Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

origuli

Familia!!!

Despues de unas salidas cortas por aqui cerquita, vamos apañandonos con la cook....

joe que guapa es!!! despues de 7 años en una cali (que es la caña!!!) ahora esto...ufff...es grande grande!! y se esta espacioso!!!

el agua caliente no lo hemos usado, pero si provado, que locura que salga bien caliente!! que pasada!!

Hemos cambiado todas las juntas interiores de silicona que llevaba, ahora tocan las exteriores...

la bomba de gasoil del motor pierde un poco, no es un problema muy gordo, pero habra que cambiarla, supongo que aprovechare que el otro dia un colega me dio un golpe (sin querer) a la aleta del conductor, y cambiaré optica completa, pintura de puerta y morro, y alomejor le digo al mecanico que es colega tambien que se lie con lo de la bomba...

velocidad de crucero agusto 100/110 km/h... pero tambien bien agusto por carreteritas a 40/50...y siempre marchas muuuy largas, tiene muchos bajos, almenos la 312d.... muchos...la tercera es la caña!!!!!


el viento casi ni lo noto, entre que las suspensiones y amoriguadores de la cali ya estaban jodidos, y la cook los lleva nuevos y reforzados, va de lujo vaya, en las rotondas, 0 balanceo....

el bloqueo no lo he provado, mas que nada, porque no tengo ni idea de como se saca, pero si que algun dia, por caminos, en alguna subida o bajada con baches, se me ha encendido un momento una luz en el salpicadero que creo que es la que me indica que pierde fuerza alguna rueda....

Siempre hemos dormido en la cama de arriba, de echo ni una siesta en la de abajo, por el momento, ya que el asiento es tan largo que con una buena almohada se hacen unas siestas de hora y media!!! JAJAJAJAJAJAJAJA




Y, Perarnau, nosotros cojímos la A2, pero solo desde donde acaba el Eix, hasta Vallcanera, no creo que fueramos nosotros, ademas esto fue el sábado sobre las 22:45 ..... 

si todo va sobre lo previsto en octubre nos vamos 15 dias a Marruecos....yyeeehhhhaaaaa

lo del armario cae en breves   .ereselmejor   

Bueno família, a seguir disfrutando de las grandes grandes Cook a tope,
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sinsyncro

que ganas tengo de que me llegue y poder compartir estas experiencias, q me parecen muy positivas...
el tema del bloqueo, es una cosa q traen de serie?? o es un extra?  tiene que ver con el ESP? por q nunca he llevado una sprinter con traccion trasera, y me asusta un poco, unos dicen q muy mal, otros q muy bien, que se va en las curvas, q si empuja mejor,  etc......y eso dl bloqueo en caso d quedarte tirado en la arena o hierba tiene q ser la caña!!; aun recuerdo q mi t3 cuando veia hierba humeda, lloraba desde la distancia!!
repito a todos, gracias por las aportaciones y las dudas q me estais solucionando!!
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

camarpi

Agosto 26, 2014, 13:49:45 pm #1652 Ultima modificación: Agosto 26, 2014, 13:51:52 pm por camarpi
Cita de: origuli en Agosto 26, 2014, 13:05:31 pm
Familia!!!

Despues de unas salidas cortas por aqui cerquita, vamos apañandonos con la cook....

joe que guapa es!!! despues de 7 años en una cali (que es la caña!!!) ahora esto...ufff...es grande grande!! y se esta espacioso!!!

el agua caliente no lo hemos usado, pero si provado, que locura que salga bien caliente!! que pasada!!

Hemos cambiado todas las juntas interiores de silicona que llevaba, ahora tocan las exteriores...

la bomba de gasoil del motor pierde un poco, no es un problema muy gordo, pero habra que cambiarla, supongo que aprovechare que el otro dia un colega me dio un golpe (sin querer) a la aleta del conductor, y cambiaré optica completa, pintura de puerta y morro, y alomejor le digo al mecanico que es colega tambien que se lie con lo de la bomba...

velocidad de crucero agusto 100/110 km/h... pero tambien bien agusto por carreteritas a 40/50...y siempre marchas muuuy largas, tiene muchos bajos, almenos la 312d.... muchos...la tercera es la caña!!!!!


el viento casi ni lo noto, entre que las suspensiones y amoriguadores de la cali ya estaban jodidos, y la cook los lleva nuevos y reforzados, va de lujo vaya, en las rotondas, 0 balanceo....

el bloqueo no lo he provado, mas que nada, porque no tengo ni idea de como se saca, pero si que algun dia, por caminos, en alguna subida o bajada con baches, se me ha encendido un momento una luz en el salpicadero que creo que es la que me indica que pierde fuerza alguna rueda....

Siempre hemos dormido en la cama de arriba, de echo ni una siesta en la de abajo, por el momento, ya que el asiento es tan largo que con una buena almohada se hacen unas siestas de hora y media!!! JAJAJAJAJAJAJAJA




Y, Perarnau, nosotros cojímos la A2, pero solo desde donde acaba el Eix, hasta Vallcanera, no creo que fueramos nosotros, ademas esto fue el sábado sobre las 22:45 ..... 

si todo va sobre lo previsto en octubre nos vamos 15 dias a Marruecos....yyeeehhhhaaaaa

lo del armario cae en breves   .ereselmejor   

Bueno família, a seguir disfrutando de las grandes grandes Cook a tope,

ya estás tardando en decirnos la referencia de esos amortiguadores reforzados antibalanceo.... ;D
Spritmonitor.de" border="0

origuli

reforzados no... bueno, creo que son nuevos, y con esto ya me basta! jajajaja

ya te dire cuales son!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sinsyncro

Agosto 26, 2014, 16:39:48 pm #1654 Ultima modificación: Agosto 27, 2014, 00:21:14 am por sinsyncro
Por cierto aparte de las demás preguntas, no sabréis alguna web  de repuestos para comprar el portabicis original?...o alguno vende el suyo?
y he visto q hay en mobile.de dos tipos de cambios automaticos, uno lo describe semiautomatico y el otro automatico; en q se diferencian???
perdon por las preguntas, prometo compensar!!

a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

jacklasser

Agosto 27, 2014, 00:35:57 am #1655 Ultima modificación: Agosto 27, 2014, 00:45:50 am por jacklasser
Lo de la cerradura esa abría k estudiarlo, yo cambie lis amortiguadores y no fueron muy caros los pille en oscaro.  Lo de los pernos esos del armario fotos plus. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

colo

Cita de: sinsyncro en Agosto 26, 2014, 16:39:48 pm
Por cierto aparte de las demás preguntas, no sabréis alguna web  de repuestos para comprar el portabicis original?...o alguno vende el suyo?
y he visto q hay en mobile.de dos tipos de cambios automaticos, uno lo describe semiautomatico y el otro automatico; en q se diferencian???
perdon por las preguntas, prometo compensar!!

El tema de los cambios automaticos es el siguiente....
Esta el spreenshift que es n cambio semiautomatico de 6 velocidades, osea un cambio manual convencional, pero con embrague pilotado, el ordenador acciona el embrague y mete la marcha segun lis parametros que tenga.
Y luego esta el cambio automatico de toda la vida por convertidor de par de 5 velocidades.
Decir mejor uno que otro...... Pues no se, pero a mi me gusta mas el  spreenshift por ser una caja manual pilotada y tener 6 velocidades. Yo tenia una renault trafic con ese tipo de cambio y era una pasada como andaba y el consumo estaba homologado un pelin menos que la manual.
Que conste que yo ahora tengo la 316 cdi aut. De 5 velocidades, osea mas lenta de reacciones y un pelin mas se consumo.  Estoy muy contento con ella. ;)
MAS Y MEJOR....

sinsyncro

Gracias por la aclaración con los cambios. ..y el  bloqueo trasero?  Es lo mismo q el asr?  Lo trae de serie? .
Portabicis donde compro el original?? Me gusta porque parece más robusto para 4 bicis
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

CapitanCook

Cita de: colo en Agosto 27, 2014, 07:33:21 am
El tema de los cambios automaticos es el siguiente....
Esta el spreenshift que es n cambio semiautomatico de 6 velocidades, osea un cambio manual convencional, pero con embrague pilotado, el ordenador acciona el embrague y mete la marcha segun lis parametros que tenga.
Y luego esta el cambio automatico de toda la vida por convertidor de par de 5 velocidades.
Decir mejor uno que otro...... Pues no se, pero a mi me gusta mas el  spreenshift por ser una caja manual pilotada y tener 6 velocidades. Yo tenia una renault trafic con ese tipo de cambio y era una pasada como andaba y el consumo estaba homologado un pelin menos que la manual.
Que conste que yo ahora tengo la 316 cdi aut. De 5 velocidades, osea mas lenta de reacciones y un pelin mas se consumo.  Estoy muy contento con ella. ;)


Es Sprintershift Colo ... yo llevo este cambio y es una pasada , tienes disponibles el automático y el secuencial simultaneamente .
Enhorabuena por la adquisición sinsyncro , no te arrepentirás ..

colo

Cita de: CapitanCook en Agosto 27, 2014, 21:14:29 pm
Es Sprintershift Colo ... yo llevo este cambio y es una pasada , tienes disponibles el automático y el secuencial simultaneamente .
Enhorabuena por la adquisición sinsyncro , no te arrepentirás ..

Perdon a la mercedes, acabo de rebautizar su cambio semiautomatico. Jajaja
Capitancook este finde no puedo ver tu cook, pero a ver si en septiembre puedo ojearla, el año pasado estuve a punto de comprarla.  .meparto
Nos vemos...
MAS Y MEJOR....

sinsyncro

gracias, en breve fotos, q hasta q no este en casa, no me lo creere....el tema de blokeos, que me decis?
y sabeis alguna web para comprar el portabicis?? alguien vende uno??
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

CapitanCook

Cita de: colo en Agosto 27, 2014, 22:20:07 pm
Perdon a la mercedes, acabo de rebautizar su cambio semiautomatico. Jajaja
Capitancook este finde no puedo ver tu cook, pero a ver si en septiembre puedo ojearla, el año pasado estuve a punto de comprarla.meparto
Nos vemos...


Ya me comentaron algo en Vigo ...  .meparto

Perarnau

Cita de: sinsyncro en Agosto 27, 2014, 22:39:18 pm
gracias, en breve fotos, q hasta q no este en casa, no me lo creere....el tema de blokeos, que me decis?
y sabeis alguna web para comprar el portabicis?? alguien vende uno??


El bloqueo yo pensaba que venía de serie, ya que la mia lo trae, pero se ve que no, que era un exta. Yo la verdad que lo probé un dia por probar y subí un margen de hierba verde mojada y flipe que lo subiera. En el vehiculo solo se ve un simple boton allí debajo de la radio.

Tema portabicis es tener suerte de encontrar uno de segundamano, como hice yo, pero sinó poner un FIAMMA o algo por el estilo. 

De pagina web si te has leído el hilo habrás visto www.vwbusshop.com pero portabicis no tienen, supongo que el original deberías ir a la MB.

Venga queremos  .fotografo .fotografo .fotografo YA!!!!  .lengua2 .palmas .sombrero

LM

Cita de: Perarnau en Julio 23, 2014, 16:41:06 pm
No, por desgràcia no fue un error. Bajando de alemania me gastó esto... 4 depósitos que tuve que poner para hacer 1700km.

Con porcentaje a mi me salía un 16apx pero leí a alguien que bajando, más rápido que yo claro... Le llego a gastar 20%


Hola foro !! estoy poniéndome al día en el hilo tras una ruta por Francia verdaderamente satisfactoria de 4.500 km por 531,00 € por carreteras secundarias en su mayoría, sin meterme por una sola autovía de pago. el resultado es de 11,8 € / 100 km.

Por cierto en vente días por Francia: Paris - Bretaña- Burdeos y toda la costa atlántica desde el Finisterre francés a Donostia no he visto una sola ballena.

La furgo se aportado de lujo y no he tenido ningún problema de hecho luego la ha cogido una sobrina por la zona de Sines (Portugal) y ahora mismo la tiene mi hija en Sagres y Cabo San Vicente (Portugal) y sin problemas.


Por cierto las baterías que compré por 100 €/ unidad de acido están funcionando de maravilla. Tengo la nevera de 2º a 4º. eso sí todos los días muevo la furgo de un sitio a otro.  los depósitos en general he visto que me duran dos días como mucho, tanto el de las aguas grises como limpias y el Wc.  con dos personas y un uso normal.

Saludos y bienvenidos a los nuevos cookeros

LM

Seme ha olvidado deciros que el gasoil, por determinadas circunstancias, lo eché siempre en gasolineras normales que son mas caras que en centros comerciales y el combustible en Francia es mas caro que en España.