¿Que es lo que mas le conviene a mi T1?

Iniciado por FrakiTcR, Diciembre 20, 2007, 20:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FrakiTcR

Hola buenas,
Quiero cambiar el motor de mi t1 por uno algo mas potente, ¿Cual seria el motor mas potente que le encajan a las t1? ¿hay alguna manera de que coja mas fuerza? no se, es k ala poblore la veo flojilla.

un saludo gracias
"Como No Voy A Mojarme Si Aqui Dentro Nunca Para De Llover".

FrakiTcR

Cuantos cv tiene el 1600 ese? es k mi 1300 tiene 35 cv y los pobres  no dan pa muxo, ami lo k me interesa es k vaya lo mejor posible por k ahora k le stoy poniendo el aislante temico y los muebles cuando lo ponga en marxa no va a poder ni moverse. por mi le pondria un 150 cv de una t5 y un par de alas, ya k le tengo que comprar un motor le compro uno que le de potencia de sobra.
"Como No Voy A Mojarme Si Aqui Dentro Nunca Para De Llover".

marcel

Diciembre 20, 2007, 21:06:50 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 21:14:11 pm por kalimocho
Cita de: furgovw en Noviembre 08, 2006, 22:36:52 pm
No se permite la publicación de mensajes con insultos, ataques a otras personas, racistas o destinados a crear mal ambiente en el foro.

FrakiTcR

joder 3.2? y eso entra en la parte del motor?
le voy a mandar un privado ahora a nuestro colega perla.ami lo k me gustaria seria un 2000 de unos 70 o 90 cv pero no se abra alguno k encaje
"Como No Voy A Mojarme Si Aqui Dentro Nunca Para De Llover".

locovw

haber....hay gente que ha hecho un injerto en una T2 de un 2.0 cu, el motor que lleva la mia...piensa que si quieres un motor...tendra que ser refrigerado por aire...porque si pones un watercooled, tendras que poner radiador y mas movidas...yo de ti...miraba como dice tioguiller un 1.6 de 60Cv creo que son...y le poner un carburador EMPI y te quedara de lujo!!!


Cita de: marcel en Diciembre 20, 2007, 21:06:50 pm


marcel....que haces????
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


FrakiTcR

El 1.6 ese, de que furgo lo puedo buscar? con ese podra tirar de una caravana ligera?
"Como No Voy A Mojarme Si Aqui Dentro Nunca Para De Llover".

locovw

pues este motor lo puedes sacar de un escarabajo, una t2, alguna t1. En vwpiezasclasicos venden de nuevos...
y si podria tirar de una caravana...no lo se...eso pregunta a los expertos...ya que todo lo que te digo...me suena de leerlo en el foro...asi que mejor que me corrijan si me equivico..
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


FrakiTcR

un 2000 de una t3 sera ya un poko marron no?
en realidad para mi seria lo ideal, por k se k la niña se keda atasca en un pollete.
"Como No Voy A Mojarme Si Aqui Dentro Nunca Para De Llover".

locovw

creo que si....mas que nada porque el hueco de atras no se si es mas pequeño que el de una t2...y ya se tienen que hacer modificaciones para que entre...mira aqui en mecanica que hay uno que lo esta haciendo...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


FrakiTcR

lo que kiero saber cual seria el motor mas potente kpuedo poner son modifocar el hueco de atras, para no tener tanto follon.
"Como No Voy A Mojarme Si Aqui Dentro Nunca Para De Llover".

so23


Las T1 usan  reductoras que por mucho motor que le pongas no correras mas. Asi que primero tendras que cambiar la transmision y el sistema de suspension ($$$$)

La T1 es un vehiculo poco estable que no esta hecho para correr, potenciar el motor siginifica mejorar el sistema de frenado y el tipo de suspension (pasar a brazos diagonales, rebajarla, etc).

Esos cambios hacen que el precio del motor sea una anecdota.

(Si al final te decides a quitar las reductoras y la caja original, avisa, yo las quiero)

FrakiTcR

yo lo k kiero es k tenga un poko de mas fuerza, 35 cv no me da ni pa un bache.

Sin pasar por todo ese pitote, no se puede poner un motor un poko mas potente?

yo esk me stoy viendo enxufandole la caravana y no poder subir por despeñaperros
"Como No Voy A Mojarme Si Aqui Dentro Nunca Para De Llover".

gael160963

... bueno bueno bueno... como no te van a llegar 35 cv....  :roll: ... so23 ha hablado... para un cambio como el que quieres el precio del motor será la anécdota ... en algún ricón habrá un ingeniero frotándose las manos (para firmar, valla)

argot schnell

mi modesto consejo es que la dejes como esta..... una pieza como esta cuanto mas original mas bonita y mas apreciada esta.... Posiblemente los 35 cv que tiene empujen con mas fuerza de las que crees, si es que lleva reductoras como dicen en otras respuestas....

Te puede plantear hacer viajes mas cortos y placenteros, y si tienes planeado hacer 4 horas de carretera hazlos igual pero haciendo menos km o de lo contrario tomalo con mas calma...

Mecanicamente siento no poder ayudarte pero hay un post del forero minero que nos hace reflexionar para que queremos nuestras furgo si para ser libres o esclavos del tiempo....

Cita del forero Minero en otro post (espero que no le moleste)....

bueno, amigos entendidos y no entendidos de la mecánica, yo que quizás tenga la idea mecánica que puede tener cualquier persona que sea mecánica de profesión y haya estudiado mecánica, os comento lo siguiente:     "a un olmo, no se le pueden pedir peras", por lo tanto si tienes y quieres seguir teniendo un OLMO, te conformas sin las PERAS, y me explico, los que comprásteis una furgo de una potencia y velocidad que es la que a vosotros os agrada o complace, HAY VENDERLA O REGALARLA, pero hacerle ingertos, aquí meto y aquí saco, y juegos de niños "traviesos", se aimila y conforma con lo que tiene y en paz, y sinó a empezar de nuevo, con lo que de verdad nos gusta, los injertos por muy bien hechos que estén DAN PROBLEMAS A LA LARGA, quizás no enseguida, pero a la larga si, (hay excepciones).
luego eso de hacer viajes siempre con el oido puesto en el ruido de motor o pendiente de si sale un ruido no conocido, y no digo nada de la mirada siempre en el tablier por si se enciende "esa luz" de aviso, creo que no puede ser nunca un viaje de placer, no se disfruta del paisaje, no se comparte con las otras personas que viajean contigo, en fin NO ES CORRECTO.
yo tengo muchosssssssssss  años de edad, y muchos de Furgos, tuve una T2, TAL Y COMO ERA cuando la compré de tercera o cuarta mano, yo sabía lo que compré, y con lo que aportaba la furgo, mi mujer y mis hijos erámos felices, luego paré un tiempo de furgo, y después readé con la que tengo una joker T3,  1.6d, no quise tubo diesel, mas consumo y mas averías, con la mía voy donde quiero, y nunca me deja "tirao", ¿como puede ser eso?, pues, arrancando siempre con el calentador (esperando se apague el piloto), y luego, dos minutos esperando antes de arrancar la marcha, no agotando las velocidades, que respire bien, pero que no "ronque", si estos vehículos se les obliga a roncar con frecuencia, luego les duele algo, y hay que llevarlos al médico con el consiguiente pago de honorarios, una 1.6d, su velocidad de crucero es de 80 o 85 kh, no mas, aunque se le pueda meter 90 y mas, las cuestas a la velocidad que pida el motor, si es a 30, pues a treinta, ¿cuanto tiene una subida?, ¿1, 3, o cuatro kilómetros?, ¿que es eso cuando se va de vacaciones o de paseo?, NADA, así, aseguro que se llega a donde quieras, gasta menos, no se calienta, y llega bien.
los cambios de aceites y filtros a su tiempo, y algo importante, NO LUCHAR CONTRA EL VIENTO, si el viento es fuerte y nos viene de cara, cambiar la ruta, y cogerlo de lado, estos vehículos por su potencia, hay que llevarlos como un barco, ¡ah!, y nunca olvideis, que a estas furgos, NO LES GUSTAN LAS AUTOPISTAS, las autopistas parecen que te dan necesidad de correr, como que estás participando en una carrera, y nuestros vehículos son vehículos para pasear, o ir de vacaciones, lo que se resume en un SIN PRISAS.
quizás os suene a rollo patatero, pero os aseguro que todo son conclusiones de edad y experiencias. Confuso 2 Malabares







Un saludo y disfruta de esa maravilla

FrakiTcR

Diciembre 21, 2007, 08:23:44 am #14 Ultima modificación: Diciembre 21, 2007, 08:33:07 am por FrakiTcR
mi problema no es el tiempo k tarde, me da igual el problema es acceder a todos lados, no kiero k por curpa de esos 35cv no pueda subir una pendiente demasiada elevada o tener un disgusto por k se a kedado encajonada en algun sitio. la stoy acondicionando para utilizarla a diario, por k para el año k viene voy de erasmus a florenvia y kiero k sea mi todo, no quiero tener problemas uina vez k ste ayi



Porcierto nuestro amigo minero todo un poeta, en realidad perroviejo no se puede ekivocar.

unh saludo
"Como No Voy A Mojarme Si Aqui Dentro Nunca Para De Llover".