Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

TibeBrkn

La tengo controlada, no creáis que no, pero la pregunta es porque LM la acaba de traer y es para saber los gastos que ha hecho y el tramite, porque en mi mente esta la JC, a ser posible de las amarillas por dentro, o sea la siguiente a la de Marc, que si os pregunte por el motor es porque la que tiene el es la de ese mismo motor, el de 129cv.. Pero tb tengo en mente la Big Nugget XL, mas que nada porque tienen el mismo interior, incluso la Nugget gana al poder entrar tb por la puerta trasera..

Es por eso por lo que quiero saber los gastos, a día de hoy.

Y Colo, yo tb estoy en tramite de vender mi furgo, aunque será algo mas dificil que tu transit, ya que la mía es un capricho dentro de un capricho, ya que se trata de una camperizacion de una 4x4, a lo que tengo que encontrar un comprador tan caprichoso como yo, eso si, como estoy mas caliente que las piedras de la sauna, mi precio lo negocio siempre y cuando haya en el mercado alguna de las que me gusta a buen precio, como en este momento..

Otra pregunta es, si tan buena es y tan conocida es la de Marc, como es que no os la habéis quedado vosotros? sobretodo tu LM, que te has ido a buscar una a Alemania.. Todos cuando vamos a comprar tenemos la misma duda con los km, si son reales o no, si tendrán problemas de óxidos, o los tan comunes de las filtraciones de la ducha, y todas esas cosas.. que tb me preguntan a mi de la mía, eso si, yo por ejemplo, pongo la mano en el fuego por los km de la mía, firmo lo que haga falta, hasta pondría que si no son reales daría mi casa, y eso es porque la mía tenia 800km cuando la compre, era un km0 matriculado, ojalá fuese mas fácil fiarse de los km de fuegos que han pasado por mas manos, en fin..

LM, te ruego que me cuentes esos gastos, y que me dieses una pauta para saber todos los papeleos que hay que hacer y que pasos seguir, por si me cuadra alguna Nugget o alguna JC de la de los muebles amarillos cuando por fin pueda vender la mía, gracias...

Gorin

Respecto a las filtraciones del bano todas las tienen. Antes o despues. Te lo digo por experiencia. Y desde luego q no es igual q una nugget. Ni de lejos. La nugget si haces la cama de arriba se te estropea el salon. Aki no. Y hay q reconocer q una es mercedes y la otra ford. Sin comentar el bano la cocina etc. En eso creo q todo el haya visto las dos no tendra duda. Vamos es mi opinion
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

mahou1979

La james cook es muy superior a la nugget y la de muebles amarillos es muy superior a las otras

TibeBrkn

Vale, en cuanto a motor y calidad mecánica, no lo dudo, ahora, la camperizacion es de westfalia ambas, y la Nugget entiendo que en calidad de cocina y acabados de camperizacion y armarios es igual de buena o mas, me refiero a que una es del 2000, menos las de 2004 de muebles amarillos que es la que me gusta, aunque en diferencia de precio, poco cambian ante las del 2000, solo los armarios, y por otro lado, me gusta mas la distribución de la Nugget o JC nueva (inalcanzable para mi) que las de las anteriores JC.
Las dudas están en que tienes una Nugget del 2009 por poco menos de 30000€ en alemania, no se hasta que punto merece la pena perder 9 años de furgo, esta claro que la mercedes es la mercedes, pero la nugget, para mi que mido 1.75, tan mala es mecánicamente como para descartarla??
Lo único que tengo claro es que por calidad de acabados, solo quiero westfalia, nada de GV que tienen unos armarios de los baratos de IKEA, me parecen de malísima calidad..
Ojala tuviese dinero para una JC del 2007, pero no teniéndolo, estoy entre la Nugget del 2009 en adelante, o la JC del 2004 en adelante, o de las del 2000.. Ahora, en diferencia de precio, no se.. De las amarillas, pocas hay y muy caras, y de las anteriores, no creas que abundan y lo de siempre, da rabia pagar un pastizal por fuegos de casi 15 años, por eso me entran dudas con las Nuggets..

Menudo rollo, pero ya se sabe que siempre se quiere comprar lo mejor y que mejor se ajuste, y si no es por falta de espacio, no vendería la mía por nada en este mundo..
Asi que que me decís?? tu vendiste muy bien la tuya Mahou, y apenas te costo hacerlo, pero eso no siempre es posible y es lo que me da miedo, ademas, era para miiiiiiiiii..... >:( >:( >:( >:(

mahou1979

La James Cook de muebles amarillos tiene mucha demanda, es fácil venderla y más si la tienes casi nueva.

Entre la Nugget y la James Cook la dos son Westfalia pero eso no quiere decir que sean iguales, un Bmw 120 es igual de Bmw que un M3 y no es lo mismo mira lo que valen nuevas y lo verás

Gorin

Yo no temdria duda vamos... esta claro. Una de las amarillas y de ahi dependie do de los €€€para abajo. Sino bano blanco y sino bano rosa jejee pero es asi. 
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

colo

La mia salio por 33.500 euros de marzo del 2006 con 138.000 kms y perfecta por dentro, ahora si tiene algunas pequeñas picaduras de oxido en algunos sitios que tendre que arreglar.
Es de las ultimas amarillas antes del modelo actual.
Teniamos claro que como no salio lo de comprarsela a marc por no vender nuestra trafic la queriamos amarilla por dentro y color plata por fuera y fue traida de alemania por el amigo de un colega mio.
Pero estamos supercontentos. Ahora tiene 145.000 kms y muy bien con ella.
Tambien tenia que ser automatica por un problema que tengo en el brazo derecho y eso me limitaba mucho el mercado de las que habia aqui en españa, asi que a importarla. No hubo mas remedio. :-\
MAS Y MEJOR....

LM

Cita de: TibeBrkn en Abril 28, 2014, 15:23:47 pm


LM, te ruego que me cuentes esos gastos, y que me dieses una pauta para saber todos los papeleos que hay que hacer y que pasos seguir, por si me cuadra alguna Nugget o alguna JC de la de los muebles amarillos cuando por fin pueda vender la mía, gracias...


El vuelo a Bremen con escala en Copenhague para dos me costó 350  + 300  de combustible y unos 50 en comida + 98 en la ficha reducida + 145  en la ITV + 78  en ayuntamiento + 485 en hacienda y  en trafico, placas mas dos viajes a trafico ida y vuelta no lo he contabilizado pero ponle unos 450 . = 1.956 €

LM

Cita de: TibeBrkn en Abril 28, 2014, 15:23:47 pm


Otra pregunta es, si tan buena es y tan conocida es la de Marc, como es que no os la habéis quedado vosotros? sobretodo tu LM, que te has ido a buscar una a Alemania.. Todos cuando vamos a comprar tenemos la misma duda con los km, si son reales o no, si tendrán problemas de óxidos, o los tan comunes de las filtraciones de la ducha, y todas esas cosas..



Yo estaba en trato de una del 2000 automática 154 cv pero camperizada Corona (sin el cabezon delantero) con 180000 km y 19800 € pero la  homologación tardaba 6 meses + 1600 € eso si todo salía bien. Por lo que me puse a por las Westfalia....estuve viendo 3 JC una del 2004 otra del 2007 y una VW del 2009 Al final por precio y estado me quedé con la que tengo. La de Marc salió una semana mas tarde que yo la tuviera aquí y me puse en contacto por si tuviese el manual en castellano. Y me parece que si está en buenas condiciones como dice y esos Km. son reales no es una mala opción La mía la han vendido por falta de uso en los últimos 9 años 90.000 km el  que me la vendió tenia una autocarabana valorada en 450.000 €... por cierto me venia con el porta tabla que si alguien lo quiere está como nuevo.  No tiene filtraciones en el baño, lo  que si  entraba agua por la pare de arriba de la ventana principal ...un poco de sellador y sin problemas los bajos están oxidados y el tubo de escape también que será la próxima inversión. Por lo  demás todo perfecto.  y de motor le hice el cambio de aceite y filtros y también he comprado unas llantas nuevas y neumáticos por que los  que traía son de invierno y los he querido reservar con sus llantas para la nieve. uuuuuuuuffff  vaya ladrillo.  espero que te sirva TibeBrkn y que vendas pronto para ese cambio .

Por cierto en Badajoz hay una vw como la tuya, en blanco.... en muy buenas condiciones  con 120.000 km 78 cv por 15000 € del 98 creo.

colo

Chicos me he tomado la libertad de darle a nuestro compañero y moderador "ooznak" el archivo de nuestras cooks en italiano que puso por aqui el compañero edgard.
Asi que os pongo en enlace para que todo el que le venga bien lo
Pueda descargar......
http://www.furgovw.org/index.php?topic=285935.new#new
MAS Y MEJOR....

TibeBrkn

Primero, muchas gracias a todos y especialmente a la paciencia de Perarnau y a su trato..

Al resto, gracias por la información LM, me ha sido tb de mucha ayuda.. por supuesto que la ostia seria una amarilla, pero hay pocas y algo caras para mi, y luego esta si merece la pena la cantidad de dinero por los cambios de ella con la anterior, si es algo de mecánica, a parte de los armarios y la cama, pues ya esa diferencia seria mas entendible y aceptable siempre que llegue el presupuesto.. Sabiendo lo que cuesta traerla, ya es cuestión de hacer números y de tener paciencia, que aun tendré que mover ya en serio la venta de la mía, bajar precio y moverla bien..

Mahou, me imagino, no es lo mismo una ford que una mercedes, pero tb esta claro que el precio lo dice todo.. ya te dije que lo que tengo claro es que va a ser una de las dos, y eso ya es un gran avance.

LM, para una Exclusive, me quedo la mía, esa si que no tiene sentido para mi, ya que con la mía tengo espacio parecido y una tracción 4 y su reductora, no la cambio por una exclusive, aunque si hoy en día tuviese que comprar, me hubiese cogido una y no me hubiese metido a hacer tanto en la mía, que a día de hoy esta perfecta pero que me ha costado mucho tiempo y dinero hacerla, eso si, no hay ninguna así, para lo bueno y lo malo..

Mi presupuesto estara rondando los 33000 o 33500, así que una vez vendida la mía, iré a saco a por todo lo que se menee, ejejjeje..

Otra pregunta es, en cuanto a consumo y a uso, que tal el cambio secuencial de las 313 Cdi de 129cv? retiene como un manual?al final son 4 o 5 velocidades? como va su consumo en comparación con una de 156cv??

LM

Muchas gracia colo por el manual ya le tengo imprimido y se entiende bastante bien.

Por cierto enhorabuena por tu maquina  .baba

Sobre el porta tablas no sé el precio que vale...admito sugerencias. .confuso2

TibeBrekn, me alegro que te sirva mi información,  con ese presupuesto puedes pillar algo importante y sobre la  Exclusive de Badajoz ya me imaginaba que no tenia las características de la tuya.


LM

Algo a salido mal jeje ??? :roll: .loco1