Mayo 07, 2024, 06:27:24 am


Montar aire en una t4 2.4d

Iniciado por jfx#23, Julio 21, 2012, 00:46:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jfx#23

Hola a tod@s

Queria saber si al guien me iede decir si se puede montar un aire acondicionado en una California 2.4 d la de 86 cv

Gracias

Multibram

poderse se puede ahora o eres mecanico o dicen que es muy dificil..
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

jfx#23

Los retos me encantan;-)
La verdad es que no he encontrado ningún tutorial
Me seguiré informando

NKL

Aquí tienes un hilo que explica como se lo montaron a una T4 1.9TD ABL:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=221198.msg2250537#msg2250537

No es el mismo motor pero para hacerte una idea del trabajo creo que te servirá.

Si te animas ya nos contarás!!

Juarmis

"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

camunha

Cita de: Multibram en Julio 21, 2012, 02:34:28 am
poderse se puede ahora o eres mecanico o dicen que es muy dificil..


Más que difícil, caro.

Como te dicen si sabes de mecánica seguro que te lo puedes montar tú por menos dinero, si no, prepara 2000 euros, te lo digo porque yo lo puse hace un mes.

Suerte!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

jfx#23

Cita de: camunha en Julio 21, 2012, 12:15:18 pm
Más que difícil, caro.

Como te dicen si sabes de mecánica seguro que te lo puedes montar tú por menos dinero, si no, prepara 2000 euros, te lo digo porque yo lo puse hace un mes.

Suerte!


Joder mi idea es ir a un desguace sacar y poner o adaptar
Crees que este sistema no se puede??

pakoxo

camunha como te va con el aire?.que tal el consumo?.Se nota  mucha perdida de fuerza?.Tenemos el mismo motor y me interesaría saber algo más por si .... :roll: Un saludo

camunha

Cita de: jfx#23 en Julio 21, 2012, 13:13:21 pm
Joder mi idea es ir a un desguace sacar y poner o adaptar
Crees que este sistema no se puede??


Sí claro que se puede, esa fue mi idea original, pero me lo tenían que montar en el taller porque yo ni idea. Le compré el equipo completo a un forero (antes pregunté en el taller lo que me cobraban, 600 sin instalación eléctrica, 800 con instalación), yo en teoría lo tenía todo hasta la instalación eléctrica, pero después de tenerla allí me dicen que no le valía porque era de una 2.4D del 96 y la mía del 91 (creo que me la liaron para venderme su equipo) así es que como me liaron bien lo instalé nuevo  .malabares

Cita de: pakoxo en Julio 21, 2012, 13:18:02 pm
camunha como te va con el aire?.que tal el consumo?.Se nota  mucha perdida de fuerza?.Tenemos el mismo motor y me interesaría saber algo más por si .... :roll: Un saludo


Te comento, la verdad que la he movido poco desde que lo instalé, tan solo por Madrid (espero moverla más a partir de la semana que viene) pero te puedo decir que el aire va de pm, enfría muchísimo y voy genial. El consumo no lo tengo claro pero creo que alrededor de un 1l más y pérdida de potencia es evidente que sí, pero noté más la diferencia cuando cambié de un JTD de 100 cv a la T4  .meparto .meparto No en serio, en llano apenas lo notas y en las subidas se te calienta antes, hay que tener cuidado con eso, pero en general estoy muy contento, espero que esta me dure unos cuantos añitos, por eso le puse el aire.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

pakoxo

Julio 21, 2012, 14:44:50 pm #9 Ultima modificación: Julio 21, 2012, 14:47:42 pm por pakoxo
 Me alegro que te vaya bién con el aire camunha, tenía curiosidad por saber que tal funcionaba por si me tocara la primitiva (pero no la del hueso en la cabeza claro) .meparto
                     
Citarel aire va de pm, enfría muchísimo y voy genial.

y no te olvides de ponerte la rebequita en la furgo que luego coges frío ;D
  P.D. yo también haré mi primera salida larga con la furgo en breve.Un saludo

soul600

yo tambien estoy poniendole aire acondicionado a la t4 y tiene su tela, no estoy haciendo tutorial xq me es imposible trabajar y hacer fotos a la vez, me han salido un par de complicaciones pero ya resueltas tener cuidado con el piñon del cigueñal que se extrangula la chaveujetas y se puede liar muy parda, a mi casi se me lia, ahora los primeros dias son todo agujetas en los brazos de estar metido debajo y levantando peso pero bueno espero cargarlo de gas la semana que entra y probarlo

camunha

Bueno de hecho tu estás montando el equipo que a mí me dijeron que no se podía montar. Espero que te funcione tío, veo que has conseguido lo que te faltaba entonces!!  .palmas .palmas

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

ALFREJO

Coincido completamente con camunha; en llaneando no lo noto, en cuestas grandes sube algo la temperatura, el consumo no lo he comprobado, pero posiblemente sea de un litro más. Lo cierto es que compensa con creces tenerlo. Mi compresorn no sé porqué tiene dos velocidades, pero llevándolo en la primera ya me enfria más que suficiente.
Saludos.

pakoxo

Julio 22, 2012, 21:29:17 pm #13 Ultima modificación: Julio 22, 2012, 21:34:40 pm por pakoxo
 así en un principio de que furgo o turismo me podría valer el sistema del aire para hacer como dice jfx desmontar y montar.Para un motor aab 2.4d del  6 del 95?.

Cita de: camunha en Julio 21, 2012, 14:27:16 pm
pero después de tenerla allí me dicen que no le valía porque era de una 2.4D del 96 y la mía del 91 (creo que me la liaron para venderme su equipo) así es que como me liaron bien lo instalé nuevo  .malabares



Camunha creo que hay cambios importantes en los vehiculos a partir del 2 del 95 y del 1 del 96.Creo que los vehículos de antes del 1 del 95  no montaban correa poliuve acanalada sino correa trapezoidal para el alternador y sin tensor automático la mia  es del 6 del 95 y no tiene rodillo de renvio en la correa poliuve y el rodillo tensor no está em el lado opuesto a la polea del alternador sino anclado a este o muy cerca Te lo digo por que alomejor estos cambios hacian mucho más difícil o imposible la instalación en la  tuya
Pd : escrito desde mi ignorancia

camunha

Sí lo sé, por eso tuve que pillar las poleas, bomba dirección, alternador... pero esa no fue la excusa que me pusieron, que no valía el soporte del compresor, ni el radiador ni la bomba de dirección... vamos que no les valía nada, pero bueno ya se hizo así es que....

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza