Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

camarpi

Junio 22, 2014, 20:10:15 pm #1365 Ultima modificación: Junio 22, 2014, 20:24:13 pm por camarpi
Cita de: Perarnau en Junio 22, 2014, 18:49:22 pm
AYUDA

Estoy fuera y hoy limpiando platos me ha dejado de salir agua de golpe en todos los grifos.  Se escucha trabajar la bomba pero nada de agua (deposito lleno).

Mi pregunta es donde esta exactamente la bomba que creo que se ha muerto?

Creo recordar Xukita haver cambiado tres...

A ver si alguien me puede decir ubicacion exacta y/o si cuando se mueren lo hacen d golpe y se escucha ruido pero no sube el agua.




camarpi enhorabuena por la adquicicion. Ya nos enseñaras las fotos del toldo. Yo tengo este techo webasto de cristal y primero se levanta por la parte trasera (wc) y va tirando hasta atras y queda el hueco libre un 80./' apx. No todo entero.


Te iba a decir eso, que la bomba iba dentro y tenía pinta de que sólo se había soltado la manguera, pero te has adelantado! Me alegro de que fuera una "avería fácil".

Respecto al techo, muchas gracias!! Sólo una duda: ¿tienes la manivela que lo abre y cierra también atrás, hacia el baño? Es decir, que se eleva primero de donde está la manivela y luego desliza hacia el baño? Y por último... ¿en qué sentido giras la manivela para abrir? Quiero estar seguro para no forzar. Creo que esta pegado todo con sika y voy a aventurarme a cortar todo y luego buscar un repuesto para la goma que hace de sello. En el peor de los casos, igual me toca volver a siliconar todo...

Muchas gracias y buen viaje!!

Edito: he visto que venden una goma de neopreno que se pega al perímetro del cristal para solucionar problemas de entradas de agua en techos de cristal. Igual no es mala solución, porque además es barato. Por otro lado, buscando información, me he topado con que todos o casi todos los techos solares llevan "desagües", unas salidas de agua por las esquinas del marco, que van por un tubito dirigidas hacia abajo en los coches, normalmente por algún pilar. En el mio veo la forma del primer techo que se instaló, como un cristal fijo de lado a lado, y luego como han tapado ese agujero original del techo con una plancha de fibra de vidrio y han hecho ahí el recorte para el techo Webasto. No sé si todos van así y es una modificación "de la casa" o si el propietario alemán decidió que le gustaba más un techo practicable.

Ahora no tengo fotos de dentro, pero sí alguna de fuera:



Se ve la zona de unión de la placa que comento, va de lado a lado del techo. Yo creo que es de fábrica, porque el color y acabado son iguales al resto del techo...
Spritmonitor.de" border="0

Perarnau

Junio 22, 2014, 20:12:46 pm #1366 Ultima modificación: Junio 22, 2014, 20:27:32 pm por Perarnau
Ya esta arreglado.

La bomba es sumergible y se encuentra dentro del deposito.  Lo que me habia pasado es que el tubo se habia desconectado y la bomba echaba el agua dentro del mismo deposito. Va a presion y problema solucionado. Pero gracias igualmente.

A continuar disfrutando del viaje.

pipe81

Junio 22, 2014, 21:56:32 pm #1367 Ultima modificación: Junio 22, 2014, 21:58:47 pm por pipe81
Buenas tardes ! ... Estamos de vuelta de nuestro primer finde con la nueva James Cook y estamos encantados !  .palmas .palmas ... Me encanta la habitabilidad que tiene , salon comodisimo , cocina con todo a mano y el baño perfecto .
Me irán surgiendo dudas sobre la marcha e iré "tirando" de vuestros conocimientos "jamescookeros" .sombrero ... la primera es sobre la presión de la ducha , me parece un poco escasa ... Os pasa a todos ? Alguien ha hecho algo al respecto ? ... me imagino que la solución sería cambiar la bomba por otra de mayor caudal , no ?   .confuso2
Esta mañana al terminar de ducharme he notado que el dasagüe de la ducha no tragaba bien , he mirado la centralita y no aparecía el icono de deposito de grises lleno , así que me he asomado fuera y he visto que chorreaban aguas grises por la zona mas o menos de donde está el grifo de vaciar el tanque de limpias , un poco mas cerca de la rueda trasera . Me he asomado y arriba en el chasis hay un agujero que parece un desagüe , así que he imaginado que sería el rebosadero del depósito de grises . Por lo tanto dicho depósito ya estaría lleno , y por lo tanto la sonda del depósito que indica cuando está lleno no funcionará ...  .confuso2 ... Como se accede al depósito de grises ? Donde lleva instalada la sonda ?
Y una última cosita , como se desmonta el halógeno que vá encima del armario trasero ? , el que se enciende desde la puerta corredera .. Quiero poner un led pero me costaba trabajo desmontarlo y no me atreví a tirar mas , soy un manazas ...  .rompe
Pues os agradecería en el alma que me ayudaseis en lo que pudieseis , os estaría eternamente agradecidos ...  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

SALUDOS !!!

shask82

felicidadessss camarpi!!!!!
bienvenido de nuevoooo!

muy bueno lo de la funda thais. nosotros tb lo pensamos...pero de momento...no.
quee susto pernau. menos mal que no hay que cambiar bomba.
animo con la semanaaa
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

camarpi

Cita de: shask82 en Junio 22, 2014, 22:16:45 pm
felicidadessss camarpi!!!!!
bienvenido de nuevoooo!

muy bueno lo de la funda thais. nosotros tb lo pensamos...pero de momento...no.
quee susto pernau. menos mal que no hay que cambiar bomba.
animo con la semanaaa


Gracias!!!  .palmas .palmas Tengo pendiente llamarte para ir al taller, no me he olvidado, pero he estado liado y no la he ni movido de casa todavía...

Si al final queréis la funda, esperad a que hagan la nuestra y ya tendrán el patrón hecho  .meparto

pipe81: creo que no todas llevan indicación del depósito de grises, la mía por ejemplo no tiene. Si en la centralita te sale el dibujo del deposito de limpias arriba y abajo no sale nada, es que no tiene sonda (creo). Se supone que cabe la misma cantidad en los dos depósitos aprox., por lo que si sales de viaje con el de grises vacío y el otro lleno, puedes saber cuánto tienes en el de grises por lo que te falta en el de limpias.... Respecto a la ducha, no lo he probado, tengo que mirar si tiene presión suficiente. Si no, será simplemente cambiar la bomba por otra.

Pregunta general sobre la centralita: he visto que hay al menos dos modelos distintos (visualmente iguales). En uno de ellos, al pulsar sobre el icono de la temperatura muestra la temperatura exterior, y si pulsas un toque en la flecha arriba muestra la temperatura interior. En otro manual decía que si pulsabas la tecla de temperatura mostraba la exterior (igual) y que para ver la temperatura interior tenías que mantener la tecla de temperatura pulsada.

¿Os funciona a vosotros así? A mi no me va ninguna de esas dos formas, no puedo ver la temperatura interior....
Spritmonitor.de" border="0

pipe81

Gracias Camarpi , intentaré comprobar si lleva sonda en las grises o no . Pensé que todas lo llevaban , he tenido una cali del 94 y lo tenía y me extraña que una James Cook del 2001 no lo tenga  ??? ...
Con respecto a lo de la temperatura a mi tampoco me vá ...  :'( ... salen dos guiones pero nada mas

Gorin

Vamos a ver....... sonda de grises llevan todas. A mi me dejo de marcar pero tampoco me importa. Dada la explicacion de q son palracticamente iguakes y por eso mas o menos lo sacas. No obstabte el deposito de grises va debajo de la ultima balda del armario de la cocina. Es decir justo el de debajo del frgadero. Ahi tiene una trampilla tipo tambucho y accedes al depositorespecto a lo de la temperatura interior y exterior no he probado. Manana probare. Jejje eso mola.
Ahhhh!!! por cierto moooola gente nueva.
Vamos con el censo vamos!!!!q ya tengo un lio las del norte bajan al sur vienenmas de alemania..... vaya lio mooooola
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

condelolo

Enhorabuena camarpi!!
Uno más!!
Tenemos que ser ya unos cunatos con JC
Disfrutad

LM

Cita de: pipe81 en Junio 22, 2014, 21:56:32 pm
Buenas tardes ! ... Estamos de vuelta de nuestro primer finde con la nueva James Cook y estamos encantados !  .palmas .palmas ... Me encanta la habitabilidad que tiene , salon comodisimo , cocina con todo a mano y el baño perfecto .
Me irán surgiendo dudas sobre la marcha e iré "tirando" de vuestros conocimientos "jamescookeros" .sombrero ... la primera es sobre la presión de la ducha , me parece un poco escasa ... Os pasa a todos ? Alguien ha hecho algo al respecto ? ... me imagino que la solución sería cambiar la bomba por otra de mayor caudal , no ?   .confuso2
Esta mañana al terminar de ducharme he notado que el dasagüe de la ducha no tragaba bien , he mirado la centralita y no aparecía el icono de deposito de grises lleno , así que me he asomado fuera y he visto que chorreaban aguas grises por la zona mas o menos de donde está el grifo de vaciar el tanque de limpias , un poco mas cerca de la rueda trasera . Me he asomado y arriba en el chasis hay un agujero que parece un desagüe , así que he imaginado que sería el rebosadero del depósito de grises . Por lo tanto dicho depósito ya estaría lleno , y por lo tanto la sonda del depósito que indica cuando está lleno no funcionará ...  .confuso2 ... Como se accede al depósito de grises ? Donde lleva instalada la sonda ?
Y una última cosita , como se desmonta el halógeno que vá encima del armario trasero ? , el que se enciende desde la puerta corredera .. Quiero poner un led pero me costaba trabajo desmontarlo y no me atreví a tirar mas , soy un manazas ...  .rompe
Pues os agradecería en el alma que me ayudaseis en lo que pudieseis , os estaría eternamente agradecidos ...  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

SALUDOS !!!



Enhorabuena por la adquisición.  Pipe

Lo del la presión de la ducha, no lo considero malo por que gastas menos agua. La mía tiene también poca y ya me he acostumbrado. Lo que sí trato de estabilizar la furgo para que el agua se vaya sola por el sumidero de la ducha, situándola, con leve inclinación, hacia adelante y a la izquierda. Por cierto con una pequeña inclinación hacia adelante es como mejor se duerme
Sobre el deposito de aguas grises, lo tienes que calcular a ojo, son 70 litros y casi todos los días hay que vaciarle. Lo que te sucedió, es que te rebosaba el deposito. A mi me pasó que me rebosaron el deposito de grises y el WC que es mucho peor.  :'( :-X :-\ :-[ :o
Sobre el halógeno yo lo único que tuve que hacer es sustituir la lámpara halógena por una de leed. (1,5 V). y no tuve que desmontar nada.
A mi lo que no me funciona es la sonda del deposito de aguas limpias, siempre me marca lo mismo. Lo tengo que llenar a tope siempre que puedo. La sonda estará mal ó será la conexión el caso que no funciona.
Por cierto que usáis vosotros para desinfectar los dos depósitos. Al de grises le meto un liquido rosa que venden especial, pero al de limpias no le he echado nadada.




pipe81

Muchas gracias LM ... Lo del halogeno me refiero para quitar el cristal que lleva  , no se como hacerlo ...  ???

colo

Cita de: pipe81 en Junio 23, 2014, 11:33:33 am
Muchas gracias LM ... Lo del halogeno me refiero para quitar el cristal que lleva  , no se como hacerlo ...  ???

Yo le meto la punta de un cuchillo muy fino que tengo. Va a preion. Meto la punta del cuchillo y hago preoon hacia abajo, sale un poco el cristal y sigo haciendo el circulo con el cuchillito hasta que salta.
Cuidado con que no se caiga.  Y colocarlo es solo buscarle la posicion y apretarlo con cuidado. Entra a presion.
Que, os ha gustado el primer viajecito em la cook no?
A ver si Nos vemos este verano y me enseñas la makina?
Ya hace tiempo que no mos vemos! :-*
MAS Y MEJOR....

jacklasser

Pipe la sonda a veces se queda pillada por la suciedad abre la tapa y esta a la derecha bueno ya veras loa conectores por fuera. La presión eso mejor así gastas menos salvo que este muy baja revisa que los agujeros no estén taponados. En los grifos tb poca presión ? Si es así revisa k la bomba este bien conectada al tubo. La luz mira por si tiene el alambre la mía lo tiene. Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

pipe81

Gracias Colo y Jacklasser !  .ereselmejor ....
La primera salida perfecta y ademas en el paraiso y con buena gente  , que mas se puede pedir ? ...  Este verano andaremos por alli , ya lo sabes  ;D

origuli

la luz que dices del interruptor de la puerta, sale a presion, pero lleva dos "alitas" de estas que van a presión, agarralas bien, que sino al soltarse la luz te puedes dar una buena pillada de dedos....

pa meterla, plegas las alas i padentro.,....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gorin

Oleeeee. La mia es 312 bano rosa. Y la centralita si pulso la flecba arriba me marca la temperatura interior.jejejejejeje . Si3mpre se aprende algo. Olllleeeeeee!!!
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo