VW T5.-Porton lateral descolgado ¡Ayuda!

Iniciado por APOLONIO, Julio 16, 2011, 14:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

APOLONIO

Julio 16, 2011, 14:03:08 pm Ultima modificación: Abril 21, 2021, 00:14:17 am por RAMOVIL
Buenas, tengo un problema con el portón lateral de la T5, está algo descolgado, imagino que el peso y los años han hecho que algo ceda.
El caso es que fijándome en el rail inferior por donde engancha el portón en su parte inferior, veo que al cerrar el portón, el herraje móvil choca con la parte inferior del rail habiendo llegado incluso a quitar la pintura.

También he notado que si cierro el portón empujando hacia arriba, no roza, al compensar lo descolgado.

Le pasó a alguien?
Alguien sabe como desmontar el portón y la chapa que va encima del rail lateral al portón? Gracias

palleiropeludo

Pues a mi me pasó hace cosa de un año que aparcado cuesta arriba, mi padre abrió el portón lateral y soltó la manilla, con lo que el portón se abrió de golpe y salió del sitio.Se salió del rail superior y volver a colocarlo en el sitio fué fácil tirando hacia abajo del brazo superior, para que la ruedecilla entre en el rail de nuevo.El caso es que cada vez que pasaba por encima de un bache el portón hacía ruidos bastante molestos.Con lo que me puse a desmontar para poder ajustar el portón.Saqué la tapa lateral exterior, pero ahí no hay ajuste alguno.El único ajuste del portón se localiza en el brazo superior, lleva dos tornillos con cabeza torx, que aflojamos y acortamos el brazo suerior hasta la posición mínima, así el brazo superior "levanta" el portón.
Un saludo

APOLONIO

Joder, pues mirando los anclajes hubiera jurado que el ajuste habría q hacerlo en el anclaje inferior o trasero-lateral que paracen más sofisticados, porque el de arriba que simplemente es una rueda dentro de una rail no le veo el ajuste por ningún sitio. Si levanto a brazos el portón esa ruedecita se va hacia arriba ya que este rail solo encauza ek portón lateralmente y no en altura (esa es la impresión que me dió).

2 preguntas: ;D
     1. Lo de los 2 tornillos Torx del anclaje superior, lo de acortar la pieza ¿es en vertical u horizontal? Me explico, creo que lleva 2 arandelas que podría quitar y el portón a lo mejor subiría 1,5mm o más bien la rueda se posicionaría en el rail 1,5mm por debajo. No se si este es el ajuste que te refieres o es otro más complejo





APOLONIO

2. La chapita externa lateral ¿cómo cojones se quita? Quité el faro, quité 2 tornillos torx que llevaba y estube tirando en todas las doirecciones posibles haber si lo desancajaba pero imposible. Ayuda please

Muchas gracias

palleiropeludo

Para sacar la chapa lateral tienes que sacar el faro trasero y retirar tornillos.Luego en el habitáculo también hay 1 tornillo.Para retirar la chapa, deja el portón unos 30cm abierto(para esta operación es mejor que alguien te ayude para no rayar nada), ahora metes los dedos por el hueco superior(para aguantar) y por el hueco inferior, que es más grande y es por dónde tiramos hacia afuera(empieza por una punta de la chapa y vete avanzando hasta el final, ten en cuenta que hay 4 clips de plástico que tienes que sacar).Hay 4 Clips plásticos(que no te aconsejo reutilizar) cuya referencia es: 7H0 843 658 A, que son los que al tirar deberás cambiar(precio 0.60€).Te vuelvo a repetir que debajo de la chapa sólo está la guía intermedia, la ruedecilla, pero no hay ajuste ninguno.(yo lo desmonté porque creí que había algo...)
El ajuste:

afloja esos dos tornillos y ahí es dónde empujando el portón hacia adentro y apretando los tornillos acortas la separación del portón.

palleiropeludo

Cita de: palleiropeludo en Julio 19, 2011, 21:00:22 pm
Para sacar la chapa lateral tienes que sacar el faro trasero y retirar un tornillo.Luego en el habitáculo también hay 1 tornillo.Para retirar la chapa, deja el portón unos 30cm abierto(para esta operación es mejor que alguien te ayude para no rayar nada), ahora metes los dedos por el hueco superior(para aguantar) y por el hueco inferior, que es más grande y es por dónde tiramos hacia afuera(empieza por una punta de la chapa y vete avanzando hasta el final, ten en cuenta que hay 4 clips de plástico que tienes que sacar).Hay 4 Clips plásticos(que no te aconsejo reutilizar) cuya referencia es: 7H0 843 658 A, que son los que al tirar deberás cambiar(precio 0.60€).Te vuelvo a repetir que debajo de la chapa sólo está la guía intermedia, la ruedecilla, pero no hay ajuste ninguno.(yo lo desmonté porque creí que había algo...)
El ajuste:

afloja esos dos tornillos y ahí es dónde empujando el portón hacia adentro y apretando los tornillos acortas la separación del portón.

withthc

Apolonio, estoy seguro que el problema es que se te ha aflojado el tornillo 24,para comprobarlo abre el portón y mira a esa altura desde el lateral, y levantalo un poco, verás como está flojo.
A mi me pasó eso varias veces después de que me cambiaran el portón en la vw (inutiles)  Lleva un par apriete que no recuerdo, pero palleiro seguro que lo tiene en el programa.

APOLONIO

Muchas gracias a los 2, lo miraré, me pega más que sea lo del tornillo 24 porque con los 2 tornillos superiores conseguiremos pegar más el portón pero no creo que levantarlo ¿ no palleiropeludo? Corregidme si me equivoco

palleiropeludo

APOLONIO, revisa los mensajes privados que en breve tendrás la solución a todos tus males... .palmas

APOLONIO

palleiropeludo, no tengo ningún mensaje privado dsd ppio de junio .panico

withthc

Apolonio

Solucionaste esto?

Me esta pasando y creo que ahora son los tornillos superiores del portón, lo arreglaste así?

crisjaca

Cita de: withthc en Abril 06, 2021, 12:51:19 pmApolonio

Solucionaste esto?

Me esta pasando y creo que ahora son los tornillos superiores del portón, lo arreglaste así?
Hola, me pasó hace días y ya está solucionado, en el despiece no sale la pieza, es la guía inferior, hay que aflojar los tornillos, subir la puerta y volver a apretar!solucionado

withthc

Cita de: crisjaca en Abril 19, 2021, 20:45:18 pmHola, me pasó hace días y ya está solucionado, en el despiece no sale la pieza, es la guía inferior, hay que aflojar los tornillos, subir la puerta y volver a apretar!solucionado


Eso ya me cuadra más!

Son dos tornillos como arriba?

Muchas gracias por adelantado!

crisjaca

Abril 20, 2021, 15:58:09 pm #13 Ultima modificación: Abril 20, 2021, 18:49:38 pm por crisjaca
Cita de: withthc en Abril 20, 2021, 15:44:50 pmEso ya me cuadra más!

Son dos tornillos como arriba?

Muchas gracias por adelantado!

En un rato bajo hacer foto a la zona y te la mando, eso sí, necesitas dos personas, una para aglojar y apretar, y otro para sujetar la puerta en la altura adecuada. Y te puedo asegurar que pesa. Otra opción es aflojar, subirla lo pertinente, calzar en ese punto y así aprietas.



Esos que te marco son los que hay que aflojar. Ten en cuenta que si subes mucho te rozará la guia de arriba.

withthc

Otiaaaa

El único sitio que no he mirado!

Muchísimas gracias!

Además no tengo que desmontar el toldo...