Cambio de los cilindros telescópicos del techo de la California T5

Iniciado por Chemist, Diciembre 27, 2012, 12:14:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vanvan

Cita de: Tharabas en Mayo 14, 2013, 12:11:10 pm
Si te ha explotado el cilindro ya no deberias de tener presion en el sistema por lo que no debería de ser necesario tocar el tronillo de la bomba (detrás de la centralita).
Todo el "liquido" que no haya salido ya al reventar el cilindro lo hará al bajar el techo manualmente. Ten en cuenta las manchas.
Yo en tu lugar optaria por cambiar cilindros.
Animo.

Efectivamente, el roto bajo sin presión, pero el otro no bajaba por lo que tuve que desenrroscar el tornillito, parece q son circuitos independientes
Ya esta en casa, a ver si  le cambio los cilindros, Después de atar el techo como el apañero Chemist
Tecnología alemana!!!!!!! Es de juzgado de guardia....
Es la segunda California que tengo, la primera una T4 que nunca me dio un problema ni medio, después de tenerla 19 años y ahora la tiene un amigo que sigue súper contento
Deja mucho que desear el carrozado propio de vw, westfalia era mucho, mucha mas experiencia
Creo que tendríamos que contárselo a las revistas del sector

Chemist

Cita de: vanvan en Mayo 17, 2013, 18:39:15 pm
Efectivamente, el roto bajo sin presión, pero el otro no bajaba por lo que tuve que desenrroscar el tornillito, parece q son circuitos independientes

¿Quitaste la presión del circuito con el tornillo situado detrás de la centralita y aún así no bajó el cilindro sin averiar?
Saludos vanvan.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

vanvan

Cita de: Chemist en Mayo 18, 2013, 09:15:55 am
¿Quitaste la presión del circuito con el tornillo situado detrás de la centralita y aún así no bajó el cilindro sin averiar?
Saludos vanvan.

Si al final bajo.... pero el pitido de techo levantado no paro hasta casa
( seis horas de viaje ) Mi mujer se trago el marron ya que yo me.fui en otra direccion con el tren por cuestiones.de trabajo y ella tuvo que.conducir sola.Tipico. Siempre se estropean.las.cosas en las.situaciomes mas complicadas
Un.saludo

helix

y digo yo...que si desconectas la centralita...el pitido no funcionará no?
vamos...a no ser que coja la corriente de otro sitio.
6 horitas oyendo la sirena......... .panico

Chemist

Mayo 20, 2013, 20:28:27 pm #34 Ultima modificación: Junio 24, 2013, 20:36:35 pm por Chemist
Cita de: helix en Mayo 20, 2013, 10:00:42 am
y digo yo...que si desconectas la centralita...el pitido no funcionará no?
vamos...a no ser que coja la corriente de otro sitio.
6 horitas oyendo la sirena......... .panico

Hay que ir tocando la centralita para que se pare pero a los pocos minutos otra vez a sonar y tocar la tecla de la centralita para que se calle, a mi me duró 900 km la compañía de la "sirenita" .loco1.
Si desconectas la centralita ya no suena la "sirenita", pero como llevaba la nevera con comida y bebida para el viaje pues no lo hice.
Por otro lado, yo al desconectarla rompí las conexiones por no saber hacerlo correctamente entonces, el manual de la VW no lo explica muy bien y deberían explicar cómo hacerlo  cuando compras la California, de la misma manera que se mira el aceite, el nivel de agua del radiador, etc.
Saludos
Agregado el 24/06/2013
Comentario del forero Apolonio en su brico de Manualización del techo sobre los sensores de los cilindros telescópicos para evitar el pitido de la centralita sin no la desconectamos:
"Lo del chispas ya lo he descubierto. Los sensores que tienen los hidràulicos son imanes que detectan el acercarse de algún metal que debe ir dentro del cilindro. Haz la prueba, si con el techo abierto, le quitas el sensor al hidràulico y le pegas (imantado) por ejemplo un destornillador, la centralita dice que el techo està cerrado. Ese es el truco, yo llevo en los sensores pegado con fiso ahora una arandela de metal y la centralita sp detecta el techo como cerrado, por lo tanto la alarma deja de dar por c...."
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Cita de: Mesoiro en Mayo 24, 2013, 12:28:58 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

"Sujección total" para transportar techo en una T3 del forero Mesoiro en otro hilo.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

vanvan


Chemist

Cita de: vanvan en Mayo 27, 2013, 12:59:37 pm
CHemist
Sabes la referencia de los cilindros en la WV ?

Referencia de los cilindros 7H7875795, PVP(2012) 242,5€, a mí me hicieron el 10% de descuento sin conocerme.
Lo más seguro que tengas que reponer el aceite hidráulico perdido, referencia G060146A2, PVP(2012) 72,96€ la botella de 1 litro (sobra mas de la mitad), en esta me hicieron un 25% de descuento.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

vanvan

Junio 03, 2013, 12:38:51 pm #38 Ultima modificación: Junio 03, 2013, 21:32:22 pm por vanvan
Gracias de nuevo Chemist
Si hubiese que sangrar o pulgar como se hace?
Ya he pedido los cilindros a la vw en cuantk lleguen le meto mano. A ver si hay suerte y no sale ninguna complicacion
No entiendo muy bien el tema de los cilindros que vienen cerrados y hay que abrirlos un poco para poder colocarlos en la barra elevadora, que los colocas cerrados ? Porque veo difícil el tirar de ellos  para abrirlos, esta duro. Me lo puedes aclarar un poco?
Ya los tengo en casa y es cierto que son mas fuertes y el precio ha subido 270€ sin iva ( un riñón )
Un saludo

Chemist


¡Saludos Vanvan! Siento no haberme conectado antes.
Para empezar, "vayamos por partes" como decía Jack "el destripador" ;).
Primero: Te recomiendo que te leas mi brico varias veces para que no cometas los mismos errores que yo.
Segundo:"Si hubiese que sangrar o pulgar como se hace?"
Lo explico en el brico, no tuve que sangrar, lo que hice después de rellenar el depósito de la bomba hidráulica, fué accionar la bomba para subir el techo y cuando cambia el sonido de la bomba, parar y accionar para bajar el techo, luego volver a subir y volver a parar cuando cambia de sonido y volverlo a bajar. Cada vez que lo hacía el techo subía más arriba, después de 4 0 5 veces el techo subió del todo sin cambiar de sonido la bomba hasta que llegó al final.
Tercero:"No entiendo muy bien el tema de los cilindros que vienen cerrados y hay que abrirlos un poco para poder colocarlos en la barra elevadora, que los colocas cerrados"
En estos momentos no sé porqué no desmonté la barra elevadora de delante del techo (supongo que me obcequé  .loco2 y hubiera sido lo más fácil si se puede hacer), solo la desmonté de atrás donde se conecta al telescópico. Al no quitarla de delante, al levantar el techo se me iba la barra hacia delante y por ello tuve que extender el telescópico para que llegara a la barra elevadora.
Supongo que si podemos quitar la barra elevadora de delante (en estos momentos no sé si se puede hacerlo), no haría falta extender el telescópico para conectarlo a ella (sería una mejora a introducir en el brico .fotografo).
Los cilindros se pueden extender fácilmente una vez que le quitamos los tapones donde le conectamos las mangueras (antes de conectarlas para que no hagan vacío al extender el telescópico) pero tiene el inconveniente de que lanza el líquido hidráulico que lleva el cilindro por donde estaban los tapones (cuidado con la tela del techo).
Sigo atento al hilo por si puedo ayudarte en algo.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

vanvan

Buejo, si no hay qie sangrar mejor
Efectivamente eso es lo que he hecho;  desmonte la barra delantera para poder conectar el brazo movil del cilindro. Ya me di cuenta que escupe loquido si empujas el embolo sin los taponcitos.
OJO NO SOLO CON LA TELA.DEL.TECHO A MI ME CALLO N UN OJO
Los he colocado ya hoy hago la segunda parte .. el relleno de la bomba. Espero que todo funciona
Te cuento........
Gracias colega

Chemist

"OJO NO SOLO CON LA TELA.DEL.TECHO A MI ME CALLO N UN OJO".
Hay que tener "mucho ojo" ;D con el líquido hidráulico , algunos son muy cáusticos y si entra en el torrente sanguíneo a través de una herida va "matando" tejido.
Debes comprobar cuando pongas en funcionamiento la bomba la primera vez, que no pierde aceite en las conexiones, a mí debido a los restos de la junta tórica vieja que las ajusta, me perdía aceite y tuve que quitar las conexiones, limpiarlas y volver a colocarlas.
¡Suerte! ¡Ya te queda menos! .palmas
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

kookoo

Animo Vanvan y haz fotos del proceso que ayudará muchísmo a los que tengan que cambiarlos.
California T5 Confortline 130 cv

vanvan

Ha sido un exito ha.funcionado a la.primera. tambien ha subido arriba del todo a la.primera
He tenido que rellenar el deposito otra.vez porque seguramente los tubos estarian vacios y los.habra tenido que rellenar
No he hecho fotos porque el.tutorial de.chemist esta perfecto. Yo lo he seguido al pie de la letra.
Mucho cuidado con el liquido al empujar el embolo, gracias a.que utilzo gafas no me llego al ojo, pero  casi. Tener cuidadito
Voy a escribir a la.central.de.vw con.copia a alemania para quejarme del tema, Seguramente no.servira de.mucho pero que tengan contancia del mal.estar de los clientes
A ver si dura la reparacion,  porque barata no lo es. Ademas de toda la.movida porque estas cosas.siempre.suceden cuando estas lejos de.casa
Muchas gracias por toda vuestra inestimable ayuda  asi como el.apoyo que me habeis brindado

Chemist

¡Enhorabuena Vanvan! ¿No te parece que después de hacerlo, es más fácil de lo que parece!
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0