[Tarragona][Furgoperfecto] La Riba, Refugio els masets

Iniciado por rastafari de jerez, Junio 28, 2011, 02:44:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rastafari de jerez

Junio 28, 2011, 02:44:41 am Ultima modificación: Noviembre 16, 2014, 04:29:58 am por rastafari de jerez
Nombre: Refugio els masets

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: No (10€)

Agua potable: Si

WC: Si (Refugio)

Web con información de la zona:

· http://www.riba.altanet.org
· http://elsmasetsrefugi.blogspot.com
· http://www.mispueblos.es/cataluna/tarragona/la_riba

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=41.31556,1.162078&spn=0.000989,0.002736&t=k&z=19

Descripción de la zona: La Riba es un pueblecito pintoresco situado en la zona del Alt Camp (tarragona), que además de sus expléndidos parajes de sorprendente belleza tiene también multitud de fuentes de agua fresca, pura y cristalina situadas a las orillas de rio Brugent. Un marco incomparable donde se pueden realizar actividades al aire libre como: Escalada, Senderismo, Montañismo, etc.

Como llegar: Se llega desde Lerida y Reus por la C-14 (C-240). Desde Tarragona por la N-240. Desde cualquier punto de España por la autopista E-90 (A-2). Una vez en el pueblo subimos por la calle principal (carretera la riba-farena) TV-7044 hasta el Km.3


Parking del refugio els masets... (furgoperfecto)


Mapa zona...



En el furgoperfecto tenemos una fuente pero hay un cartel que indica (agua sin control sanitario), nosotros hemos bebido muchas veces de ahí, por si acaso subiendo del pueblo y unos 250m antes de llegar al furgoperfecto tenemos una fuente a mano izquierda... esa si, normalmente es fácil encontrar gente con un montón de botellas para llenar.

También se os indica una 2ª opción de parking pues hablando con la encargada del refu me comento que a veces tienen cenas de grupos o cosas así y es fácil encontrar el parking (furgoperfecto) bastante lleno sobre todo fines de semana, tiene unos carteles de parking exclusivo para clientes pero de todas formas no habría problema por pernoctar.

Sobre el tema del WC me comento lo mismo, mucha gente entra para hacer uso del WC sin preguntar... ni tan si quiera dan los buenos días, siendo amables y preguntando si podemos hacer uso de dicho servicio no tendremos problemas, también tenemos la opción de consumir algo en el bar del refu y así fuera dudas.



Aquí se os indica un mapa con las pozas...



Esta parte del rio suele estar seca, curioso por que 1Km mas arriba hay agua pa echar a los guarros.

Unos 200m o 300m mas arriba encontramos el parking de la zona de escalada...



Mas adelante os dejo los sectores de escalada y las reseñas.

Seguimos con las pozas...

Siguiendo por la misma carretera y 1km mas arriba dejaremos una casa con piscina a la derecha y acto seguido nos encontramos con un puentecito, aquí si que hay agua...



foto...



y otra mas arriba... esta es la chula pues tiene un salto de agua e incluso se puede saltar de una piedra que hay al lado (4m).



En este tramo de rio hay mas pozas así que a investigar...

Si seguimos unos 200m mas arriba pasando una curva cerrada a derechas encontraremos un camino cortado por una cadena, dejamos el coche ahí o donde se pueda y seguimos el camino.



de esta no hay foto, esta es grande y no cubre mucho...

La única pega de las pozas es que suelen estar a petar de peña pero bueno.


Turno para los escaladores...

Mapa de los sectores.



SECTOR 3.1



SECTOR 3.2



SECTOR 3.3 y 3.4



SECTOR 3.5



Como podéis ver hay unas 100 vías de distintos niveles y por lo que se en el refu venden reseñas de un sector nuevo recién equipado.


PD: espero que os guste el sitio y ya sabéis, disfrutad de las vías, de las pozas y del entorno en si.

Laszlo

sí señor, bueníssimo! yo q soy hijo adoptivo de Tarraco pienso acercarme este verano, conozco poco el interior pero tengo ganas de visitar esas pozas :)
muchas gracias!

pumu-lt28


Talp

Buenas yo tengo buenos recuerdos de esta zona desde mitad de los 70 ivamos de acampada libre  pasavamos muchos findes y vacaciones, nosotros acampábamos cerca del pinatell,en los ochenta se masifico muchísimo toda esta zona,hace un par de años hicimos noche en la farena pero entre por arriba,ahora con este furgo tengo la escusa para volver muchas gracias

VITORIUS

pues acabo de bajar las 4 cosas y mañana por la mañana vamos para alli,ya os contare,pero pinta muuuuy bien,un saludo compañeros

masdeumasalles

buen FP, pero yo cambiaría la segunda opción por un pueblecito que esta 4km mas arriba de el refu, el pueblecito se llama el Pinatell , tiene 2 fuentes de agua potable y no hay problemas para pernoctar.

un saludo y gracias por el FP

VITORIUS

pues a nosotros no nos dejaron dormir en el parking del refugio pero fuimos un poco mas para alante siguiendo la carretera,y habia un par de esplanadas,eso si,el sitio genial,y en montblanc que esta a 5 min en furgo solo entrar en el pueblo hay un restaurante bufet libre de l area de guissona,que por 4 euros tienes bufet libre,y esta de coña,la carne te la haces tu por eso,que por 4 euros............

rastafari de jerez

Cita de: VITORIUS en Julio 01, 2011, 22:02:40 pm
pues a nosotros no nos dejaron dormir en el parking del refugio


y eso?? por lo que pude ver el domingo pasado que estuve allí la zona de la derecha del parking tenia carteles de parking para clientes (como reservando 7 u 8 plazas para el refu) pero la zona izquierda nada, mira que e estado cientos de veces y nunca nada. Ya puse una 2ª opción por si pasa esto, otra opción es el parking de la zona de escalada que esta 300m mas arriba del refu.

lokumutora

Hola muy buenas!!

Muy bien explicado..

La zona me encanta,cuantos recuerdos;Sin duda volveré.

Saludos.

rastafari de jerez

Cita de: masdeumasalles en Junio 30, 2011, 16:12:43 pm
buen FP, pero yo cambiaría la segunda opción por un pueblecito que esta 4km mas arriba de el refu, el pueblecito se llama el Pinatell , tiene 2 fuentes de agua potable y no hay problemas para pernoctar.

un saludo y gracias por el FP


hola masdeumaselles...

eh pasado por hay un par de veces pero no se como esta la zona para pernoctar, haber si en breve voy y así inspecciono la zona para poder indicar un lugar donde se pueda aparcar sin problemas, no esta de mas tener otra zona de pernocta cerca del furgoperfecto por si tenemos problemas a la hora de poder aparcar en este.

en breve diré algo... la idea es buena y así solo lo podemos mejorar,

salu2.

VITORIUS

joe,acabo de ver en las noticias que hay ahora mismo un incendio en la riba,de momento 400 hectarias han ardido,todabia no se sabia,pero decian que podia ser intencionado,que lastima...


albert y anna

Joder, con lo guapa que es la zona i otro incendio que lo arrasa, de peque ibamos de campamentos, es una zona tranquila i muy recomendable para banyarse en el rio, esperemos que el viento pare.

rastafari de jerez

Cita de: VITORIUS en Julio 20, 2011, 15:03:03 pmdecian que podia ser intencionado


es que lo dudas?? llevamos 2 meses sin tener ningún día con mucho aire y el día que mas aire hace... zas, fuego al canto, no ardiera con el los h... de p... que lo provocaron.

habrá que esperar haber como queda la zona.

VITORIUS

ya ves,pues que lastima,como puede haber gente tan hdp,que asco,entre los cerdos que dejan la montaña llena de basura y los piromanos de mierda,cada vez cuesta mas encontrar algun sitio un poco decente para pasar el fin de semana .....
Cita de: rastafari de jerez en Julio 20, 2011, 15:38:11 pm
es que lo dudas?? llevamos 2 meses sin tener ningún día con mucho aire y el día que mas aire hace... zas, fuego al canto, no ardiera con el los h... de p... que lo provocaron.

habrá que esperar haber como queda la zona.

Talp

Buenas parece que ya esta controlado,por lo que he visto parece que no ha llegado a esta zona de la ctra de la Farena,esta zona ha estado muy castigada por los incendios,yo todavía llegue a conocerla antes de que se masificara y vinieran los incendios de los ochenta ,noventa una pena una zona tan guapa  salut