín agilis m+s pero que tengo que quitarlas ya pronto. Tengo estas porque en el Pirineo para ir a una casa de la familia hay que subir una cuesta que en invierno muchas veces es hielo y con las michelín subía bien sin tener que tirar de cadena. Una vez me patinó pero fue bajando con las ruedas completamente frías y en una placa de hielo del copón pero al final traccionó bien.

Las Nokian esas donde las has pillado, ¿cuanto te han costado si se puede saber?. Otra pregunta en verano las vas a cambiar o llevarás las mismas, yo con las Michelín nunca cambié pero no se si con estas otras se debería.

Saludos

430€ las 4, en neumáticos online. A eso suma otros 30-60€ de montarlas.

Las todo tiempo se pueden llevar todo el año sin problemas (en mi anterior furgo era así) pero las de invierno "puro" con en calor se degradan.

Sólo las voy a llevar de noviembre a marzo (vivo en Valencia y si las dejo puestas más allá la derrito.... ). Luego montaré el juego de verano que tengo, o quizá pruebe otro juego de invierno de esta furgo, el que me dieron al comprarla, que tienen más años pero están bien de dibujo y aspecto.  No me fio de ellas para nieve, pero si en asfalto van bien, quizá las gaste unos km antes de tirarlas....
Spritmonitor.de" border="0

origuli

en valencia unas ruedas de invierno???
con el pastizal que valen??

ya las necesitas??

yo vivo a unos 50km al norte de barcelona, habitulamente en invierno llegamos a temperaturas inferiores a los -5ºC i NUNCA he tenido sensacion de necesitar poner otro tipo de pneumatico...
si me fuera pal norte, pues alomejor si, al cabo norte...

pero aqui? en valencia??

antes me dejaba los 500 que te saldra todo en muuuuchas otras cosas!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

shask82

Camarpi!!!!
Como siempre suuuper teacher!!!
Me encanta leerte!!!

Que cpas más chulas encima e esa mesa taaan apañada.
Tema NASA: se lo pondremos seguro, de echo está pedido  .palmas
LA mesa muuy chula.
Y lo de las ruedas: felicidades!!! a disfrutaaar a tope!!!!
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

colo

bueno compañeros, este finde hemos  juntado a tres bellezones en una kedada que hemos hecho en doña mencia (cordoba)










MAS Y MEJOR....

Perarnau

Alguien por Fuerteventura? Antes de ayer vi una ballena, pero no me pude parar por tema horarios pero me sorprendió ver una por aquí. Poco habitual...


beep-beep

Una pregunta de un asiduo de MB pero que no tiene la suerte de disfrutar de una James Cook.

Tengo una Sprinter para empezar a camperiza, vehiculo mixto adaptable del 2.000 de chapa en zona trasera de carga, cristal en segunda fila de acompañantes y cabina como todos acristaladas. Tengo un oxido en la ventana de acompañantes correspondiente al lado del piloto, la ventana es la original de la casa, y no se porqué me da que tienden a oxidar del mismo punto, ya he visto varias. Tengo que solucionar el problema entre soldar o rellenar de masilla fibra, pero temo que al final el mismo cristal me vuelva a producir el oxido anterior. Andaba pensando en colocar una ventana de autocaravana como las que llevais en ese lado.

Dos preguntas, sabeis el tamaño de hueco libre que queda en el panel antes de colocar la ventana? Segunda pregunta, sabeis donde puedo comprar una ventana como las vuestras?

Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Perarnau

Cita de: beep-beep en Noviembre 25, 2014, 10:36:10 am
Una pregunta de un asiduo de MB pero que no tiene la suerte de disfrutar de una James Cook.

Tengo una Sprinter para empezar a camperiza, vehiculo mixto adaptable del 2.000 de chapa en zona trasera de carga, cristal en segunda fila de acompañantes y cabina como todos acristaladas. Tengo un oxido en la ventana de acompañantes correspondiente al lado del piloto, la ventana es la original de la casa, y no se porqué me da que tienden a oxidar del mismo punto, ya he visto varias. Tengo que solucionar el problema entre soldar o rellenar de masilla fibra, pero temo que al final el mismo cristal me vuelva a producir el oxido anterior. Andaba pensando en colocar una ventana de autocaravana como las que llevais en ese lado.

Dos preguntas, sabeis el tamaño de hueco libre que queda en el panel antes de colocar la ventana? Segunda pregunta, sabeis donde puedo comprar una ventana como las vuestras?

Muchas gracias.


Voy con el mòbil... pero donde tiene que ser el repuesto es a vwbusshop. Posiblemente aquí te salga medidas.

beep-beep

He mirado y hay unas pequeñas creo que de modelos viejos y para porton trasero. De poder colocar esta ventana, cosa dificil de conseguir la buena colocacion, ocurre que debo de aprovechar al maximo el corte existente ya que el margen hasta los nervios es mínimo. Emric me comentó que en la sprinter el corte es de 62x64 mas o menos creo recordar y ando pelado de poder salvar las dimensiones en vertical. En horizontal, en las ventanas jC creo que hay más dimension. Ando loco con este tema para colocar una ventana donde ya hay un corte hecho y salvar la zona oxidada y que quede bien.

Tendré que barajar otras opciones, como soldar todo el hueco en chapa y rehacer el corte nuevo para colocar nueva ventana, en ese caso el tema sería más facil de realizar. Luego interpretar si es reforma de importancia y ver como acaba el tema. Pero quiero solucionar el problema de oxidacion de la ventana original y mejorar asilamiento, habitabilidad, funcionalidad etc. Rehaciendo el hueco puedo colocar cualquier tipo de ventana.

Creo que empiezan a oxidar por algun problema de evacuacion de aguas exteriores, y tal vez unido a la presencia de mierdilla acumulada al tiempo en las zonas de desagüe diseñadas dejandolas inutiles para evacuar esa agua.

Al final ya no se si son cosas mías, manías, o pensamientos y reflexiones que me lanzo y ando barajando todo tipo de posibilidades, un mundo por explorar jaja.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.