Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tizon

Cita de: ZOFRONIO en Enero 25, 2012, 14:00:02 pm
por medidas creo que entraba en el otro lado,asi al sacar el tubo de escape creo que se podria poner al lado de el de la furgo e intentar disimularlo,y solo faltaria saber si la bomba da caudal suficiente para meter el gasoil a ese punto.ademas de que me da cosa agujerear la furga y me la hagan quitar, yo no lo quiero cambiar de turismo.

por cierto la mesa probada y aguanta bien, de momento contento


Me alegro que la mesa te sirva.

De todas formas habra que abujerear, porque desde ese punto no creo que haya ningun orificio para meter los tubos de admision y escape.

En el manual de la calefaccion http://www.furgovw.org/index.php?topic=165460.0 viene la medida maxima que tiene que tener las tuberias:
Desde el deposito a la bomba  5 metros
Desde la bomba a la calefa: con manguito de 2 mm de diametro 6 metros
                                             con manguito de 5 mm de diametro 10 metros

Indicaciones de seguridad sobre la alimentación de
combustible

• El transporte del combustible no puede tener lugar
por la fuerza de la gravedad o por sobrepresión en
el depósito de combustible.
• La toma de combustible tras la bomba de
alimentación propia del vehículo no está permitida.
• En caso de presión superior a 0,2 bar, hasta un
valor máximo de 4,0 bar, en el tubo de combustible
se debe utilizar un regulador de presión (n° de
pedido: 22 1000 20 08 00) o bien una toma del
depósito por separado.
• En caso de presión superior a 4,0 bar en el tubo de
combustible o bien con una válvula de retención (en
el depósito) se debe utilizar una toma del depósito
separada.
• Si se aplica una pieza T en un tubo de plástico hay
que utilizar siempre manguitos de apoyo en el tubo
de plástico. Unir la pieza T y el tubo de plástico
con el correspondiente conducto de combustible y
asegurarlo con abrazaderas.
Por favor, observe

Longitudes admisibles de las tuberías

Lado de aspiración
AIRTRONIC
a = max. 5 m

Lado de impulsión
Calentador de diesel
• Con conducto de aspiración
di = Ø 2 mm, b = max. 6 m
• Con conducto de aspiración
di = Ø 5 mm, b = max. 10 m
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


ZOFRONIO

por detras de los pilotos de las luces traseras hay un hueco que va de arriba a abajo y en la parte de abaje a la altura del parachoques hay un agugero de un puño de grande haciendo forma de sifon, la pega que le veo es el tubo de escape que habra que protegerlo pero eso sobre la marcha.

con lo de las tuberias para combustible veo que si es factible lo que se quiere hacer.

y la calefa habia pensado hacerle un pedestal para que pasen las tuberias (admision,escape y combustible)haciendo los menores codos posibles

pero como digo eso es mirarlo con la calefa en mano y verle distintas posibilidades, que debajo de los asientos no la quiero poner, en el del piloto bateria de 85ah fy fusibles y rele y en el copiloto le tengo dos baterias de 85ah , el inversor-cargador de 2000w y los huecos que dan a las partes traseras los necesito.

haber si sacamos algo en claro...

MANGUERILLAS

Este hilo para los que tengamos trafic, vivaro o primastar  viene bien, sogre todo lo del tema de "pintxar" el deposito

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2256.msg26575#msg26575

kabensotz!!

Cita de: ZOFRONIO en Enero 25, 2012, 15:17:31 pm
por detras de los pilotos de las luces traseras hay un hueco que va de arriba a abajo y en la parte de abaje a la altura del parachoques hay un agugero de un puño de grande haciendo forma de sifon, la pega que le veo es el tubo de escape que habra que protegerlo pero eso sobre la marcha.

con lo de las tuberias para combustible veo que si es factible lo que se quiere hacer.

y la calefa habia pensado hacerle un pedestal para que pasen las tuberias (admision,escape y combustible)haciendo los menores codos posibles

pero como digo eso es mirarlo con la calefa en mano y verle distintas posibilidades, que debajo de los asientos no la quiero poner, en el del piloto bateria de 85ah fy fusibles y rele y en el copiloto le tengo dos baterias de 85ah , el inversor-cargador de 2000w y los huecos que dan a las partes traseras los necesito.

haber si sacamos algo en claro...


yo tambien habia pensado algo asi, aunq no lo veo nada claro, sobre todo por la salida del aire caliente (tiene q ser salida inferior, pq el aire caliente va hacia arriba. la otra opcion q barajo es meterla en los bajos y buscar un sitio para meter los tubos, aunq lo suyo seria conseguir sacar el aire por la salida central inferior entre los asientos por la parte de atras...

Tierras_Insólitas

Y que me decís de entrada de aire?? De dónde vais a cogerla?? De la calle, del interior, 50%......

Y otra pregunta, para que funcione en verano solamente exando aire del exterior (sin calentarlo), como se hace?? Se pone una llave que corte el aprorte de gasolina?? No será esto malo para la calefa?? Es que estoy pensando que igual electricamente está preparada para que se le mande una señal (tipo interruptor) y así la calefa ya sepa que no tiene que utilizar la gasolina.

Parece bastante fácil, pero lo que me hecha para atrás de no instalarla yo es todo el tema de la ITV......  :-[
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Buffer

Os paso un enlace que a los que tengáis VW T5 os ayudará, son pdfs oficiales:

http://www.vwbooks.co.uk/t5.htm

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Otro enlace más, este de Pedro Sanz, el importador, ojo, no funciona con Firefox!

www.pedrosanz.com ---> clickais en la sección de Eberspächer, luego botón search, y ahí ponéis, por ejemplo, VW T4, vito, etc... y os sacará los pds que tienen
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Cita de: scualicorax en Enero 25, 2012, 19:43:56 pm
Y que me decís de entrada de aire?? De dónde vais a cogerla?? De la calle, del interior, 50%......

Y otra pregunta, para que funcione en verano solamente exando aire del exterior (sin calentarlo), como se hace?? Se pone una llave que corte el aprorte de gasolina?? No será esto malo para la calefa?? Es que estoy pensando que igual electricamente está preparada para que se le mande una señal (tipo interruptor) y así la calefa ya sepa que no tiene que utilizar la gasolina.

Parece bastante fácil, pero lo que me hecha para atrás de no instalarla yo es todo el tema de la ITV......  :-[


La toma de aire siempre del interior, ya que si no te arruinas intentando calentar el mundo!  ;D

Para usarla en verano como ventilador, tan simple como darle al botón del ventilador en vez del de calefacción...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Tierras_Insólitas

Cita de: Buffer en Enero 25, 2012, 19:51:07 pm
La toma de aire siempre del interior, ya que si no te arruinas intentando calentar el mundo!  ;D

Para usarla en verano como ventilador, tan simple como darle al botón del ventilador en vez del de calefacción...


Ok, pues muchas gracias!!!!

Ya sabía yo que tenía que tener un botoncito para eso, jejejejejeeje. Eso me pasa por no leerme las instrucciones. Saludos!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

kabensotz!!

Cita de: Buffer en Enero 25, 2012, 19:51:07 pm
La toma de aire siempre del interior, ya que si no te arruinas intentando calentar el mundo!  ;D

Para usarla en verano como ventilador, tan simple como darle al botón del ventilador en vez del de calefacción...


pues yo tengo la intencion de tener una entrada de aire doble int/ext, para conseguir tambien q el aire no sea muy viciado tampoco... si veo q no calienta mucho solo int, sino ext e int...  ya pensare algo...

si no lo hago en un taller no es solo por el dinero, sino pq pienso q complicandome un poco la vida puedo conseguir cosas q no m iba a hacer nadie...

chacursulo

Hola a todos,
el otro dia pregunte en la ITV de Urnieta si hacia falta homologar la cale y me dijo el tecnico que NOOO,
se puede hacer pero no es necesario, al menos de momento la instalacion interior no se considera reforma de importancia.
No estaria mal si alguien pregunta en otra ITV por eso de confirmarlo, ya hemos visto otras veces la diferencia de criterios que tienen.

Yo tengo una opel movano y estoy mirando donde colocarla, dentro o fuera  .confuso2

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

JowJow

Cita de: chacursulo en Enero 25, 2012, 22:04:38 pm
Hola a todos,
el otro dia pregunte en la ITV de Urnieta si hacia falta homologar la cale y me dijo el tecnico que NOOO,
se puede hacer pero no es necesario, al menos de momento la instalacion interior no se considera reforma de importancia.
No estaria mal si alguien pregunta en otra ITV por eso de confirmarlo, ya hemos visto otras veces la diferencia de criterios que tienen.

Yo tengo una opel movano y estoy mirando donde colocarla, dentro o fuera  .confuso2

yo estuve hablando hoy con el supervisor de la itv de pruvia(asturias), en efecto, la instalacion de la calefaccion en el interior no es reforma de importancia, pero segun el, poner una "t" en un manguito de combustible, o poner un espadin en el deposito si.... estoy a la espera de que me llegue la calefaccion y ver que documentacion trae para pelear un poco con ellos (los de la itv), ya ire comentando
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

alexzannardy

Cita de: scualicorax en Enero 25, 2012, 19:43:56 pm
Y que me decís de entrada de aire?? De dónde vais a cogerla?? De la calle, del interior, 50%......

Y otra pregunta, para que funcione en verano solamente exando aire del exterior (sin calentarlo), como se hace?? Se pone una llave que corte el aprorte de gasolina?? No será esto malo para la calefa?? Es que estoy pensando que igual electricamente está preparada para que se le mande una señal (tipo interruptor) y así la calefa ya sepa que no tiene que utilizar la gasolina.

Parece bastante fácil, pero lo que me hecha para atrás de no instalarla yo es todo el tema de la ITV......  :-[


El aire para combustión si se toma desde fuera, no se si sería mejor ponerle un filtro de aire para que no entre suciedad a la cámara de combustión. No conozco bien estas calefas, quizás ya lo tienen previsto

Manual:

• Admisión de aire de combustión
- El aire para la cámara de combustión del
calentador no puede ser extraido del
compartimento de pasajeros del vehículo.
- La entrada de aire debe estar instalada o
protegida de forma que no pueda quedar
bloqueada por ningún objeto.
• Entrada de aire caliente
- El suministro de aire caliente debe estar
compuesto de aire fresco o de circulación y ser
absorbido de un área de aire limpio que no pueda
estar contaminado por los gases de escape de la
máquina motriz o de cualquier otra fuente en el
vehículo.
- La conducción de admisión deberá estar
protegida por una rejilla o por cualquier otro
medio apropiado
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

pottoka

Hola, ¿Que herramienta usais para cortar la chapa? y ¿ Que productos poneis en el corte para que no se oxide? En un video vi que cortaflan con una rotaflex pero mi intención es ponerla en el exterior por lo que tendria que hacer agujeros redondos para la toma y salida de aire .
Gora gu eta gutarrak.