Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

joserra

Escribo mensajes distintos para no mezclar temas. Estoy camperizándome la furgo,y después de probar varias configuraciones y asumir  que no entro a lo ancho en mi sprinter,he decidido copiar la distribución de la James Cook,con alguna adaptación a mis necesidades.
Necesitaría algunas medidas,para empezar a replantear el tema,y que mejor sitio para hacerlo que éste.A ver si alguno tenéis un minutillo y me echáis un cable.
Para empezar me vendría muy bien:
-Ancho del asiento cama,asi como longitud de cada tramo de dicha cama. La altura al suelo del arcón no vendría mal tampoco.
-Fondo del mueble cocina(tramo que va sobre la cama),el ancho de ésta zona es el ancho de la cama
-Fondo y largo de la otra parte de la "L" de la cocina
-Altura del mueble cocina
-Distancia desde la puerta del baño a los asientos delanteros(para no liarnos..a la base de los asientos)
-Distancia de la base del asiento cama a la base de los asientos delanteros.
Parece mucho,pero en 5 minutillos se mide y me ahorraría muuuchos quebraderos de cabeza,jeje.
Muchas gracias de antemano!!

colo

Cita de: Cacheira en Septiembre 10, 2013, 12:51:48 pm
Hola. Yo me quedé dos veces sin gasoil cuando fui a alemania a buscarla 316 cdi(las dos veces entrando en la gasolinera ;D ;D ;D). Hice 40-45 Km desde que se encendia el piloto a 120 km/h llaneando. Tras varios intentos , la furgo encendio .ereselmejor .
Lo que comentabais de las bombonas de gas. Yo utilizo las alemanas y las cargo con las naranjas de toda la vida (eso si...propano). En la siguiente carga hago unas fotos para q veais como es la manguera con los acoples para cada bombona y la llave de paso. (mi cuñado trabaja en repsol butano...y asi todo es mas facil jejeje). Un saludo.

A ver si vemis ese sistema de trasvase de gas   jaja .baba
MAS Y MEJOR....

Xukita

Lo del Gas, yo puse en la página de 2 de este post una foto de la manguera de gas.

Joserra, de donde eres? Es por las medidas la la furgo o cosas que puedas necesitar.

candexaco

Yo sigo dándole vueltas al tema de mi ventanilla lateral de arriba, me salió volando (literalmente), alguien conoce por la zona de Vigo-orense-pontevedra un lugar donde cambiarla?

jacklasser

VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Gorin

Mola ehhhh? ??!!!
Yo quieroooòo
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

nandonando

Septiembre 13, 2013, 00:20:17 am #696 Ultima modificación: Septiembre 13, 2013, 13:37:03 pm por nandonando
error

Eclipse

*imagen borrada por el servidor remoto

Hola compañeros:

Llevo algún tiempo en el foro y disfruto desde hace algo más de un año de Cosquillas, una James Cook 309D alemana del 88. Mis peques le pusieron ese nombre por las vibraciones del motor, jejeje. La furgo duerme ahora en Algeciras, aunque he estado durante un año "viviendo" en ella por la sierra de Huelva. Hasta hace una semana no he descubierto este hilo, y ahora me lo acabo de terminar, ya tengo pendiente conocer a los amigos de Furgosur y a vosotros, jajaja. Hasta hace poco solo me metía en el foro en Mercedes Viejitas. J

Veo que hay muchas distribuciones y equipamientos diferentes, también es normal, con la de años que se lleva haciendo, que varíe la cosa. La mía por ejemplo no tiene bombonas, trae un depósito exterior de propano, que tengo que recargar en alguna gasolinera con esa capacidad. Yo tengo la cocina y el baño al fondo, y mis puertas traseras no se abren. De hecho no existen, es una pared de fibra. Tengo 6 plazas, 2+2+2. Los sillones de la fila central puedo ponerlos en sentido de la marcha o al contrario, que es como suelo hacerlo con mis peques, que van así viéndose los tres y algo más seguros y distraídos.

Le he hecho una puesta a punto bastante intensa, cambiando todos los líquidos, filtros y embragues, y ahora me toca cambiar amortiguadores (probablemente unos Monroe) y el radiador, al que le quiero poner un vaso de expansión, que de serie no lleva.

Tengo una lista de bricos pendientes muy grande, y solo le he hecho un par de cositas sencillas, ya las pondré. Mi problema ahora es el frigo, que funciona perfectamente a 220, pero a 12 v y a gas parece que apenas enfría, y sapenas consigo mantener el frio. He pensado cambiarlo, pero lo único que cabe en ese huevo de 44 cm de ancho son vinotecas para 28 botellas, que además me ampliarían la capacidad, y meterle un convertidor para que vaya a 12v y a 220. Pero es un desembolso grande y me lo estoy pensando mucho. 220 de la vinoteca, 120 del covertidor, 60 de instalación... 400 pavos a lo tonto.

También tengo que sustituir una claraboya rota (la del baño) y los tiradores/seguros de otra, por la que le robaron al anterior dueño.

Bueno que me enrollo, ya me iremos leyendo. ¡Saludotes y abrazos a todos!

colo

Cita de: Eclipse en Septiembre 13, 2013, 13:20:31 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

Hola compañeros:

Llevo algún tiempo en el foro y disfruto desde hace algo más de un año de Cosquillas, una James Cook 309D alemana del 88. Mis peques le pusieron ese nombre por las vibraciones del motor, jejeje. La furgo duerme ahora en Algeciras, aunque he estado durante un año "viviendo" en ella por la sierra de Huelva. Hasta hace una semana no he descubierto este hilo, y ahora me lo acabo de terminar, ya tengo pendiente conocer a los amigos de Furgosur y a vosotros, jajaja. Hasta hace poco solo me metía en el foro en Mercedes Viejitas. J

Veo que hay muchas distribuciones y equipamientos diferentes, también es normal, con la de años que se lleva haciendo, que varíe la cosa. La mía por ejemplo no tiene bombonas, trae un depósito exterior de propano, que tengo que recargar en alguna gasolinera con esa capacidad. Yo tengo la cocina y el baño al fondo, y mis puertas traseras no se abren. De hecho no existen, es una pared de fibra. Tengo 6 plazas, 2+2+2. Los sillones de la fila central puedo ponerlos en sentido de la marcha o al contrario, que es como suelo hacerlo con mis peques, que van así viéndose los tres y algo más seguros y distraídos.

Le he hecho una puesta a punto bastante intensa, cambiando todos los líquidos, filtros y embragues, y ahora me toca cambiar amortiguadores (probablemente unos Monroe) y el radiador, al que le quiero poner un vaso de expansión, que de serie no lleva.

Tengo una lista de bricos pendientes muy grande, y solo le he hecho un par de cositas sencillas, ya las pondré. Mi problema ahora es el frigo, que funciona perfectamente a 220, pero a 12 v y a gas parece que apenas enfría, y sapenas consigo mantener el frio. He pensado cambiarlo, pero lo único que cabe en ese huevo de 44 cm de ancho son vinotecas para 28 botellas, que además me ampliarían la capacidad, y meterle un convertidor para que vaya a 12v y a 220. Pero es un desembolso grande y me lo estoy pensando mucho. 220 de la vinoteca, 120 del covertidor, 60 de instalación... 400 pavos a lo tonto.

También tengo que sustituir una claraboya rota (la del baño) y los tiradores/seguros de otra, por la que le robaron al anterior dueño.

Bueno que me enrollo, ya me iremos leyendo. ¡Saludotes y abrazos a todos!

eclipse que ganas tengo de verla en vivo. A ver cuando coincidimos en alguna kadada, por cierto este finde estaremos en benaojan en la cueva del gato.
Esa furgo es una preciosidad. .baba
MAS Y MEJOR....

jacklasser

Bienvenido Eclipse!!!

Mirad la camiseta que me han regalado :o :o ;D ;D ;D



Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

chabicv

Bienvenido Eclipse, como mola tu furgo

hymer hila

no digo naaa

Gorin

Mola esa camiseta!!!! Yo tambien quiero. .
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

colo

Jacobo, que guapa tio!  Me encantaaa!
Cita de: verde hila en Septiembre 14, 2013, 00:29:22 am
que chula jacobo

Juanito, tu por aqui?
Te veo loco por una cook amigo,  ya te puedes lanzar a por ella. .baba
MAS Y MEJOR....

candexaco

Eclipse, la furgo chulisima pero lo peque mas, por aqui otra familia numerosa jamescoqueando