Información técnica: Motor no acelera tras arrancar

Iniciado por Esaú, Junio 17, 2011, 00:46:50 am

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Esaú

He leido varias veces foreros que comentan que tras arrancar la furgo, esta no responde al acerlerador durante unos segundos.
Buceando por archivos de opel he encontrado una solución técnica que opel ha dado en su día para este problema. Parece ser que tiene dos posibles orígenes

Un inyector defectuoso: que obliga a medir el caudal de retorno de los mismos (es una prueba de taller) para saber cuál está mal.
Una programación original defectuosa que daba problemas. Mandaban cambiarla por otra mejorada.

Os dejo la info tal cual aparece en el archivo opel:


Problema: Respuesta de la mariposa - No funciona después de arrancar el motor en frío

Modelos: Motores: Opción:
Vivaro 2001...2007 F9Q-762-1.9 DI| F9Q-760-1.9 DTI Todos

Reclamación: Falta de respuesta de la mariposa. El motor arranca y funciona bien al ralentí, pero no acelera durante unos 10-15 segundos.

Causa: Se asocia a un conocido problema de calibración del software de la ECU o a un inyector defectuoso.
Producción: Introducida una nueva ECU en producción con un software revisado para el motor F9Q760 (distribuido en octubre de 2005) y F9Q762 (distribuido en abril de 2005). Este software tiene el mismo nivel que el disponible de Postventa en el TIS CD 65, V14.500, al efectuar una programación SPS.

Remedio:
En caso de reclamación del cliente, se debe reprogramar la ECU del motor con
el TIS CD 65 V.14.500  o posterior. El software revisado está disponible para
los motores F9Q 760/762 desde el inicio de producción hasta el AM2005
inclusive.
Si el vehículo ya tiene el software más reciente, o si después de programarlo
persiste  el problema, es probable que 1 inyector de combustible sea la causa.
Siga las directrices mostradas abajo para la diagnosis.
Ya no es necesario sustituir todos los inyectores de combustible diésel,
como se hacía anteriormente en estos casos, debido a la introducción
de la herramienta especial EN-47655, que permite identificar qué inyector
individual falla.
1. Compruebe la conformidad (calidad) del combustible diésel. Asegúrese de que
sólo se utilice diésel que cumpla la norma BS EN590 o su equivalente europea.
2. Compruebe si se han instalado equipos adicionales, eléctricos o accionados
   por el motor, por su potencial consumo de energía durante el arranque
   (giro lento).
3. Confirme que los parámetros del motor (rpm, caudal de combustible,
   presión de la rampa de combustible, estado de sincronización, señal
   del pedal del acelerador y caudal de aire) están dentro de las
   especificaciones cuando la temperatura del refrigerante del motor
   alcanza los 90 °C (con la válvula EGR al 5%)
4. Compruebe los valores de compensación del inyector de combustible
   (caudal de retorno). Consulte las instrucciones de servicio 01401850
   del TIS y utilice la herramienta EN-47655. Se debería observar
   visualmente el retorno de combustible durante 3 ciclos de prueba con el
   motor al ralentí y la temperatura del refrigerante > 50 °C. Una prueba
   similar debe efectuarse también a 1500 rpm con fines comparativos. Cualquier
   variación en los valores de caudal de retorno medidos con respecto a los otros
   inyectores puede indicar una avería. Sustituya siempre sólo el inyector con
   la mayor variación respecto a los valores nominales.

nacho:::

Hola Esaú!

he leido muchos de tus post y tengo que agradecerte tu colaboración en este foro!!

tengo una consulta sobre el tema de EGR, me la han anulado con una junta ciega y a veces la furgo se queda como en modo emergencia, aunque no se enciende ningún testigo.

He abierto un post sobre ello, te agradecería que le echaras un ojo!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=222694.0

Un saludo