Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

camarpi

Yo sólo he visto una foto de una AC tumbada por el viento, creo que en Noruega. Pero con un viento suficiente hasta los camiones vuelcan... consejo: no conduzcas con aviso de huracán, y por lo demás todo bien ;D
Spritmonitor.de" border="0

Perarnau

Cita de: sinsyncro en Agosto 23, 2014, 17:03:14 pm
hola compis, despues d muchos meses en dique seco, al final me decido por una james cook asientos amarillos del 2006, q importare estos dias...
vengo de las t3, pase por una celula pick up y luego una AC de 7,67 metros, pero de las JC ni idea....es manual, 100000 kms, y parece muy bien cuidada, pero no se si la calefa y agua caliente es a gasoil o gas, la nevera veo q es de compresor y debe enfriar muy bien por lo q leo...me estoy leyendo todo el hilo, pero poco a poco...prometo fotos, y la gente dice q es muy agil....las dudas q tengo es el viento si influye mucho, pues eso es lo q casi me hace decantarme por una possl 2 win, ya q en la pick up me acojonaba un pokito, pero leo q es mu buena para viajar, q es estable y comoda, y no se q velocidad ira comoda la furgo, al ser una 316 supongo q no sea justa de potencia, pero...viaja bien a 100-120 kms/hora? a q revoluciones suele ir ( es manual), y q debo tener en cuenta?? supongo  q todas la ventanas traen oscurecedores y mosquiteras? no suelen traer cortinas?? supuestamente me llega el viernes.
gracias de antemano, y es q estoy muy nervioso pues nos encanta, pero tenemos miedo a equivocarnos


Como ya han comentado los compañeros, es una furgo super agil, además veniendo de todo lo que vienes aún mas, pq incluso el pickup al ser 4x4 la transmision hace que no giren mucho y las Sprinter lo hacen muchissimo. Es una mida exacta de largo, ya que si lo fuera mas empezariamos a tener problemas por aparcar a mas de un sitio. Tema altura, si es muy alta, pero yo ya tengo assimilado a que no voy a entrar a ningun parquing y a cuatro sitios mas y ya esta, pero viniendo de una autocaravana no creo que hubiese mucha diferencia. En la Cook estas a 3.15.

Tema del viento se nota, pero te volveré a repetir viniendo de una AC o un pickup con celula, creo que casi tiene que ser mejor.

Tema consumo, como tambien te han dicho es dependiendo del pie, ya que varia MUCHO! y por tema velocidad y potencia no te preocupes, yo la baje de alemania a 150  y por motor podia mas, pero llovia y hacia viento a parte de los 1700 km por delante. Es decir irás sobrado!

Si quieres te puedo dar mis consumos que es una Sprinter 316 CDI 156 Cv cambio sequencial 6 velocidades y los dos ultimos depositos, uno por nacionales y autovias al sur me hizo 9,4 litros a los 100 y subiendo por autopista a 110 (todo el deposito) me hizo un 10,8.

Lo dejo tambien por los que querian saber como andaba de consumo desde que la reprogramé. 


Tema de las mosquiteras y oscurecedores los traen de serie para la parte del habitaculo. Tema cortinas solo para la parte delantera, que yo los he suplido por los aislantes (puertas delanteras y parabrisas). En tu caso la del 2006 al techo te traera oscurecedor, para las anteriores del 2004 creo que son, al menos la mia del 2002 y las anteriores, a la claraboya si que va con unas cortinas.

Espero haberte contestado todas tus dudas! Si tienes alguna otra adelante! Pero estoy seguro, como todos los que estamos a este hilo es que te va encantar y te gustará la Cook.

Ya nos vas contando y pones alguna foto!!!  .fotografo

Perarnau

Una preguntita!

Esto es lo que tenéis en las Cook de muebles amarillos no???
http://www.frolishop.com/schlafen-unterwegs/bettsysteme/21/froli-star-mobil?c=2156


sinsyncro

gracias por la parrafada compañero...la verdad q estoy con mil dudas, pues no es un modelo q domine, pero la logica en cuanto el consumo es una cosa que entiendo, pero no me preocupa mucho, ya q si vas de vacaciones lo q menos me va a preocupar es el consumo; pero gracias por el tema de ventanas y aislantes y mosquiteras, que la verdad no sabia si era como una t4, o mas se acerca a una AC. si deje la AC era por el tema de aparcar, q me daba dolores de cabeza, y mas de un susto tuve, asi q eso me tranquiliza. ah, lo q no se es tema de calefaciones; me explico, que la calefa vaya a gasoil, y la nevera es de compresor, me mola y mucho, pero q el agua caliente sea a gas, me fastidia; por estar con botellas (no se que botellas debo meter, imagino q traera la alemana), CUALES LLEVAIS VOSOTROS?, y alguna alternativa al boiler de gas?? la calefacion es programable?? y las camas que medidas suelen hacer (son comodas?)?? lo digo por el tema sabanas , y tema aislamiento, esta bien aislada para el fio y calor? los depositos vienen calefactados para las heladas o frio? es q en leon en invierno se las trae....perdon por las miles de dudas, pero estoy como un niño esperando su regalo de navidad!!!!
prometo fotos y cronicas.....
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

sinsyncro

Cita de: Perarnau en Agosto 25, 2014, 20:20:19 pm
Una preguntita!

Esto es lo que tenéis en las Cook de muebles amarillos no???
http://www.frolishop.com/schlafen-unterwegs/bettsysteme/21/froli-star-mobil?c=2156

si, los somieres son asi, y tengo entendido q es pata negra en comodidad!!
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

Perarnau

Cita de: sinsyncro en Agosto 25, 2014, 21:14:42 pm
gracias por la parrafada compañero...la verdad q estoy con mil dudas, pues no es un modelo q domine, pero la logica en cuanto el consumo es una cosa que entiendo, pero no me preocupa mucho, ya q si vas de vacaciones lo q menos me va a preocupar es el consumo; pero gracias por el tema de ventanas y aislantes y mosquiteras, que la verdad no sabia si era como una t4, o mas se acerca a una AC. si deje la AC era por el tema de aparcar, q me daba dolores de cabeza, y mas de un susto tuve, asi q eso me tranquiliza. ah, lo q no se es tema de calefaciones; me explico, que la calefa vaya a gasoil, y la nevera es de compresor, me mola y mucho, pero q el agua caliente sea a gas, me fastidia; por estar con botellas (no se que botellas debo meter, imagino q traera la alemana), CUALES LLEVAIS VOSOTROS?, y alguna alternativa al boiler de gas?? la calefacion es programable?? y las camas que medidas suelen hacer (son comodas?)?? lo digo por el tema sabanas , y tema aislamiento, esta bien aislada para el fio y calor? los depositos vienen calefactados para las heladas o frio? es q en leon en invierno se las trae....perdon por las miles de dudas, pero estoy como un niño esperando su regalo de navidad!!!!
prometo fotos y cronicas.....


A ver te contestaré lo que pueda. El boiler a gas no veo problema. Piensa que la cocina tambien va a gas. Yo voy con una botella de campingaz azul, y se que hay otra gente que carga las alemanas, pero esto yo depende de cada uno... El consumo no creo sea muy alto (voy por la primera en medio año y aún tengo) por lo tanto gran problema no lo considero... que sea un cambio de botella al año....

Tema de programar la calefaccion se puede, pero no te puedo decir nada mas ya que no la he estrenado aún.  Por aquí al hilo hay el manual de la calefaccion en italiano si te quieres echar un ojo.

Tema camas, las encuentro comodissimas! Duermo casi mas comodo que a casa. La de arriba hace unos 1.50x 2 metros apx creo recordar, y la de abajo le meto una sabana bajera de la misma medida y me va bien pero como es mas ancho de un lado que otro me sirve. Comodo a bajo, solo le he echo un par de siestas ya que siempre subo arriba a dormir y suelo viajar solo o 2 maximo. Pero en difinitiva problemas CERO. Yo me compré una compra conjunta un saco nordico y es lo mejor que hice me va de puta madre!

Los depositos que sepa no van calefactados, pero el mas importante que es el de aguas limpias lo tienes dentro del habitaculo. Esta "debajo la cocina" donde hay las baterias, por lo tanto con la calefa del vehiculo no se te congelara, y el de sucias, peor de los casos, es meter agua caliente por el desague y problema solventado!

Tu tranquilo que te estas comprando un maquina genial!!! no te arrepentirás! .palmas .palmas




POR CIERTO!!

Ayer al medio dia me cruzé con uan JAMES COOK en la N-II a la altura de Figueres (Girona) y iba dirección Francia. Era matricula española y empezaba por H-- las letras. Creo que era una 122cv por el morro.

Nos saludamos ya que me hizó mucha ilusion cruzarme con otra cook. Alguien de aquí????


sinsyncro

Gracias. ..se agradecen las respuestas
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

Gorin

Creo q tengo estropeada la bomba de gasoil de la cale. Parece ser q cuesta la friolera de 300 y pico eu.alguien sabe algo???
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

Perarnau

Cita de: Gorin en Agosto 25, 2014, 22:12:04 pm
Creo q tengo estropeada la bomba de gasoil de la cale. Parece ser q cuesta la friolera de 300 y pico eu.alguien sabe algo???



Vaya putada  :-X

Tienes el modelo???

Y adaptar otra no es posible?

sinsyncro

Suelen dar problemas de aalgún tipo??
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

colo

Cita de: Gorin en Agosto 25, 2014, 22:12:04 pm
Creo q tengo estropeada la bomba de gasoil de la cale. Parece ser q cuesta la friolera de 300 y pico eu.alguien sabe algo???

joee gorin lo siento tio, vaya putada :(

yo tengo jodida la cemallera de direccion, me gotea hidraulico, otra pasta repararla o cambiarla.
problemas dan todas las maquinas, pero no se si en particular estas dan algun problema comun en mas de una, no he escuchado muchas quejas. ;)
yo como ha dicho perarnau duermo de escandalo lo mismo arriba y cuando me pongo un poquito pasado con las copitas,,,,,,  duermo abajo y tambien de lujo.  .meparto
MAS Y MEJOR....

jacklasser

Weeenas!! Lo del armario lo e estado chequeando y creó k te lo copiare veo k mucha mas capacidad de ropa y total no uso esmoquin  ;D
Quiero bloquear la apertura del sillón con una especie de cerradura o algo, a ver si entre todos los que estéis interesados sacamos algo guapo y seguro. Seria para almacenar cosas mas grandes y de alfo de valor. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Perarnau

Cita de: jacklasser en Agosto 25, 2014, 23:18:37 pm
Weeenas!! Lo del armario lo e estado chequeando y creó k te lo copiare veo k mucha mas capacidad de ropa y total no uso esmoquin  ;D
Quiero bloquear la apertura del sillón con una especie de cerradura o algo, a ver si entre todos los que estéis interesados sacamos algo guapo y seguro. Seria para almacenar cosas mas grandes y de alfo de valor. Saludos


Entiendo que te refieres el arcon de los sillones de detrás no??

Pq no miras alguna cerradura de valla de jardin? Pq creo que con algun sitema estilo gancho como el de abrir-lo, pero que fuese con llave. Nose si me explico...(yo lo tengo mentalmente visto pero nose si escrito se entiende..)


Tema armario ropero, como dices, yo tampoco utilizo traje, y en cambio quedan unas estanterias brutales! De echo està echo con unos pequeños pernos estilo IKEA que si lo desmonto todo quedarian unos pequeños agujeros disimulados como los muebles de IKEA que los traen de serie para ajustarlo a tu medida.

Si necesitas algun detalle mas ya sabes! Todo esto esta echo para copiarlo! Y a poder ser a mejorarlo, entre todos tenemos unas buenas maquinas y solo falta ponerlas a nuestro gusto y mas practicas!




Otro tema que me lleva de cabeza, y quiero hacerlo para el año que viene, es como llevar los Kayaks. Una opción es poner-lo lateral, como el soporte de porta tablas, pero no me acaba de convencer mucho. por lo que sobresale, ya que una tabla es finita y el kayak es voluminoso, y otra cosa es subirlo allí arriba. Y mi intención a lo mejor seria ponerlos de pie al portón, con un portabicis. Incluso pensaba comprarme dos BIC de los mas basicos que son 2 metros y pico y solo tendría que solucionar el tema de la matricula que me la taparía.

A ver si alguien me puede aportar su idea.

Hoy mirando por mirar cooks como hago a menudo he visto esto que me gusta...



Foto sacada de AQUI

colo

Cita de: jacklasser en Agosto 25, 2014, 23:18:37 pm
Weeenas!! Lo del armario lo e estado chequeando y creó k te lo copiare veo k mucha mas capacidad de ropa y total no uso esmoquin  ;D
Quiero bloquear la apertura del sillón con una especie de cerradura o algo, a ver si entre todos los que estéis interesados sacamos algo guapo y seguro. Seria para almacenar cosas mas grandes y de alfo de valor. Saludos

Jacobo, yo tambien he pensado en ponerle algo para que no pueda abrirse el sillon, tipo un candado, pero no hay donde poner o atornillar en la parte del sillon que se levanta.
Lo que perarnau ha comentado no me entero, a ver si exponemos algunas ideas y entre todos conseguimos algo, porque a mi me Interesa bastante para dejar cosas grandes de valor a buen recaudo. .baba
MAS Y MEJOR....

Perarnau

Cita de: Perarnau en Agosto 26, 2014, 01:02:10 am

Pq no miras alguna cerradura de valla de jardin? Pq creo que con algun sitema estilo gancho como el de abrir-lo, pero que fuese con llave. Nose si me explico...(yo lo tengo mentalmente visto pero nose si escrito se entiende..)





Cita de: colo en Agosto 26, 2014, 08:05:02 am
Jacobo, yo tambien he pensado en ponerle algo para que no pueda abrirse el sillon, tipo un candado, pero no hay donde poner o atornillar en la parte del sillon que se levanta.
Lo que perarnau ha comentado no me entero, a ver si exponemos algunas ideas y entre todos conseguimos algo, porque a mi me Interesa bastante para dejar cosas grandes de valor a buen recaudo. .baba


Mi idea seria poner una cerradura de puerta de jardin corredera mirando para arriba ( como la de la foto) my con el gancho ya engancharia al sillon y no se podría levantar sino es con llave.

Esto si, se tiene que agujerear algo, a lo mejor soldar o tornillar algun soporte pero no creo que todo sea muy dificil, y con acabados buenos y disimulados.

Como lo véis? Mejor con la foto?