Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

colo

Cita de: LM en Abril 24, 2014, 21:08:55 pm
Hola!   Me uno al club de James Cook ;) cabo de hacerme con una hace 15 días es del 2000 también blanca como la de mahou 1979 ...es mi primer furgocarabana en serio... tunee una 4latas en el 82.

Encuentro muy interesante este hilo y cuando lo revise del todo ya os comentaré mis dudas y problemas. Solo he realizado una salida esta "semanasanta" pasada y tuve un montón de problemas. pero muy contento con la maniobrabilidad y capacidad que tiene. La traje de Alemania y todavía no tengo las placas, pero ya pasé ya la ITV...uff.. :o

saludos a toos los James Cook de foro.

Enhorabuena LM a mi tambien me pasaron un monton de problemillas en la primera salida, pero ya llevo 9 meses y supercontento,  mi mujer mas todavia. Lo dicho. A DISFRUTARLA! .ereselmejor
MAS Y MEJOR....

LM

Cita de: colo en Abril 24, 2014, 22:28:09 pm
Enhorabuena LM a mi tambien me pasaron un monton de problemillas en la primera salida, pero ya llevo 9 meses y supercontento,  mi mujer mas todavia. Lo dicho. A DISFRUTARLA! .ereselmejor


Gracias colo, estoy también supercontento y solo con la experiencia vivida del regreso desde Bremen con mi hijo en 40 horas (2600 Km.) fue histórico.

P.D. Te acompaño también en el sentimiento de tu coletilla sobre Rajoy y tos los corruptos que nos chulean.  >:(

Perarnau

Cita de: LM en Abril 24, 2014, 21:08:55 pm
Hola!   Me uno al club de James Cook ;) cabo de hacerme con una hace 15 días es del 2000 también blanca como la de mahou 1979 ...es mi primer furgocarabana en serio... tunee una 4latas en el 82.

Encuentro muy interesante este hilo y cuando lo revise del todo ya os comentaré mis dudas y problemas. Solo he realizado una salida esta "semanasanta" pasada y tuve un montón de problemas. pero muy contento con la maniobrabilidad y capacidad que tiene. La traje de Alemania y todavía no tengo las placas, pero ya pasé ya la ITV...uff.. :o

saludos a toos los James Cook de foro.


Bienvenido al link!!!

A ver esas  .fotografo .fotografo (yo en cuando tenga la mia tambien las cuelgo)

LM

Cita de: chabicv en Marzo 26, 2014, 11:04:16 am
Yo lo tengo y es cierto que es bastante engorroso, te limita el acceso al maletero tanto cuando tienes bicis como cuando no. A cambio es muy estable, robusto y seguro, yo he viajado con dos bicis grandes y un carro de bici, el conjunto pesaba lo suyo y se veía que iba muy bien.

Cada vez que abres el maletero haya o bici o no, tienes que hacer lo siguiente, quitar dos pasadores del portabicis en las bisagras del lado de conductor, girar portabicis sobre las otras bisagras para ello, necesitas un buen espacio detrás (asegurarte de alguna manera que cuando abres el portabicis no gira mas de 90 grados porque puede sobresalir por el lado del acompañante en toda su extensión yo lo tengo pillado con una cadena que hace de antirrobo de paso). Luego abres puertas.
Para cerrar la misma operación al reveés, con la desventaja de que como tienes que dar un portazo para cerrar el tener el portabicis siempre molesta.
Cuando el portabicis está muy cargado los pasadores ajustan al milímetro y a veces cuesta.

Resumiendo es una historia abrir y cerrar, aunque tampoco es dramático son 10-20 segundos más y tener espacio.
Lo del espacio de todas maneras creo que con puertas abatibles como las nuestras no hay otra solución. El engorro mayor son los pasadores que hay que quitar y poner incluso si solo quieres abrir un poquito.


Yo pensaba quitarle cuando no llevara bicis, pero he pensado que cambiándole el tornillo de arriba por un pasador y de momento dejar el tornillo de abajo... si molesta mucho sustituirle también por un pasador. Precisamente lo voy a realizar mañana ya os contaré el resultado y enviaré fotos.

TibeBrkn

LM, podrías decirme el costo de la furgo y el costo de traerla, en tramites, impuestos e incluso viaje, si no te molesta? es por hacer cálculos, para saber a lo que se enfrenta uno y hacer números. Me seria de muchísima utilidad una información tan fresca como seria la tuya. si no quieres por abierto, mandare un privado, pero me gustaría que me ayudases en eso, gracias..

Y al resto de expertos, no conocéis el motor de 129cv de las JC?? es que me gustaría que me dijeseis si lo conoceis, si es suficiente con ese motor para moverla con soltura por carreteras de montaña, y lo que sepáis de el, gracias...

mahou1979

Al precio de compra suma un 15% de matriculación y unos 2000 euros de gastos varios

Gorin

Yo no se pero la mia es de 129cv y se mueve o la muevo muy bien. Ella anda bien pero claro el moverse ya sabes lo q conlleva en  consumo..... dandole gasta.pero va muy bien.
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

TibeBrkn

Gracias Mahou, no te perdonare que vendieses mi furgo  .meparto .meparto .meparto..

Gorin, la tuya es la 313CDI de 129CV del año 2000?

Perarnau

Cita de: Gorin en Abril 26, 2014, 17:31:09 pm
Yo no se pero la mia es de 129cv y se mueve o la muevo muy bien. Ella anda bien pero claro el moverse ya sabes lo q conlleva en  consumo..... dandole gasta.pero va muy bien.


Hay la 2900cc 5 cilindros de 122cv que se fabricaron del 95/6,a 99 creo

Y el que se refiere LM creo es 2200cc 4cilindros 129cv que se fabricaron del 99 hasta modelo nuevo del 2006.

La gente estaba muy contento y andan bien.

Hay forero Fireweels tiene una Sprinter campemperizada que si le preguntas seguro que encantado de ayudarte.

Gorin

No la mia es 312 del 96
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

LM

Cita de: TibeBrkn en Abril 26, 2014, 11:16:33 am
LM, podrías decirme el costo de la furgo y el costo de traerla, en tramites, impuestos e incluso viaje, si no te molesta? es por hacer cálculos, para saber a lo que se enfrenta uno y hacer números. Me seria de muchísima utilidad una información tan fresca como seria la tuya. si no quieres por abierto, mandare un privado, pero me gustaría que me ayudases en eso, gracias..

Y al resto de expertos, no conocéis el motor de 129cv de las JC?? es que me gustaría que me dijeseis si lo conoceis, si es suficiente con ese motor para moverla con soltura por carreteras de montaña, y lo que sepáis de el, gracias...


El costo de traerla y el papeleo ITV etc. cerca de 2000 € el precio que me costó prefiero no divulgarlo.

Sobre el motor que tiene es suficiente, 129cv, cambio manual, 6 velocidades y control de velocidad, está muy bien, para lo que quieras, va como la seda. Para ahorrar combustible en autovías la pones a 100-115 y el consumo es de 10 litros aproximadamente... en 2.600 km la metí dos depósitos y medio, en carreteras secundarias (fui esquivando los peajes). Para carreteras de montaña tiene mucha potencia en tercera y cuarta con mucha maniobrabilidad, tengo también un Suzuki y no gira ni la mitad.

Si estas pensando en el presupuesto hay una de un tal Marc en Barcelona de las mismas características con 108.000 km ya nacionalizada hace unos años y pide 25000 € creo que está muy bien.  Te pongo la presentación que hace de la misma.

LM

Cita de: TibeBrkn en Abril 26, 2014, 11:16:33 am
LM, podrías decirme el costo de la furgo y el costo de traerla, en tramites, impuestos e incluso viaje, si no te molesta? es por hacer cálculos, para saber a lo que se enfrenta uno y hacer números. Me seria de muchísima utilidad una información tan fresca como seria la tuya. si no quieres por abierto, mandare un privado, pero me gustaría que me ayudases en eso, gracias..

Y al resto de expertos, no conocéis el motor de 129cv de las JC?? es que me gustaría que me dijeseis si lo conoceis, si es suficiente con ese motor para moverla con soltura por carreteras de montaña, y lo que sepáis de el, gracias...



Si estás pensando en el presupuesto hay una de un tal Marc en Barcelona de las mismas características con 108.000 km ya nacionalizada hace unos años y pide 25000 € creo que está muy bien.  Te pongo la presentación que hace de la misma.



Te adjunto un documento que preparamos el año pasado, respecto al que sólo han cambiado los Km. En estos momentos no llega a los 108.000 Km. El año pasado nos planteamos venderla, y llegué a poner el anuncio. Pero finalmente nos lo repensamos. Queríamos algo un poco más grande, porque una de nuestras aficiones es el buceo (concretamente soy instructor) y requiere mucho espacio de almacenaje. Para el resto de actividades (montaña, esquí, raquetas, descenso de barrancos...) no nos falta espacio. Pero para bucear, a veces tengo que engancharle un remolque. Esta es la única razón por la que habíamos pensado en buscar algo más grande. Por el resto, nos la quedaríamos. El motor es una maravilla, combinados con la anchura y largada la hacen realmente maniobrable. Nos metemos por pueblos y carreteras que una autocaravana nunca podría llegar, y nos desplazamos a una velocidad equivalente a un turismo, por lo que sobretodo los fines de semana se agradece poder hacer grandes distancias en un tiempo razonable. Los acabados son Westfalia, y tiene básicamente las mismas prestaciones que una autocaravana pero en menos espacio. Eso sí, hay que montar y desmontar las camas, el comedor, etc. A nosotros nunca nos ha incomodado, venimos del mundo de la montaña y hemos pasado por una California...




Perdona el rollo. Pero creo que entre el documento y mis explicaciones, te he ampliado bastante la información. La furgo está en La Garriga, cerca de Barcelona. Está en buen estado, la utilizamos la semana pasada y la utilizaremos el próximo fin de semana (tal como llegue de México). Tiene algunas ralladas, si no estás cerca te puedo pasar unas fotos donde se vean. Y poca cosa más...


colo

Cita de: LM en Abril 28, 2014, 01:04:27 am

Si estás pensando en el presupuesto hay una de un tal Marc en Barcelona de las mismas características con 108.000 km ya nacionalizada hace unos años y pide 25000 € creo que está muy bien.  Te pongo la presentación que hace de la misma.



Te adjunto un documento que preparamos el año pasado, respecto al que sólo han cambiado los Km. En estos momentos no llega a los 108.000 Km. El año pasado nos planteamos venderla, y llegué a poner el anuncio. Pero finalmente nos lo repensamos. Queríamos algo un poco más grande, porque una de nuestras aficiones es el buceo (concretamente soy instructor) y requiere mucho espacio de almacenaje. Para el resto de actividades (montaña, esquí, raquetas, descenso de barrancos...) no nos falta espacio. Pero para bucear, a veces tengo que engancharle un remolque. Esta es la única razón por la que habíamos pensado en buscar algo más grande. Por el resto, nos la quedaríamos. El motor es una maravilla, combinados con la anchura y largada la hacen realmente maniobrable. Nos metemos por pueblos y carreteras que una autocaravana nunca podría llegar, y nos desplazamos a una velocidad equivalente a un turismo, por lo que sobretodo los fines de semana se agradece poder hacer grandes distancias en un tiempo razonable. Los acabados son Westfalia, y tiene básicamente las mismas prestaciones que una autocaravana pero en menos espacio. Eso sí, hay que montar y desmontar las camas, el comedor, etc. A nosotros nunca nos ha incomodado, venimos del mundo de la montaña y hemos pasado por una California...




Perdona el rollo. Pero creo que entre el documento y mis explicaciones, te he ampliado bastante la información. La furgo está en La Garriga, cerca de Barcelona. Está en buen estado, la utilizamos la semana pasada y la utilizaremos el próximo fin de semana (tal como llegue de México). Tiene algunas ralladas, si no estás cerca te puedo pasar unas fotos donde se vean. Y poca cosa más...

Yo conozco a marc, el año pasado estuvimos en contacto durante meses para quedarme yo con esa furgo, pero no vendia mi renault trafic y al final marc decidio quedarsela. Esta muy bien sin oxidos ya que es nacional. No traida de alemania,  es matriculada aqui desde el primer dia y el conocia al
Primer dueño, luego esta muy muy controlada.
El precio tambien esta muy bien, el año pasado pedia mas de 29.000 creo recordar.
Si necesitais algo no dudeis en poneros en contacto con marc.
MAS Y MEJOR....

LM

Por cierto Colo pásame cuando puedas el manual en italiano

Gracias

colo

Cita de: LM en Abril 28, 2014, 13:26:47 pm
Por cierto Colo pásame cuando puedas el manual en italiano

Gracias

Ok.  Te lo mando esta tarde. ;D
MAS Y MEJOR....