*RETIRADO*[NORUEGA][Furgoperfecto] Playa Kuvika

Iniciado por ristras1982, Agosto 30, 2012, 23:41:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ristras1982

Agosto 30, 2012, 23:41:56 pm Ultima modificación: Septiembre 27, 2020, 19:03:39 pm por kirikino
Nombre: Playa Kuvika
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: Sí, pero estaban bastante sucios.
Web con información de la zona: http://www.ryfylke.com
Coordenadas:https://maps.google.es/maps?q=59+01+33.05,+05+57+2.34&hl=es&ll=59.025953,5.951328&spn=0.003142,0.010214&sll=59.025865,5.950996&sspn=0.003142,0.010214&t=h&z=17
Descripción de la zona: En la carretera que va de Tau a Jorpedal está esta playa, está bien indicada y se duerme en una especie de parking que tiene la playa. Es ideal para ir a ver el Preikestolen ya que no está lejos. Se está muy tranquilo y con buenas vistas.






vistas desde la cama


MarcoTrotamundos

Agosto 31, 2012, 00:15:39 am #1 Ultima modificación: Agosto 31, 2012, 03:43:15 am por MarcoTrotamundos
Hola Ristras,

He reconocido el sitio por las fotos pero el enlace de google maps que has puesto no se corresponde con el sitio, te manda al preikestolen. Estuvimos durmiendo allí el mes pasado. Se llama playa de Kuvika, con k. Corroboro que es un buen sitio para dormir aunque no tan tranquilo como parece a primera vista. Nosotros también pernoctamos allí a finales de Julio y las vistas son estupendas, además no está pegado a la carretera. Las coordenadas exactas son: 59° 1'33.05"N, 5°57'2.34"E.

https://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=+59%C2%B0+1'33.05%22N,+++5%C2%B057'2.34%22E&aq=&sll=40.2085,-3.713&sspn=28.128989,57.084961&vpsrc=6&ie=UTF8&t=m&z=15&iwloc=A

Es difícil encontrar sitios cerca de preikestolen sin prohibiciones para pernoctar y si tuviésemos que volver repetiríamos sitio a pesar de lo que nos ocurrió esa noche:

Lo malo del sitio: A medianoche pasó por allí un coche varias veces venga dar bocinazos y emitiendo gritos guturales de loco por la ventanilla para despertar a todo el mundo. Primero a las 00:00 y después a las 00:30. Estábamos unas tres furgos, dos acs y dos tiendas de campaña. Un rato más tarde paso otro coche noruego diferente dando también bocinazos aunque más cortos, como si le diese vergüenza. Me pareció algo así como si se hubiesen puesto de acuerdo los vecinos para intentar que la gente no se acostumbre a pernoctar allí. Hay un par de granjas cerca pero bastante alejadas, sin contacto visual y el pueblo y el camping de kuvika están a varios kilómetros. A nosotros no nos molestó porque justo estabamos metiendonos en la cama, pero seguro que despertaron a los demás. El resto de la noche fue muy tranquila y no pasó nadie más por la pista, pudimos dormir estupendamente y para desayunar disfrutas de unas vistas de lujo junto al fiordo.

El caso es que es difícil encontrar sitios para dormir en esa zona para visitar a primera hora de la mañana preikestolen, por lo que a pesar de eso también lo pondría como fp. Con unos tapones para dormir problema resuelto, aunque siempre molesta sin saber si les dará por hacer algo más, como en Córcega. Quién nos lo hubiese dicho estando en Noruega, tierras furgoperfectas para pernoctar.

El acceso como dices no tiene perdida. Yendo de camino hacia preikestolen desde el Oeste está indicado por una señal de playa en la carretera, motivo por el que entramos buscando sitio de pernocta. Un par de kilómetros más adelante esta el camping kuvika.

En lo que no estoy nada de acuerdo es en eso que dices de 'mejor buscar un hueco entre los arboles' porque el wc, seguro que de fosa séptica, daba asquete. La verdad es que nosotros ni nos fijamos en que hubiese wc, pero para eso está el POTTI dentro de la furgo, si no luego los vecinos se quejan y con razón...  .nono

Gracias por publicarlo!, me has ahorrado el currelo!  :) :)


Un saludo.


ristras1982

Muchas gracias Marcotrotamundos, la verdad es que con el google me hago unos líos de cuidado, ya he cambiado el link. Respecto al tema de que os incordiaron por la noche, a nosotros nadie vino a hacer nada en toda la noche, si que nos pasó en otra playa más abajo de Stavanger y yo creo que depende de las ganas que tengan los jóvenes que vivan cerca de ir a hacer rally, ya que ese tipo de cosas no las pueden hacer en otros lugares.
Por otro lado creo que con la cantidad de naturaleza que hay en Noruega uno puede acudir a ella sin que esto genere una incomodez a los vecinos del lugar, porque buscandote un sitio lejano a todo no hay problema, evidentemente si te vas al lado de alguna propiedad pues generas un problema y si uno tiene que realizar necesidades básicas más serias pues es recomendable acudir a los baños y apañarse como uno pueda.
Un saludo y gracias

MarcoTrotamundos

Agosto 31, 2012, 12:41:27 pm #3 Ultima modificación: Agosto 31, 2012, 13:03:43 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: ristras1982 en Agosto 31, 2012, 10:11:13 am
Muchas gracias Marcotrotamundos, la verdad es que con el google me hago unos líos de cuidado, ya he cambiado el link. Respecto al tema de que os incordiaron por la noche, a nosotros nadie vino a hacer nada en toda la noche, si que nos pasó en otra playa más abajo de Stavanger y yo creo que depende de las ganas que tengan los jóvenes que vivan cerca de ir a hacer rally, ya que ese tipo de cosas no las pueden hacer en otros lugares.
Por otro lado creo que con la cantidad de naturaleza que hay en Noruega uno puede acudir a ella sin que esto genere una incomodez a los vecinos del lugar, porque buscandote un sitio lejano a todo no hay problema, evidentemente si te vas al lado de alguna propiedad pues generas un problema y si uno tiene que realizar necesidades básicas más serias pues es recomendable acudir a los baños y apañarse como uno pueda.
Un saludo y gracias


Te ha metido un espacio en la URL del google maps y tampoco lo muestra.
Sobre los bocinazos, al principio pensé que eran algunos jóvenes haciendo el cabra en fin de semana, etc.., que molestaron en la ida y en la vuelta hacia alguna granja para dejar o recoger a alguien, pero cuando también vi pitar a otro vecino bien adulto que pasó despacio, sospeché de algún acuerdo entre ellos.

De todas formas yo no pondría al publicar un furgoperfecto texto alguno que incite a la gente a usar la naturaleza como baño, creo que es mejor indicar sólo que hay un wc con fosa séptica mal cuidado y listo. Al fin y al cabo es una playa en la que en verano es fácil que se junten a dormir cada noche 4 o 5 vehículos. La gente empieza meando y se termina plantando pinos, si lo multiplicas por la gente que pasa por ahí podría terminar estropeando el sitio, como ocurre en muchos otros furgoperfectos

Un saludo!



tra´fi:k

El link correcto creo que es este: https://maps.google.es/maps?q=59+01+33.05,+05+57+2.34&hl=es&ll=59.025953,5.951328&spn=0.003142,0.010214&sll=59.025865,5.950996&sspn=0.003142,0.010214&t=h&z=17

Por cierto, segun google maps, el sitio es Kuviga, no Kuvika ;)


CitarDe todas formas yo no pondría al publicar un furgoperfecto texto alguno que incite a la gente a usar la naturaleza como baño, creo que es mejor indicar sólo que hay un wc con fosa séptica mal cuidado y listo


Y yo tambien pienso como marcotrotamundos. Si no hay baño mejor decir que no hay, y si esta sucio, con mencionarlo ya vale.
Luego cada uno será responsable de lo que haga, pero aquí mejor decir simple y llanamente lo que hay.  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ristras1982

ok teneis razón, ya he modificado todo. Un saludo

MarcoTrotamundos

Agosto 31, 2012, 20:24:53 pm #6 Ultima modificación: Agosto 31, 2012, 20:26:46 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: tra´fi:k en Agosto 31, 2012, 13:39:03 pm
Por cierto, segun google maps, el sitio es Kuviga, no Kuvika ;)


No sé donde lo habrás visto en google maps pero el nombre correcto es Kuvika con K. Pasé dos veces por esa carretera y la segunda tomé buena nota del cartel que señalaba el desvío por si lo agregaba como Furgoperfecto. En Street view se ve claro.

Un saludo!  :)


tra´fi:k

Cita de: MarcoTrotamundos en Agosto 31, 2012, 20:24:53 pm
No sé donde lo habrás visto en google maps pero el nombre correcto es Kuvika con K. Pasé dos veces por esa carretera y la segunda tomé buena nota del cartel que señalaba el desvío por si lo agregaba como Furgoperfecto. En Street view se ve claro.
(...)


Está claro que el nombre es Kubika. En la foto que has puesto se ve muy claro.
Yo lo ví aquí: http://goo.gl/maps/d4PZS

...pero parece claro que no está bien escrito ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ristras1982

en la foto se ve claro cual es el nombre y considero que lo mejor es poner el nombre como en la indicacion que hay en la carretera ya que es por a cual la gente se puede guiar.

MarcoTrotamundos

Cita de: ristras1982 en Septiembre 04, 2012, 22:56:05 pm
en la foto se ve claro cual es el nombre y considero que lo mejor es poner el nombre como en la indización que hay en la carretera ya que es por a cual la gente se puede guiar.



Tal vez con G pueda escribirse en bokmal, nynorksk o en hognorks, vete tu a saber. Google se pega unos patinazos bien grandes cuando coexisten diferentes lenguas en un lugar y a veces pone nombres en google maps que podrán existir y ser correctos pero no los conoce ni la gente que vive de toda la vida en esos sitios. Por regla general y por ser prácticos también considero que es mejor utilizar los nombres que aparecen en los carteles, que sirven para encontrarlo y buscar información por Internet con facilidad.


Un saludo!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

justo

Ya hay un cartel de prohibido pernoctar
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

antolino

Estuvimos allí esta noche. Igual que en el parking de Indra Barkaviga que esta cerca, este ha sido actualizado con un cartel de prohibido aparcar campers y motorhomes entre las 24-6h.

Aunque estaba vacío y probablemente no hubiera pasado nada, decidimos irnos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

kirikino

Lo movemos a la Papelera de furgoperfectos y en breve se retirará del mapa de furgoperfectos.

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo