Ordenador de abordo, ¿algún programador del lenguaje C? [VW T3]

Iniciado por Inuco, Noviembre 28, 2012, 12:22:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Comprarías este ordenador de a bordo por 250€ para tu T3?

Si
No
Tendría que pensarlo
Yo no tengo una T3

Inuco

Nuevas noticias, me ha respondido al último correo, diciendo que el software lo podría hacer libre, para que cada uno lo adaptara a sus necesidades, el se encargaría de proveernos el hardware, que a falta de ajustar los precios, saber que conlleva el hardware, y si implica envíos hasta españa y demás, me ha dicho que sobre unos 250€ podremos tener todo lo necesario para instalarlo en nuestras furgos.

Solo nos faltaría tener a un programador que conozca el lenguaje C para poder adaptar el software a nuestras necesidades e idiomas.

Que les parece ¿hacemos una compra conjunta?

yeyorm

Cita de: Ajeciboluz en Diciembre 17, 2012, 12:02:03 pm
Nuevas noticias, me ha respondido al último correo, diciendo que el software lo podría hacer libre, para que cada uno lo adaptara a sus necesidades, el se encargaría de proveernos el hardware, que a falta de ajustar los precios, saber que conlleva el hardware, y si implica envíos hasta españa y demás, me ha dicho que sobre unos 250€ podremos tener todo lo necesario para instalarlo en nuestras furgos.

Solo nos faltaría tener a un programador que conozca el lenguaje C para poder adaptar el software a nuestras necesidades e idiomas.

Que les parece ¿hacemos una compra conjunta?


Hola buenas... deciros que me apunto al hilo y además, que soy un experimentado programador en C, y hasta en código máquina. Tenía previsto hacer algo parecido con arduino, pero ahí quedó todo, tengo pantallas y chips en mi casa, pero al final no he seguido.

hago lo que se necesite y colaboro en lo que haga falta.

a ver si sale algo interesante. Deciros que yo tengo una T4 2.4D motor AAB que no tiene nada de nada de electrónica, así que sería algo parecido a las T3

Inuco

Cita de: yeyorm en Diciembre 17, 2012, 12:44:44 pm
Hola buenas... deciros que me apunto al hilo y además, que soy un experimentado programador en C, y hasta en código máquina. Tenía previsto hacer algo parecido con arduino, pero ahí quedó todo, tengo pantallas y chips en mi casa, pero al final no he seguido.

hago lo que se necesite y colaboro en lo que haga falta.

a ver si sale algo interesante. Deciros que yo tengo una T4 2.4D motor AAB que no tiene nada de nada de electrónica, así que sería algo parecido a las T3



.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Por fin, un programador!!!
Bueno voy a calmarme un poco, a ver como va tirando el hilo y que acuerdo llegamos con el dueño del invento.

Yo imagino yeyorm que no habría problemas para ponerlo en tu furgo, el proyecto de este hombre, lo llevan instalados también algún que otro golf mkII si no me equivoco, todo es poner los sensores necesarios y progamarlo a gusto.
Por cierto yo quiero empezar a estudiar la programación C de manera autodidacta pero el tiempo que dispongo me lo impide un poco, todo lo que pueda ayudar en programación lo haré, y traducir también.

yeyorm

Cita de: Ajeciboluz en Diciembre 17, 2012, 12:54:56 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Por fin, un programador!!!
Bueno voy a calmarme un poco, a ver como va tirando el hilo y que acuerdo llegamos con el dueño del invento.

Yo imagino yeyorm que no habría problemas para ponerlo en tu furgo, el proyecto de este hombre, lo llevan instalados también algún que otro golf mkII si no me equivoco, todo es poner los sensores necesarios y progamarlo a gusto.
Por cierto yo quiero empezar a estudiar la programación C de manera autodidacta pero el tiempo que dispongo me lo impide un poco, todo lo que pueda ayudar en programación lo haré, y traducir también.


pues todo lo que yo suelo programar lo comento, profusamente, y puedes estudiarlo, y lo que necesites saber o dudes, me preguntas...es muy bonito el mundo de la programación en C

Si tengo el código fuente, empiezo a echarle un vistazo. Y después se puede estudiar de añadir más sensores, o incluso de hacer un módulo sencillo con funciones básicas e ir añadiendo sensores.

Chabi


yeyorm


NOLE T3

aparco por aqui....yo de programacion no entiendo nada,pero 250 euros me parece muy caro......
se mas o menos lo que vale programar centralitas y lo que valen y eso es muy caro....
animo que esto tiene muy buena pinta
un saludo

Inuco

¿Que precios serían interesantes y realistas para algo de esto?, las piezas principales están en el primer comentario.
Hay que tener en cuenta que no solo es lo que cuestan las piezas, que es lo que el nos vende físicamente, creo que el curro detrás de programar e ingeniarlo para que todo funcione es lo que mas vale para mi, también hay que ver que no es una empresa, es un particular, lo que quiere decir que se tiene que currar hacer todos los montajes  y enviarlos.
También he de decir que estamos en primeros contactos, me ha dicho que se puede rebajar mas, pero tiene que estudiarlo, ya que yo le he dicho, que estamos interesados a día de hoy 15 personas, que son las que conté cuando en el hilo cuando contacté con el, puede que seamos mas o puede que menos, todo es hablarlo y regatearlo.
Escucho opiniones.

Yo por ejemplo he estado buscando una centralita para una calefa eberspacher y de fábrica veo en el foro que te piden 400€ .panico
Y yo hice un cálculo por arriba buscando en internet los componentes que pone en la página, que lleva muchos mas y salían unos 85€

soul600

Me apunnto al hilo aunque no tengo una t3 tengo una t4 y una lt y seguro se puede acoplar algo y aprender muy bueb aporte

Chabi

Bueno creo que igual no se está planteando bien del todo, mi duda es de si el aparato sirve para cualquier motor, tenga o no centralita ya que según la cantidad de sensores que indicas en el caso de las T3 en cuanto al consumo no se como lo calculara pero no tengo muy claro donde pretende colocar el sensor ...



- Nº de revoluciones : conectado al cuenta revoluciones.
- Velocidad : analogico al tacometro.
- Indica la marcha: no tengo claro donde va o como capta los datos.
- Temperatura exterior e interior: termómetro digital.                           
- Capacidad del depósito de combustible: al aforador del depósito.
- Distancia: al tacoómetro ?
- Consumo medio: a la bomba de gasoil ?
- Temperatura de líquido refrigerante: a quialquier bulbo del circuito
- Presión de aceite: a cualquier bulbo del circuito
- Tensión de la batería: Obvio
- Fecha y Hora: Obvio

Estaría bien que el chico te enviara fotos de algún montaje o por lo menos un esquema o algo  para verlo .

Comprando todod los componentes " a granel " tiene que salir mas barato , entiendo que por el tiempo de desarrollo y esas cosas se gane su dinero , pero 250 por barba me parece una columpiada .

soriano

Diciembre 17, 2012, 15:20:47 pm #40 Ultima modificación: Diciembre 17, 2012, 15:45:24 pm por soriano
hola me interesa sigo el hilo !!!
me parece una buena idea aunque yo no entiendo de nada practicamente !!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

Inuco

Mas arriba hay un enlace con los manuales en alemán, hay muchas fotos y mas detalles de todos los componentes, se que no es barato.
He puesto una encuesta arriba y según vea que hay unos cuantos votos y lo que me vayan diciendo, pues contactaré con él a ver que mas opciones nos da, por lo menos está abierto a bajar el precio.

yeyorm

Cita de: Chabi en Diciembre 17, 2012, 14:51:19 pm
Bueno creo que igual no se está planteando bien del todo, mi duda es de si el aparato sirve para cualquier motor, tenga o no centralita ya que según la cantidad de sensores que indicas en el caso de las T3 en cuanto al consumo no se como lo calculara pero no tengo muy claro donde pretende colocar el sensor ...



- Nº de revoluciones : conectado al cuenta revoluciones.
- Velocidad : analogico al tacometro.
- Indica la marcha: no tengo claro donde va o como capta los datos.
- Temperatura exterior e interior: termómetro digital.                           
- Capacidad del depósito de combustible: al aforador del depósito.
- Distancia: al tacoómetro ?
- Consumo medio: a la bomba de gasoil ?
- Temperatura de líquido refrigerante: a quialquier bulbo del circuito
- Presión de aceite: a cualquier bulbo del circuito
- Tensión de la batería: Obvio
- Fecha y Hora: Obvio

Estaría bien que el chico te enviara fotos de algún montaje o por lo menos un esquema o algo  para verlo .

Comprando todos los componentes " a granel " tiene que salir mas barato , entiendo que por el tiempo de desarrollo y esas cosas se gane su dinero , pero 250 por barba me parece una columpiada .


a ver, yo estuve pensando hacer algo así, te cuento, con sensores hall controlo cada vuelta que dé algo. uno en un eje, y tengo cada vuelta que da la rueda. otro sensor en alguna parte del motor, y tengo ya las revoluciones.

puedo saber qué velocidad está engranada sabiendo la relación entre velocidad y vueltas. obviamente, el sistema tiene que "aprender" o se tiene que configurar previamente. por ejemplo, para velocidad, pensaba en decirle: qué rueda tienes? 195 70 15... y luego mientras se rueda decir: estoy con primera, con segunda, y el sistema aprende.

las temperaturas y presiones, son sensores. la tensión, con medidor de tensión, son cosas muy sencillas de implementar y muy baratas. pensaba hacerlo todo con arduino, y parece que este tipo lo hace con algo parecido, viendo el procesador que lleva, pero tal vez lo programa él directamente.

el consumo no tengo ni idea, si de la bomba se podría obtener algún dato, y del depósito sería complicado, pues la medición sería muy "basta"

comprando los componentes sale barato. luego está el dinero y el tiempo que inviertes en desarrollarlo, en implementarlo y en que sea fiable y fácil. y luego está el precio final que cada uno pone lo que le parece.

soul600

tambien se podria hacer con micropulsadores en la palanca de cambios no?

yeyorm

Cita de: soul600 en Diciembre 17, 2012, 16:41:27 pm
tambien se podria hacer con micropulsadores en la palanca de cambios no?

si, claro, pero tienes que ajustar al menos seis micropulsadores, y gstar todas esas líneas...
cuando el coche anda, tienes unas relaciones fijas entre revoluciones de rueda y revoluciones de motor. si ya estás captando ambos parámetros, es muy sencillo calcular en qué velocidad andas, si previamente le has metido esos datos. y si aprovechas un sensor más para calcular dónde tienes el acelerador, hacer un sistema que te recomiende la marcha ideal o el cambio ideal es muy sencillo.