Abril 25, 2024, 21:01:36 pm

Trail Runing

Iniciado por guevariana, Julio 28, 2012, 17:40:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

player6

Alguien entiende de relojes?
Tengo un Amazfit Stratos 3, lo uso sólo para correr. Tiene buena autonómica, puedo seguir track, es bastante preciso, pero cada X se cuelga... me tiene negro. Ahora mismo está en el servicio técnico a ver si dan solución. Pero estoy pensando en dar el salto a la gama alta...

Me llama mucho el Coros Apex Pro, menú muy simple, superpreciso y fiable. Pero me ofrece las mismas características que mi chino de 170e costando un pastizal...
Luego tengo mirado el forerunner 945 y el fénix 6 pro. Ambos con las mismas funciones, siguendo el primero unos 50e más barato, algo más pequeño de tamaño (bien, muñeca pequeña) pero menos autonomía...
Funciones como smartwach a punta pala, música para poder salir sin el teléfono, mil y un detalles, seguir ruta con mapas! Incluso con mapas ruteables, te puede crear la vuelta con lo que me gusta perderme y descubrir zonas nuevas. Como contra, aparte de ser realmente caro (516e un ofertón del fenix 6, normalmente de 550e para arriba) menus bastate rebuscados.

No se si merece dar el paso. El uso es 90% para trail y alta montaña, 10% asfalto, en casi la mitad de ocasiones, siguiendo un track (con ayuda de mapa en movil con oruxmaps).
Estoy echo un lio, es un pastizal y no se que hacer... veo que el servicio técnico me tendrá 2 meses sin reloj y a la primeras de cambio volverá a ocurrir... De nuevo le pasó varias veces y me lo cambiaron en tienda por otro y a partir de ahí se va repitiendo aleatoriamente cada X (ahora pasó 4 veces en un mes, algo inviable)






@furgoxo no conozco la zona pero tiene pinta de ser espectacular!

Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

Furgoxo

Cita de: player6 en Mayo 15, 2021, 17:20:50 pmAlguien entiende de relojes?
Tengo un Amazfit Stratos 3, lo uso sólo para correr. Tiene buena autonómica, puedo seguir track, es bastante preciso, pero cada X se cuelga... me tiene negro. Ahora mismo está en el servicio técnico a ver si dan solución. Pero estoy pensando en dar el salto a la gama alta...

Me llama mucho el Coros Apex Pro, menú muy simple, superpreciso y fiable. Pero me ofrece las mismas características que mi chino de 170e costando un pastizal...
Luego tengo mirado el forerunner 945 y el fénix 6 pro. Ambos con las mismas funciones, siguendo el primero unos 50e más barato, algo más pequeño de tamaño (bien, muñeca pequeña) pero menos autonomía...
Funciones como smartwach a punta pala, música para poder salir sin el teléfono, mil y un detalles, seguir ruta con mapas! Incluso con mapas ruteables, te puede crear la vuelta con lo que me gusta perderme y descubrir zonas nuevas. Como contra, aparte de ser realmente caro (516e un ofertón del fenix 6, normalmente de 550e para arriba) menus bastate rebuscados.

No se si merece dar el paso. El uso es 90% para trail y alta montaña, 10% asfalto, en casi la mitad de ocasiones, siguiendo un track (con ayuda de mapa en movil con oruxmaps).
Estoy echo un lio, es un pastizal y no se que hacer... veo que el servicio técnico me tendrá 2 meses sin reloj y a la primeras de cambio volverá a ocurrir... De nuevo le pasó varias veces y me lo cambiaron en tienda por otro y a partir de ahí se va repitiendo aleatoriamente cada X (ahora pasó 4 veces en un mes, algo inviable)






@furgoxo no conozco la zona pero tiene pinta de ser espectacular!



Yo solo te puedo hablar de Garmin, de hecho mi pareja y yo siempre hemos gastado Garmin, tanto en bicis como en montaña como en relojes, ahora llevamos los Garmin 5 Plus, ella versión S, no son un 6 pero el manejo, menús y demás es casi igual salvando pantalla y duración batería.

Para nosotros nos parecen una pasada, vienen con mapa de Europa Topoactive que la verdad poco más hace falta, yo no se lo cambiaria vamos.

Duración de batería bastante bien y una vez le coges el truco y trasteas con el haciéndote a su uso es una autentica maravilla, aún no ha hecho nada raro y no nos ha dado ningún problema.

Configurable 100% desde el mismo reloj sin necesidad apenas se usar la app, que por cierto, Garmin Conect la App está también bastante bien.

Para seguir un track es una gozada, a nada que te sales o te cuelas en algún sitio te vibra y te avisa, graba los track muy bien y es muy sencillo marcarle los waypoints para luego subir las rutas a wikiloc o saber determinadas ubicaciones, y todo mientras vas corriendo.

Luego para entrenamientos específicos es un mundo también.

Son caros pero para nuestro gusto valen lo que cuestan porque son unos "aparatos" muy útiles y que van de cine.

Es nuestra opinión personal, tampoco te puedo decir mucho más, y además que te voy a decir si somos de Garmin de siempre jeje!

Haber si alguien más puede darte sus valoraciones.

Yo solo te digo para acabar que si no quieres gastarte tanto busca algún 5 plus o 5x plus y te irá tan bien como el 6 seguro.

Un saludo ;)

Trencalòs

En casa tambien somos de Garmin, en las bicis Garmins Edge y en la muñeca un Fenix 3 que espero pueda aguantar unos cuantos años más.

Lo de si son caros o baratos, ... 500 o 600 euros para un reloj electrónico, no hay duda de que es mucha (demasiada) pasta. Pero si echas cuentas y eres de los que lo usa siempre que sale al monte, acaba siendo una inversión "barata" y "imprescindible".

Garmin trabaja muy bien. Suunto tambien tiene su séguito, al igual que Polar. A este nivel de relojes de alta gama, creo que el tema es  mirarlos (reloj y app/portal que los acompaña) y quedarte el que más te guste. Todos irán bien.

Furgoxo

Ah! Se me olvidaba, otra cosa que nos flipa de los últimos Garmin(en los Edge 800 de bici no tenemos esa opción por lo que nunca habíamos probado) es el Climpro, si llevas metido un track bueno que tenga los datos bien te marca el perfil de la ruta y en que punto te encuentras, cuanto te queda y lo que llevas, además te analiza el track y te separa las subidas o repechos, a veces no es 100% exacto pero normalmente va bien, saber lo que te queda o donde está lo más duro, repechos etc..., por ejemplo en una carrera para saber alguna sorpresa en forma de repecho al final o así viene muy bien.

Como dice Trencalos si lo vas a exprimir bien en montaña o para tus actividades créeme que al final piensas que no es tan caro, si lo quieres para cuatro datos o notificaciones de apps olvídate de desembolsar en un "bicho" de estos.

Saludos ;)

player6

Pues creo que decidido...
A esperar la oferta, a la primera que vea me lanzo y el amazfit al palco... o a wallapop a ver si recuperamos 70-80e
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

player6

Comprado y probado. Que maravilla de reloj!!
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

ENANO

Cita de: player6 en Mayo 21, 2021, 00:21:42 amComprado y probado. Que maravilla de reloj!!

Cual?


Pon tu grano de arena.

kurly


mt

Cita de: kurly en Mayo 23, 2021, 11:29:58 amhttps://www.marca.com/deportes-aventura/2021/05/23/60aa0076268e3e63518b45e2.html

La ostia

La he leído en varias web y me sigo preguntando cómo ha podido pasar esa caída tan bestia de temperatura, y a qué le llaman "repentina". En todo caso, la meteorología nunca dejará de soprenderme. DEP todos esos corredores.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

player6

Cita de: ENANO en Mayo 21, 2021, 21:22:10 pmCual?

Garmin Fénix 6 pro

Hoy segunda salida y he sacado provecho a los mapas. Ruta que no las tenía todas conmigo, dibujada con los mapas de calor de strava, en algunos tramos a mano, ya que no reconocia camino. In situ he entendio porque, atajaba campo a través en multitud de ocasiones. El mapa y los avisos de giro y de desvio han servido mucho ahí y justo antes de tocar cima con una niebla intensísima. Una vez arriba se veía mejor pero los últimos 200m de subida, sin camino por prado alpino, iba totalmente a ciegas.

Gran entreno de cara a Molières, han salido 33km con 2425m en 6h39 contando paradas. La cursa son 42 con 4200... noto las piernas frescas, mañana no puedo por horario, pero martes libro en el curro y pienso hacer 2k de d+, a seguir sumando desnivel


Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

player6

Cita de: kurly en Mayo 23, 2021, 11:29:58 amhttps://www.marca.com/deportes-aventura/2021/05/23/60aa0076268e3e63518b45e2.html

La ostia

No lo entiendo... que en una carrera pase esto no tiene explicación, muchos fallos seguidos veo...


Por otro lado, el martes en TV3 dieron el documental "Balandrau: infern de glaç" sobre como murieron 10 montañeros el fin de año del 2000 por una tormenta de nieve y viento (torb, no me sale la palabra en castellano). Si no conocéis la montaña, es un 2500 entre la vall de nuria y ulldeter, muy muy asequible, en verano lo suben niños bien pequeños, y en invierno no suele suponer ninguna dificultad. Cima redonda, con pendientes suaves, por las vía sud no suele ni haber casi riesgo de alud... cuando vi el anuncio pensé en "pixapins" (domingueros) que les pilló la tormenta y no supieron reaccionar. Pues no, todos montañeros experimentados, los que hacían el gra de fajol, estaban preparando himalaya...
Había previsión de mal tiempo a la tarde, llegó mucho antes y muy violenta, en menos de media hora de buen dia a cielo negro, niebla, empeazar a nevar y un viento que te tiraba al suelo y levantaba la nieve. En esas condiciones al suelo cada vez que te levantabas, hasta el punto de no saber hacia donde te movias, solo veías nieve por todos lados y un viento que solo te permitía gatear.



Cuando la montaña no quiere y se pone cabrona...

Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

karpintxiki

Pues apuntado para hacer Sorginen lasterketa. Me parece que va a ser la única que correré este año. Habrá que ir tachando los días que quedan hasta que llegue a la fecha

ENANO

Y haciendo escaleras 🤣🤣


Pon tu grano de arena.

munoki

Por si alguien le interesa, en La Bastida han organizado el Bastida Trail, https://bastidatrail.com/

Macarena1981

Hola!

Estaba buscando información sobre el trail running y dí con este foro.

Como veo que hay mucha gente por aquí bastante experta en el tema, me gustaría plantear una duda que tengo como novata que soy:

El pasado fin de semana he realizado mi primera carrera de trail en Gran Canaria llamada Artenara trail : https://www.artenaratrail.com/

Durante la carrera, me fijé que muchos de los corredores utilizaban bastones. Parecía como si en las subidas no sufrieran tanto agotamiento como el que estaba padeciendo yo y no sé si los bastones ayudan en ese aspecto.

He estado mirando en esta página  ( https://bastonesdeportivos.com/trail-running/bastones/ ) algunos modelos pero los que recomiendan me parecen muy caros.

Estoy decidida a comprar unos para probar pero tengo la duda de si me vale más la pena comprar unos más baratos y probar o directamente hacer un desembolso de mas de 100 euros como los que recomiendan en Bastones Deportivos que igual a la larga me sale más barato.

Muchas gracias de antemano

Saludos!