[A CORUÑA][FURGOPERFECTO] Playa de Queiruga

Iniciado por galead, Octubre 06, 2011, 18:51:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galead

Nombre: Playa de Queiruga
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: En verano si, el resto de año no lo sé
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=42.672158,-9.032671&hl=es&ll=42.671755,-9.030375&spn=0.004836,0.009645&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&num=1&t=h&vpsrc=0&z=17
Descripción de la zona: Es una playa amplia, tranquila, sin socorrismo y bonita, y tiene parte nudista. Aquí hay un aparcamiento a pie de playa pequeño de asfalto. De hecho está tan cerca de la arena que se ven los pivotes de costas. Está al lado de una pista polideportiva descubierta y hay una fuente y unas parrillas. Enfrente del aparcamiento hay una zona guapa a pie totalmente de dunas y arena, pero hay una señal de prohibido aparcar de costas asique fijaros por favor. Viniendo desde Baroña hay dos bajadas antes, la primera da a un pinar y la segunda a una pista al lado de nuevo de la arena. Son sitios guapos en donde había mucha gente con furgos, pero el más legal es el parking que aquí pongo. Tal vez en el pinar se pueda, pero en la zona de la pista al lado de la arena no, y es que como digo, se ven claramente los pivotes de costas y la zona prohibida con la señal.

El parking, la fuente y las parrillas
*imagen borrada por el servidor remoto

La parte de enfrente donde está prohibido y al fondo la caseta azul del baño químico
*imagen borrada por el servidor remoto


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JACOBOGP

Lo recomiendo, la playa es una pasada. Ayer pase allí la noche y muy tranquilo, había 3 auto caravanas.

Mond

Buenas,

¿Alguien ha estado por este FP recientemente? Con el verano recién acabado no sería de extrañar... y vendría bien la información.

Gracias.

gigi

Yo no he estado por que voy mas a Furnas que esta pasado Queiruga, pero te puedo decir que desde la carretera se ve el parking de Queiruga y suele haber Ac´s así que no creo que haya problema ninguno

Mond

Buenas,

Finalmente he percnoctado allí este fin de semana y sin problema: el aparcamiento totalmente vacío (sólo había un par de coches de pescadores que se marcharon al anochecer), agua fresca en la fuente, tranquilidad por la noche (aunque supongo que en verano será otro cantar, al estar pegadito a la playa), y los dos o tres vecinos que pasaron ni se inmutaron.

Saludos.

Dayan

Buenas!

He pasado un par de noches miércoles y jueves pasado en este furgoperfecto y la verdad que muy bien, hay una farola toda la noche, pero no es muy molesta, y se agradece para encontrar el camino al retrete portatil en mitad de la noche. Amanecimos las 2 noches 4 o 5 como mucho. No hay sombra.

Alucinante lo del retrete, mas límpio que el de algún bar y tenía papel, además creo que lo limpian y reponen papel a diario, la segunda mañana los vi limpiarlo. Aunque supongo que solo está en temporada de baño.

Hay una fuente al lado de las barbacoas que tiene forma de roca, si no te acercas no te das cuenta, pegada a la pista de fútbol.
El chiringuito pone que se han trasladado a otra playa.

La playa mucho ojo para el baño que tampoco hay socorrista. En google marcan muchas advertencias por fuertes corrientes. Entramos con la perra a la playa y nos fuimos a la parte mas alejada del acceso y ningún problema, la playa es conocida como nudista.

Importante!! El segundo día una pareja nos advirtió de que había pasado un coche de medio ambiente y les había dicho que ahí no se podían quedar, pero les habían pillado con la mesa del desayuno. 
Al ser un aparcamiento y sin prohibición estricta entiendo que si no "acampas" como sí estaban haciendo ellos no hay ningún problema.
Nosotros usamos la mesa de las barbacoas para hacernos un café en el camping gas y ningún problema, entiendo que está para eso y no había ninguna señal que lo prohibiese...

siguesbuscando

Cuidado con este aparcamiento, tengo varios amigos que han sido multados por Costas, simplemente por estar estacionados. Parece ser que quieren limpiar está costa de vehiculos.           
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2018/01/30/ofensiva-contra-coches-playas/0003_201801B30C3992.htm

kirikino

Cita de: siguesbuscando en Septiembre 11, 2019, 23:35:00 pmCuidado con este aparcamiento, tengo varios amigos que han sido multados por Costas, simplemente por estar estacionados. Parece ser que quieren limpiar está costa de vehiculos.           
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2018/01/30/ofensiva-contra-coches-playas/0003_201801B30C3992.htm

En el primer post ya se explica donde están los límites de Costas. Supongo que tus amigos multados estacionaron dentro del límite de Costas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

nebur78

Hola compañeros.

hace unos días me acaba de llegar la multa de costas: (15 meses después!!)

en agosto del 2018 hice una noche con una furgo dentro de la zona de costas, en el pinar que hay al lado derecho de la playa si miras al mar. Recuerdo que había una furgo de extranjeros con todo el tinglao montado (un cortavientos de playa tipo biombo y dentro sillas de playa y mesa) y no se si había algún otro vehículo mas que había hecho noche. Nosotros teníamos todo cerrado y vimos pasar un coche de la guardia civil a eso de las 9 de la mañana, estábamos desayunando dentro de la furgo... hicieron un circulo y se marcharon sin decir nada. supongo que sacarían la foto y listo. después de eso nos dió mal rollo y marchamos de allí. Tomando un café en una cafetería que hay cerca de las pistas de fútbol había furgoneteros comentando la jugada, decían que parece ser que incluso en la parte de la carretera asfaltada del lado de la duna, donde se aparca habitualmente, también es de costas, aunque no hay cartel ahí lo indican los marcos (esas piedras con una plaquita de costas que hay dispuestas a lo largo de todo el litoral).

La multa es por estacionamiento y acampada en zona de dominio público marítimo-terrestre.

20€ por metro cuadrado ocupado y por día. (200€)

el año pasado vi que la zona del pinar la habían cerrado con bloques de cemento enormes impidiendo el paso a vehiculos.

En fin... hasta hace un año estaba mosca por si llegaría multa pero pasando tanto tiempo imagine que ya nada... a ver si no me empiezan a llegar ahora otras iguales de estos últimos 2 años.

Salud y kms!


Honguneta

Siento que te haya llegado la multa, pero a partir de ahora es un poco lo que hay. Personalmente veo bien que no se pueda aparcar en zona DPMT para preservarla lo máximo posible, como dices en la mayoría de sitios desde el 2018 directamente han limitado los accesos con pedruscos gigantes y así no dar pié ni a intentarlo y por tanto no tener necesidad de que nadie se lleve una sorpresa en forma de receta. Ya contarás si llega alguna más y de qué sitio (esperemos que no)
Life's a journey, not a destination

nebur78

Cita de: Honguneta en Noviembre 26, 2019, 01:29:09 amSiento que te haya llegado la multa, pero a partir de ahora es un poco lo que hay. Personalmente veo bien que no se pueda aparcar en zona DPMT para preservarla lo máximo posible, como dices en la mayoría de sitios desde el 2018 directamente han limitado los accesos con pedruscos gigantes y así no dar pié ni a intentarlo y por tanto no tener necesidad de que nadie se lleve una sorpresa en forma de receta. Ya contarás si llega alguna más y de qué sitio (esperemos que no)

Si.. estoy de acuerdo en preservar la zona litoral. Yo el año anterior había ido y justo en el pinar aparcaba toda la gente del pueblo a diario.. y claro, te da la sensación de que es costumbre y listo. Lo de cerrar el acceso me parece mejor. Mucho mas claro para todo el mundo.

Eso sí.. ademas de recibir la multa, que me parece justa, no estaría de más que te notifiquen en el momento que te están multando, si el fin es preservar el litoral y no solo recaudar.

Hoy he visto el expediente y aparece foto del vehículo, foto de la señal de prohibido estacionar (que está en el camino y no en el mismo pinar si no recuerdo mal) y plano de situación señalando la linea de costa y lugar del vehículo. Me llamó la atención que solo aparece una foto a las 9 de la mañana y les pregunté que cómo podía demostrar eso que estaba acampado/había pernoctado. Me contestó que por tener el vehículo cerrado con los parasoles térmicos en todas las ventanas era suficiente prueba.

Como ya sólo circular en esa zona es motivo de sanción no le voy a dar mas vueltas al asunto y no alegaré nada, también por beneficiarme de la bonificación por asumir la sanción y pronto pago, pero creo que la parte de acampada si podría recurrirse.

Bueno.. esperemos que al menos esto ayude al colectivo furgonetero a saber a lo que atenernos.

Salud y km!

galead

Este verano dormimos allí en el aparcamiento de asfalto, al lado de la pista polideportiva y las parrillas y sin problema. Había más furgos y autocaravanas (algunas aparcadas en la zona que no se puede). Hacía mucho tiempo que no íbamos y vimos más gente y un chiringuito más grande que el que había antes.