Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mahou1979

Enero 09, 2013, 12:12:41 pm Ultima modificación: Enero 09, 2013, 14:02:08 pm por mahou1979
Ya va siendo hora que creemos un grupo los poseedores de una James Cook aunque seamos poquitos al menos tener un punto de encuentro donde contar nuestras experiencias, nuestros bricos, nuestros trucos.


Y como en el cole, pasamos lista, empiezo yo:


- mahou1979, James Cook de abril de 2005 presentacion

mahou1979

Algunas consultillas:


- alguien sabe el modelo exacto de la calefacción de serie? partí por culpa de la nieve el tubito negro que sobresale por debajo y necesito saber el modelo de furgo para localizarlo y si ya alguien me dijes la referencia sería la leche.


- que bombonas llevaís? yo usé las alemanas hasta que se gastaron y puse unas azules de camping gas pero duran poco. Sabeís si en Francia tienen de las alemanas? sería una opción el recargarlas cuando vaya a Francia ya que a Alemania voy menos.


- alguien ha reparado la persiana de la caja fuerte? la tengo desencajada y no se como volver a encajarla sin desmontar.


- lleváis cámara de marcha atrás? quiero montar una y no se cual elegir ni por donde pasar el cable


- lleváis inversor? donde?

chabicv

Otro que se une al club. A ver si nos juntamos unos cuantos y vamos compartiendo experiencias.

morga57

bueno otro mas que se apunta

la persiana de la caja fuerte, supongo que te refieres a la corredera que abre ese espacio donde esta la caja fuerte. a mi me iba regular, lo que ocurria es que la cinta aislante que une por detras cada una de las lamas de la persiana se habia despegado y eso hacia que no estuvieran perfectamente alineadas por lo que al deslizarse habia resistencia y estaba dura y se atascaba. Tuve que desmontar el mueble pero la verdad es que salio facil y rapido y lo pude arreglar a la perfección. para volverlo a encajar en el rail creo que no te queda mas remedio que desmontar.

yo las bombonas que llevo son las azules, llevo dos y me duran bastante, ademas en el espacio extra caben herramientas, las aletas de bucear etc.

el inversor no lo he instalado, para dos o tres veces que lo uso lo saco, lo enchufo a una toma de 12 V y luego lo guardo

alguien sabe como se repara el chisme piezoelectrico que enciende la hornilla?

saludos

mahou1979

Morga algún truco o consejo para desmontar ese mueble? A mi persiana directamente no le queda nada de cinta aislante, así que te toca desmontar.

El piezoeléctrico yo no lo uso por el ruido que hace, ya tengo costumbre d usar el mechero y no lo uso. Lo que tengo jodido e uno de los sensores que deja el fuego encendido, llevare a arreglarlo y si quieres le pregunto lo del piezoeléctrico. Que te pasa exactamente?

ALTAN

joder como me gusta este hilo.............. .baba

EMRIC

loel butano merece un hilo propio.

en espanya solo podemos usar el camping-gas o las botellas normales de butano,las grandes de siempe o las nuevas de repso. mas pequeñas.

cuando vamos a Francia, Campin gas en todas las grandes superficies o butano de botella grande o mediana con el cabezal que coresponda. No usa las alemanas pore tienen una recargable ( que cuesta una pasta)

de Alemania para aiba botella alemana, a buen precio y de un tamaño bastante correcto, difiil para el camping gas.

En finlandia el cabezal de las botellas es como el español .malabares

bueno hasta aqui lo que yo se

Cop de Colorins

Nosotros también nos unimos al hilo J.Cook !!

Aquí hicimos nuestra presentación http://www.furgovw.org/index.php?topic=222932.msg2220481#msg2220481

De lo que preguntas:


1: El tema de la calefacción no lo controlo, pero puedo mirar papeles de la furgo y haber si encuentro alguna cosa.
2: Nosotros llevamos bombonas azules y la verdad es que duran mucho (salimos muy a menudo) y por Francia se encuentran en cualquier rincón.
3: De la persiana, ni idea.
4: Nosotros llevamos cámara que se activa cuando ponemos la marcha atrás. Va conectada al encendedor. Puedo mirar modelo. Ya la tenía instalada cuando la compré.

Aupa la James Cook's... ráfagas en ruta!!





Xukita

Hola, yo me uno, tengo James cook 2.9 312 122cv del 98. Toldo y portabicis (3bicis), (buscando portatablas lateral.)

Yo llevo 3 bombonas, 2 de las alemanas grises y una azul de reserva. Las cargo yo en mi casa, con la bombona naranja de 12kg.

Por otro mi calefa y sopongo que las vuestras son Ebersparcher D3L P. En su día la desmonte enterita.

Desmontar el mueble del lateral, donde va la nevera, a mi me fue dificil la primera vez, para encontrar los tornillos. Después lo he desmontado unas 3/4 veces más y ya estoy echo un experto.  8)

Nosotros tenemos una camara de marcha atrás Waeco CAM80 y una pantallita de 5 pulgadas, ambas cosas a color y con sonido. Es bastante útil, pero aún teniendo camara, hace poco doble el portabicis contra un pino, no mire ni la camara ni el pino, jejeje. Ya está enderezado.

Por otro lado, yo tengo un inversor de 1500w, lo tengo montado en el hueco de la cama de abajo,mmm espera que me explico muy mal. Cuando traes el asiento para delante, queda el hueco donde metes los pies para dormir, pues yo lo tengo en ese hueco, atornillado arriba y al fondo a la derecha, de tal manera que si lo quiero encender, lo hago desde el huequito que hay en la cocina y desde ahi conecto lo que necesite conectar. No molesta nada para dormir.

Mi cocina no trae piezoelectrico, asi que yo siempre uso mechero. En la cocina, que está forrada de inoxidable, por un lado y en el fondo. Yo lo que hice, ya que en la parte superior no venia forrado, es cortar una pieza de inoxidable a la medida y cubrir ese cacho también, asi cuando cocinas y sube el vaho o salpica, es más fácil de limpiar.



chabicv

El chisme ese a mi se me rompió pronto, pero vi que lo habían ya ñapeado, en mi caso simplemente se soltó un cable que si a mano lo pones en su sitio funciona, habría que soldar pero cuando lo miré me eché para atrás porque estaba de viaje y había que desmontar mucho para tener sitio y ángulo, me compré un mechero y desde entonces. Igual lo miro con más calma y te digo.

Saludicos

Cita de: morga57 en Enero 09, 2013, 18:58:49 pm
bueno otro mas que se apunta

la persiana de la caja fuerte, supongo que te refieres a la corredera que abre ese espacio donde esta la caja fuerte. a mi me iba regular, lo que ocurria es que la cinta aislante que une por detras cada una de las lamas de la persiana se habia despegado y eso hacia que no estuvieran perfectamente alineadas por lo que al deslizarse habia resistencia y estaba dura y se atascaba. Tuve que desmontar el mueble pero la verdad es que salio facil y rapido y lo pude arreglar a la perfección. para volverlo a encajar en el rail creo que no te queda mas remedio que desmontar.

yo las bombonas que llevo son las azules, llevo dos y me duran bastante, ademas en el espacio extra caben herramientas, las aletas de bucear etc.

el inversor no lo he instalado, para dos o tres veces que lo uso lo saco, lo enchufo a una toma de 12 V y luego lo guardo

alguien sabe como se repara el chisme piezoelectrico que enciende la hornilla?

saludos

morga57

desmontar el mueble no es dificil, no te puedo decir exactamente como es yo me puse a buscar tornillos, los afloje y salio todo, despues volverlo a montar tambien fue 4 o 5 tornillos pero tendria que volver a mirar para acordarme

os paso un enlace de la cama en el asiento delantero que hice este verano, no esta muy currada pero necesitaba salir del apuro

http://www.furgovw.org/index.php?topic=261462.0

por cierto si alguien necesita esto se lo regalo, va a medida y solo le vale a otro con una JC

http://www.youtube.com/watch?v=Q_U4CO8gegg


mahou1979

Hola Morga a nosotros nos interesa, d hecho lo tenía mirado para hacerlo más adelante y si nos lo das ya hecho pues de lujo.
Lo único, nos lo puedes guardar hasta que nos veamos? Que enviarlo por correos parece complicado.

jacklasser

Enero 21, 2013, 18:32:55 pm #12 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 13:23:02 pm por jacklasser
Hola, me uno al club!!! Yo tengo a Moby Dick una del 1997, 312d 2.9. Tengo que hacerle la presentacion ya os pondre el enlace.
Los bricos echos son:
-Extractores en las dos claraboyas
-Ducha exterior con mando a distancia y enganche rapido.
-Doble enchufe 12v en salpicadero conectado a las baterias auxiliares.
-Lampara lectura delantera y radio conectada a baterias auxiliares con interuptor
-Camara trasera wifi
- Monitor cámara camuflado en espejo retrovisor
-Control de velocidad
-Seguros puertas delanteras
-Acople antirrobo Bullock en puerta conductor
-Toma exterior placa solar
-Cortinas separacion cabina
-SOG casero
-Escalon tapa escalon interior.
-2º deposito agua limpia
-Tiras led con mando e interruptores por zonas
-Portamoto
-Placas solar 100W+30W+30W techo
-Mastil y Amplificador TV
-Luz exterior tira led imantada
-Luz armario y maletero leds
-Plastico reflectante para cortinas laterales
-Seguro puerta corredera
-Tomas interiores de 12v.
-Tomas interiores para USB
-Regulador solar digital
-Inversor de corriente de 1000W-2000W
-Toma interior 220v desde el inversor
-Cierre de seguridad para el sillón trasero
-Indicador led funcionamiento bomba de agua
-Altavoces radio
-Cerradura seguridad para sillon-arcon trasero
-Suelo del habitaculo
-Decoracion con foam de los muebles
-Aislantes cabina y habitaculo

En mecanica he cambiado todos los aceites (motor, transmision y caja cambios)
Amortiguadores traseros y delanteros.
Calentadores cambiados.
Motor de arranque reconstruido.
Baterias 2 x 100 Amp Amg
Zapatas freno de mano y cable
Tensor correa de servicio
Silenciador de la calefaccion auxiliar

Al final me a salido una presentacion hare un copia pega para esta, cuando uno habla de su bichillo ya sabeis que se emociona ;D

Uso bombonas alemanas recargadas con las naranjas de casa.

Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

mahou1979

Buenas jacklasser, a ver esa presentación que tienes bricos muy interesantes.


Alguna preguntilla que me surge:


- que tal la cámara trasera wifi? ando mirando de poner una y pense en la wifi, pero me dijeron que daba interferencias, como te va? donde la tienes puesta?
- que es el Acople antirrobo Bullock en puerta conductor??

jacklasser

Cita de: mahou1979 en Enero 21, 2013, 19:31:26 pm
Buenas jacklasser, a ver esa presentación que tienes bricos muy interesantes.


Alguna preguntilla que me surge:


- que tal la cámara trasera wifi? ando mirando de poner una y pense en la wifi, pero me dijeron que daba interferencias, como te va? donde la tienes puesta?
- que es el Acople antirrobo Bullock en puerta conductor??


Buenas, la camara se ve bien pero no perfecta, supongo que por cable se vera mejor pero para lo que es me vale la tengo puesta a la radio. Lo del bullock es para esto http://www.furgovw.org/galeria/fotos/MOONSHINE/bullock2.jpg

Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3