MULTA EN CASTILLA Y LEON-VILLARDECIERVOS-ZAMORA.LA PERNOCTA ES ACAMPADA LIBRE

Iniciado por antoniom, Septiembre 28, 2011, 13:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antoniom

Me han multado por pernoctar en Cional, cerca de Villardeciervos, Zamora. Es un área recreativa junto a un lago con playa, bar y zona de aparcamiento.
¡Ojo, con las leyes relativas a montes y riesgo de incendios en Castilla y León! Aquí es donde han prohibido la acampada libre durante todo el año, según la ORDEN MAM/843/11, del 22 de junio, referida al control del fuego, época de peligro y uso del fuego y que en su artículo 3j dice que está prohibida la acampada libre durante todo el año. Y ese es el artículo que me aplican para la denuncia.
En el artículo 1, ámbito de aplicación, dice:
"Constituyen el ámbito de aplicación de la presente Orden todos los montes, sean arbolados o desarbolados, de la Comunidad de Castilla y León y la franja de 400 metros de ancho que los circunda, como perímetro de protección."

O lo que es lo mismo, en todas partes....

En los antecedentes de hecho la Junta de Castilla y Leon dice: "Denunciado por la Guardia Civil del SEPRONA por acampar en el paraje conocido como El Farrapal, en la localidad de Cional, en una autocaravana asimilada a vivienda con parasoles y cortinillas en las ventanillas y con el techo elevable, desplegado, en época de peligro de incendios."

Tenemos 10 dias para recurrir y que resuelvan la cuantia de la multa. De momento solo dicen que la infracción es leve y que puede ser de cuantia entre 100 y 1.000€.

La verdad es que no sé si me multaron por dormir o por estar allí, porque la denuncia no pone la hora. Llegamos un viernes por la noche, estuvimos solos y pasamos el sábado allí, igual que pasaron el día allí otros coches y una autocaravana. El sábado por la tarde nos fuimos. No vimos a la Guardia Civil, así que o pasaron por la noche o pasaron temprano por la mañana, mientras dábamos un paseo. No llamaron a la puerta ni dejaron ningún papel de denuncia.
Al cabo de mes y medio ha llegado una carta certificada de la Junta de Castilla y Leon a mi domicilio.

Me gustaría adjuntar la denuncia como jpg o como pdf, pero no sé como hacerlo, si alguien me explica como, os pongo también las alegaciones y lo que vayan contestando, porque aun no sabemos cuanto será la multa.


nora01

" con parasoles y cortinillas en las ventanillas y con el techo elevable, desplegado, en época de peligro de incendios."...claro,claro como todo el mundo sabe es de temerarios elevar el techo y cerrar las cortinillas no sea que se caiga una piña,te golpee en el techo,haga chispa y por tener las cortinas cerradas no lo veas!Lo siento mucho,mira como recurrirla de verdad porque esto es subrealista.
No se como se suben PDF pero hay hilos en los que se aconseja como recurrir con éxito estas denuncias.
Suerte y ya nos contaras!

gussi

Recurre. Estás estacionado. Aquí te paso un enlace con la doc. a la que te puedes referir.
http://www.somosturistas-nodelincuentes.org/p/normativa-de-apoyo.html
Y otro de una resolución a la que te puedes acoger.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166739.msg1249160#msg1249160
No te achiques y al toro. Cuando los agentes y autoridades no saben aplicar la ley, hay que enseñarles.
Suerte.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

Oli2Lss

Desde luego, eres un inconsciente, mira que levantar el techo.

Que pais este, subrealismo puro y duro. .confuso2

Bueno, haber si puedes recurrir con la informacion que te han pasado.

Suerte, ya nos contaras

pantanyfor

Yo declararía que no me encontraba en el interior de la furgoneta. Diría que aparqué y que me fuí a caminar toda la noche y todo el día. Si ellos no se molestaron en llamar a la furgo ni identificarse no pueden demostrar que tu estabas dentro de la furgo y por lo tanto durmiendo. Tu vehículo estaba simplemente aparcado. Estas cosas son jodidas yo estoy liao con una que me pusieron en cabo de gata por pecnctar  y el forestal me la puso a las 8 y pico de la mañana. Es como si te llega a las 12 del dia y te multa por haber dormido la noche anterior. por estar alli aparcao. Po esta está recurria ya haber que pasa.

wily8166

Es increíble, lo de subrealista se queda corto...., espero q te salga el recurso bien.

bat

en primer lugar siento lo ocurrido, he entrado en el hilo por que estaba pensando en ir unos días por esa comunidad (ver castillos,naturaleza....) pero despues de leer lo ocurrido mi única opción seria ir de camping en camping. o si no levanto el techo y no pongo las cortinillas puedo dormir en la furgo ?Por que no creo que volver de un viaje y recibir un regalito sin ningún aviso sea un grato recuerdo.

Bibot

Yo tuve un caso muy parecido, por tener el techo levantado, y me multaron en Bizkaia de la misma manera. Lo recurri, pero se desestimo mi recurso. Y la multa funcionaba en base a los metros cuadrados de la planta del vehiculo. Con una california, me salió la broma por casi 180€.

Surrealista es poco, pero es lo que toca...

corsario

mira a ver si tienes un amigo medico que te haga un papelito de urgencias  y justificas que te tuviste que ir a urgencias por no se qué y que no pudister recoger la furgo hasta tal dia.... y tal y tal.....

cabrones  .lengua2
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

LOLO AC

para evitar este tipo de disgustos,es preferible acercarse a pernoctar en una población.
Espero que puedas recurrir y ganar,compañero.
Un abrazo.
sigue rodando,sigue rodando,sigue rodando,rodando,rodando...

bat

yo no se si en población o en algún  lugar muy muy escondido pero ahora tendré miedo a que me despierten en plena noche y también cuando ya de regreso en casa encuentre una carta en mi buzón. lo que esta claro es que somos una especie perseguida pronto en vías de extinción o recluida en camping.

CALZADAC

Suerte compañero, el mismo dilema de siempre, recurre esa multa con la ley en la mano. Estar aparcado con el techo levantado no es  estar acampado.

Agradeceríamos nos comentes como discurre el tema.

Un saludo.
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

antoniom

Perdonar por no haber vuelto a escribir. Tras recurrir alegando todo lo razonable que se me ocurrió... dio lo mismo, resolvieron que de los 1000 € que nos podrían haber caido, quedaban en 100 €. Así que pagamos. El sistema es diferente a las de trafico, que te dan el justificante y queda demostrado que pagaste, en este caso no, lo ingresas en una cuenta y ya esta....
Ante la duda de si habrian llegado al lugar correcto nuestros eurillos, tuve que averiguar que concejal (o lo que fuera, que ya no me acuerdo) se ocupaba de estos temas y hablar directamente con él. Llamarme desconfiado, pero no tenía todas conmigo que pasado un tiempo quisieran meterme en la carcel por intento de incendio... :roll:

Elfossie

He estado mirando la zona a través del google maps, y me resulta increíble que te multen por eso.


Alucinante lo del seprona.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

CAMPERVOY

El Seprona hace, o al menos hacía, una labor excelente en muchos campos: furtivismo, construcciones ilegales, actuaciones ilegales sobre el medio ambiente... y nos pilla en medio, claro.
      Y digo hacía porque el gobierno les ha metido un tijeretazo de escándalo, empujado un poco por el lobby de cazadores, ganaderos y demás, que no les gusta nada que les controlen lo que hacen. Y como se trata de su caladero de votos.... pues lo cuidan.
Anton