[Mallorca][furgoperfecto] Sant Elm (Andratx)

Iniciado por fonso666, Mayo 24, 2011, 07:09:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fonso666

Mayo 24, 2011, 07:09:36 am Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 09:48:33 am por fonso666
Nombre: Sant Elm o San Telmo, en castellano.
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua potable: No
WC: NO

Coordenadas:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Sant+Elm,+Andratx&aq=0&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.331403,14.128418&ie=UTF8&hq=&hnear=Sant+Elm,+Andratx,+Baleares,+Islas+Baleares&t=h&ll=39.591238,2.34689&spn=0.004117,0.006899&z=17

Para llegar, coger autopista dirección Andratx. Justo antes de llegar a Andratx, está el desvío hacia Sant Elm. Pasar el núcleo siguiendo indicadores hacia Punta Blanca y se llega al Carrer de Na Pòpia que véis en el mapa. Al final de esta calle, desaparece el asfalto, pero se ve que sigue el entramado de calles sólo con indicios de aceras y alcantarillado. Seguir recto por algunos baches y se llega sin problemas. Desde Palma, es menos de una hora.

Descripción de la zona: Se trata de un pinar con buenas sombras en una zona con un vial en construcción para una futura urbanización que lleva años así. No hay nada, salvo una vista y una tranquilidad impagables justo delante de la Dragonera.
El pinar viene sirviendo de aparcamiento a pescadores, excursionistas y demás, por lo que hay movimiento por las mañanas.
En Sant Elm, a 5 minutos con la furgo, podemos encontrar bares, restaurantes, colmados y dos panaderías. Excepto los hornos, nada abre antes de las 8'30-9'00...

Es un sitio perfecto para pescar, bucear e ir de excursión. La zona de la Trapa ofrece algunas rutas muy chulas como el Cap Fabioler, la Torre de Cala en Basset o el monasterio trapense que da nombre a la zona. Está justo delante del Parque Natural de la Dragonera que podéis visitar en barca.

Web del Consell de Mallorca del Parque Natural
http://www.conselldemallorca.net/dragonera/?lang=ES

Hay muchas webs con las excursiones de la zona. Aquí os dejo un enlace con más fotos y algo de historia...
http://www.mallorcaweb.com/reportajes/excursiones/la-trapa/

el furgoperfecto....





vista desde es Cap FAbioler


Monasterio de La Trapa y la puntita del final es el Cap FAbioler. Una hora y media andando de la furgo al monasterio y, otra, hasta el Cap Fabioler.


Esto es Cala En Basset, a media horita de la furgo por el Pas den Grau, simplemente siguiendo el camino donde hemos aparcado.


Justo debajo del furgoperfecto se puede bajar por un caminito-rampa un poco deshecho y hay otra calita de la que no tengo fotos. Baja mucha gente a pescar y es un sitio de piedras algo grandes, pero el bañito os lo podéis dar tranquilamente. Buceando por aquí podéis ver casi de todo... .meparto

Espero que os guste y que lo podamos disfrutar muchos años con nuestras furgos!!!
Si tenéis cualquier duda, pa'eso estamos!!!!
saludetes!!!!

tra´fi:k

Cita de: fonso666 en Mayo 24, 2011, 07:09:36 am
(...)

Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Sant+Elm,+Andratx&aq=0&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.331403,14.128418&ie=UTF8&hq=&hnear=Sant+Elm,+Andratx,+Baleares,+Islas+Baleares&ll=39.583036,2.349744&spn=0.016471,0.027595&t=h&z=15

(...)


  Las coordenadas del link al google maps me llevan a un punto del centro del pueblo. Intenta afinar al maximo, por favor, si no este furgoperfecto no quedará en el mapa colocado en su sitio exacto.
  Te recuerdo que el link al google maps nos dá las coordenadas del centro de la pantalla en el momento de obtener el enlace. Centralo bien y ese será el link correcto.

Gracias  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

fonso666

Mayo 24, 2011, 09:46:42 am #2 Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 09:51:38 am por fonso666
lo he movido un poco pero, como verás por las nubes, es complicado situar exacto el sitio en el google maps... .meparto
no sé si me habrá  quedado encima del mar.... .meparto
saludetes

dharmita2003

Gracias por  recordarme  el  sitio...pero  ¿han  arreglao los  accesos? porque  la  última  vez  los  socabones eran  considerables...!!!!

fonso666

con mi tartanilla se pasa sin tocar ningún bajo... despacito pero se pasa...
salut!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

transit

Muy buen sitio fonso666, la segunda foto que pones es la misma que tengo yo en mi abatar. Además clavada!!!!, se ve que todos pernoctamos en el mismo arbol..jajajaja...

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Tienes toda la razón, si señor, el sitio es genial. En cuanto a la Guardica Civil, sin problemas, de las tres veces que he estado alli, dos veces pasaron a eso de las 10-11 de la mañana e hicieron su ronda y no dijeron ni MÚ, la tercera vez pasaron denoche a esa de las once e incluso habia unos chavales a unos 300 metros de donde estabamos nosotros con tiendas de campaña ( y la verdad formando bastante escandalo... se hicieron su mini discoteca..ya sabeis maletero abierto y chunda chunda...pero bueno...a las 12 cortaron) y tampoco les dijeron nada de nada. Y sinceramente ,  se duerme de escandalo tio y cuando despiertas por la mañana y te encuentras la dragonera enfrente..una pasada.
La pena es que nos la encontramos "nublada".

*imagen borrada por el servidor remoto

En cuanto a los socabones...uufffff....son importantes en tamaño ...pero bueno yendo despacito...y sobre todo denoche mucho ojo porque aquello se ve que en su dia lo iban a urbanizar pero nunca pusieron el asfalto y al gastarse  el terrizo las alcantarillas cada vez quedan mas altas, tanto que si no vas alerta te puedes dejar los bajos. Eso sin contar la alcantarilla que está a poco de empezar el camino que esa no tiene tapa...


Un saludo

saRastaman

Yo he estado alli y es precioso!! Unas puestas de sol maravillosas!!!  ;D
Peace, love & unity! Rastafarai bless

cabraxix

Yo he estado también...Fui con el TOMTOM y me enviaba a 100m del lugar donde me quede a dormir.
El acceso es bueno, y el sitio es muy tranquilo, aunque por la mañana te encuentres gente que va a pescar o ciclistas.
Un saludo

Xisus

Duda que se me presenta...
Si en mallorquín es "Sant Elm", ¿porque en castellano es "San Telmo" y no "San Elmo"?


patumaire

Estoy rumiando en ir a Mallorca y he visto este FP.
Sobre el nombre que preguntas, Xisus, creo que puede ser un "baile" de la "T".
Sant Elm en mallorquín/catalan podria ser Sant Telm, pero cuando lo pronuncias parece que solo haya una T, con lo que coincidira con el San Telmo castellano.
Por cierto, el sitio parece formidable.

sor angelines

Alguien ha estado últimamente en el FP.... Hay algún problema o sigue siendo tan paradisiaco ??

ouhyes

Se esta genial! De echo este finde tenemos quedada alli!

sor angelines

Que bien !!!!!  Estamos preparando las vacaciones por las islas y me ha parecido un sitio buenisimo para dormir. Muchas gracias !!!

olarizulo

Lugar perfecto para ver la puesta de de sol y pasar una noche. Para acceder a la mar hay que bajar por un camino un tanto empinado pero con cuidadín no hay ningún problema. Aunque el mar estaba un poco revuelto, para ser el Mediterráneo me refiero, estuvimos snorkeleando un buen rato. Es una zona muy tranquila, solo aparece gente de vez en cuando andando un poco o corriendo. A la noche los mosquitos intentaron ponerse las botas pero opusimos toda la resistencia que pudimos  .nono . Las vistas a Sa Dragonera son espectaculares.

El pueblo tiene un paseo tranquilo pegado a la costa, con sus correspondientes restaurantes. Desde el furgoperfecto se puede bajar andando en cuestión de 15 minutillos.

*imagen borrada por el servidor remoto