Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haze

Cita de: felpipe en Noviembre 05, 2014, 15:58:49 pm
Hola a todos , el problema de la sonda se ha "arreglado" solo , llené el deposito de limpias hasta arriba y volvió a funcionar .
Otra cosa , voy a cambiar las botellas de gas alemanas por las de CampinGaz , sabéis que regulador y accesorios necesito para el cambio ? y los bares del regulador ?
Gracias !!  .palmas


http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,863/category_id,108/option,com_phpshop/Itemid,1/
con este simple aparatito problema solucionado

Perarnau

Alguien con el cambio Sprinshift ha tenido problemas con el embrague????


.confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

haze

Yo tambien iba a poner la goma con maya metalica, pero siguiendo el consejo del chaval que me puso los casquillos, me fui a comprar una goma de las de siempre, con la fecha de caducidad bien visible, no vaya a ser que cuando toque pasar la itv, me la echen para atras x ese detalle...
Salutte

EMRIC

si, solo poner el grifo y ya esta, ya puedes conectar la cg.

el regulador puedes usar el mismo, hay quien aconseja poner el de 50 para que todo vaya mas rapido y quien dice de poner el de 38 que es el legal en toda europa ( supongo que menos en Alemania y colonias )

jacklasser

Holaaa!! Esto esta muy paradooooo k nos caemos en el hoyo chicos!!!
Bueno tengo varias cosas: una lo del tema de poner una cerradura para el sillon trasero ya lo han solucionado!!! .palmas .palmas .palmas aki os dejo el link os teneis k registrar para ver las fotos esta abajo de la pagina. http://sprinter-source.com/forum/showthread.php?t=36044 La semana que viene si puedo me pongo a instalarlo.  ;D ;D
Y aki teneis al BICHO!!! http://bipbipamericas.blogspot.fr/p/cookie.html  .baba .baba .baba .baba
Yo puse la goma tb con exterior metalico caducan mucho mas tarde....
Y con el premiso de viano os pongo un link al hilo que a abierto donde podreis ver un despiece completo de nuestras merches!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=294988.msg3569375#msg3569375  .palmas .palmas

Necesito saber el codigo de pintura de las alaska (o antartik no recuerdo el nombre bien) y un link donde comprar las cortinas de las ventanas k no lo encuentro, saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

camarpi

Bueno, con un poco de suerte en unos días nos iremos de vacaciones por el norte, 2-3 semanitas.  .palmas .palmas

Para eso hemos pillado unas ruedas de invierno que deberían llegar esta semana, unas Nokian WR Cargo, después de leer en una comparativa que han enlazado en el hilo del "neumático de invierno"... a parte de eso: a los que habéis pisado nieve con la cook... ¿¿qué tal va? No tenemos control de tracción ni bloqueos. Me he inflado a ver videos en youtube, y los rusos con las sprinter y ruedas de invierno parece que pasan por todas partes... pero son rusos!  .panico  Por otro lado, ¿llevais cadenas por si la cosa se complica aún más? ¿en las 4 ruedas? Me acojona un poco Pirineos, unas buenas cuestas de puerto con nieve. Se supone que con ruedas de invierno no debería tener problemas, pero si alguien me lo confirma, me quedaría más tranquilo...

Por otro lado, y pensando también en el tema del frío, he buscado información en el foro alemán y veo que en general la gente dice que esta furgo no está preparada para el "campamento de invierno", como lo traduce google. De hecho, hay un tipo que ha aislado casi todo y al quitar las molduras en las fotos se ve que en muchos sitios de fábrica no hay NADA de asilamiento, y en otros, como detrás de la cocina, visto con mis propios ojos, hay una planchita de aislante, fina y en el medio del panel.

http://forum.james-cook-freunde.de/viewtopic.php?f=1&t=1117&hilit=isolierung#p4836

La verdad es que en este tema me he llevado una decepción grande respecto a las dos Carthago que hemos tenido antes, que iban completamente aisladas, por todos los recovecos. ¿Alguien ha aislado más la furgo? Pensaba comprar kaiflex de 20mm de espesor autoadhesivo y liarme a desmontar paneles, sobre todo empezar por las puertas...

¿Ha qué temperatura mínima habéis dormido? ¿La calefacción podía mantener caliente la furgo...? Se supone además que si baja de cierto valor la temperatura exterior hay problemas por congelamiento del diesel, recuerdo muchos camiones tirados en la carretera hace unos años, pero en Alemania y más al norte funcionan hasta -30ºC sin problema.

Las preguntas sobre todo van para los que tienen las primeras versiones, 1995 a 1998 o así, porque he visto en directo que las cdi ya llevan más aislamiento, al menos en el techo.

Saludos!!
Spritmonitor.de" border="0

agustmaiz

Vete casi vacio de gasoil y reposta por alli. Si hay nieve los gasoils llevan aditivos para evitar congelacion.
Saludos

Agustin


Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

camarpi

Cita de: agustmaiz en Noviembre 16, 2014, 20:12:52 pm
Vete casi vacio de gasoil y reposta por alli. Si hay nieve los gasoils llevan aditivos para evitar congelacion.
Saludos

Agustin


Tapaltakeando sin acentos

Buena idea, calcularé los km de la primera tirada y luego llenaré allí. Gracias!!
Spritmonitor.de" border="0

Gorin

Es cierto q  el aislamiento deja mucho q desear. Pero yo la verdad q he dormido a menos 10 y muy bien. Eso sí la cale trabajando. Por otro lado el tema de circular por la nieve con la jc es increíble. Como va sin cadenas y con ruedas normales. Tampoco te puedes columpiar.  Con ruedas de nieve la cosa cambia a mejor por supuesto. Y con cadenas ya no te digo nada. Yo voy con ruedas normales unas de agua Buenas  y por ejemplo para bajar con hielo o nieve pongo las cadenas. Q 3000kg son 3000kg y como se lancen ahi vas. Sólo las pongo atrás. Pero no tendrás problema.
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

camarpi

Cita de: Gorin en Noviembre 16, 2014, 21:08:02 pm
Es cierto q  el aislamiento deja mucho q desear. Pero yo la verdad q he dormido a menos 10 y muy bien. Eso sí la cale trabajando. Por otro lado el tema de circular por la nieve con la jc es increíble. Como va sin cadenas y con ruedas normales. Tampoco te puedes columpiar.  Con ruedas de nieve la cosa cambia a mejor por supuesto. Y con cadenas ya no te digo nada. Yo voy con ruedas normales unas de agua Buenas  y por ejemplo para bajar con hielo o nieve pongo las cadenas. Q 3000kg son 3000kg y como se lancen ahi vas. Sólo las pongo atrás. Pero no tendrás problema.

Gracias!! Si, la cale cuento con que funcione... ya veremos qué tal. Tendré cuidado de llevar el deposito lleno.

En la ultima furgo, el aislamiento era tan bueno qué durmiendo en Pirineos a -10°C la calefacción sólo se encendía 5 minutos cada media hora (no es como la de la James Cook que está todo el rato, sino que tiene un termostato y se va encendiendo cuando lo necesita porque es de gas y no consume en el arranque nada).

A favor de la Cook decir que el que esté todo el rato soltando aire graduando la velocidad imagino que hace que sea más estable la temperatura y por lo tanto más agradable, además de no tener la preocupación de que se vaya a acabar la botella de gas a las 4 de la madrugada...

Respecto a las cadenas creo que no hay espacio para montarlas en las ruedas de atrás porque llevo suspensión neumática, al menos las cadenas normales. Quizá unas cadenas de las que sólo van por la banda de rodadura funcionen bien. Tengo que mirar precios... Las de tela las descarto llevando ruedas buenas de invierno, porque no creo que hagan más.

En otro orden de cosas he cambiado las gomas que hacen de sello de las puertas de delante por unas de desguace, de una sprinter con 40.000km. Hay una diferencia tremenda, el ruido disminuido un montón.  Las gomas que tenía de origen estaban chafadas después de tantos años. Me han costado 10€ cada una, cuando el recambio original más barato que he encontrado son 50 euros cada una.

Mi próximo "bricoleo" va a ser hacer una mesa de 50 de ancho por 65 de largo para poder dejarla montada continuamente. Así se puede pasar de alante atrás y no robas tanto espacio. La mesa original seguirá en  su sitio guardada, de manera que si la necesito sacaré la grande y guardo la pequeña en su lugar. A ver si encuentro un tablero que me convenza y un canto para rematarlo.

Saludos!!

Spritmonitor.de" border="0

mahou1979

Noviembre 18, 2014, 11:33:20 am #1855 Ultima modificación: Noviembre 18, 2014, 11:42:54 am por mahou1979
Yo estrené la James Cook yendo a los Alpes suizos en diciembre con un bebe de 7 meses, con eso te lo digo todo.

Para circular por nieve si llevas buenas ruedas de nieve sin problemas, nosotros circulamos por carreteras con medio metro de nieve, con hielo, con de todo y como si nada y olvídate de las cadenas que estorban mas que nada.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Durmimos hasta -25 ºC y sin problemas, eso si la calefa a tope toda la noche. El único problema que tuve es que se me congeló la cerradura del portón trasero.*imagen borrada por el servidor remoto

Perarnau

En la buena web encontrada por el forero Viano, sale el código de pintura de nuestras furgos.  .palmas

http://mercedes-benz-teile.info/?lang=S


Ahora faltaría saber el color gris de los bajos que código es. Seguramente todos tenemos el mismo, indistintamente del año y del color de la carrocería.


camarpi

Cita de: mahou1979 en Noviembre 18, 2014, 11:33:20 am
Yo estrené la James Cook yendo a los Alpes suizos en diciembre con un bebe de 7 meses, con eso te lo digo todo.

Para circular por nieve si llevas buenas ruedas de nieve sin problemas, nosotros circulamos por carreteras con medio metro de nieve, con hielo, con de todo y como si nada y olvídate de las cadenas que estorban mas que nada.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Durmimos hasta -25 ºC y sin problemas, eso si la calefa a tope toda la noche. El único problema que tuve es que se me congeló la cerradura del portón trasero.*imagen borrada por el servidor remoto

Muchísimas gracias!!! Me he quedado mucho más tranquilo.

Las ruedas si que sin buenas y nuevas, me las están montando para mañana. No he encontrado ninguna que puntuase mejor que esas Nokian, solo otras iguales, unas Goodyear.

Esa cerradura helada... es por el lado de dentro, no???

Yo he estado entretenido esta tarde haciendo una mesa más corta, para llevarla puesta todo el rato. En una segunda versión, le haré las esquinas redondeadas. La he dejado en 50x70cm, que permite comer a dos cómodamente y pasar de la cabina hacia atrás.





La mesa grande irá guardada en su sitio, y si la necesitamos, guardamos la pequeña en su lugar, porque también es plegable.
Spritmonitor.de" border="0

Perarnau

Buen invento Camarpi. Yo tambien lo tenia en mente pero en verano 99% de las Veces hemos comido fuera.

La has echo plegable con unas bisagras? A ver si puedes detallar mejor! Por curiosidad... Por nada te copiaría  .meparto .meparto

Esta semana pasada hemos estado en Alemania con un amigo a buscar una Nugget, la hermana pequeña de nuestras cook's y la mesa es mucho mejor. Trae una mesa para dos apx. Plegable en el mismo lateral tipo Multivan y debajo el sillón hay una prolongación que se empalma a la primera mesa quedando una mesa igual que la nuestra.


camarpi

Noviembre 19, 2014, 10:27:52 am #1859 Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 10:30:07 am por camarpi
Cita de: Perarnau en Noviembre 19, 2014, 00:48:49 am
Buen invento Camarpi. Yo tambien lo tenia en mente pero en verano 99% de las Veces hemos comido fuera.

La has echo plegable con unas bisagras? A ver si puedes detallar mejor! Por curiosidad... Por nada te copiaría  .meparto .meparto

Esta semana pasada hemos estado en Alemania con un amigo a buscar una Nugget, la hermana pequeña de nuestras cook's y la mesa es mucho mejor. Trae una mesa para dos apx. Plegable en el mismo lateral tipo Multivan y debajo el sillón hay una prolongación que se empalma a la primera mesa quedando una mesa igual que la nuestra.


quita, quita, como iba yo a pensar que quisieras las fotos para copiar...  .meparto .meparto

Para hacer la mesa hacen falta 3 cosas:


  • acople para el carril de la furgo

  • tablero

  • pata+bisagra



El acople, que es lo que más me ha costado encontrar, lo he pillado finalmente en Bauhaus, una tienda recién abierta en Valencia (cadena de bricolaje tipo Leroy Merlín). Es un perfil de PVC porque en aluminio no he conseguido encontrar las proporciones que hacen falta:



Entra perfecto, hay que dejar la "L" separada unos 10-12mm del borde de la madera para poder hacer el juego que se hace al colocar la mesa (meterla en la guía inclinada hacia arriba y luego bajar). Resiste perfectamente.

Para la pata no me he comido la cabeza. Venden unas plegables y extensibles "muy monas", pero valen 25-30€, así que para la prueba he decidido poner un perfil de aluminio cuadrado de 20x20mm (8€) y una bisagra del mismo ancho (1,5€). En vez de atornillarlo directamente he aprovechado una placa que tenía de otro brico (ahora lo cuento) para hacer de refuerzo. La bisagra está unida a la placa con remaches, y luego la placa a la mesa con tornillos (demasiados, pero ya que los agujeros de la placa estaban hechos....  :roll:) El tema del refuerzo es porque es muy fácil golpear las patas de las mesas con los pies al entrar y salir, y como hacen mucha palanca, se pueden arrancar de la unión. Ya lo viví en la anterior furgo y una placa como esa fue mano de santo.



A la pata falta añadirle un tapón para el extremo, que venden a medida, pero que justo ayer no quedaba ninguno.

El otro uso de la placa que mencionaba es para copiar una mejora que incluyen las furgos NV3 y que no tienen las T1N, y es una placa para evitar que se raye el asiento por debajo al hacer la cama. Es fácil que ocurrasi no lo sabes, la nuestra ya traía el rayajo de turno:



y le añadimos una placa como traen las siguientes versiones:



Por último, ya que tengo la foto, mirad la importancia de tener las baterías de habitáculo en buen estado (y un NASA para ver qué pasa... si shaks82, lo digo por tí...). Esta lectura es durante el arranque de la calefacción, nada menos que 28A!! (para los que vayan justos de electricidad, es la misma intensidad que circularía por una cable de casa si enchufamos 6.200W)



Sólo dura unos 30-40 segundos, pero si las baterías están flojas, cae tanto el voltaje durante ese pico de consumo que la calefacción "aborta" el arranque y da error. Con las baterías que teníamos cuando nos la vendieron (nos dijeron que estaban nuevas, hay que jod***) marcaba 12'6V antes de poner la calefa, como si estuvieran bien, pero en cuanto la encendías, se caían a menos de 10v.
Spritmonitor.de" border="0