Instalación calefacción estacionaria Eberspacher C.C. (Indice en el 1er mensaje)

Iniciado por ursusbret, Enero 25, 2012, 10:05:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ursusbret

La propuesta es hacer una investigación entre todos, para ayudar a todos los que queramos hacer la instalación de las calefacciones por nuestra cuenta.
Usaremos este primer mensaje para el indice, con enlaces. Y todo lo que vayais encontrando o aportando, lo colgais y lo voy metiendo en el indice.

BRICOS (enlaces de bricos ya hechos):
  • Generales:

          .- Cronotermostato casero "entre comillas"
          .- Varios manuales de instalación con fotos, etc... específicos para T5 (en Ingles)
          .- Por si teneis que instalar tambien la bateria auxiliar.
          .- Descripción de los colores del cableado, para que sirven.
          .- Estudio sobre controladores y cronoprogragamadores.
          .- Instalación de T, con valvula antirretorno, en deposito de una Ford Transit.
  • Instalación interior

          .- Especial calefacciones Campertek, ¿cómo funcionan? BRICO RENOVADO!!! (un poco de todas) Webasto
          .- VW T4 Webasto
          .- Tráfic, Viano y Primastar.
          .- Instalaciones variadas en MB
          .- Con una de las de la CC actual.
          .- Instalación interior en una Vito, realizada por Pedro Sanz
  • Instalación exterior

          .- VW T4 (es solo una foto instalada)
          .- VW T4 (descripción detallada y muy completa)
          .- Algunas fotos de instalación de esta compra, además podrás ver mensajes posteriores aconsejando toma para combustible en caso de tener el Hydronic (muy interesante)
          .- En una California T4.
          .- Instalación entradas de aire originales VWT5 por la columana del copiloto.

MATERIALES(materiales necesarios, donde comprarlos, enlaces con comentarios):

  • Eléctricos

  • Conducción de aire

  • Ferreteria



CONSEJOS Y COMENTARIOS VARIOS EN EL HILO (enlaces con comentarios interesantes sobre intalaciones que vayamos haciendo):


QUEDADAS PARA MONTAJE (Quedadas para montajes entre varios, Sitio, Fecha, Etc...)

Bueno, pues esta es la propuesta.
Espero que os guste y pongamos muchas aportaciones.

B-A-M

Pues aqui uno de los mas completitos http://www.furgovw.org/index.php?topic=156834.0

Si quieres ponerlo en el primer mensaje, para ir haciendo asi como algo mas detallado, adelante!
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

Tierras_Insólitas

Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

tizon

Pues yo digo lo de siempre, la instalación no la veo complicada, la jodienda es buscar un taller que te de el certificado para la itv.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


alexzannardy

Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

Tierras_Insólitas

Cita de: tizon en Enero 25, 2012, 10:23:36 am
Pues yo digo lo de siempre, la instalación no la veo complicada, la jodienda es buscar un taller que te de el certificado para la itv.


Es cierto, no había caído..... :(
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

manurock

Buenas, donde colocariais la calefaccion en el interior de una cali t4. O solo se coloca en el exterior en las t4??

ZOFRONIO

Si se encuentra un taller que haga el certificado aunque no la instalen ellos no digáis el nombre, eso mejor por privado, que creo que se puede buscar un problema al taller y nos puede ayudar a muchos foreros...

Por cierto yo la quiere montar en un lateral trasero de la vito w639, detrás del guarnecido, y los tubos vayan por los respiraderos naturales de la furgo, creo que no hace falta hacer agujeros, lo único que tengo que calcular la sección del cable y saber cuantos metros del tubo de combustible puedo meter para que no falle, si alguno lo sabe...

GUMER3


vanvan

Enero 25, 2012, 12:37:31 pm #9 Ultima modificación: Enero 25, 2012, 12:45:16 pm por vanvan
En la cali t5 donde pensais es mas conveniente su instalacion ? Los de la t5 donde vais a ponerla ?
Donde viene de serie en las calis t5?
Vais a instalar  la Y para lo de la toma de aire  de la calle en verano ?

Muchas preguntas, pero me imagino que mas de uno ya las tiene pensadas

Saludos

tizon

Cita de: ZOFRONIO en Enero 25, 2012, 10:53:06 am
Si se encuentra un taller que haga el certificado aunque no la instalen ellos no digáis el nombre, eso mejor por privado, que creo que se puede buscar un problema al taller y nos puede ayudar a muchos foreros...

Por cierto yo la quiere montar en un lateral trasero de la vito w639, detrás del guarnecido, y los tubos vayan por los respiraderos naturales de la furgo, creo que no hace falta hacer agujeros, lo único que tengo que calcular la sección del cable y saber cuantos metros del tubo de combustible puedo meter para que no falle, si alguno lo sabe...


Yo tambien estoy pensando en meterla ahi, quitar todo el mazacote de la calefaccion trasera y aprovechar la rejilla, ya veremos cuando llege el tamaño que tiene.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


ZOFRONIO

por medidas creo que entraba en el otro lado,asi al sacar el tubo de escape creo que se podria poner al lado de el de la furgo e intentar disimularlo,y solo faltaria saber si la bomba da caudal suficiente para meter el gasoil a ese punto.ademas de que me da cosa agujerear la furga y me la hagan quitar, yo no lo quiero cambiar de turismo.

por cierto la mesa probada y aguanta bien, de momento contento

B-A-M

Cita de: ZOFRONIO en Enero 25, 2012, 10:53:06 am
Por cierto yo la quiere montar en un lateral trasero de la vito w639, detrás del guarnecido, y los tubos vayan por los respiraderos naturales de la furgo, creo que no hace falta hacer agujeros, lo único que tengo que calcular la sección del cable y saber cuantos metros del tubo de combustible puedo meter para que no falle, si alguno lo sabe...


Lo has pensado tu porque crees que puede ser un buen sitio? o lo has visto y crees que es posible pero cambiando algun tipo de tuberia o demas?
Te lo pregunto porque no me lo hubiese imaginado nunca ya que si la pones detras, igual cuando tengas echa la cama el calor es dificil que salga en condiciones, o cuando tengas algo de trastos atras, tendras que tener cuidado para no taponar la salida...
Perdona si estoy diciendo algo muy alocado, es que nose muy bien a traves de que tuberias quieres montarlo, en lo que si estoy contigo es con el rollo del agujereado.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

B-A-M

Cita de: manurock en Enero 25, 2012, 10:45:00 am
Buenas, donde colocariais la calefaccion en el interior de una cali t4. O solo se coloca en el exterior en las t4??


Otro hilo mas con demostracion de como se instala un calefa y en especial para T4 http://www.furgovw.org/index.php?topic=148450.0
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo